Hace 2 años | Por mariKarmo a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por mariKarmo a 20minutos.es

La compañía ferroviaria estatal de Ucrania ha informado de que más de 30 personas han muerto y otro centenar han resultado heridas después de que dos cohetes rusos impactaran en la estación de tren de Kramatorsk en el este de Ucrania. El gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, dice que miles de civiles estaban en la estación tratando de salir hacia zonas más seguras de Ucrania cuando fue atacada por el Ejército ruso.

Comentarios

mariKarmo

#11 y este es el nivel.

p3riko

#11 puede que me equivoque, pero no todos los cohetes tienen espoletas para explosionar con el impacto. hay cohetes con espoletas que permiten que explosione sobre la superficie esparciendo ingentes cantidades de metralla. este tipo de cohetes se usan para "inutilizar" a la infantería en el objetivo al que se dirige. por lo que si se ha usado esa espoleta, se ha usado a conciencia o con conocimiento, ya que requiere de calculos para que explosione donde quieres que lo haga. por lo que si es así no veras un crater como tal
#12

DonNadieSoy

#12 el nivel mas bajo que hay aqui es de la gente como tu, que no teneis ni un minimo de escepticismo, os tragais todo sin darle ni la mas mínima vuelta... Me puedes explicar que logica tiene para Rusia atacar zonas abiertamente declaradas prorusas?

D

#26 a mi tampoco, pero ya he visto informaciones desde RT que apuntan a que el ataque ha sido ucraniano. No se puede ver porque la censura no nos permite elegir noticias. Como mínimo habría que aclarar, pero ya se sabe que en occidente el blanco y el negro están establecidos y el gris es motivo de lapidación

Shuriken

#54 Si, toda la prensa internacional toda, Público y El Diario también, en fin.

c

#58 Pues sí. También.

Hay una unanimidad más que sorprendente, con 0 críticas y un modo de dar las noticias patética y machacona.

La más pura propaganda de guerra.

Penrose

#82 Sólo queda RT para informarse, verdad?

c

#91 Tampoco. RT es tan "informativa" como la sexta o OK Diario.

Si esperas estar informado leyendo un solo panfleto vas de cráneo.

Bueno, en realidad en esta situación es IMPOSIBLE estar informado.

z

#91 al menos sirve para ver qué dicen los otros.

Recuerda: Milosevic era Satanás, y el tribunal penal internacional lo absolvió de todos los cargos. Curioso, cuanto menos.

Don_Brais

#91 Cuando quieres leer que las cosas van como te gustaría que fueran sucediendo en vez de tal cual son, entonces sí, sólo queda RT, un puñado de páginas web con muy pobre calidad gráfica, y cuatro cuentas de Twitter con el mismo sesgo.

Shuriken

#82 Ajá, vamos que todos todos mienten y es una conspiración para desprestigiar a Rusia y solo me debería por RT y Sputniknews, de acuerdo.

volandero

#58 Tu candidez es conmovedora.

rojo_separatista

#58, si te piensas que Público y el Diario no son también cadenas de transmisión de la OTAN, es que vas muy perdido, la verdad.

D

#58

o

#58 el diario el que más. Fíjate las barbaridades que defendieron en Siria.

D

#58 no tengo duda alguna, de ahí entre otras aberraciones la defensa y propaganda de estos medios que citas a los rebanacuellos "moderados" en Siria.

D

#58 Público y El Diario, la independencia periodística en persona.

F

#48 Guerra? Que guerra? RT dice que solo están desnazificando Ucrania

D

#48 bueno, la falacia de los 15 años ya lo demostro la periodista que salio en las noticias con el cartel del "no a la guerra", que fue multada con 200euros.

No, mejor leer el No-Do de la OTAN (que si te sales del discurso te acusan de pro-putin, cuando no de espia) donde sin dudas acusan a Rusia, pero Ucrania usa esos mismos misiles y el mensaje de "POR NUESTROS NIÑOS"... A ver si va a ser como aquel drone "sovietico" (Ucraniano) que se estrello en la capital de Croacia con mas de 100kg de explosivo....

Yo de momento si que digo que es una puta barbaridad sea quien sea el autor material, y pongo en cuarentena toda la informacion por que no hay nada claro (no como Bocha que parece inequívoco que es obra de los rusos.)

c

#48 "RT, el tablón de anuncios del Kremlin" ¿Que pasa que sólo tenemos que informarnos por medios de la OTAN? Porque claro, de ese modo estaremos informados bien y sin sesgos lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Pepecoñon

#48 Ya , y hay que creer a antena 3

D

#48 con la cantidad de propaganda que hay en la tv hoy en día a cualquier hora, estamos como para crítica a RT... lol

Shuriken

#79
Desde la Defensa Territorial de la RPD indicaron que los Tochka-U no están en servicio de los efectivos de la república popular, ni de la República Popular de Lugansk, ni de Rusia
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.







Ya es la segunda vez que intenta colar esta jugada, ya lo hicieron con el derribo del avión con pasajeros Holandeses, ellos mismos se desacreditan, es lo que suele pasar cuando mientes tanto.

D

#79 BULO

e

#79 Y por si las moscas votas esta negativo, verdad?

Yiteshi

#79 Esa no es "otra versión de los hechos". Es un bulo.

Oniros

#79 Cuando me he enterado de la inscripcion "Por niños" yo ya me he hecho una idea de la realidad que hay... Ningún ruso va a poner eso... Es un ataque con misiles que ha salido mal y ha impactado contra la población civil donde no debía producirse el impacto... Alguien en el ejército Ukraniano la ha cagado bien cagada y ahora intentan aprobechar a tapar su error echando las culpas al enemigo...

Es mi opinión dentro de lo que no me fio ni de lo que dice Rusia ni de lo que dice Ukrania pero en el misil pone lo que pone y para mi me da más información veraz que cualquiera de los dos bandos.

Penrose

#29 Ah bueno, si es de RT... Vigila que no hayan reescrito el titular, de glorioso ataque a horrible masacre.

D

#26 añado información

Shuriken

#31 Toma, más información, ejemplo d que los Rusos tienen el misil que niegan estén usando, festival del humor.




D

#26 y más

D

#33 como ya me lo veia venir, yo te añado mas informacion tambien

wachington

#33 El tuit que envías es de una cuenta creada en noviembre de 2021.

Solo hay que ver los tuits que ha hecho para ver que no se puede decir que sea imparcial.

D

#57



Este no es que sea pro ruso precisamente

Del tipo de misil no hay dudas

wachington

#61 El tuit dice que el tipo de misil es TOCHKA-U 9M79, que es un misil que tienen los rusos.

https://www.armyrecognition.com/russia_russian_missile_system_vehicle_uk/ss-21_scarab_9m79_tochka_ground_to_ground_short_range_ballistic_missile_data_sheet_specifications_uk.html

La información que estás dando nos puede hacer pensar que el misil lo ha lanzado el país agresor o el país agredido.

Algunos creemos que ha sido el país agresor otros pensáis que ha sido el país agredido.

D

#69 no, yo lo único que digo es que ese misil lo tienen los dos y que las conclusiones de los medios achacando el ataque a los rusos es precipitado y forma parte de la propaganda

Penrose

#76 Es la hipótesis más verosímil, independientemente de que los medios quieran carnaza.

alehopio

#69 También puede ser que el misil ese esté ahí desde ayer que los rusos atacaron un tren con municiones. O puede ser que los rusos creyeran que hoy había otro tren con municiones y hayan provocado la masacre.

Desde aquí todo son especulaciones. Creer una u otra cosa es cuestión de fe.

Lo que sí es cierto es que si no hubiera habido guerra civil desde 2014 todas estas muertes no hubieran ocurrido.

Malditos sean los que promueven las guerras.

Shuriken

#61 El cual también operan los rusos.
Toma, échale un vistazo a esto:

lo he sacado a partir de ese tweet justo.

Enésimo_strike

#25 whataboutism

vinola

#88 Gracias. Alguien que da información (enlace al telegram o de donde sacaste esa info no sobraría) y no se limita a decir putin asesino, ucranianos nazis, etc. Gracias!

#88 Da cosica ver la cantidad de estómagos agradecidos, salidos de las filas ultras patrias, que vienen a los foros a vender su miseria moral y mentiras para seguir el discurso de odio anti-europeísta y a favor de de papa Putin... Tenemos una quinta columna en España bestial, inmensa caterva de traidores fascistas, que si nos enfrentásemos a estos asesinos u otros parecidos, decantarían claramente la balanza tal y como lo hicieron hace décadas.
No dudemos que están ya trabajando en ello, y las mentiras y salvajadas que se leen, en esta web y muchas otras, así lo prueban... Toca agarrarse que vienen curvas.

N

#88 Tienes fuentes de los medios rusos anunciando la destrucción de convoys militares? La verdad es que sería la pieza que falta en todo esto. Los rusos bombardeando una estación llena de civiles porque sí no tiene mucho sentido, pero los rusos errando el tiro (o no calculándolo muy bien) podría ocurrir. También puede que no les importara mucho si bombardeaban infraestructura militar o civil hasta que ha ocurrido una tragedia.

D

#6 Putin es un etnonacionalista… y sabes quien fue el ultimo gran etononacionalista europeo??? Si, fue el mismo Adolfo Hitler.

Usar la palabra nazi para referirse a Putin, es bastante acertado con la realidad.

Verdaderofalso

#9 pues hay que actualizar la wikipedia porque no pone nada de Hitler ni Putin, lo que pone es: El político ucraniano Oleh Lyashko durante una manifestación etnonacionalista en Lviv en 2014. Como referente.
El nacionalismo étnico está también presente en varios estados, que en cuyas legislaciones nacionales cuentan con leyes de repatriación. Estados como Alemania, Armenia, Bulgaria, Croacia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Irán, Japón, Rumania, Rusia, Serbia y Turquía proveen de ciudadanía automática o de una respuesta rápida a la nacionalización a los miembros de sus diásporas por ser parte de su grupo étnico mayoritario o dominantemente por su credo, si así lo desean los solicitantes.[2] Como un ejemplo, se cita el caso de Israel y su ley de retorno, la que garantiza que cada ciudadano de ascendencia judía tiene el derecho de pedir y obtener su residencia en Israel además el de adquirir automáticamente su ciudadanía.[9
]

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_%C3%A9tnico

Gry

#22 Falta España en la lista. Tenemos leyes para facilitar la nacionalidad española a los hispanoamericanos y sefardíes pero no para saharauis o guineanos.

j

#34 disculpa, no es exacto:
Para obtener la nacionalidad española, por residencia, únicamente tendrás que vivir 1 año en España si estás casado con un español (seas de donde seas) 2 años para los ciudadanos de Portugal, Filipinas, Andorra, de cualquier país latinoamericano o de Guinea Ecuatorial.
5 años para refugiados y 10 para el resto.

D

#9 #22 Sus ideas de la "Gran Rusia" tienen similitudes con el "espacio vital" nazi.
La invasión de Ucrania y sus motivaciones rusas son casi idénticas a la invasión de Polonia y las motivaciones de los nazis.

Así que yo también estoy de acuerdo en llamar nazi al régimen de Putin.
Y no deberíamos caer en los mismos errores en los que se cayó con los nazis, a los que se permitió invadir Polonia. Habría que actuar militarmente en Ucrania y cuanto antes mejor.

Pepecoñon

#59 Pu es yo estoy de acuerdo con llamárselo al redimen de Zelensky

Pepecoñon

#9 Zelensky es un ultranacionalista fascista, y Biden un liante hijodeputa

volandero

#6 Son las instrucciones que han recibido por Telegram: equiparar a Rusia con la Alemania nazi en cada comentario de cada noticia. No es mala estrategia para fomentar el miedo y el odio irracional. Un poco burda, pero efectiva.

b

#32 Vuestro argumentario también es fácil.

t

#32 y tu argumentario cuál es?!

Decir que son los mentirosos y nazis ucranianos los que matan a su propio pueblo para que parezca que es el invasor ruso que ha destruido completamente todo el país con sus bombardeos?!

cc: #11 #14

#6 Es enternecedor observar lo inocente que continúa siendo la gente.
No recuerdo yo otros presidentes de gobierno llevados a juicio por crímenes de guerra habiendo perpetrado sus ejércitos bombardeos a civiles, violaciones, asesinatos de civiles, detenciones ilegales, etc. No sé por qué en este caso alguien puede esperar lo contrario.

D

Fotos


Video

oraculus_reloaded

#4 No soy fanboy de Putin. Pero: ¿donde están los restos de las explosiones de los cohetes?

saren

#52 Pues eso mismo, que un hecho beneficio a X no quiere decir que haya sido éste quien lo haya provocado. Ya que X puede verse beneficiado de un hecho que no ha cometido. Además, que el concepto de "beneficio" en este contexto tiene un significado bastante ambiguo y subjetivo.

kevers

#65 acabas de describir un Cifuentes.

guaperas

#52 #65 es que el cui bono es un heurístico no un silogismo lógico

Como heurístico puede ser útil, pero obviamente no concluyente

Fingolfin

#52 Un ejército en medio de una guerra no es un sujeto racional al que se puedan aplicar las mismas reglas que a un individuo. La criminalistica aquí pinta bien poco.

zentropia

#52 Estoy cansado de vef el argumento "de a quien beneficia". Llevo 2 años escuchando de " a quen le beneficia la pandemia" para justificar todo tipo de conspiranoias.

Tuatara

#52 #120 yo he aprendido dos cosas aquí hoy.

c

#19 El discurso de "piensa a quién beneficia" es de indigencia mental,

Claro.
Y el repetir como un loro lo que te cuenta tu medio de cabecera de inteligencias brillantes.

. ¿Cuántas acciones en tu vida has realizado esperando un beneficio...
Exactamente. Cuando las realizas esperas un beneficio, lo obtengas finalmente o no.
¿Qué beneficio espera obtener cada uno con esta acción ?

saren

#81 Dímelo tú, ¿qué beneficio esperaría Ucrania de masacrar a sus civiles? Cuando ya tiene a toda la comunidad internacional apoyando, están recibiendo equipamiento como locos, sanciones fuertes hacia Rusia... Sinceramente no sé en qué les "beneficiaría" esta masacre gratuita contra su propia gente.

Arlequin

#81 Rusia daña una red de ferrocarril que puede ser usada por Ucrania para transportar tropas y material cuando el frente se está moviendo rápidamente. Matar unos cuantos civiles y rusos les da igual porque no van a perder apoyo por eso en Rusia, y el resto del mundo les va a sancionar igual.

Que meneantes no le vean lógica no significa que no la tenga. Es más probable que esos meneantes simplemente sean demasiado cazurros para verla.

rojo_separatista

#19, el problema es que el relato que dan los medios no es el de un desafortunado error, eso solo sirve cuando EEUU bombardea una escuela en Afganistán, aquí el relato es que los rusos, sin explicar muy bien la razón, querían asesina civiles deliberadamente, y cuidad, no solo soldados descontrolados, sino que son instrucciones directas del Kremlin. Nivel de parvulario.

D

#19 si son errores, que los reconozcan en vez de intentar sacar rédito, sean unos u otros.

cogeiguen

#19 Muy cierto, lo cual no quita que el error pudiera ser de los ucranianos, seguro que preferirían achacarlo a los rusos y matar dos pájaros de un disparo. Sin querer insinuar nada eh, sólamente resaltar que, aunque lo que dices es cierto, no desacredita la primera frase de tu citación, aquí la gente lée un titual y lo acepta sin rechistar y eso es un peligro. Si nuestros gobernantes fueran un poco responsables llamarían a la calma ante la ola de desinformación pero esa no es su postura precisamente.

o

#19 claro. Como en Siria ¿verdad?

c

#19 Pensar que ha sido sin querer cuando claramente a quien le interesa es al bando que no apoyas, eso si que es indigencia mental.

Nada de esto esta ocurriendo sin querer, por casualidad etc. Hay mucha racionalidad detrás, y si vuestros periódicos os han convencido de que Putin es simplemente tonto y no sabe lo que hace, no se a quién le hacen más favor.

b

#19 "muchas acciones". Efectivamente.
Y otras "muchas acciones" han sido bien preparadas para dañar la imagen del contrario.
Parece que nunca jamás en la historia han existido ataques de falsa bandera ¿no?
Y parece que algunos os negáis a ser un poco críticos con las noticias y hacerse preguntas, y encima llamáis 'indigente mental' a quien lo hace.

vinola

#19 Yo me fijaría más en que alguien dice que han sido los rusos, y se acepta como un dogma. Que no digo que no hayan sido ellos, que quede claro, pero aquí nadie se plantea nada ya.
Como si no hibiese manipulación anti-rusa.
Y vuelvo a aclarar, no se trata de defender a nadie, se trata de buscar la verdad y que no nos traten como gilipollas.

Siento55

#19 Se informa en RT, da credibilidad a cualquier noticia de que el país del fascista que ha invadido y está bombardeando Ucrania no está causando daño a nadie inocente, apunta a que si muere alguien inocente es por culpa de Ucrania.

Es gente que ha perdido el juicio, no le des más vueltas. Decir que tienen lavado el cerebro sería ser generoso con ellos.

Shuriken

#14 A mi me llama la atención esa hipocresía que solo se cuestiona estos sucesos cuando es Rusia quien los perpetra.
Con USA en Iraq o Afganistán no verás a prácticamente nadie decir y más en esta página: "a mi me llama la atención las conclusiones precipitadas de los medios asegurando tal y cual sin género de dudas.
Y todo el mundo asume el quien y el como, pero nadie se pregunta el porqué ni el beneficio que puede sacar un bando u otro al bombardear civiles que huyen indiscriminadamente"


SI me preguntas a mi personalmente te diré que no tiene sentido, ni con USA ni con Rusia, son tal para cual.

p3riko

#23 es que usa/otan es el "enemigo". por eso se posicionan así.

Kyoko

#23 O eso de "esto sucede en cualquier/todas las guerras", o "armar a la población civil es un peligro", o destacar siempre lo peor que se pueda encontrar de los ucranianos...
Cuando se trata de un conflicto en el que intervenga Israel o EEUU... pues son hdp mayusculos, son genocidas, se dedican a matar civiles por diversión, etc, etc... y ay del que intente analizar la situación, que le cae ser un lameculos, un agente del Mossad o la Cia, o algo similar...

x

#36 sabes que ejércitos provocaron el mayor NRO de bajas civiles en la 2GM?
USA y UK.

Acuantavese

#23 Si, aquí son todos pro USA, nunca verás criticas hacia ellos ni menciones a sus acciones del pasado para explicar todo. Yo es que me descojono

rojo_separatista

#23, en serio te parece que se está siendo más indulgente con Rusia que con EEUU?

p

#23 Eso es debido a que los medios de por aquí son claramente proamericanos. Si reconocen un crimen americano, seguramente lo sea, mientras que si hablan de un crimen del enemigo de turno, pues se duda, porque ya tenemos el culo pelado de ver ciertas cosas. No tienes más que comparar el tipo de cobertura que tiene cada guerra.

chu

#23 Es muy diferente el trato de los medios. Si algunos reaccionamos con más suspicacia de la habitual ante estas noticias es por motivos evidentes.
Yo no recuerdo haber visto en los grandes medios tanta mentira y manipulación como en la esta guerra.

D

#23 No que va, nunca se ha cuestionado...

Lo que es de una hipocresía tremenda es que vengamos condenando todas las invasiones habidas y por haber hasta que está rusia implicada. Entonces es bien. Yo creo que estamos asistiendo a un fenómeno bastante inaudito.

e

#4 Yo creo que han tenido que ser los Azov nazis esos.
Tal y como dice #14, que saca Rusia de este ataque sino mala prensa? Si Ucrania ha masacrado durante años el Donbas con 14.000 asesinatos, creo que está claro lo que ha pasado aquí y en Bucha.

Antes de los cuchillos, es ironía

perrico

#43 Perdona pero siempre que sale ese número de 14000 víctimas, se las achacáis todas al bando ucraniano como si en una guerra no hubiese víctimas de uno y otro lado.

p

#68 Esas 14000 víctimas son un dato del gobierno ucraniano (otras fuentes hablan de bastantes más) y se corresponden a los muertos entre el golpe de Estado de 2014 y la invasión rusa de febrero. Al tratarse de una guerra civil, los dos bandos son ucranianos y prácticamente todos los muertos son ucranianos.

o

#43 pues podría ser totalmente en serio perfectamente sin tener que cambiar ni una coma.

Enésimo_strike

#14 que haya imágenes de cadaveres, lo denuncien las autoridades de ambos bandos y además haya imágenes de restos de un misil que solo tiene Rusia no es suficiente para algunos.

Enésimo_strike

#63 perdonado

Jairomdoc

#60 x #14 Imágenes de cadáveres: Eso es cierto, hay imágenes de supuestos cadáveres. En la guerra todo es "supuesto" hasta que no sea verificado, algo difícil por las circunstancias y por la lucha propagandística.

Un bando da por hecho que han sido los prorusos. Los prorusos sin embargo denuncian que ha sido Kiev.

Lo de los restos de misil no es un asunto zanjado ni mucho menos.

z

#60 el misil no sólo lo tiene Rusia. Es el misil estándar de los ucranianos. Los rusos han estado usando sobre todo unos más nuevos, los Kalibr, y luego un par de ataques con los Avangard (hipersónicos).

Todos los ataques ucranianos han sido Tochka.

Sí lo han lanzado los rusos o los ucranianos, no lo sé, lo que sé es que has errado en tu afirmación de que sólo los tienen los rusos.

Spirito

#14 Tampoco nadie se cuestiona que una instalación civil sensible, tal que un hospital, una supermercado, una estación de tren civil... NO puede ser usada por los militares para fines militares, porque ya deja de ser civil para convertirse en objetivo militar y quién tiene la culpa de eso es quien lo usa militarmente.

También la guerra tiene normas, y esta es una de ellas.

No sé si este es el caso, y explicar no es justificar.

Dicho lo anterior, por desgracia la guerra va escalando y la barbarie también.

jb_

#14 Siempre este argumento... Muy facil: es para desgastar y demoralizar para presionar Ucrania a terminar la guerra cuanto antes, para aceptar un acuerdo peor para los ucranianos. A Putin le importa 0, nada en absoluto, que sean civiles que mueran, incluso rusos. Putin consiguió el poder poniendo bombas en pisos rusos, diciendo que eran terroristas chechenos. Están bombardeando ciudades justo al terminar el toque de queda por la mañana porque la gente se pone en colas y entonces matan a más civiles. Quieren matar a civiles, quieren terrorizarlos, para que al final presionan a Zelensky a terminar con la guerra sea como sea.

Battlestar

#14 Todo puede ser, pero normalmente la explicación más sencilla suele ser la correcta.
Puede ser todo un elaborado plan como parte de una guerra mediática.
Pero lo más probable es que sean dos pepinos que tiraron a mala leche o se equivocaron/erraron el objetivo.

porwer

#14 supongo que te preguntabas lo mismo con el 11M.

zentropia

#14 los rusos se asignaron la autoria hasta que empezaron a salir noticias de civiles muertos.

W

#14 No tiene porque haber ningún beneficio más allá de causar daño o terror o ambas cosas. ¿En qué beneficiaba a los serbios cuando tiraban morteros contra civiles en Sarajevo desde las colinas o cuando los croatas mataban civiles con francotiradores en Mostar?

Aiarakoa

#4, #83 [[y así con todo]], tanto en lo que sea verdad tal cual, como en lo que sea mentira, como en lo que sea más o menos manipulado: a negar, a negar y a negar. La ONU ya llevaba hace unos días 1430 muertos civiles (120+ de ellos, niños), al tiempo que informaba que en realidad creían que habría muchos más muertos pero que no se les permitía acceder en condiciones para verificar las muertes. Menos mal que los rusos se están conteniendo, porque si no llegan a contenerse ... 😷 ...

Aiarakoa

De todo lo que se publica que Rusia habría hecho, por supuesto, habrá cosas que Rusia no haya hecho y que Ucrania y NATO le atribuyan, bien por error, bien deliberadamente.

El problema es que para los pro Putin, todo, todo, todo, absolutamente todo lo malo que sale sobre las asañas velikas de las tropas rusas en Ucrania, #83 [[o sería mentira, o exageración, o bandera falsa, o legítima defensa, o y lo de X, ¿qué?]]. Negación, tras negación, tras negación.

c

#83 Te falta G ) Vivimos rodeados de propaganda y no tenemos ni puta idea de lo que ha pasado realmente. La prensa reniega de su trabajo.

pirriako

#4

t

#4 Los Putinboys intentado tirar la noticia

D

#4 imagino que será obra de Rusia, pero en la tele han dicho que eran artefactos de origen soviético y como sea como aquel dron "que no sabían su procedencia" de origen soviético que cayo sobre Croacia (mientras insinuaban que era obra de Rusia copo todos los telediarios de "los aliados", después se corrió un tupido velo por que era obra de Ucrania).

Paso de hacer juicios hasta no tener mas información.
Ahora llámame fanboy de Putin o lo que quieras.

c

#4 fanboys los hay en ambas partes, no se te olvide

estemenda

#4 Eso no ha tenido ni puta gracia.

vinola

#4 Joer! Da la sensación que a algunos hasta os alegra que sucedan estas cosas, eh! En fin...

kumo

#1 La primera foto es de un soldado que es combatiente medieval y al que conocemos en mi club. De fake nada.

Imag0

Madre mía los votos.. ahora las bombas son sensacionalistas. Id al puto psiquiatra gente.

mariKarmo

#35 Algunos se niegan a asumir la realidad y siguen en sus burbujas de "si no lo veo no existe".

Yo aprovecho para ir poniendo en el ignore.

Duke00

#42 Solo hay que echar un vistazo a la bomba ucraniana que mató 20 personas en Donetsk hace unas semanas para ver la doble cara de medir de algunos.
Para algunos las matanzas rusas siempre hay "peros" y "no es seguro quien fue", las matanzas ucranianas son solo confirmación de que son nazis...

D

#42 A mi no me gustaba hacerlo, pero lo estoy haciendo, llevo ya como una docena de blanqueadores ignorados, y de pronto me estoy encontrándo un menéame repleto de gente maja y razonable alejada de fanatismos absurdos. La verdad que muchas veces lo malo es lo que más ruido hace y nos olvidamos de lo bueno que hay por ahí.

Shuriken

#35 Están intentando convertir está página en un estercolero con la propaganda rusa, No pasarán!

vinola

#35 Solo las ucranianas son sensaxionalistas... roll Al final con la mierda de la censura y la manipulación se consigue esto, la polarización. Y al final es lo que se busca.

D

#11 aqui las tienes, algo mas?

oraculus_reloaded

#15 Sigo sin ver los hoyos ni el terreno quemado.

Jairomdoc

#15 x #11 Un tuit de parte interesada que además tiene la decencia de ser cauteloso. "Aparentemente" dice.

D

#71 tienes unos cuantos videos de carreteras rusas y bielorusas moviendo estos misiles

D

#74 exactamente esos?? por que en la sexta ya han dicho que son misiles usados por ambas partes. Bueno rusia dice no disponer de ellos, pero que ucrania los tiene esta mas que demostrado.

https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20220401/escarabajo-potente-misil-sovietico-ucrania-contraataca-territorio/661183933_0.html

F

#17 una pregunta ¿Lo de Guernica también fuer falso? ¿O dirías que fueron los republicanos en un ataque de falsa bandera?
Esta mañana Rusia había anunciado un ataque de "precisión" a esa ciudad, al rato han eliminado toda referencia a ese ataque.
Un misil puede explotar de diferentes formas, no tiene porqué dejar un hoyo en el suelo, es más puede explotar a X metros, sin necesidad de que explote por contacto, y difundir metralla para la eliminación de infantería.
Rusia ha dicho que ellos no han sido, que no tienen ese misil en su arsenal, pero tú continúas con que no ha habido misil, incluso cuando #15 te enseña las fotos.
No se si han sido los rusos, los independentistas, los ucranianos, la CIA o marcianitos verdes... Pero que niegues el ataque... Macho... Es para hacérselo mirar.

Lonnegan

#11 De los creadores de.. lo que impactó contra el Pentágono fue un misil llega...

La guerra de Ucrania es una super producción de HBO

Starring - Vladimiro Putin as himself

Coronavirus

Déjame adivinar: Lavrov dice que ha sido Ucrania.

p3riko

#8 lavrov dirá que es el batallón azov.

Coronavirus

#16 "Es mentira, pero si es verdad lo hizo Azov"

siyo

Matar por matar.
NaZismo Z Putinistas en estado puro

p

#2 -no tienen lazo azul, puedo dispararles?
- si

the_unico

#2 Podéis dejar de poner este tipo de mensajes tan infantiloides de grupo de charos de Whatsapp y Facebook "NaZismo Z Putinistas"?
Que probablemente esté contigo, me declaro bastante antiPutin y proUcrania, pero me parece ridículo

O

Para ya, Putler.

Para de matar civiles.

D

Esto es nazismo ruso en estado puro…

O

#11 Hola.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-42926679

Si te preguntas por qué te envío este enlace, piénsalo.

D

Aqui una de las bombas y mas fotos

Coronavirus

#13 Parece que al lado del cohete pone "ЗА ДЕТЕЙ" (para niños).

Coronavirus

#24 Me autocorrijo, en este contexto sería más bien "por los niños", a modo de venganza por niños muertos.

eldarel

#24 No lo tengo nada claro con esas fotos.

Jairomdoc

Daños colaterales que, si acaso, apenas recibirán alguna mención relegada y luego olvidada.
Ataque ucraniano en Donetsk dejó al menos 20 muertos

Hace 2 años | Por rojo_separatist... a telesurtv.net


Ay no! Que en este caso son no son "daños colaterales", es, sin lugar a dudas, un ataque indiscriminado cuyo objetivo era matar por matar y ya sabemos, sin lugar a dudas, la autoría !!

A ver si va a ser como lo del misil antiaereo ucraniano impactando en un edificio o los francotiradores de falsa bandera en el EuroMaidan.

Coronavirus

#44 ¿Por qué votas irrelevante, mientras consideras relevante la otra? Las dos son relevantes; simplemente la que enlazas es duplicada.

Porque parece que acusas de tener dos varas de medir mientras haces un salto de pértiga con el palillo entre los dientes.

wachington

#11 En la noticia aparece esto:
Las milicias prorrusas de Donetsk, en el este de Ucrania, acusaron este viernes a Kiev del ataque contra la estación de tren de Kramatorsk. "El Ejército ucraniano ha atacado con cohetes Kramatorsk", dijo la oficina de defensa territorial de las milicias, citada por la agencia Interfax.

Creo que eres el único que duda de la explosión, si hubieras entrado en la noticia habrías podido decir que era un ataque de falsa bandera, pero ahora ya no colará.

S

Para cualquiera que no fuese notoriamente zurdo, menéame ya era un estercolero desde hace años. Pero desde la invasión de Ucrania, el sitio se ha vuelto realmente repugnante.

U

#100 Lleva ya tiempo, no sé si estabas por aquí, pero cuando en Ucrania tiraron el avión aquel de pasajeros en 2014 con armamento ruso, aquí los mismos que niegan estas cosas hoy, negaron aquello.

Artillero

Una panda de psicópatas malnacidos.

Coronavirus

#50 Todos esos son lanzamisiles Tochka, ¿te creés que el misil va fuera durante el transporte? ¿Para que le dé el aire, porque hiperventila?

Coronavirus

#95 Eso no es lo que significa errónea.

D

#39 es un toshka-u y los tiene rusia bielorusia y ucrania

p

#41 los ucranianos hablan de de ataque con Iskander.
Los ucranianos llevan semananas atacando el Este con Toshka-u

Los rusos no han usado ese sistema ni se les ha visto llevando esas armas al frente porque tienen los Iskanders.

Si es Toshka-U hay más probabilidades de que sea empleada por Ucranianos

D

#45 por que mientes

L

#45 eso es falso de toda falsedad. Hay montones de videos de toshka circulando con convoyes del principio de la guerra

D

#45 Mismamente el ataque ucraniano a donetsk fue ton un tockta-u de esos.
Se cargó a más de 20 personas, y eso que lo interceptaron por el camino.

También al principio de la guerra les pillaron cuando acusaban a los rusos de haber mandado un misil a un edificio y luego vieron que había sido un error ucraniano.

wondering

#45 Rusia invade y bombardea Ucrania y resulta que en un bombardeo concreto "hay más probabilidades de que sea empleada por ucranianos".

Nos intentas tomar el pelo?

Rhaeris

#41 y Rusia ha estado llevándolos a la zona en grandes cantidades.

D

#46 Id a tomar un rato el aire, estáis hiperventilado, demostrando que todo esto va de propaganda. Ahí no se ve ningún misil toshka-u

p

#46 entonces la noticia se equivoca, ya no es un Iskander lo que ha golpeado (100%rusia) ahora es un misil que puede haber sido lanzado por ucrania y que habrá que averiguar quien lo lanzó

aunque como siempre, la gente ya culpa a un bando antes de que el misil toque suelo

Socavador

Vladidorf Putler.

Coronavirus

#39 Es claramente un Tochka, pero llamarlo ucraniano es faltar a la verdad, porque se ha visto a Rusia operarlo durante la guerra aunque oficialmente lo haya retirado.

1 2 3 4