Hace 6 años | Por --236314-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a actualidad.rt.com

El incidente tuvo lugar durante un festival de música country. La Policía Metropolitana de Las Vegas ha confirmado que el sospechoso ha sido eliminado durante el operativo.

Comentarios

shake-it

#14 Nos conocemos? De dónde te sacas que quiera censurar? Simplemente porque has mandado una noticia duplicada? Te parecería normal que llegasen a portada dos noticias que cuentan prácticamente lo mismo, simplemente con una actualización de las cifras de fallecidos que ya están en los comentarios de la primera noticia?

varios-heridos-tras-tiroteo-festival-musica-vegas

Si dentro de media hora hago otro envío actualizando esta cifra... Tampoco sería dupe, no?

D

Hay otra noticia que habla de heridos https://www.meneame.net/search?q=las vegas&w=links&p=&s=&h=&o=date&u= , en esta ya informan de decenas de muertos y 100 heridos.

D

#1 Cambia las etiquetas mejor.

Luego, RT no es que sea un medio muy apreciado, aunque el NYT habla de al menos 20 muertos también.

Para los estándares de EE.UU., no está mal. Ahora falta saber el color del autor para ver si se trata de terrorismo o de un perturbado.

RoterHahn

#3 En caso que sea un terrorista, tiene que estar perturbado, y en caso que sea un perturbado..........(escriban aqui a su gusto).

Varlak_

#6 Si eso da igual, lo importante es no incomodar a los lectores wasp, siempre tiene que ser uno "de los otros", o bien "de los de otro color" o bien "un loco", pero lo importante es que no sea de los mios.

shake-it

#1 En los comentarios de la otra noticia (http://www.publico.es/internacional/vegas-heridos-tiroteo-festival-musica-vegas.html) ya hay muchos links que actualizan el número de muertos y heridos. Esta no aporta mucho más. Y además (esto es una opinión personal) RT es una puta mierda de medio. Lo siento, pero creo que es dupe.

L

#4 No es dupe. Es una noticia nueva y muy grave, que viene a actualizar la otra (que solo hablaba de heridos). #0

shake-it

#12 No es nueva. La otra ya está actualizada en los comentarios. Pero bueno, es una cuestión de opiniones.

varios-heridos-tras-tiroteo-festival-musica-vegas

D

#12 Ya pero solo quiere censurar, es su único objetivo.

L

#14 No sé si es el caso. Pero es lo que me molesta, andar con milongas cuando el objetivo es otro: censurar la noticia o el medio en si. Que hablan claro. Esta es un noticia en si, tienes mi voto.

shake-it

#17 Diez minutos antes de RT, otros medios españoles ya se habían hecho eco de la nueva cifra de bajas, hablando igual de claro. Pero oigausté, si dentro de diez minutos hay otro envío con una nueva actualización de esta cifra, tampoco es duplicada, no? Pues nada, quince envíos de la misma noticia para informar de lo mismo.

Qué manía con lo de censurar...

L

#18 x #17 Te he votado positivo por equivocación. Si, puede parecer ganas de censurar como afirma #0, que creo que no se equivoca.

Insisto, la otra noticia era sobre un confuso incidente "con heridos". La nueva y gravísima noticia es esta otra que envía #0: decenas de muertos. Los comentarios de la anterior noticia NO cuentan.

shake-it

#19 Estamos tontos? Qué interés puedo tener yo en querer ocultar y censurar información sobre un atentado en Las Vegas???? En serio me estás diciendo eso???? Joder, yo flipo...

RubiaDereBote

#17 Pero es duplicada, hay un envío anterior que sí habla de los 20 muertos (no en el titular, pero sí en la noticia) y está en portada.

RubiaDereBote

#12 Sí habla de los 20 muertos. Esta es duplicada.

"Veinte muertos y cien heridos en un tiroteo en un festival de música en Las Vegas" (www.publico.es/internacional/vegas-heridos-tiroteo-festival-musica-veg).

RubiaDereBote

#1 En la que dices, sí se habla de muertos: "Veinte muertos y cien heridos en un tiroteo en un festival de música en Las Vegas" (http://www.publico.es/internacional/vegas-heridos-tiroteo-festival-musica-vegas.html).

Esta es duplicada, descartala por favor.

Carusso

Aquí Dan Bilzerian grabando en vivo mientras huye:

D

#8 por fin saca un video sin tías en pelotas...

D

#15 Su opinión es importante, especialmente como tio que sale en 1 de cada 2 fotos con una ametralladora.

Ferran

#8 ¿En vivo?

maria1988

«el sospechoso ha sido eliminado»
Flipas con los eufemismos.

D

#7 Eliminar

a) hacer desaparecer algo, hacer que deje de estar o existir.
b) sacar a una o más personas de una lista, de una categoría, de una agrupación u otro asunto.
c) en deporte. dejar fuera de competición a un concursante o competidor.
d) quitar la vida.
e) quitar o deshacerse de algo que es de alguna manera indeseable.

maria1988

#9 «Matar», en cambio, tiene «quitar la vida» como primera acepción.

RubiaDereBote

#11 ¿En qué influye exactamente el orden de las acepciones?

maria1988

#26 El orden indica las más usadas. Si una acepción aparece antes, significa que es el significado más común de la palabra.

RubiaDereBote

#29 Muy bien, y adónde queremos llegar con ello?

maria1988

#30 A que lo más común si quieres decir "quitar la vida a una persona" lo lógico es usar el término "matar" o "asesinar", en lugar del eufemismo "eliminar".

RubiaDereBote

#31 Te equivocas pero bueno. El uso del lenguaje es algo personal. Depende del énfasis que quieras dar, eres libre de usarlo de una manera o de otra. En este caso es 100% válido de todas las formas propuestas y la elección del interlocutor ha sido la que ha sido por mucho que a ti no te guste. No puedes decir por él.

maria1988

#32 Que sea válido no hace que deje de ser un eufemismo. La redacción es tendenciosa desde el momento en el que unos "mueren" y otros "son eliminados".

RubiaDereBote

#34 ¿Tú sabes qué es un eufemismo? Un eufemismo es cuando intentas suavizar una idea, en este caso eliminar tiene connotaciones más duras, inhumanas, sin sentimientos.

maria1988

#35 Exactamente lo que implica usar el término "eliminar" en lugar de los menos suaves "matar" o "asesinar".

RubiaDereBote

#36 Eliminar, como te digo, es mucho más crudo porque a la acción que describen los 3 términos, se le añade una connotación de haberlo hecho sin remordimientos, sin importar los sentimientos de quien perece, como quien elimina cualquier otra cosa. Por tanto no puede ser usado como eufemismo, un eufemismo sería, "dejar de estar entre nosotros", "pasar a mejor vida", "criar malvas", ....

Y esto, es una causa perdida, como ya te he dicho cada uno hacer el uso del lenguaje que quiere y no lo vas a cambiar, afortunadamente.

Pezzonovante

Lo han eliminado? Salvajes! No podían haberse limitado a abatirlo?

D

Se habla ya de, al menos, 50 muertos.