edición general
21 meneos
36 clics
Al menos 100 oficiales rusos han ejecutado a sus propios camaradas en Ucrania según el medio Vyorstka

Al menos 100 oficiales rusos han ejecutado a sus propios camaradas en Ucrania según el medio Vyorstka

Lo que comenzó como castigo por desobediencia o embriaguez en las trincheras se convirtió, a finales de 2025, en asesinatos por disputas de extorsión o conflictos personales, según el informe. Vyorstka afirmó haber recopilado cientos de relatos de dichas ejecuciones e identificado a 101 militares rusos acusados de llevarlas a cabo. La Fiscalía Militar General de Rusia ha recibido más de 12.000 denuncias relacionadas con abusos desde el inicio de la guerra a gran escala, y el número de informes ha ido en aumento desde la segunda mitad de 2023.

| etiquetas: rusia , guerra , ucrania , ejecuciones
Puta basura de país, de cultura y de gente.
#8 Hay que decirlo más.
Entre los 800.000 caídos a manos de los bravos guerreros purarraza ucranianos fuertemente motivados (ni mercenarios latinoamericanos ni nada, eh) y los ejecutados por sus propios mandos... en breve Putin tiene que llamarnos a filas a los putinejos antioccidentales del Menéame.

Moscú está al caer.
#5 claro, Rusia entre sus filas tiene solo arios de la estepa siberiana xD no hay mercenarios ni gente que la han engañado y mandado al frente. Todo gente motivada. Tan motivada que los propios oficiales los asesinan para que no se vengan tan arriba con la felicidad que esto es una guerra.

Pues que quieres que te diga, donde se ve a los reclutadores secuestrando gente y donde deserta la gente por miles cada mes es en Ucrania, al igual de dónde sale por patas los mercenarios Sudaméricanos. Mira a ver quién es más fácil que dispare a sus tropas, el que está en retirada, viendo como le desertan en masa y recibiendo por todos lados o el que avanza.

Pero claro, para la lógica de los NATOntados ellos son perfectos.
#9 se han visto bastantes vídeos de inmigrantes detenidos de forma ilegal y mandados al frente por parte de Rusia. Ya ni hablo de los soldados de Corea del Norte que han tratado de desertar (y lo que supone para sus familias). Han huido cientos de miles de rusos desde el inicio de la guerra. Por supuesto que en una maldita guerra muchos de los combatientes no lo hacen de forma voluntaria pero pretender hacer creer que eso solo lo hace Ucrania es ridículo. No sé si sabes que supone ser reservista en Rusia, cualquier persona que ha hecho el servicio militar obligatorio
#13 Interesante. Puedes poner los enlaces a esos vídeos?
#9 Se llama internet. Cuando los ucranianos secuestran gente en las calles de Jerson es posible que en algunos casos alguien lo grabe y lo suba. Cuando los rusos secuestran gente en Ufá, no tanto.
#14 Ete propagandista rusoplanista obvia que la constitucion española contempla que en caso de conflicto, el gobierno central español puede reclutar a civiles a la fuerza... y como en España, en practicamente cualquier pais.
#6 Es Supercinexin, no intentes hacer entrar en razón a un monigote adoctrinado.
#20 Eso, en mi opinión, si no es un insulto directo, es lo más parecido.
@eirene @admin
#23 @admin me reafirmo, es un monigote adoctrinado, si eso es un insulto, baneadme, no sabéis cuanto me la suda.

@TripleXXX búscate una vida, anda.
#25 Ya te gustaría tener la que yo tengo y que te quieran tanto como a mi.
Dale consejos a otros que a mi me resbala todo.

Enga, al congelador unos días que luego os saco por los loles xD
#25 ¿No sabes que Exin Castillos forma parte de la élite protegida de MNM? Ese personaje y el resto del karma 20 pueden hacer y decir lo que quieran y no les pasará nada.
#7 propaganda porque viene del lado que no defiendes?

A mí no me extrañaría tanto que pasara en Ucrania.
Excepto porque no tienen tanto de donde sacar soldados como Rusia. Les sobran repúblicas y etnias que tirar al retrete.

Y si no es por propaganda, ahí está #5 para sacar falacias y exageraciones. Cada uno experto en su estilo
#10 Propaganda de ambos bandos. Que ya no nos chupamos el dedo.

Pero nada seguid con la turra.
Es una tradición soviética muy antigua la de ejecutar a sus propios soldados.

La persona no importa una mierda ante la gran Rodina.
Está guerra hay que seguirla porque patatas.

La Fiscalía Militar General de Rusia ha recibido más de 12.000 denuncias relacionadas con abusos desde el inicio de la guerra a gran escala, y el número de informes ha ido en aumento desde la segunda mitad de 2023.

Sin embargo, la mayoría no han recibido respuesta debido a lo que las fuentes de Vyorstka describieron como una prohibición no oficial de investigar a los comandantes de campo. Solo se han abierto 10 causas penales y cinco oficiales

…   » ver todo el comentario
Mierda de pais con mierda de cultura.... De menuda nos libramos al no dejarles entrar en la UE.
También contempla que si te vas a Siria a combatir al ISIS a la vuelta te pueden meter en chirona por "combatiente extranjero" y en cambio a Vicente Vallés nadie le dijo nada por explicar en Antena 3 cómo podías alistarte voluntariamente para combatir junto a los ukronazis.

www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/145820/yihadismo-pp-asegura-ser
No como en Ucrania, que les regalan flores.
#1 flamante primer ytumás del meneo.
Las gracias {0x1f44d}
#3 Se llama propaganda...
#3 Es que el meneo es una no-noticia. El próximo titular supongo que será "escandaloso: Rusia descubre que algunos de sus soldados se drogan en el frente"

o "Roban lápices y bolígrafos en la secretaría del Kremlin"
#1 Es que en Ucrania, sus soldados no están invadiendo otro país obligados por su dictador fascista y criminal como Putin
Hay diferencia
¿Acabamos de caer del guindo? Esa tradición no tiene nada de soviética

¿Ya nadie se acuerda del "Fragging" en Vietnam?

es.wikipedia.org/wiki/Fragging
#30 los soviéticos aprendieron de los soldados americanos en Vietnam :shit: :shit: :shit:
Qué putisima basura de gente, cuanto más lejos mejor.
Los rusos haciendo rusadas.
#24 Nah, sólo prosiguen con una tradición famosa en muchos otros ejércitos. Un poco de contexto:

es.wikipedia.org/wiki/Fragging
Pocos me parece en un clima de alto estrés, con la gran cantidad de personal movilizado y donde algunos fueron sacados de las cárceles.
Los oficiales en todos los ejércitos usan armas cortas (pistolas, precisas a pocos metros) la tropa usa armas largas (fusiles, de gran alcance).
Ahora que alguien me explique el porqué.
«Los sobrevivientes y testigos dijeron a Vyorstka que tienen poca fe en el sistema de justicia de Rusia, pero que estaban pensando en una venganza personal.»

Si eso es verdad, yo acabaría primero con ese mando de un tiro y lo tiraría al campo de batalla, no esperaría a ver si no me matan para después vengarme.
Suponiendo que sea cierto (y podria serlo tranquilamente)..

...nada nuevo bajo el sol de un campo de batalla donde los oficiales para evitar que los soldados se retiren de sus posiciones nunca han dudado en disparar al 1º que intentaba huir.

Y si alguien cree que lo de los rusos seria la excepcion que baje y ponga los pies sobre a la tierra porque los ucranianos, los alemanes, los ingleses, los useños,...., todos han hecho, y haran, lo mismo.
Lo interesante seria saber cuantos oficiales rusos han muerto a manos de sus subordinados.
Algo me dice que duermen a pierna suelta.
Ni toda vuestra propaganda de guerra evitará la reanexión completa del Oblast de Ucrania.

menéame