Hace 16 años | Por Tonelee a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Tonelee a lavanguardia.es

Los menores que dañen instalaciones del metro de Barcelona o de los Ferrocarriles de la Generalitat (FFGG) cumplirán su pena reparando esas instalaciones, gracias a los convenios que han firmado el Departamento de Justicia y las dos empresas de transporte. Según ha informado hoy el Departamento de Justicia, esos convenios prevén también que la Dirección General de Ejecución Penal y Justicia Juvenil pondrá en marcha un proceso de mediación entre los menores que hayan cometido delitos o faltas dañando instalaciones y la entidad perjudicada.

Comentarios

M

#1 @2 No os parecera tan perfecto cuando empeceis a ver las chapuzas de arreglos que haran

Despues os quejareis que eso no esta arreglado en condiciones y esto y lo otro

Mejor que paguen los padres y que lo haga un profesional

Yo preferiria mula y ademas,ayudar al profesional que vaya mientras lo arregla (que le pase herramientas o lo que sea,no me veo por ejemplo a un chaval de 16 años o 17 cambiando una vidriera que a roto de un golpe,seguro que ni la cogeria vertical y se le partirian los cristales en la mano

Lo dicho,la medida PARECE buena,pero pensaroslo 2 veces lo que tiene en realidad de bueno

macatonio

La medida me parece perfecta. ¿Alguien sabe si también pasa eso en el Metro de Madrid? Porque tal y como están algunos de los trenes, se debería tomar la misma medida. Además, de esta forma también ahorran en el sueldo de aquellos trabajadores que eran contratados para reparar los destrozos.

rafaLin

#3, imagino (o espero) que ya habrán tenido en cuenta lo que dices y que el arreglo se haga bajo la supervisión de un profesional... y espero también que los padres paguen al profesional (mucho esperar me parece esto).

jaunje

podrian hacerlo tambien para los que pintan grafitis (solo mierdas de firmas) en mi finca..

D

A mí me parece cojonudo. Así se aprende a respetar los bienes públicos

cuarentena

Me parece una medida de lo mas acertada,espero que cunda el ejemplo.
Tambien vendria bien que a los piromanos los pusieran a repoblar los bosques que han incendiado, seria una manera de no pasarse el dia tocandose los....a costa del comtribuyente.....y asi todos los delitos que a la vez que se reintegran aportan una compensacion a la sociedad.

D

OLE!!, eso es lo que hay que hacer, a ver si toman nota en Granada, que da pena una ciudad tan bonita como aquella en la que no cabe una pintada mas en las paredes. Con un cepillo de dientes tenian que mandarlos a limpiar!!

jaz1

me parece lo mas adecuado, cuando uno ve lo que cuesta reparar, limpiar o mejorar las cosas las ves diferentes.

y no los menores, todo kysky

B

Acaban de inventar la pólvora. Si hace 20 años hubieran empezado por ahí no tendriamos todas las ciudades de España hechas una mierda. Luego pasa que los jovenes (algunos) no saben lo que vale un peine. Y pagan justos por pecadores.

i

#7 Pues a mi me parece una idea fantástica.... yo creo que si uno pinta una estación, etc... y se lo hacen limpiar luego, aprenderá el valor de lo que hizo, y se lo pensará dos veces antes de volver a pìntar una pared.

Esto es como cuando te vas de casa de tus padres: aprendes el valor de no dejar las cosas tiradas por ahí, porqué luego es el doble de trabajo ponerlo bien, y al final te conviertes en una persona más responsable.

v

¡Tengo más de 18 años! (bueno, vale, BASTANTES más) ¡A destrozar!

trufadora

#7 bueno, supongo que ellos también limpiarán pero lo que han ensuciado. ¿De eso se trata no?

k

Es de suponer que esta medida sera para las pintadas...

mandeulia

...si, porque como alguno joda la pantalla de un monitor del güindous...

D

Hay algunos que tras leer este texto comenzaron a hablar de cómo la cosa se revirtió y los chicos ahora dominan a sus padres. Será cierto?

http://www.treintasegundos.blogspot.com/2007/06/qu-difcil-es-ser-padre.html