Hace 15 años | Por yoma a diariodirecto.com
Publicado hace 15 años por yoma a diariodirecto.com

Agentes de la Policía Nacional del Distrito Triana han detenido a nueve menores por amenazar, agredir y vejar a otro escolar al que reclamaban distintas cantidades de dinero bajo amenazas de muerte, llegando la víctima a entregar un total de 1.500 euros en varias veces para evitar palizas. La Policía informó en un comunicado de que la víctima estudiaba en un colegio muy próximo al de sus agresores, quienes comenzaron con insultos hacia el menor y llegaron incluso a agredirlo y a tomar imágenes para colgarlas en Internet.

Comentarios

yoma

#1 Lo que no sabemos es lo que este menor extorsionado se ha visto obligado a hacer para conseguir ese dinero. Puede que se haya visto obligado a robar o a otras cosas peores para conseguir dinero para evitar las palizas.

l

1500 euros si son 250000 pelas

martingerz

"cualquier gilipollas puede tener un hijo, sólo un hombre puede ser padre"
Furious Styles (Larry Fishburne)
Los chicos del barrio (Boyz n the Hood) John Singleton 1991

Pennywiser

#1 a mi me controlaban las pesetas, que duele más.

Pennywiser

#13 y #10 1.500€ =(mas o menos) 250.000 pesetas, os estáis liando solos.

jubileta

#1 No sabemos de donde sacó el chico el dinero. A saber si estuvo vendiendo su play, su bici o mintiendo a sus padres acerca de dinero para excursiones.

Lo que sí está claro es que a esos cabroncetes no se van a ir de rositas. Me da pena sus padres, que vivían en la inopia. Cuando se hayan enterado de la gentuza que han criado les habrá dado de todo

D

#23 están recibiendo una correcta educación en su casa?

No, salta a la vista.

yoma

Lo que habrá que saber es si esta acción termina en algo más que una reprimenda.

JoeCricket

Si los padres de los menores extorsinadores tuviesen que pagar 3000 euros cada uno os aseguro que se les acababa la tontería.

Aquí cada tiene los hijos que le de la gana y luego que los eduquen en el colegio y cuando ocurre algo la culpa es de la sociedad "que es muy violenta y deshumanizada", y una mierda, vamos hombre, ese cuento ya no lo cree nadie.

Acabará en una charla con el psicólogo de turno que será un ñoño arquetípico y mañana más.

Kabuche

#1, ¿hablas con mucho conocimiento de causa, no?. En muchos casos de delincuencia juvenil los padres son los primeros culpables (en los agresores, no en las víctimas), pero culpar a los padres de la víctima me parece ridículo, sin tener ni idea.
Yo culparía solo a los padres de los energúmenos y al sistema judicial, que deja barra libre a los menores para que hagan salvajadas saliendo indemnes.

yoma

#14 #15 #16 Cierto es que ya no me apaño a traducir a pesetas y que aún lo sigamos haciendo tantos años después...

yoma

#9 No estoy de acuerdo en que los padres paguen las malas acciones de los hijos. Que les pongan un castigo ejemplar a los chavales que será la única manera de que aprendan. Si los padres pagan una multa, a ellos les trae al fresco y a seguir con sus extorsiones.

D

#20 Con el mismo que tú, ni más ni menos.

D

#10 y el mio a mi también pero es que yo a mis hijos les hubiese hecho lo mismo

D

Vamos a pasar del bollo en el recreo a la extorsión vía tranferencia bancaria a través del móvil. Qué sociedad.

JoeCricket

#12 Al que se le trae al fresco lo que hace su hijo y posiblemente se lo haya traido siempre es al padre que tiene un engendro-alimaña de tamaño calibre.

Te aseguro que cuando los delitos del hijo le supongan no poder pagar la letra del coche empezará a preocuparse por lo que hace o no hace su hijo.

#4 Tienes razón, prefiero una sociedad envejecida a una sociedad cani, antes que un futuro cani, la extinción.

Aggtoddy

Creo que hay dos puntos importantes a analizar:

1) el niño agredido, tan asustado que no se atreve a decir a sus padres lo que le pasa. Como están de informados los niños sobre denunciar estas agresiones? ¿por qué no lo hizo? ¿no tiene buena relación con sus padres? ¿ni con sus profesores? ¿siente que aunque los denuncie van a poder ir a por él?

2) los agresores, de qué entorno vienen? están recibiendo una correcta educación en su casa?

Por último, puede cualquiera tener hijos? se le podría quitar la custodia a padres que generan hijos así?

análisis, análisis análisis

editado:
#22 Relacionada Critica televisiva: "El Vertedero"
Hace 15 años | Por DexterMorgan a soitu.es

k

#11 directamente les damos un tiro y arreglado. ¿no?
¿donde esta la rehabilitacion?, ¿el buscar el porque han hecho eso?, ¿que culpa tienen los padres?, ¿la sociedad? ...
El menor tendra antecedentes de por vida, no le sale barato.

#18 ¿seguro que se arregla con leyes mas duras? ¿como en EEUU? , ¿no sera mejor educar y invertir en educacion? recuerda que en el estado español, los Muños, Mario Conde ...etc no estan mal vistos... eso es un sintoma.

D

#13 Te juro que he tenido que hacer el cálculo mentalmente tres veces hasta que me he dado cuenta del error

blid

#10 y #13 Yo me he perdido ya.. lol

yoma

#10 Creo que se te ha ido un poco el dedo en la cifra, 1.500 euros no son 250.000 pesetas. lol

makokiholes

Esto, además de amenazas y agresión, es extorsión, y puede que chantaje.

e

1500 hostias les daba yo

mefistófeles

Si es que no hemos aprendido nada....son las mismas noticias una y otra vez, sólo que con distintos collares: una falta de respeto total y absoluto hacia la convivencia y hacia los demás, un pasarse por el forro las leyes más básicas y elementales porque se tiene una sensación de impunidad total.

En mi opinión la culpa de todo lo tiene, lo repito una vez más, unas leyes demasiado flexibles y contemporizadoras. Que sí, que está bien que la ley no sea draconiana (al fin y al cabo la sociedad ha evolucionado), y que el método represor, por sí mismo, no funciona. Pero es que este sisteme tan laso tampoco funciona, caramba.

Lo único que van a conseguir, de continuar así la cosa, es que cada uno aplique la justicia por sí mismo, y si no, al tiempo.

C

#10 Hoy en día no se le puede poner la mano encima a un "niño" menor de 18 años que luego te denuncian a ti, te independizan al hijo, le tienes que pagar la manutención y con muchísima suerte no te meten en la carcel. Si es que un par de hostias a tiempo es mano de santo.

#12 Los padres no es que tengan que pagar las acciones de los hijos, es que deben. Son ellos los que los están educando y los que deben controlarlos mejor. Vamos, a mi me llegaba una notificación de esas y mis padres me ponían a limpiar monte o a afeitar bombillas hasta que hubiese devuelto todo el dinero.

Hace un par de días un vecino pilló a un par de chavales de 15 años haciendo una pintada y llamó a la policía. Una vez se enteraron los padres de uno de los chavales, llamó a mi vecino y no se le ocurrió soltar más que "mi hijo no pudo ser que no hace esa clase de cosas" y eso que cazaron al chaval con el bote de spray en las manos.... La verdad es que no lo entiendo, o hay padres que son tontos de remate o que no quieren ver la realidad.

D

Pues por los 1500 euros bien podia haber contratado a alguien para q apalizase a esa gentuza

D

Con 1500 € pago a unos matones de verdad para espantar a los que le molestan.

carlz111

¿cuanto han de pagar los estudiantes para que no les den palizas la policia?