Hace 3 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a 20minutos.es

Un joven de 16 años provocó que un anciano se rompiera la cadera tras discutir ambos porque el joven iba por la calle sin la mascarilla puesta, según ha informado el diario Sur. Los hechos ocurrieron en la barriada malagueña de La Luz. El hombre, de 76 años y con una afección pulmonar crónica, reprochó al joven, con el que se cruzó por la calle, que no llevara puesta la mascarilla. Entonces, según el atestado policial y los testigos, se produjo una discusión que acabó con el menor empujando al anciano, lo que le hizo caer al suelo, momento

Comentarios

Ovlak

#18 Quiero de lo que fumas

D

#67 Pues teniendo en cuenta que lo llaman ley del péndulo poco estudiaste. Tal vez por eso dices lo que dices.

D

#75 Si quieres aprender a discutir empieza a tratar a la gente con educación.
El primer paso es no llamar a la gente ignorante, sino rebatirla.
Te casco un negativo no porque yo tenga razón, sino por tu forma de expresarte.

D

#78 Que sean dos.

falcoblau

#18 Claro, solo vemos la mitad de la sociedad no?
https://www.elespanol.com/sociedad/sucesos/20191029/padre-pega-paliza-hija-malaga-colegio-refugiarse/440456523_0.html
Me parece que sufres complejo de visión parcial!

Claclá

#18 no, el que opine que alguna de esas cosas está mal no lo convierte en fascista, lo convierte defender el fascismo, como a comunista defender el comunismo y no defender los derechos fundamentales o la democracia

el problema es que las barbaridades que hubo en la época en la que un Dictador gobernó España eran legales, y en paralelo siguieron ocurriendo el resto que narras exactamente en mayor medida, ya que los índices de delincuencia y violaciones en los años 60 eran muy superiores a los actuales. Sin embargo ahora las ilegalidades son ilegales, se persiguen.

en una noticia como esta blanquear el Fascismo lo veo muy con calzador

l

#159 #18 #140 Que la poli maltratate y tambien lo hagan padres y profesores no ha dejado de ocurrir. Aunque menos. Los indices dejado de bajar desde hace siglos.

Parece que hay un interes en difundir que maltratan a profe, medicos y padres, pero no tanto al reves que tambien ocurre.
Tambien que la gente va a urgencias sin necesitarlo, que hay gente que estafa a los seguros. Sin embargo, apenas se divulga que hay gente que deberia haber ido a urgencias, o que hay seguro que no se hacen cargo de su deberes hasta que un juez les obliga.

Como en otras cosas, sin necesidad de mentir, se selecciona verdades para crear una imagen sesgada y a bastantes se lo cuelan porque la TV un medio que esta casa y te cuenta cosas casi sin preguntar y es inevitable que tenga efecto entre un porcentaje de los millones que la ven.

D

#18 no se puede explicar mejor, leyes hechas para los hdp

mr_x

#18 #124 Una opinión algo sesgada. Parece que todos los jóvenes sean unos delincuentes cuando eso es falso. Lo que pasa es que los subnormales que hacen todo eso hacen mucho ruido.

D

#18 Antes los fascistas iban contra la libertad de expresión, la libertad económica, el pacifismo, las sociedades abiertas, los globalistas... Ahora a eso le llaman fascismo y se auto denominan antifa.

SalsaDeTomate

#12 No tiene por qué. Por ejemplo, yo puedo cagarme en tus muertos sin mayor problema

mr_x

#54 Sobrevaloras la seguridad de los servidores de menéame

k

#12 yo diría deporte extremo, la gente está cada vez más quemada

neotobarra2

#12 No, no lo es. Por cada vez que discutir con un desconocido tiene consecuencias graves para la integridad física, hay cientos de veces en que no es así en absoluto. Pero obviamente todas esas no serán noticia; sólo lo serán aquellas en las que tiene consecuencias graves para la integridad física de alguien.

Baal

#19 lo mismo no es abuelo, solo es viejo.

vaiano

#19 hace unos años en la calle La Paz en valencia un mayor también recriminó a un joven en bici por ir por la acera además estrecha y céntrica imagínate, el animal se bajo la bici y le dio una paliza
A mi de joven me recriminaba un adulto y se me caía la cara de vergüenza
Ahora se nos debería caer la cara de vergüenza de ver el sistema que hemos montado que permite que hayan generaciones creciendo sin valores

D

Bestias con forma humana

D

#1 También hay cada viejo que debería llevar bozal en vez de mascarilla. No sabemos si le intentó agredir con el bastón.

T

#6 Es lo típico...

kmon

#6 seguro que el viejo le habría roto la cadera con el bastón, muy proporcionada la respuesta del chaval

M

#6 tampoco sabemos si tú madre quiso tenerte o empujó para dentro, y aquí estás

santim123

#6

Lekuar

#6 Y como no lo sabemos tu lo insinúas, así sin saber nada, por tus bonitos cojones .

l

#1 Ahora el hombre está en el hospital, y tiene más boletos para infectarse y morir.

D

#1 ¿Como los españoles de Torra? lol

babuino

#30 increpar agredir

Feindesland

#33 sin duda es distinto.

D

#34 Te tenía por una persona muchísimo mejor de lo que demuestras ser. Una pena, especialmente por quienes te rodeen.

Feindesland

#48 No sé por qué dices eso. Te estaba dando la razón...

D

#50 "Si no puedes echar a un okupa porque eso es tomarte la justicia por tu mano, no puedes increpar a NADIE."

Con este comentario doy por zanjada toda conversación contigo, el por qué ya lo sabes.

U

#92 Lo que tu quieras, pero hay el cani merdellón autóctono.

D

"Los hechos ocurrieron en la barriada malagueña de La Luz." roll

D

#16 seres de luz sin duda

D

#42 No, es un barrio obrero pobre, pero no especialmente conflictivo ni concentración de gitanos.
Digamos que es un barrio humilde en el buen sentido de la palabra.

noexisto

#42 lo dice porque es una zona (La Luz, La Paz, San Andrés, Torcal..) casi un Hospitalet, Barrio del Pilar (para quien no conozca) —> mucha construcción en los años 60-70s, poca zona verde espaciosa (salvo parque del oeste) y una altísima densidad de población. Viví allí hasta 1980 y conservo amistades del colegio. No te diré que ha cambiado mucho pero sí, ha cambiado mucho (antes jugabas en la calle y te quitabas cuando pasaba un coche)

Varlak

#59 No te diré que ha cambiado mucho pero sí, ha cambiado mucho

noexisto

#80 Es para que uses el Smiley correcto: (shocked) lol lol

ur_quan_master

Un unicornio.

D

#20
si fuera capricho me pondría una de esas tan chulas con colores y banderas,
si fuera egoísmo me pondría una de esas con valbula que filtra lo que aspiras pero no lo que expulsas,
si fuera un indocumentado sobre el tema la usaría cuando un tercero me lo diga.

*por favor colóquense el condón para mantener relaciones sexuales y retírenlo al terminar, llevarlo puesto mientras se pasea por la montaña no sirve de nada y es perjudicial

D

#22 y no te olvides de lo de John F. Kennedy, lo confieso yo no dispare pero si estuve involucrado.

anda arrea, que el pastor se aleja y vienen los perros.

chu

#25 Mis razones para creerlo es que a todos los que he escuchado con su argumento en este contexto están cortados por el mismo patrón y lo que de verdad te están diciendo es que van por la acera de 1m de mi calle sin mascarilla porque tienen los huevos demasiado gordos para ponérsela un ratito.

Puedes verlo en #24 cómo sigue esa línea de creerse especial y por encima del resto para justificar su actitud de no querer ponerse una mascarilla porque le molesta un poco mientras yo me cruzo con ellos y sin saber si soy de riesgo, de hecho los veo a diario cruzarse con abuelos y se la pela, como el del envío.

Claro que puedo equivocarme, pero a cuento de qué iba a ponerse así en este hilo si no trata de justificar alguna actitud injustificable.
Igual que puedo equivocarme al juzgarte a ti por la primera frase de tu comentario, pero no creo.

D

#28 "y lo que de verdad te están diciendo "

a mi caniche le pasa exactamente lo mismo,
yo le pido que me traiga las zapatillas y el interpreta lo que le da la gana, o me trae la pelota, o me trae la correa para que con mi supervision le saque a hacer sus necesidades.

*por ese parecido tan enternecedor con mi caniche, ignorare tus ladridos,


E

#28 sigues haciendo suposiciones y acusaciones sin fundamento. Puedes juzgarme lo que te dé la gana, pero yo te explico mi actitud: yo me considero una persona responsable, pero también algo cuadriculado en lo concerniente a que respondo muy mal a obligaciones sin fundamento y a regañinas de hipocondríacos. Si a mí la ciencia no me ha demostrado que necesite llevar mascarilla estando a más de 2 metros de alguien, no la voy a llevar. Si te cruzas con alguien a 1 metro o menos y no lleva mascarilla, ese no soy yo. Si la acera es de menos de 1 metro y me cruzo contigo, o me pongo la mascarilla o me salgo a la calzada si hace falta. Lo que pasa es que mucha gente como estamos hartos del discursito idiota, cansino y vacío de argumentos de "por tu culpa volveremos al confinamiento" que es el que has soltado tú y es por el que mucha gente te contestará mal.

chu

#88 Francamente me da igual que te ofendas o me contestes mal, lo que necesito es que tengas un mínimo de respeto.

D

#24 No sé si estarás involucrado en eso, pero espero que antes de que empiecen a morir tus allegados te mueras tú.

D

#71 #69 ea ea, ya paso,

en un país multicolor
vuela una abeja bajo el sol


#79

se te olvido mencionar que la victima llevaba unas migas de pan en el bolsillo para alimentar a las palomas.

Varlak

#93 Veo que eres igual de absurdo en todos tus comentarios.

D

#95 gracias por considerarme alguien poco volátil.


D

#95 Tan podrida tiene la mente como el corazón.

gontxa

#24

E

#22 a ver si va a ser gracias a borregos exaltados y ruidosos como tú... Porque supongo que tendrás razones fundadas para acusar a alguien que te está diciendo que no la lleva en sitios poco concurridos donde evidentemente se puede mantener una distancia de seguridad, no? Ah no, que lo tuyo es patalear sin motivo...
Cc #21

Fun_pub

#25 A ese tipo de actitud yo le llamo la de "yo controlo".

"Yo controlo, voy por sitios amplios y poco concurridos sin mascarilla"

"Yo controlo, voy a toda leche con el patinete haciendo eses porque lo manejo de puta madre"

"Yo controlo, freno en el último momento en el paso de cebra por el que estás pasando porque mi coche frena que te cagas"

Luego no controlan una mierda, pasa lo que pasa y lo único que se les ocurre es echar la culpa al que han jodido.

Si las mascarillas sirvieran para no contagiarse, que no las usen. Menos indeseables. Pero como sirven para no contagiar a los demás, están poniendo en peligro a toda persona con la que se crucen. Un estornudo puede afectar a una distancia de siete metros, así que no, no controlan.

E

#82 lo dicho, verborrea vacía, suposiciones sin fundamento, y nada más. Exaltado hipocondríaco de libro.

D

#21 ¿Te das cuenta de que con tu discurso estás justificando la existencia de ETA? Así de claro te lo digo.

Aiarakoa

#21 yo solo eyaculo cuando tengo coitos o me masturbo, en cambio respirar (expulsando por nariz y/o boca gotitas) lo hago muchas veces por minuto, ¿y tú?

P.D.: Como previsiblemente tu respuesta será yo también respiro muchas veces por minuto, entonces ya lo tienes: si te pones condón para tener sexo con otros, ponte mascarilla para estar respirando en presencia de otros; es tan sencillo de entender ...

cc/ #20 #45

Deathmosfear

#73 Tampoco es insultar, porque no es necesaria la agresión verbal, ni coacción, porque no estás imponiendo tu voluntad a otra persona.

Definición de increpar: Reprender a una persona con dureza y severidad.

Es decir, increpar es regañar, ni más ni menos.

Feindesland

#96 Ah, bueno... Si es así de limitado, pues que regañen...

Deathmosfear

#73 No necesariamente. Para que sea acoso se debe realizar de forma constante, no en un hecho puntual.

Feindesland

#81 Vale... Quitamos acoso...

robotnick

Lo que más rabia me da es recordar que tuve dos parientes ancianos que se murieron poco después de operarles a cada uno la cadera rota por una caída. Espero que se recupere pobre hombre

enlaza

#65 Mi padre mismo este año, entre que no se hicieron bien las cosas y la situación hacía nada fácil la recuperación pues acabó todo mal.

LLort_II

#13 A ti te parece de sentido común que si estás en un espacio abierto la mascarilla sirve de poco.

A mí me parece de sentido común que si el rebaño de gente empieza a ver a los demás sin mascarilla, ellos también se la quitarán, porque son eso, rebaño. Y piensan que son listos.

Eres el primero de tu zona que no se pone mascarilla en la calle? No? Pues eso.

D

#43 en mi zona que yo recuerde nadie llevaba mascarilla hasta hace unos meses.

un pueblo no es una ciudad, en los días de invierno no te cruzas con nadie y en buen tiempo mantener la distancia de 10 metros con cualquiera no es nada complicado, por suerte la pandemia esta reduciendo el numero de urbanistas domingueros que vienen a traernos sus conocimientos de lo que significa la salida o la puesta del sol.

pingON

ya tenemos un voluntario para trabajar en hospitales...

Deathmosfear

#30 Que yo sepa increpar no conlleva ningún delito, mientras que el uso de la violencia sí.

Feindesland

#70 Me opongo por sistema al uso de la violencia.

Increpar es acosar. O insultar. O coaccionar. O todo a la vez.

a

#73 ¿Qué opinas de pedir amablemente que se la ponga? Y avisarle que en caso negativo, avisarás a la policía. ¿Es correcto?, ¿es increpar (considerando la "amenaza" de llamar a la policía)? Todo desde un tono amable, racional y comedido, pero contundente. Ojo, lo pregunto en serio, entiendo a medias tú punto de vista, pero me gustaría hacerlo más.

Feindesland

#99 Lo veo correcto.

juliander

"(...) en la barriada malagueña de La Luz."

Podemos ya afirmar que era un ser de luz? (o dos)

D

No pasa nada, si fuera de Altsasu, pues 10 añitos.

s

Culpa de los padres del menor.

Feindesland

El que quiera ser policía, que oposite.

Deathmosfear

#31 Para enseñar civismo a otro no es necesario ser policía.

Feindesland

#55 Depende de si quiere aprender o no. A la autoridad hay que obedecerla. A los demás, ni siquiera es obligatorio escucharles.

Y no digo que esté de acuerdo: digo que a eso se ha llegado, y eso hay.

A jugar con la baraja que toca.

johel

#72 Es un problema educativo muy grave que los menores solo reconozcan como autoridad a los que van con una porra y una funda en la cadera y ademas les superan fisicamente.
Esta claro que un señor de xx años no tiene que tener autoridad policial, pero deberia reconocersele como minimo la autoridad suficiente como para no iniciar una bronca tirando del armamento verbal "¿Que vas a hacer viejo, pegarme?" que ultimamente se estila bastante.
No hay que hablar de que te crujan en el colegio con una regla de madera hasta sangrar pero no queda tan lejos la epoca donde si te comias una ostia por comportarte como un imbecil, tus colegas te soltaban minimo una colleja por tonto .

#58 creo que a eso lo llaman educacion, igual lo que faltan son buenos colegios y profesores bien remunerados, no policias.

jord.beceene

#72
En nuestras ciudades la policía no patrulla. No existe un modelo de policía de barrio como en Reino Unido o otros países. En las carreteras tampoco ves GC's poniendo multas a nadie por no poner un intermitente o ir con las luces largas de noche pegado al coche de delante. De hecho no ves GC's patrullando, simple y llanamente, a no ser de forma muy excepcional.
si realmente estuviéramos en la situación en que nadie pudiera recriminar nada a nadie, ahí ni multiplicando por 100 el número actual de policías se conseguiría evitar que viviéramos en el caos absoluto rodeados de una orgía de destrucción extrema.
La mayoría de la gente con malas ideas no las lleva a cabo porque algún vecino o algún viandante les pueda ver y recriminarles, no por miedo a la policía que, por otra parte, nunca está. No existe.
Como cuando se va en coche, se hace algo malo y te pitan. Si la gente sólo dejara de hacer algo malo por miedo a la GC de tráfico (que tampoco está nunca) y no por los las recriminaciones de los demás conductores, directamente no se podría ni circular.
El civismo, como bien dice #55 , es cosa de todos. Responsabilidad de todos. Democracia significa implicarse y corresponsabilizarse.
Para lo demás ya están los estados policiales. Y funcionan mucho peor.

D

#31 Tu derecho ciudadano a expresarte, ya tal. Y más cuando hablamos de leyes que se han de cumplir. Espero que nunca se te ocurra decirle nada a uno que salga borracho de un coche, o a alguien que esté maltratando a su pareja. Salvo que seas policía, según tú.

Lonnegan

Matar moscas a caderazos

D

No se por que hablais de mascarillas con la cantidad de gente que aun escupe por la calle.

mmpulido

#76 !Que escupan con la mascarilla puesta!

D

#30 El individuo inútil a lo que algunos aspirais que seamos todos es fascinante.

Feindesland

#37 No te equivoques...

D

#47 Si me equivoco es culpa de las circunstancias e injusticias de las que he sido víctima.

Por tanto, por justicia, mi opinión es tan válida como la tuya sin importar quien tiene razón.

Zeioth

La luz es un barrio relativamente barato porque tienes... Todo tipo de gente.

No hay detalles de la nacionalidad del joven?

David_OM

#46 Ni de la del anciano?

K

#61 #46 Aqui vas a enterarte de lo que pasa ja ja ja vais listos ... estos dias medios medio normales, o el Twitter esta cargadito de grupos de morenitos, porque van en manada y ya sabes lo que hay, avasallando la policia, atracos, peleas de todo pero como ya es rutina ... https://www.facebook.com/watch/?v=275255967074394

m

Ahora solo falta que el juez (de menores, dato importante) diga "sólo estaba jugando", y lo deje en libertad.
#StopLeyDelMenor

#46: O de la renta de sus padres.

D

a esa edad entrar a operarte a un hospital es muerte segura por infección.

A

#44 No.

D

#44 A esa edad entran a operarse a diario decenas de desdichados que se han roto la cadera.

Fun_pub

Eso no importa. El que provoca un daño a un tercero debe repararlo.

D

Tal como hay una Ley que protege al menor deberia de haber la misma para el mayor, donde cualquier persona de mas de 65 años sea tratada igual cuando hace una tropelia de este estilo.

D

El menor guardaba la distancia de 1,5 m?

luckyz

#38 y el mayor?

Aiarakoa

#38 en casi todas las CCAA eso ya da igual, es obligatorio llevar 😷 al aire libre sin importar cuánta gente haya o a qué distancia estén

D

hay muchos viejos que se han convertido en egoístasl ,como ellos ya han tenido la vida pasada quieren que los jóvenes hagan una vida de viejo

D

#41 Y mucho imbécil que sigue siendo imbécil y no entiende que por mucho que mire a su ombligo su ombligo no pasa a ser el centro del universo.

D

#77 todo es posible

D

#41 Lo que quieren es que ningún niñato de mierda les joda lo que les quede de la suya.

D

#98 se convierten en egoístas verdad?

f

#41 Recriminar a alguien que se ponga la mascarilla es un acto egoísta? Quién es el egoísta en esta historia para tí?

m

#41 qué coño tiene que ver el egoísmo con ponerse una puta mascarilla. A algunos no os riega el cerebro, menuda juventud...

D

se produjo una discusión que acabó con el menor empujando al anciano,


sin mas datos sospecho que el viejo fue el que no mantuvo la distancia de seguridad y en plan amenazante quería imponer su criterio, el chaval le empujo con la intención de distanciarle con la mala suerte que callo y se rompió la cadera.


son sospechas, puede que el joven puede que el viejo puede que ambos, la estupidez no tiene edad determinada.

anonimo115

#8 yo creo que se lo recriminó, le vaciló el niñato, el viejo elevó el tono de la discusión y ya el niñato le empujo

anonimo115

#84 no lo justifico, doy una posible explicacion.

D

#84 ni tú ni nadie normal se lo imagina. Sólo se lo imaginan aquellos que serían capaces de hacer lo mismo al señor

D

#84 ni si ves que el viejo esta abusando sexualmente de un niño pequeño?

p.d. Lo único que se me ocurre que alguien no quiera empujarle es por ....
tres tazas

#84 Te falta imaginacion.
Motivos para empujar a un anciano de 76 años:
- Le mete mano a mi hermana segun pasa
- Me llama negro y me pega con el baston
- Me llama rojo de mierda y me escupe

Hay mucha gente mala que llega a mayor y se merecen lo peor que les pase.

No digo que este sea el caso.

a

#84 uuuuhhh mira. No justifico lo del chaval, pero la única persona a la que le he deseado lo peor era una vieja pelleja.
La maldad no entiende de edades.
Los años que me hizo pasar...

neotobarra2

#84 no me imagino una sola razon por la que podria yo empujar a un anciano de 76 años,
Trato de imaginarme lo peor y no me sale.


Yo te doy una: que ese anciano esté intentando arrojarte a ti por el hueco de la escalera desde un segundo piso.

A mí me pasó. Y no es cosa de broma, que aunque sea un viejo, basta con que tú pierdas el equilibrio un segundo para que con su poca fuerza pueda como mínimo acercarte a la barandilla. Ahí te digo yo que si le tienes que pegar un empujón para que te suelte y así mantenerte alejado, lo haces. Que no estamos hablando de un puñetazo ni una patada, sino simplemente de un empujón para que deje de agarrarte (no es tan fácil soltar la mano de una persona, por vieja que sea, cuando está bien aferrada).

PD: Esto sin ánimo de justificar al de la noticia.

D

#8 opino como tú, pelea de gallos de gilipollas de distintas edades

D

#26 opino como vosotros

D

#26 Aquí los único gilipollas son los que no cumplen la ley, y los que los defienden.

D

#63 tu crees yo solo sospecho ¿ cual es mas cercana a la afirmación? dice poco o nada.

fue a por lana y salio trasquilado.
espero que sepas interpretar este hermoso refrán,

desconozco si el viejo fue a por lana
jamas aplaudiré o defenderé al que fue a por lana y salio trasquilado
no tiene nada que ver con querer defender al débil.

falcoblau

#83 Lo que tu tienes "que aprender" es que un chaval de 16 años tiene que mantener un respeto a un hombre de 76 años aunque este sea un viejo cascarrabias.
Que sera lo próximo?
Un señor de 65 pegando a un niño de 9 años porque le ha vacilado.

En China o Japón el respeto a los mayores es una virtud, cualquiera con dos dedos de frente sabe que con un empujón puedes matar a un hombre de más de 75 años (no hace falta hacer un estudio estadistico)

l

#83 No voy a presuponer quien de los dos empezó.
Sin embargo, me parece mal que el titulo de a entender que fue una agresion grave, porque una cadera rota puede deber a un empujon defensivo o a una agresion grave.
como digo en #239

s

#8 Vamos a ver, en cualquier conflicto físico entre un niño de 16 y un anciano, la culpa siempre la va a tener el niño, en cualquier escenario. Dicho esto, os aseguro que por aquí hay viejos que serían capaz de hincharle las pelotas al mismísimo Buda.

penanegra

#8 no importa si se acercó o no... El "chaval" deberá justificar si no pudo cambiar de camino o separarse... El empujar es agresión... No accidente. Y la familia que se prepare calentita porque me da a mí que la responsabilidad civil solidaria les puede costar la casa etc.. la actitud amenazante con 76 años y afección pulmonar crónica... Mmmm como que no. Es como si un seguridad le diera con la porra a un niño de 8 años, complicado veo actitud amenazante etc.

D

#8 Sí, y las mujeres víctimas de violencia de género lo son por gritarle al marido. wall

D

#128 A mí no me parece siquiera una cuestión de respeto, sino de que si le empujas lo rompes. Es algo aún más elemental.

Lamentablemente hay gente que a pesar de haber pasado la infancia aún no han llegado a lo elemental. No hay más que ver a algunos por aquí inventándose justificaciones para la animalada, como #8.

imagosg

#8 El anciano no quiere imponer "su criterio " es la ley.
Quiere salvar su vida porque hay miles de analfabetos como éste que la ponen en peligro.

l

#205 Recuerdo una noticia de un anciano que dio a un no-anciano un hachazo en la cabeza. Estaba tan esmirriado que solo hizo heridas superficiales, pero en la noticia decian que tenia muy mala H****.

No se porque a algunos les sorprende que haya anciano HdP.
Con la escusa de respetar a lo mayores( como todo el mundo merece) a veces se toleran cosas que no se tolerarian a nadie. El respeto se gana y se pierde, no es inamovible

Es como decir que no hay una sola razon para pegar a una mujer
Se me ocurren muchos motivos por los que es menos probable pega a una mujer. Pero tambien en las circuntancias en las que podria ocurrir( como a cualquier persona o animal)
Por ejemplo que sean 4 pegando a una niña. No se puede sujetar, ni contener a 4 a la vez. Necesitas hacer daño para disuadir de que no se acerquen.
#8 #115 #102 #101

Volviendo a la noticia:
Esta claro que si se ha roto una cadera, la tenia debil. En un adulto sin problemas de hueso, es imposible que se la partiese.
La rotura de cadera, no sirve para dar una idea del grado de la agresión. Puede haber sido por zafarse de el, o incluso tropezarse o perder el equilibrio solo. Hay roturas espontaneas de gente que va andando, se rompe la cadera y se cae.
Si hueviese sido el hueso de una extremidad, las probalidades de que se den agresiones severas serian mayor.

El titular puede inducir una opinion falsa. No sé si intencionada o no

P

#8 "...con la mala suerte que callo y se rompió la cadera..."

Si hubiera callado, no hubiera habido el conflicto y no le habrían empujado y no se hubiera caído...

¿O querías decir que cayó?

¿O que tenía un callo?

anor

#8 el joven actuó en defensa propia ante la grandísima amenaza del anciano ¿ verdad? 😄

D

Si alguien no lleva la mascarilla puesta ea cosa suya, para advertir o sancionar ya esta la policia.

D

#9 #10 A estas alturas todos sabemos lo que hay , ofenderse no te lleva a ningun sitio..

T

#11 A estas alturas, ponerse del lado del que le parte la cadera a un anciano es un poco... Bien, por otro lado ofendido no estoy, solo vuelvo a remarcarte lo que te he dicho, que las conductas que ponen en riesgo a otros no son sólo cosa del que las comete.

Lekuar

#11 ¿Que es exactamente lo que hay?, yo solo veo a mucha gente haciendo el gilipollas, ¿a eso te refieres?

Feindesland

#9 Si no puedes echar a un okupa porque eso es tomarte la justicia por tu mano, no puedes increpar a NADIE.

Lama a la policía o jódete.

T

#30 lol Anda, que... ¿Que coño es esto?

Jesulisto

#30 Es lo trágico de esta situación que están metiendo a polis a dependientes, camareros, choferes y casi a cualquier ciudadano.

ahoraquelodices

#30 Para nada.
El equivalente a echar a un ocupa en este caso sería agarrar al niñato entre varios y ponerle la mascarilla a la fuerza.
Increpar a alguien para que se ponga la mascarilla es más parecido a increpar a un ciclista que se salta un semáforo en rojo, o a un coche que invade tu carril y genera una situación peligrosa, o a alguien que fuma dentro de un bar al lado tuyo...

salvor_sheldon

#30 Excelente ejemplo de falsa dicotomía.

D

#10 "si llevar mascarilla fuera una cosa suya y VOLUNTARIA, no tendríamos esta puta pandemia"

al final ni el murciélago ni el pangolin, el virus salio de los que no llevamos mascarilla en lugares abiertos y apenas concurridos.

lo de que la mayoría de contagios son en el ámbito familiar o laboral debe ser un bulo pues la culpa de contagiarte es de ese desconocido que paso a tres metros de ti el otro día.

chu

#13 Igual esos lugares por los que vas son abiertos y poco concurridos porque todos nos tenemos que cruzar de acera al verte y no podemos andar tranquilos por tu puto capricho y egoísmo.

D

#20 disculpa, negativo sin querer. El comentario de #13 deberían usarlo en clases de filosofía para aprender lo que son las falacias.

Aiarakoa

#45 es que a #13 se le olvida que el familiar que infecta a sus seres queridos, antes de tener la capacidad de infectarlos, se ha tenido que infectar primero en algún sitio

- en el súper
- en el bar
- en el lugar de trabajo
- en el transporte público
- etc

seguramente, por culpa de alguien que no llevaba mascarilla -y que no estaba precisamente a 3 metros pero sí se arrogaba la potestad de decidir cuándo era un sitio suficientemente poco concurrido, cuánto era la distancia respecto a otra persona unos 3 metros o así, etc-

P.D.: ah, pero al aire libre no tiene nada que ver con lugares cerrados, añadirá #13 ...

... primero, #13, el riesgo al aire libre es mucho más bajo que en lugares cerrados, pero no nulo; segundo, por muy al aire libre que sea, si alguien le habla a uno en la cara y le rocía e.g. las mucosas de los ojos, se está listo de papeles si ese alguien está infectado 😷 ojalá #13 caiga en la cuenta

Aiarakoa

#123 no, no se me olvidó, lee la post-data:

1 ) el riesgo al aire libre es mucho más bajo que en lugares cerrados, pero no nulo
2 ) por muy al aire libre que sea, si alguien te habla en la cara y te rocía e.g. las mucosas de los ojos, estás listo de papeles si ese alguien está infectado

Y mira, si nada de eso te sirve pero vives en una región donde hayan hecho obligatoria la mascarilla al aire libre (sin excepciones de distancias, densidad de gente, etc), pues ya sabes lo que pasará si te ve un agente de la ley sin ella

cc/ #45

D

#13 La mayoría de contagios son en espacios cerrados, al extremar las medidas en los espacios públicos, sobrevienen en los privados.
Si tú no llevas mascarilla y no te has hecho un PCR por la mañana eres un irresponsable porque puedes estar contagiado y, asintomático o no, contagiar los espacios y superficies con las que interactúes.
En ese supuesto, si una persona de riesgo, entra en contacto con cualquiera de tus rastros, puede acabar muy mal o incluso muerta. Lo que significa que tienes un perfil con rasgos psicópatas. Enhorabuena.

ahoraquelodices

#13 Ir por un lugar abierto y poco concurrido no protege. Llevar mascarilla si.
Y muchos de los que no se la ponen en esas situaciones tampoco se la ponen por el centro de la ciudad hasta antes de meterse en un lugar cerrado.

blp

#13 En 2017 casi 48.000 defunciones por enfermedades neumológicas y nadie levantó la voz.

D

#14 Me la sopla. Ponte la puta mascarilla o pírate de mi país.

D

#14 Soy un serial killer

anor

#14 no soy fumador pero creo que no hay que no es positivo comparar los efectos de fumar con los efectos de no llevar mascarilla. Eso sería una discusión que no llevaría a nada. ¿ Justificamos el no llevar mascarilla argumentando que hay fumadores pasivos que mueren por el tabaco?.
¿ Por qué haya un comportamiento perjudicial tenemos que permitir otros comportamientos perjudiciales?
Por eso es que es menos lo que lograremos es que el número de comportamientos perjudiciales aumente. Lo que tenemos que hacer es actuar contra todos los comportamientos que sean perjudiciales.

D

#10 Claro, por eso no puedes tener a tu compañero de trabajo sentado codo con codo fumando, pero si puede fumar en la calle.

DaniTC

#10 ¿Cómo voluntaria? ¿En Andalucia no era obligatorio llevar mascarilla siempre?

D

#27 Sí, por eso la lleva el 30% de la gente, de los cuales las dos terceras partes la llevan en la barbilla. Si no fuera obligatoria imagino que la llevaría el 0,1%. Eso sí, si nos vuelven a confinar nos queda el consuelo de que toda esa gente que no se la pone saldrá a los balcones todos los días a aplaudir a los sanitarios.

s

#27 Si, pero aquí al menos en mi pueblo, si no tienes gente cerca, no nos las ponemos (al menos yo).

D

#100 Pues claro. Es sólo en menéame que la llevan puesta hasta para dormir y hacer pesca submarina y vienen aquí a decir a todo el mundo lo buenos ciudadanos que son ellos y lo malos que son el resto.

D

#10 Con decirte que yo preferiría a día de hoy de la supresión completa de derechos y libertades fundamentales a la situación que tenemos por culpa del rebaño de borregos que se han tragado toda esa mierda de que la mascarilla es un símbolo de castración...

Al final es lo que se consigue al esforzarse tanto en ser el enemigo, que te quieran muerto o encerrado. Tenían toda la razón con eso de las bestias con saltos en el ADN.

s

#10 Vamos a ver, que hay otras estrategias para reducir el contagio, como por ejemplo el de distancia de seguridad, y usar mascarilla cuando sea inevitable la cercanía o al entrar en un edificio público o tienda.

D

#97 ponte la puta mascarilla y calla ! 😷

guaperas

#10 La cosa es que somos individuos y todos iguales, pero dejamos de serlos por imperativo legal cuando nuestras acciones nos perjudican o cuando cuando no permitimos a los otros ser individuos serlo

la cosa lleva clara desde las revoluciones francesas y americanas, pero en la practica no se ha comprendido

por cierto que fume en su casa y recoja las mierdas de su perro

anor

#10 estoy de acuerdo contigo salvo anda que dices sobre fumar. Fumar también puede afectar a otros un sobre otro si se hace en un lugar cerrado. El no llevar mascarilla es lo mismo aunque mucho más grave,

babuino

#5 el anciano le recrimina no llevar mascarilla, el otro responde y se enzarzan en una discusión, el muchacho empuja al anciano.
Se ha pasado de las palabras a la agresión física. Puede que fueran los dos, pero solo uno ha producido un daño por el que debe pagar.

D

#32 Tampoco sabemos en que circunstancia, si había intención o el muchacho solo intento zafarse del anciano.

babuino

#36 sí, lo mismo fue en defensa propia. Pero sí es verdad que aquí estamos hablando y no conocemos las circunstancias. Como la vida misma.

Deathmosfear

#5 Si alguien quiere ser un individualista extremo, es cosa suya.

anor

#62 si individualista significa hacer lo que le pasa por los huevos durante una pandemia, no es cosa suya, es cosa de todos los que pueden verse afectados por su comportamiento perjudicial.
La culpa de estos comportamientos la tiene una educación que ha transmitido
un mal concepto de lo que es la libertad. Eso se nota en algunos comentarios.

i

#5 No es cosa suya, la mascarilla no es para protegerte, es para no contagiar a los demás. Si me pones en peligro, sí, es cosa mía. Para una persona de 76 años pillar el virus es prácticamente una sentencia de muerte.

auroraboreal

#5
Puede que para sancionar y advertir estén las autoridades. Y para hablar y opinar estamos todos.
Pero aunque el anciano no tuviera razón, eso no da derecho al menor a responder con esa violencia. Desde luego ese menor es un energúmeno que necesita algún tipo de aprendizaje sobre las normas que hay que seguir en sociedad.

imagosg

#5 Cinco meses después... y todavía no te has enterado de NADA

ochoceros

#5 Eso es algo que me gusta de los suizos, por ejemplo. Aquí podríamos pensar que si alguien tira basura en la calle, "es cosa suya y ya le multará un policía o pasará un barrendero a limpiarlo", pero ahí por incívico le montan un soberano pollo todas y cada una de las personas que presencien el hecho, antes de que llegue la policía.

Nos hace falta un gran cambio de mentalidad como sociedad para progresar a mejor.

anor

#5 El anciano pensó acertadamente que el comportamiento de ese joven o de cualquier otra persona que no lleve mascarilla podría poner en riesgo su vida. Es completamente natural que le recriminara a ese joven su comportamiento. No solo es natural sino que es deseable que a quien no respeta esta o cualquier otra
regla que puede perjudicar a otros
se recrimine su mal comportamiento

1 2 3