Hace 12 años | Por Kobardo a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Kobardo a elmundo.es

La Guardia Civil de Alicante investiga la muerte de un recién nacido que fue escondido en un armario por su madre, una menor de 13 años, inmediatamente después de dar a luz, sola, en su domicilio de Orihuela (Alicante) y que posteriormente fue abandonado en un descampado por el primo de ésta, de 15 años.

Comentarios

Endor_Fino

#11 A lo mejor tú no, pero yo con 13 años asumía las consecuencias de lo que hacía -> no hacía cosas que pudieran tener malas consecuencias

kaidohmaru

#71 Yo no se tú, pero yo con 13 años no mantenía relaciones sexuales, y es muy dificil que un crío a esa edad sea responsable de todo lo que conlleva una relación sexual, que es a lo que me refería.

lotto

Terrible

especialita

Cuando leo estas cosas se me revuelven las tripas....

D

#79 Y los burros como tú empiezan (que no acaban) de inicio por llamar al contrario «fanático», sabedores de su incapacidad de quedar intelectualmente por encima de ellos.

PS: no es un insulto. Si quieres, te demuestro por qué eres un burro.

danieloider

#81 Hombre, desde que renunciaste a argumentar y empezaste con los insultos ya quedé intelectualmente por encima de ti, por "abandono del contrincante"

D

#82 Te equivocas, nunca renuncio a argumentar con nadie que presente argumentos, cosa que tú no has hecho, porque lo primero que me escribiste fue un estúpido y banal intento de ridiculización, sin más.

Y lo dicho, cuando quieras te demuestro por qué eres un burro.

danieloider

#83 Ah perdón, que al utilizar el humor no entendiste el argumento. Mmm, ¿quién será el estúpido?

D

#84 Tranquilo, el humor sé lo que es. He entendido perfectamente la ausencia de argumento, porque no atacabas a mi argumento, sino a lo que imaginabas que era mi argumento, que no es lo mismo. Por eso eres un burro, porque no entiendes lo que los demás escriben. De hecho, en algún comentario posterior me acusas de tener un punto de vista concreto cuando digo explícitamente lo contrario. Te lo digo por tercera vez: ¿te lo demuestro?

PS: veo que no aceptas el reto. Se nota que, íntimamente, reconoces tus limitaciones.

danieloider

#85 Eres el típico chulo que provoca y si el otro no entra al trapo le acusa de ser un cobarde y/o tener razón.

A ver, ¿Qué argumento era el que yo imaginaba en #44 y cuál era el auténtico?

D

#87 Eres el típico nini sobradillo que se cree el más listo del barrio, pero que cuando empieza a darse cuenta de que no lo es, va reculando y haciéndose la víctima.

En tu comentario #75 dices que me «corrijo» y que digo que los anticonceptivos son importantes, cuando antes de responderte a ti había dicho que la información sobre los anticonceptivos era fundamental.

Típico de tontos prepotentes: creerse que le están dando a alguien una «lección» cuando la están recibiendo.

PS: por cierto, yo no te provoqué. Fuiste tú el que primero me respondió a mí (yo no te había interpelado), intentando ridiculizar mi comentario. Repasa el hilo, por si eres amnésico.

danieloider

#89 Digo que te corriges porque en #39 dices "¿Estás diciendo que una chica de 13, 15 o 17 años, que tiene relaciones sexuales, ignora que los niños se hacen metiendo el pene en la vagina? Pero hombre, por favor; aterriza…" , y hay mucha más información que dar, por ejemplo, los anticonceptivos y su adecuado uso. Cosa que en la contestación si incluyes, corrigiéndote. Y aun hay muchas mas cosas que incluir en ese tipo de educación sexual.

En #44 con el chiste te estoy criticando ese hecho, que en tu comentario estás reduciendo la información que se puede dar sobre sexo al mínimo, cuando es mucho mas extensa, para apoyar a toda costa la conclusión a la que quieres llegar.

Por cierto, el que ve esto como una competición a ver quien es mas listo, o como dar lecciones, serás tú. Yo solo discuto las cosas con las que no estoy de acuerdo intentando explicar el porqué.

danieloider

#89 Con lo de provocar me refiero a lo de "¿te demuestro que eres un burro? ¿no? veo que íntimamente sabes que eres un burro, por eso no aceptas el reto", una actitud propia de patio de colegio.

D

#94 Uy… me conmueve ese ataque de madurez que te ha dado. Bueno, te dejo que voy a comer. Un saludo,

sabbut

#95 Yo no lo llamaría así, pero bueno, dejémoslo.

En cuanto a este caso, creo que tampoco se puede equiparar a "la norma" de la adolescencia española. La niña viene de Bulgaria, un país donde la tasa de embarazos en adolescentes es bastante mayor, sobre todo en la población gitana.

Romania and Bulgaria have some of the highest teenage birth rates in Europe with a rate of 39.3 and 46.7 teenage births per 1,000 women respectively. Both countries also have very large Romani populations, who have an occurrence of teenage pregnancies well above the local average.

http://en.wikipedia.org/wiki/Epidemiology_of_teenage_pregnancy (ver referencias ahí)

No sé si la familia de la noticia es gitana, aunque no me extrañaría nada que lo fuera.

#96 En mi generación tampoco había prácticamente nadie que tuviera relaciones con 14 años. Pero los medios publicaban que esa precocidad no era rara, en fin...

D

Los padres no sabían que su hija estaba embarazada, que bien ocultan el embarazo las Bulgaras.

Ferolu

Este tipo de dramas es lo que aumentará con la obstaculización de la ley del aborto. Es muy facil defender el derecho a nacer, pero y después?? No es nacer y ya está, es sobrevivir o mejor dicho vivir con dignidad. Y eso no lo puede garantizar cualquier antiabortista.

Y ojo que no defiendo a ultranza el aborto. Pero queda muy bonito defender el derecho a nacer y morir tirado en un descampado, que pensar objetivamente en este tipo de dramas sin caer en pensamientos dogmáticos, religiosos y machistas.

D

#27 Y ojo que no defiendo a ultranza el aborto. Pero queda muy bonito defender el derecho a nacer y morir tirado en un descampado, que pensar objetivamente en este tipo de dramas sin caer en pensamientos dogmáticos, religiosos y machistas.

Infórmate de lo que hacen las asociaciones provida. Se suelen preocupar más de ayudar a la mujer en esas condiciones que los grupos pro-aborto, y desde luego muchísimo más que los negocios abortistas.

Sobre machismo, el clásico machista de toda la vida siempre ha sido el de follar sin condón por el gusto y decir después: «te pago el aborto, pero a mí déjame de rollos». O ni eso.

Ferolu

#42 Tu eres de los que piensa que abortar es como defecar no? Tu eres consciente del trauma que supone tanto físico como psicológico? Me parece que no, cuando afirmas que muchas follan sin condón y luego abortan de paso que van a comprar el pan.

Verguenza

D

#100 ¿De dónde sacas eso que me dices?

Por cierto, ¿a cuánta gente conoces que haya abortado?

brokenmachine

#27 De acuerdo contigo. Opino que los casos como este o los abortos caseros con perchas se van a multiplicar.

D

#60 Desaconsejar tener relaciones sexuales hasta que se vean realmente capacitados de afrontar un posible embarazo con todas sus consecuencias está muy bien, pero también considero importante (de hecho, fundamental) dar información sobre anticonceptivos y desmentir ciertos mitos perniciosos.

Evidentemente, una vez que se tienen relaciones es fundamental. Sobre los «mitos», no sé qué mitos son esos. De vez en cuando, leo algo sobre ellos, y recuerdo que cuando yo era adolescente (y cambiaba cromos y no enfermedades de transmisión sexual) ninguno de mis compañeros creía nada parecido; no sé si ahora los adolescentes han vuelto al Paleolítico.

delcarglo

#62 Un mito: Tomar tres pastillas de Citromax para evitar quedarte embarazada y no contraer enfermedades de transmisión sexual.

Las llaman las pastillas mágicas. El citromax es un antibiótico.

sabbut

#62 Bien, pues cuando yo era adolescente (y cambiaba cromos, jugaba al fútbol y leía ciencia-ficción) en mi clase todos sabíamos todo lo que había que saber sobre sexo. Claro que cuando llegaron las dos horas de educación sexual que recibimos a los 14 años quien más quien menos aprendió algo.

No se trata de Paleolítico o no Paleolítico, se trata de que nadie nace sabio. Es más, apostaría a que cuando tú eras adolescente circulaban mitos falsos sobre sexualidad y algún que otro compañero de clase se los creía o no los distinguía de la información real, solo que no te acuerdas de ello.

xaphania87

#62 Otro ejemplo de mito: la marcha atrás es un método anticonceptivo seguro Conozco a universitarios que lo aplican. Sí, ya les he llamado gilipollas yo.
A todo esto, me parece inconcebible que se pueda disimular un embarazo de 9 meses...

sabbut

#67 En un mensaje anterior ya apunté a la web http://esepulveda.cl.tripod.com/sexualidad_mitos.htm que contiene una lista de mitos de sexualidad.

Hay una sección en el 20 Minutos que es un consultorio sobre sexualidad. De vez en cuando salen preguntas no solo de adolescentes, sino también de gente que tiene bastantes más de 20 años y que inciden en algunos de esos mitos, incluso recuerdo alguno de un tío de 20 años o así que preguntaba algo así como si las poluciones nocturnas eran algo normal. Hace años escuchaba un programa en la radio planteado como un consultorio de sexualidad, con el mismo tipo de preguntas. En la sociedad actual del conocimiento, curiosamente, ese conocimiento no siempre llega bien a las personas interesadas, y luego estas mismas personas a menudo tienen miedo de preguntar ciertas cosas, posiblemente porque teman que los demás se rían de su ignorancia. La pescadilla que se muerde la cola.

D

#68 Ojo, no es improbable que las preguntas más absurdas sean inventadas. Se hace con frecuencia, sea por llenar espacio o por sacar a colación cartas más «llamativas» que la anodina realidad.

sabbut

#69 Al igual que xaphania87, yo he conocido a gente mayor de edad que creía que la marcha atrás o el método Ogino eran métodos anticonceptivos seguros, y también he visto consultas sobre esos temas en el 20 Minutos. Esas también pueden parecer preguntas absurdas e impropias de los tiempos que vivimos, pero desde luego yo sí me creo que son reales. Basta un adulto insuficientemente informado sobre sexualidad para tener su consulta acabe publicada en el 20 Minutos y nos parezca exagerada o directamente falsa.

Dicho esto, la pregunta sobre las poluciones nocturnas me parecería increíble que se siguiera formulando a estas alturas, pero, qué quieres que te diga, tampoco la descartaría alegremente.

D

#74 Si, desde luego. Puedes ver cosas absurdas a cualquier edad. Pero no perdamos la perspectiva por culpa del detalle: la generalidad de los embarazos adolescentes no se producen por «falta de información», sino por otras cuestiones.

sabbut

#76 De nuevo, si tan seguro estás de ello, ¿podrías aportar una fuente, igual que con la afirmación de que hoy tenemos más embarazos adolescentes que nunca?

D

#78 Sobre lo primero, es una cuestión de abrir los ojos y tener sentido común, cosa que no es susceptible de demostración cuantitativa. Sobre lo segundo:

En España, en 1950, la tasa de recién nacidos de madres entre 15 y 19 años era del 7,45/1000 mujeres; en 1965 llegaba al 9,53; en 1975 alcanzaba el 21,72, para llegar al 27,14 en 1979. Descendió, en 1980, al 18/1.000 mujeres y al 11 en 1991. Los últimos datos hablan de un 35,49/1000 mujeres en 1994, descendiendo al 32,98 en 1995 y al 30,81 en 1996.
Según el Ministerio de Sanidad y Consumo español, el 12% de las jóvenes con edades entre 14 y 15 años, han mantenido relaciones sexuales alguna vez, lo que significa 160.000 en números absolutos, previéndose que alcanzarán 400.000. Deben tenerse en cuenta, además de los nacimientos de madres adolescentes y el porcentaje de adolescentes sexualmente activas, los más de 6.000 abortos ocurridos en mujeres entre los 14 y 19 años por lo que, el supuesto descenso de la tasa de embarazadas adolescentes, no lo fue tanto.


(Issler, Juan: «Embarazo en la adolescencia». Revista de Posgrado de la Cátedra VIª Medicina, 107 (2001): 11-23

Complétese la evolución con lo siguiente:

España es uno de los países desarrollados en los que la incidencia de embarazos adolescentes ha ido aumentando desde mediados de los 90 hasta la actualidad en todos los grupos de edad. Paralelamente también el número de IVE [interrupciones voluntarias del embarazo] ha ido en aumento hasta duplicarse en el periodo comprendido desde 1995 a 2004.

(González Tallón, Ana et alii: «Epidemiología y prevención del embarazo no deseado en adolescentes». http://www.uam.es/departamentos/medicina/preventiva/especifica/CongresoXIX/72.doc

sabbut

#80 Del mismo enlace,

Sin embargo en los últimos años esta disminución se ha estancado e incluso en algunos casos, como en España, tiene una tendencia al alza situándose actualmente la incidencia en torno al 8.92 por mil.

En el artículo de Wikipedia sobre embarazos de adolescentes hablan de entre un 6 y un 7,5 por 1000 en España ( http://en.wikipedia.org/wiki/Epidemiology_of_teenage_pregnancy ).

No veo por tanto el dato del 35 por 1000 que mencionas, a menos que en los últimos 10-15 años haya habido un descenso brutal. Descenso que «Epidemiología y prevención del embarazo no deseado en adolescentes» no menciona (más bien habla de un aumento).

D

#86 Pues sí; el treinta y pico por ciento también me parece raro. Pero si tomamos el segundo documento, que además se refiere a datos más recientes (de la década pasada), lo que vemos es un repunte reciente en los embarazos adolescentes (y consecuentemente en los abortos). Y esto creo que no es necesario apoyarlo en estadísticas: se intuye fácilmente. Vuelvo a mi argumento inicial: si la edad de iniciación sexual se adelanta y adelanta continuamente, es imposible que no aumenten los embarazos tempranos, porque no es una cuestión de «información», sino una cuestión de psicología adolescente, que asume más riesgos (igual que lo hace en otros aspectos de la vida).

sabbut

#88 Vale, creo que ya he visto lo que ocurre: unas fuentes hablan de embarazos y otras de fecundaciones, y obviamente los dos datos no coinciden al menos a partir de la despenalización del aborto en los años 80.

Según http://www.saludreproductiva.com/datos.html (cuyos datos están sacados del INE), la tasa de embarazos en adolescentes (15 a 19 años) bajó progresivamente hasta 1995, después ha subido hasta 2008, año en que prácticamente se igualó al pico de 1980 (26 por 1000), y en el último año del que esa web tiene datos, 2009, hubo una bajada. El dato del 7,5 por 1000 corresponde a la menor tasa de fecundidad en adolescentes de ese periodo, que se consiguió en 1996 (La tasa de embarazos correspondiente al mismo año es del 12,4 por mil).

Y esto creo que no es necesario apoyarlo en estadísticas: se intuye fácilmente.

El problema es que a veces esa intuición no responde a la realidad, por eso prefiero estar seguro de ciertas cosas, y en particular de que ese nuevo dato que señalas de la iniciación cada vez más temprana al sexo es cierto. Lo digo porque a veces los periódicos publican datos de una forma exageradamente alarmista e inconsistente, por ejemplo, la edad de inicio al alcohol lleva en los 13-14 años desde hace unos 15 años y siempre que sale ese dato en un medio se dice que "ha bajado" y no que se ha quedado estable en esa edad.

sabbut

#88 Esto último te lo cuento por motivo de edad. Precisamente en esos años en que la tasa de fecundación en adolescentes llegó a su mínimo yo estaba pasando de la infancia a la adolescencia, y me tomaba de forma especialmente crítica las noticias alarmistas que publicaban los medios sobre la irresponsabilidad de los adolescentes (siempre cada vez más precoces en todo), y que luego repetían mis mayores. Prácticamente te puedo asegurar que ya entonces la edad de inicio en el alcohol era de 13 o 14 años y que la iniciación al sexo estaba en los 17. Eso sí, fue llegar a la mayoría de edad y empezar a oír a los de mi quinta despotricar contra la irresponsabilidad de los chavales apenas cuatro o cinco años menores que nosotros. Es por estas cosas que, antes de repetir tópicos sobre los adolescentes, muchas veces sin fundamento real, prefiero tener los datos a mano.

D

#93 No, no son tópicos. En mi generación no había nadie, prácticamente, que tuviera relaciones con 14 años, y hoy es habitual. Y no es solo la edad, sino la forma en que se tienen, mas «genitalizadas» y menos afectivas. Pero como señalarlo es de «carcas», se hace tabú: ya veremos en qué resulta esta evolución.

sabbut

#36 #39 Igual no es que desconozcan cómo se producen los niños, sino que desconocen la manera de evitar embarazos no deseados o tienen interiorizados muchos mitos sobre la sexualidad que resultan ser falsos. Por ejemplo, puede que haya seguido el método Ogino para tratar de evitar el embarazo o que haya confiado en que la primera vez no pasa nada.

Algunos mitos sobre la sexualidad: http://esepulveda.cl.tripod.com/sexualidad_mitos.htm

De igual manera que los jóvenes (y no tan jóvenes) que tienen accidentes de circulación con varias copas de más no es que no sepan que la ingestión de alcohol produce embriaguez, sino que muchas veces se creen que "controlan", o que no va a pasar nada, etc.

D

#52 Precisamente, el problema no está en la información, sino en la característica psicología adolescente, que minimiza los riesgos de sus conductas (o sea, lo que se conoce como «imprudencia»). Gracias por darme la razón.

Precisamente, por eso, los embarazos adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual, que abundan entre los adolescentes como nunca lo han hecho, no se combaten estimulando la iniciación sexual temprana y dando información sobre anticonceptivos, sino fundamentalmente desaconsejando tener relaciones sexuales a edades en la que, obviamente, no están preparados psicológicamente.

sabbut

#57 Precisamente, el problema no está en la información, sino en la característica psicología adolescente, que minimiza los riesgos de sus conductas (o sea, lo que se conoce como «imprudencia»).

En realidad no solo he hablado de la imprudencia (que puede darse mucho después de la adolescencia, aunque es verdad que es más típica de esas edades), sino también de mitos sobre la sexualidad. Uno no nace "desaprendido" de esos mitos, sino que es necesario que le enseñen que son eso, mitos. Se trata de dos cosas muy distintas.

Precisamente, por eso, los embarazos adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual, que abundan entre los adolescentes como nunca lo han hecho,

¿Alguna referencia?

no se combaten (...) dando información sobre anticonceptivos, sino fundamentalmente desaconsejando tener relaciones sexuales a edades en la que, obviamente, no están preparados psicológicamente.

Desaconsejar tener relaciones sexuales hasta que se vean realmente capacitados de afrontar un posible embarazo con todas sus consecuencias está muy bien, pero también considero importante (de hecho, fundamental) dar información sobre anticonceptivos y desmentir ciertos mitos perniciosos.

danieloider

#46 Qué pasa, ¿te ha escocido y por eso insultas?
De hecho en tu respuesta ya te corriges incluyendo los anticonceptivos. Sigue, sigue incluyendo cositas y te irás a acercando a toda la información útil que se puede aportar a niños y adolescentes.
¿El motivo para no darla es que ya la conocen? ¿Todos los niños? ¿Todos los detalles?
Y aunque así fuera, serviría para afianzarla y para hacer énfasis en las responsabilidades y riesgos involucrados, etc.
¿No será por recortar ese gasto? Pues se incluye en la clase de ciencias naturales como dice #45

#57 Claro, no van a hacer caso a la información sobre anticonceptivos etc. pero si te van a hacer caso cuando les digas que no tengan relaciones sexuales...
Curiosamente, solo merece la pena aconsejarles lo que está en sintonía con tus creencias, un tanto sospechoso de fanatismo lo tuyo.

D

#75 Qué pasa, ¿te ha escocido y por eso insultas?

En absoluto; lo he llamado comentario estúpido porque es un comentario estúpido, simplemente (igual que lo es este último que escribes). Por cierto, no es más insultante que el tuyo, que pretende ridiculizarme vanamente. Te aclaro solo esto, en el resto de tu respuesta no entro: es una gilipollez.

danieloider

#77 Los fanáticos como tú siempre acaban cayendo a la altura del betún. No por previsible menos triste.

D

Al margen de consideraciones sobre la cultura o información que tuviera esta niña (estoy convencido que escasas ambas), consideraciones sobre aborto sí o no, a mí lo que me ha producido la noticia es un nudo en la garganta más que nada. Y seguro que a todo el que tenga alguna hija adolescente también; por mucho que se trate de estar con ella, educarla e informarla no se puede controlar su vida al 100%.

Johan

#44 Cuando yo iba al colegio (EGB) eso me lo explicaban en clase de ciencias naturales, no en educación sexual.

Shane

#37 Hay que ocultar información al "gran público"?

baltz

#34 De acuerdo, pero a alguien habrá que pedir explicaciones por el bebe muerto. No se si a los tutores, instituciones o lo que sea. Esto es un homicidio, y los homicidios aparecen en las noticias.

D

#35 A quien no hay que pedir explicaciones o darlas es "al gran público", que todos sabemos cómo tiende la gente a juzgar sin información...

alpae

Se me hiela el crazon con este tipo de noticias.
Algo va mal en la sociedad, algo pudre nuestro corazon y nubla nuestro sentido, si estos casos suceden
Puede que sean casos aislados pero cada dia llegan a la luz uno, dos, tres situaciones de este tipo.
Como sociedad estamos jodidos si la primera idea que se le pasa a unos "niños" es esto.

D

#18 La "sociedad"... ese concepto etereo para responsabilizar de situaciones con causas claras a la gente que menos culpa tiene...

D

Seguro que él era el padre.

ElCascarrabias

#43 entonces... ¿está asociada a algún lugar en concreto? ¿crees que en algunos lugares tienen un carácter más atravesado o están menos evolucionados social o culturalmente?

D

#47 los países con fuerte influencia teocrática todos, donde mete las napìas la iglesia, o rezagados o son unas bestias como eeuu o israel....

D

#44 Tu estúpido comentario no dice nada respecto al mío. Entiendes perfectamente de qué va el asunto: si opinas que las adolescentes que tienen relaciones sexuales ignoran de que se pueden quedar embarazadas teniendo penetración sin anticonceptivos, explica su teoría o tu experiencia. A ver si nos reímos más que con mis chistes.

xaphania87

Dios Santo... (no soy religiosa, pero es lo que me ha salido al ver la noticia :S)

D

Esto es un horror, pero más horroroso es tener que ver cada día cosas así en la portada de menéame. No es noticia, pasa miles de veces al día en el mundo.

baltz

#30 Porque pase miles de veces al día en el mundo, no debería dejar de ser noticia que una niña de 13 años de a luz a solas y que el cadáver del bebe aparezca en un descampado. Menos en un país que se considera europeo.

D

#33 Por ser europeo no eres más civilizado... De hecho, nuestro historial de aberraciones es increíble. Por otro lado considero que suficiente tendrá la niña el resto de su vida y su familia como para encima ver su caso en las noticias.

Aunios

No entiendo como una niña de 13 años puede tener interés por el sexo y ganas de llegar a consumar la penetración; joer, que es una niña, y no me la imagino pensando en pollas y en querer ser penetrada, sino en otras cosas más propias de su edad. O eso o es que mis amigas de la infancia eran muy raritas.

jegt1987

#91 Hoy en dia con esa edad, follan, beben y fuman. Vamos a ver dentro de poco niñas con 9 o 10 años que parecen tener 20.

Vamvan

Pobre mujer niña.

D

Aqui eso deberiamos llamarlo "parto a la bulgara" o "Embarazo a la Bulgara"

M

Son sus costumbres y hay que respetarlas...

D

gente de pandereta es lo que es esto, sean extrangeros o de aqui, y también por haber tabú con el sexo, a esas edades tanto los papas como los profes y la seño han de empezar a dar clases sobre sexología, no evidentemente para ser expertos en poses y profesionalidad, pero si para conocerse un poco a uno mismo. Un niño a esa edad no debe de estar practicando esas cosas , perdiéndose de esos ejercicios más interesantes para esa edad, para el sexo ya llegara, y es bueno practicar de cosas como juegos etc.. que luego echaremos demenos por cierto, asi que más edcación y menos a jubar a ser mayó.

Shane

educación sexual en el colegio, pero ¿acaso sabemos si esta chica iba al colegio? y ¿quién es el padre?

X

No dice nada pero lo primero que me viene a la cabeza es que se quedara embarazada por alguna violación porque..a los 12 años y que sus padres no lo supiesen...algo pasa, y sobretodo que no se dice nada del padre de la criatura
Solo especulo por lo escueta que es la noticia, perfectamente podia ser su "exnovio" de 14-15 años que ya iba lanzado

nicomentes

Sus padres no se dieron cuenta del embarazo??Ni nadie de su al rededor en 9 meses?

malespuces

Me extraña que nadie lo haya preguntado aún.

¿cómo se esconde un embarazo durante 9 meses?

a

Muchos hablais sobre que la madre lo dejo morir, pero yo he leido la noticia y la niña dice que nació muerto, hasta que no se haga la autopsia esto no se puede saber. No me imagino con 13 años dar a luz sin ningun tipo de ayuda, psicologica, familiar, medica, esto es terrible, como no se dieron cuenta? no lo entiendo, no he visto una foto de la niña, pero muy grande debia ser de cuerpo para que no se le notara. Y cuanto miedo tendria esta niña para no decir nada? esto no se puede tolerar, hay que informarles, y hacerles saber que los adultos estan para ayudarles, en todo tipo de casos, incluso en el embarazo, las drogas, lo que sea, pero no pueden unos niños tener miedo de contar las cosas....

isra_el

Y por esto la iglesia tiene razón con su tabú sobre el sexo y su equiparación al pecado.

Si esta chica hubiera estado informada sobre el sexo sus consecuencias y formas de prevención de concepción, Quién sabe que pudiera haber hecho?? Quizás hubiera abortado la pobre criatura.

isra_el

#21 Ya lo se pero shhhh de esas cosas no se habla que monseñor nos pega un toque y estamos listos.

D

#21 Quizá con algo de información no se hubiera quedado embarazada con 13 años...
¿Qué información crees que le faltaba? Cualquier chaval de trece años sabe cómo se hacen los niños.

D

#36 Las teorías del pedagogo y del activista progre:

– El niño ha suspendido sus exámenes. → Eso se debe a que ignora que para aprender un conocimiento nuevo tiene que leerlo.

– Un negro viola a una mujer y después la ahorca. → Es debido a que desconoce que dichos actos son malos, y no es consciente del sufrimiento que provoca en su víctima.

– Un empresario no declara trescientos mil euros de beneficio en la declaración de la renta. → La razón de ello es que no tiene conocimiento de la existencia de una institución llamada «Ministerio de Hacienda», ni de la «Seguridad Social», ni otras relacionadas.

Mmm… Espera… Ah, no, que este último caso no vale.

D

#50 Así es. De hecho, creo que esa referencia genérica a la información como panacea es un mecanismo progre para evadir cualquier responsabilidad causada por su propia pedagogía. Es decir, la educación sexual que proponen es perfecta, y no degenera en comportamientos egocéntricos y hedonistas; es la falta de información (signifique lo que signifique eso) la que los causa. Por lo tanto, el responsable es el Estado (que, como se sabe, es el responsable de educar) y no los que se dedican a pontificar sobre la sexualidad progre.

D

#36 #39 si, si efectivamente, yo al igual que vosotros he nacido aprendido. Y como nosotros el resto de la población, y por eso mismo se da el caso de que todavía haya un gran porcentaje de gente que cree que la primera vez no te puedes quedar embarazada, etc etc...

Es verdad, yo a los 13 años ya sabia latin, y les daba lecciones a mis profesores, vosotros también ¿verdad?

D

#53 Yo a los trece años algo de latín sabía, y también tuve algún debate exitoso con profesores míos. También, como dice el nombre de un grupo de facebook, a esa edad «intercambiaba cromos, no enfermedades de transmisión sexual». Pero bueno, sobre eso no debo opinar que yo hiciera mejor de lo que se suele hacer ahora, porque la evolución social y de las costumbres está siendo muy positiva, como se puede comprobar.

D

#21 ¿Por qué esa sobadísima teoría de que las adolescentes se quedan embarazadas porque «no tienen información»? ¿Estás diciendo que una chica de 13, 15 o 17 años, que tiene relaciones sexuales, ignora que los niños se hacen metiendo el pene en la vagina? Pero hombre, por favor; aterriza…

Los jóvenes que conducen borrachos y tienen accidentes los fines de semana, es de suponer que los tienen porque «desconocen» que la ingestión de alcohol produce embriaguez, ¿no?

danieloider

#39 Curso de educación sexual dirigido por Perhi. Primer día. Entra la profe en el aula:
"Los niños se hacen metiendo el pene en la vagina"

Ale ya está, el resto del año a contar chistes

D

Ahora la juzgaran con mucho cuidadito por que es menor, y como tal, no es consciente de lo que hace

D

#26 Pues la verdad es que no lo sé...

Por un lado puedo aceptar que no fuera consciente de lo que hacía cuando se quedó embarazada, pero una vez que dio a luz, y abandonó al bebé a su suerte, creo que si sabía lo que hacía...

Por otro lado llevas mucha razón, y sería joderle la vida a una niña que aun tiene muchas oportunidades por delante para acabar siendo una gran persona...

Parece que de vez en cuando viene bien un enfoque distinto a un asunto, como el que tu me has dado, para abrirse un poco de miras. Gracias colega.

Shane

#5 Supongo que ya lo habrán dicho antes: con 13 años se es inimputable.

D

Ha sido leer y pensar Inmigrantes y acertar. Los pagapensiones que vienen a "enriquecer" nuestra cultura.

tremendotroll

Pero si con 13 años no debe tener ni pelos en el coño

ElTioPaco

Alicante tenia que ser, hola españa profunda, cuanto tiempo sin verte.

ElTioPaco

#3 todo se pega, menos la belleza

D

#13 #15 si, claro, con unas prioridades propias de la necesidad de tener que buscarse la vida dia tras dia para comer, (muy distintas de las nuestras a su edad), seguramente sin ningún tipo de educación (quizas me equivoque pero tu estabas escolarizado)...

En definitiva unas condiciones muy distintas de las nuestras y que dependen directamente del nivel economico, y no de la cultura de origen. Conozco bulgaros y alicantinos muy cultos a los que esta noticia les parece una burrada. NO, no es por la cultura de origen.

ElPerroDeLosCinco

#12 Tú mismo lo dices: "sin formación y seguramente con unas prioridades muy distintas de las tuyas o las mias"

Precisamente el entorno social es lo que determina si una persona tiene o no formación y cuáles serán sus prioridades.

D

#9 #3 segundo 48

D

#1 => #3 => OWNED!

JuanBrah

#1 ¿Alicante "España profunda"? un respeto urbanita de m_ piiiiiiiiii

ElCascarrabias

#1 ¿qué coño es eso de la España profunda?

ElTioPaco

#41 Una forma de vivir y comportarse en este pais que mucha gente quiere olvidar, aunque sigue siendo tan actual como en tiempos de Curro Jimenez.

D

#41 Pues sí, y sobre todo en la costa lol jajajaja.

1 2