Hace 18 años | Por jasp a jasp.bitacoras.com
Publicado hace 18 años por jasp a jasp.bitacoras.com

Después del caluroso debate iniciado en en torno a las técnicas poco éticas utilizadas por algunos usuarios que sistemáticamente envían las mismas noticias que publican en su blog para ganar así más visitas hacia su página, propongo un sistema para acabar con esto

Comentarios

D

jasp no sé que pensar... tu mismo estas enlazando a tu blog.

D

Ok interpreté mal tus palabras. Ahora me doy cuenta del error. Lo siento.

m

Hola, no estoy del todo de acuerdo con el ejemplo que pone jasp. Imaginad que la empresa C es una tal que estudia qué empresas talan árboles y cuáles los transportan, y que además dice los precios, volúmenes de negocio y tiempos de entrega, etc., de unas y otras. ¿Esa empresa no genera valor, por ejemplo, para un ebanista o un gremio de carpinteros?. En definitiva, los bloggers también podemos actuar de agregadores de aquellas noticias que nos interesan, y reunir noticias dispersas para comunicarlas a quienes pudieran tener intereses comunes a los nuestros me parece un proceso que genera también valor.

hombrelobo

Pues yo creo que es bueno que cada uno envíe sus propios escritos. Supongo que nadie mejor que yo conoce la noticia de mi sitio, ¿no?

j

¿Y es que acaso no genera valor ese post? Si yo no lo enlazo, va a venir alguien a enlazarlo por mi¿?, que de malo tiene eso.

mig21

>yo aún no he enviado ni una noticia porque a) no me gusta repetirme, si se ha visto en otro lado no voy a duplicar la información

Recuerda que el resto de los lectores no tienen porqué leer los mismos sitios que tú y puede interesarles...

Para eso están los meneos, para discriminar el interés de la mayoría

Saludos

tribe

Después de leer tu artículo estoy más o menos de acuerdo con lo que dices, incluso le he dado un meneo. Lo que creo que te deberías aplicar un poco el cuento, sólo has enviado noticias de tu blog y la mitad (en mi opinión!) son autombobo, es decir, "sin valor añadido". ¿Te estás contradiciento a tí mismo o dado que es ahora cuando has pensado en el "valor añadido" es a partir de aquí cuando vas a enviar noticias "valor añadido" ?

Sin ánimo de ofender eh!

Saludos.

PD: yo aún no he enviado ni una noticia porque a) no me gusta repetirme, si se ha visto en otro lado no voy a duplicar la información b) no me parece suficientemente interesante c) no tiene "valor añadido"

g

Creo que "meneame" no deberian aceptar que el autor envie sus escritos, ni que alguien envie más de dos noticias diferentes de una web. Posiblemente con esta medida se perderá alguna noticia de interés, pero se eliminaría casi de raiz el autobombo.,

J

Hombre... siempre hay una posibilidad mejor... ja, ja, ja... "Alguien" puede escribir: "Estaba leyendo el otro día el Blog de Pepito... en el que por cierto, estaban debatiendo sobre uno de mis interesantísimos posts..." Y entonces "todios" va al blog de Pepito y se lo menea. No, el suyo no... el de Pepito.
¿Acaso no es autobombo?
Sólo que en este caso será un EMINEM-T fantasma que le hace autobombo a otro EMINEM-T fantasma y el jabón se lo dan entre ellos. Se llama voto de calidad (como antaño en los coles de curas: ya sabeis, mucho Tomismo) Y así suelen tambien fabricarse en la sociedad las familias de prestigio DD
Así tambien los EMINEM-Tes meneos.
¿El tema?, la verdad: Me la menea.
Salud

g

Si, pero no eres el mejor critico para saber si lo que dices interesará a nadie

b

Os recomendaría leer mi ultimo post sobre esto donde comento el "presunto" valor que tiene meneame o digg sobre las visitas.
Evidentemente sube el tráfico pero no en la medida ni como quisieran muchos.
http://meneame.net/story.php?id=4259

c

Respetando tu opinión no estoy de acuerdo con ella ya que creo que estas eludiendo la "magia" de menéame. La clave está en que cualquier noticia sea votada de forma democrática y que aquellas que realmente tienen interés sean publicadas y vistas por más gente. En cambio que sea referenciado por el creador de la noticia o por otro no tiene ninguna relevancia. Ya que en definitiva si la noticia es mala seguirá siendo mala independientemente de quien la haya referenciado.