Hace 9 años | Por --427313-- a meneame.net
Publicado hace 9 años por --427313-- a meneame.net

No es nuestra intención cerrar Menéame, ni tampoco pensamos que vaya a ocurrir, porque lo pelearemos o nos mudaremos. Lo que pasa es que los periodistas me preguntan "¿podría esto hacer desaparecer Menéame?" a lo que respondo, "claro que sí", cualquier problema o dificultad puede hacernos desaparecer. No hay nada seguro en esta vida, y menos cuando desde los medios más importantes te tratan de parásito y ponen leyes que nos crean una enorme inseguridad jurídica y financiera. Luego matizo y explico las opciones, pero esa frase es la se suele elegir para el titular. Error mío quizás, pero no puedo decir "no, no nos afectará para nada". Eso no es así.

Comentarios

D

#0 ¿Dónde está el bulo que que afirma que menéame vaya a cerrar?

Liamngls

#4 Pero un bulo es una noticia falsa, una declaración de Ricardo afirmando que no pretende hacer tal o cual cosa no puede ser un bulo.

peloxi

#3 Pues una noticia es esta (y soy el único que la votó sensacionalista en su momento):
Ricardo Galli: “Intentaremos que Menéame no desaparezca, pero podría pasar”

Hace 9 años | Por Luzbel a cuartopoder.es


Y la otra es esta (solo 6 la votamos sensacionalista):
Ricardo Galli a 'Bolsamanía': "Antes de pagar este canon absurdo, cierro Menéame"
Hace 9 años | Por --455148-- a bolsamania.com


Si se han hecho más envíos insinuando que meneame podría cerrar no lo se, pero esas 2 me acuerdo ya que me sorprendieron los pocos votos de sensacionalista a pesar de lo que se decía. Que fuerte que se tenga que hacer llegar a portada un comentario porque la gente no es capaz de darse cuenta de lo que dice Galli y lo que "inventan" los "periodistas".

peloxi

#3 #42 Supongo que está también está relacionada (la he votado cansina, 3 noticias con practicamente el mismo contenido, la gente no debe de tener mucha memoria):
B. Villoslada : "El cuerpo nos pide cerrar Menéame, pero por responsabilidad queremos continuar" (cat)

Hace 9 años | Por tretdis a vilaweb.cat

Cerdopolla

Pues menos mal, si la cierran a ver que iban a hacer con sus vidas todos los admins, ya sé que no cobran, pero lo digo porque sin menéame sus vidas tendrían tan poco sentido como la mía.

Tao-Pai-Pai

#14 Piensa también en los divorciados del nótame. Los pobres no tienen quien les escuche.

Cerdopolla

#15 Bueno, siempre podrán ir a junto a sus vecinos a darles los buenos días y contarles su vida sin que se la pregunten. Es como el nótame pero más vintage.

AaLiYaH

La evolución de menear tweets: menear notas de meneame lol

Claudio_7777

que vamos a hacer los trolls si cierra menéame. dónde vamos a comentar, en youtube?

Ferran

#12 ¿Te suena Fresqui?

earthboy

#12 En Youtube están al completo. De hecho, hay trolls de Youtube que se están viendo obligados a migrar a otras plataformas.

D

#28 Google tiene muchos servicios diferentes y muchas empresas diferentes, como todas las multinacionales, aunque tú sólo veas "Google".

Cualquier multinacional lo que tiene no es "una empresa", sino 50 empresas diferentes, con fiscalidad diferente, que operan en 50 países diferentes. Después, esa misma multinacional, sólo tiene que comprarse productos a sí misma de forma interna para cuadrar balances o evadir impuestos de forma totalmente legal y limpia.

"Google News España" pertenece a Google España, no a Google Irlanda o Google Indonesia, que son compañías distintas a todos los niveles, aunque pertenezcan todas al mismo dueño. Por eso pienso que si fuese tan fácil como todos lo decís, lo de "llevarse los servidores", Google News España podría haberse movido internamente, ser comprada o ser cerrada y abierta, por ejemplo en Google UK o en Google Australia, empresas totalmente diferentes de Google España que ni tienen la misma fiscalidad ni los mismos registros ni se atienen a la legalidad española.

Eso hubiese sido un movimiento la mar de sencillo para Google, si fuera verdad todo lo que planteáis de que todo se arregla pagando unos servidores en la Patagonia y asunto resulto. Parece ser que no es tan fácil.

f

#29 A Google no le interesa mantener abierto con trucos legales. Perdería imagen de empresa, es mejor cerrar con dignidad y que le pidan volver a abrir. Meneame no está en el mismo caso.

D

"cualquier problema o dificultad puede hacernos desaparecer. No hay nada seguro en esta vida,"

Es ley de vida.

G

#36 uy que miedo, y yo te voy a escribir con mayusculas.

Veo que ya sono la campana del cole. lol

edito: el negativo es el otro botón. si era ironia no lo parecia.

G

#34 uh! ¿con eso demuestras democracia? vaya pais y sus gentes, así nos va.

Ramanutha

#35 No insistas, acabarás consiguiendo que te lo ponga.

chuchango

Claro que no cerrará. Los meneantes que utilizamos Menéame cada día no lo permitiremos.

ElPerroDeLosCinco

Si hay que sacar Menéame de España, habrá que votar a qué país nos vamos. ¡Yo voto Noruega!

G

#8 No se donde interpretas que meneame es una democracia.

Ramanutha

#10 ¿Necesitas un negativo para que te lo demuestre?

Varlak_

#8 yo voto cuenca

D

#8 Sin tener ni puta idea de legalidades en este tema, más que nada porque aparte de no ser abogado, todo el rollo del canon AEDE no lo tienen claro ni ellos, me imagino que mover menéame a cualquier país de la UE es inviable por el simple hecho de que los Estados colaboran entre ellos en el cobro de tasas e impuestos. Y si España dice que "tal modelo de negocio está gravado con tal impuesto", Noruega, Finlandia, Francia, Alemania u Holanda se limitarán a cobrar dicha tasa al negocio y punto.

Luego está el tema de que aquí todo el mundo se cree siempre que abrir un negocio en otro país es simple y sencillo y es coger un avión de Ryanair de 20 euros, plantarte en Londres, Amsterdam, Helsinki, Berlín o Bruselas, irte a la cámara de comercio y registrarte. Y no. Para abrir un negocio en un país necesitas demostrar que vives en ese país, con nacionalidad, contratos de alquileres, hipotecas de casa o lo que toque. Y esto es así en todas partes. Por eso Periquito el Fontanero no se lleva su facturación a Luxemburgo, porque tendría que pagar un alquiler mensual allí de varios órdenes de magnitud más que los impuestos que le pueda cobrar España, y luego afrontar los impuestos de Luxemburgo. Por eso sólo son grandes multinacionales las que pueden hacer estas cosas, no la tienda de frutas de la tía Rosita.

Y bueno, hay que ver el precedente también. Si un mastodonte como Google ha cerrado el servicio directamente, teniendo sedes en todo el mundo y pudiendo llevarse Google News España a EEUU, Hong Kong, Noruega o las Islas Caimán y "no pagar la tasa AEDE"... por algo será. Digo yo, que por algo será. Y repito que no tengo ni puta idea, pero si Google ha optado por cerrar el servicio totalmente en lugar de llevarse los servidores a otro continente, pues... por algo será.

e

#17 La cuestión es que Google quiere seguir operando en España y haciendo negocios, por eso no puede "llevarse los servidores a otro país". Otra empresa que abandone completamente el país ya no tiene por que estar sometida a sus leyes.

s

#17 Google tiene y seguirá teniendo negocio en España. No puede dedicarse a despistar poniendo otra empresa fantasma en otro país para que haga lo de las news pero solo para España y pretender no tener nada que ver con ellos.

Además Google no gana ni un solo céntimo con las news. ¿Para qué se iban a molestar?

Las multinacionales están obligadas a cumplir las leyes. Eso lo hacen siempre. De hecho es lo único que cumplen, que no tiene nada que ver con el aprovecharse de todas las trampas y trucos posibles.

Pero una web pequeña puede hacer lo que Google no puede hacer. Buscarse un testaferro en las Cayman y poner los servidores en Rusia. Con cambiar el nombre, el dominio y el logo ya es suficiente. Desaparecer por completo y para siempre de España. Aunque todo el mundo tenga claro que sigue siendo la misma web que era, no se podrá probar judicialmente jamás. Deja de ser una web Española y queda libre de las censuras y extorsiones.

k

#8 Vamos a hacer un bote para pagar la migracion. Donde hay que poner la pasta?

D

#8 Propongo que se vaya a USA, que tengo ganas de verles con un ferrari cada uno, pero de los de verdad.

D

#8 Yo voto Cataluña

f

#8 voto por Gibraltar.

D

No me cabe la menor duda de que habrá muchos satisfechos si, como efecto colateral, un foro con las cifras de Menéame, y principalmente de actualidad, acaba cerrando.

D

Menéame no cierra, Menéame no se doblega!

jfabaf

Yo no veo en ninguna parte que diga que no van a cerrar, dice que la intención es no cerrar, pero que nunca se sabe, es errónea.

eldelshell

Si mudan mnm espero que sea a Estonia, que con el rollo de la nueva ciudadanía electrónica podría servir como ejemplo a otros emprendedores españoles.

Por cierto, sé que existen acuerdos de colaboración fiscal en la UE, pero esto, al ser una tasa no fiscal puede que quede fuera de dichos acuerdos.

XabierV

Bienvenidos al futuro post-AEDE de meneame, donde las noticias solo podrán referirse a contenidos creados dentro del propio meneame

Amalfi

Somo imprescindibles hoy en día,somos únicos.

D

Yo digo que si cierra hagamos todos un grupo de Whatsapp y luego organizamos "quedadas" para ponernos cara y comidas de navidad si es que aún hay tiempo de coger mesa en algún restaurante...

D

¿esto no es SPAM?

Prefunto desde la ignorancia

neo_01

Me alegro de esta decisión tomada, se que no va costar poco esfuerzo mantenerla.

Animo y cojones!

proto.type.1293

Ten cuidado, que ahora van a salir los del PP a decir que Meneame es antisistema y va en contra de la democracia y la constitucion.

D

Pfff acojonado cuando antes he entrado y no funcionaba. Esta ley es un ataque a la libertad de prensa

P

buuuu

paragomba

Benjami en otra noticia dice "El cuerpo nos pide cerrar", muy coherente todo.