Publicado hace 13 años por --62492-- a ideaspendientes.blogspot.com

Análisis realizado tomando las noticias enviadas por 50 usuarios de Meneame. De 1589 noticias enviadas solo llegaron a portada 216 (14%). Esto no sería problema si también las noticias que no alcanzan la portada tuviesen su valor, pero los resultados muestran que no hay continuidad entre las noticias que llegan a portada y las que no, sino que estas últimas se pueden considerar que poseen un efecto de difusión despreciable, y por tanto que solo ese 14% de envíos que alcanza la portada merecen la pena.

Comentarios

D

#3 Dices que no es eficiente para quien quiera informarse o difundir noticias. Independientemente de que son dos cosas diferentes, informarse y difundir, afirmas no conocer sistema mejor. ¿Alguna idea? Lo digo por abrir debate.

D

#4 Estoy intentando proponer uno:



Se trata de crear redes de intereses comunes a través de las cuales se difundan las noticias.

Verás el problema es que yo veo noticias en sitios como Xataka, Hispazone y últimamente hasta en las noticias de google (busco sobre todo de juegos y tecnologías web). Si, se podría crear un Menéame especializado para cada temática distinta. Pero mi propuesta es tenerlo todo en uno separado por intereses a los que los usuarios se puedan suscribir.

D

#5 tu quieres un reddit

Te dire que reddit sufre de las mismas dolencias que meneame.
Siguen habiendo grupos de amigos que se votan las noticias entre si y ponen negativos a las demas, por el solo hecho de "jugar a llegar a portada".

es lo malo de estas cosas

D

#46 No, no quiero reddit, lo que yo propongo no tiene negativos, y las noticias se mueven a través de los usuarios (mediante suscripciones), aunque también hay una portada general. Puedes verlo mejor en el vídeo de demostración:

epsimac

#48 y no podrias llamarlo frotame o calientame o algo por el estilo? lol

#51 estoy flipando, creas el post, lo subes a meneame, llegas a portada, y solo 12 negativos! lol

Tu eres Galli en plan ninja!

D

#51 y que noticias van a portada?

me recuerda a barrapunto, con su portada y bitacoras de usuario, salvo que en barrapunto son editores los que seleccionan las noticias de portada

pero ya ves que barrapunto es lo mas lento para publicar, las noticias suelen aparecer un dia mas tarde de lo normal

D

#54 La portada funciona más o menos igual, solo que los usuarios registrados podrían suscribirse a las secciones de otros usuarios y así personalizar su propia portada. La idea es que las noticias que un usuario haya "apartado" pueden ser de interés para otros. La diferencia con otros sistemas similares es que no se siguen todas las noticias del usuario, sino que este las puede tener divididas por secciones.

En resumen, a portada siguen yendo las mismas noticias, pero las que no vayan a portada tienen otra ruta de difusión.

D

#9 Es irónico pero el karma es el mayor problema de menéame. Se ha convertido en el símbolo mas representativo de la pagina y jamas sera suprimido independientemente de si hace al sitio peor o no.
Lo que dice #2 me da un poco la razón. Al final todo acaba convirtiéndose en un juego que se desprecia la información y los intereses reales de los usuarios. Los únicos que están realmente cómodos en el sistema actual son los creadores de la página y los usuarios que han aprendido como va el juego y lo usan con fines egoístas, es decir, usan el karma como un arma. No hay mas que pasearse por el nótame donde algunos usuarios marcan ciertas páginas como objetivo del próximo ataque conjunto mientras otros son ridiculizados e incluso acosados por usar el nótame para discutir sobre si un voto a una noticia es justo o no.

D

#13 Un pequeño lapsus: Donde dije página quería decir noticia.

kanjiru

una pregunta a lo mejor tonta, porque los comentarios #13 y #14 están escondidos?

a

#27 Porque el usuario está baneado.

Jose_Luis_Bernal

#13 verdades como puños

Ferran

#19 Creo que confundes un buen titular con sensacionalismo y amarillismo.

Que el titular es muy importante no te lo discuto, pero si lo manipulas para ser sensacionalista, te llevas votos negativos.

El caso que pones no me parece muy significativo, la descripción aclaraba que era por la inmigración ilegal, la noticia era la misma e interesó, por eso llegó a portada...

diskover

#2 La sección PENDIENTES (y no me refiero a lo que cuelga de mis orejas) debería tener mas relevancia.

Veo un problema. Mucha gente, sobre todo la nueva o la que no esta habituada a Internet no sabe de la existencia de pendientes ni de su utilidad, y ahí esta el quid de la cuestión. Menéame no termina de despegar por que solo llega a los que mas nos movemos por internet y no al ciudadano medio que necesita que este todo mascado... y no, no vais a conseguir convencer a la masa de lo contrario. Mirad si no lo que pasa con las distribuciones Linux...

roig

#8 Yo añadiría más:
1) eliminar el voto subjetivo (cansina e irrelevante)
2) si los negativos son una dispersión (unos errónea unos cansina otros sensacionalista), que no se cuenten y penalización al karma de los votos marginales. Si una noticia es duplicada o antigua o lo que sea, que caiga por esos votos, no porque alguien con una opinión distinta de la noticia quiera censurarla.

JanSmite

#74 Somos muchos los que estamos en contra del voto "irrelevante" y, te lo digo por experiencia, intentar cambiar eso es como luchar por la democracia en Libia, uy, estooo... darse contra un muro...

Don_Gato

#8 Eso anularía la posibilidad de tumbar meneos que se han demostrado falsos a posteriori. Si se menea una mentira y supera los 100 meneos antes de que se destape se quedaría ahí para siempre. Tendría que añadirse algún tipo de variable temporal porcentual según el tipo de voto que fuera.

D

#87 Si la noticia es falsa a posteriori pues se vota errónea y punto. Mi critica es hacia los votos "irrelevantes" que solo intentan tumbar una noticia porque no les gusta lo que pone. Tampoco soy partidario de sacar el voto irrelevante ya que si aparece la noticia de que a Lady Gaga se le ha muerto el perro es normal que se vote como tal, lo que si quiero es compensar al que ha meneado y castigar al que la ha votado indebidamente.

Don_Gato

#90 Tienes razón pero me da a mí que la gente que vota irrelevante, si ve que el voto está capado, se pondría a votar otras cosas, como errónea (cosa que sucede mucho en los meneos deportivos).

D

#93 El método no es infalible pero cualquier mejora es bienvenida. Otra posibilidad como ya se ha dicho por ahí, es estudiar como son los votos negativos. Si la dispersión es muy alta, pongamos que se reparte de forma similar en 3 categorias o mas, es decir hay varios votos como errónea, varios como irrelevante, varios como cansina, etc., se podría implementar un algoritmo que rebaje la importancia final de esos votos.

D

#87
En ese caso se votaría errónea, no irrelevante, y sí se podría tumbar.

n

#1 Me encanta tu idea, tu sencilla explicación y tu vídeo demostrativo. Enhorabuena, eres un crack.

D

#1 Pues yo he usado la opción de conectar con el perfil de facebook, me conecto y cuando voy a "mi perfil" a seleccionar los intereses, me sale en blanco...

D

#75 Para crear tus intereses debes hacerlo en una noticia que te interese, pulsando "crear sección" bien visto quizás no sea muy intuitivo. En fin, tendré que probar otras opciones más adelante.

#77 " Si alguien considera perder el tiempo el enviar una noticia a pendientes, que no lo haga."

Y ahí entra el problema de "información": Menéame no es mi ideal en cuanto a medio para informarme por que se que no todo el mundo va a enviar noticias, ni las noticias que me interesan. Por eso busco desarrollar una alternativa.

#78 Tienes razón. Es solo un error de javascript, pero es algo que se puede mejorar

#80 No, no he tomado como referencia la hora de envío. Por desgracia en las noticias publicadas solo aparece la hora en que fue publicada.

#81 Tienes razón, Corank es parecido, aunque no separa por intereses. Es decir, cuando sigues a un usuario sigues todos sus intereses, no solo uno de ellos.

Respecto a tu propuesta, sigo pensando en incluir algunas secciones en las que ha sido publicada en la cabecera de la noticia, pero quizás tengas razón y no tenga sentido incluir cinco o seis como hasta ahora, sino que puedo dejar un par de ellas y poner un enlace a "ver mas". O quizás ponerlas si solo hay un par, y si hay mas poner el número y el enlace, como dices.

.hF

#85 Interpretaré que, al cambiar de tema y empezar a hablar de lo que pasa al principio me estás dando la razón sobre lo de sacar noticias de portada (que sucede al final).

Sobre lo que pasa al inicio, depende de cada uno. Los hay que si reciben cuatro o cinco irrelevantes al principio se ponen histéricos y autodescartan y los hay que no. Los segundos, a veces (te sorprenderías), alcanzan la portada. Los primeros nunca.

edito: Particularmente me alegra que pase eso por los usuarios. Creo que los segundos suelen ser los que mandan cosas para compartir sin importarles demasiado el karma y los primeros solo buscan llegar a portada y por eso descartan aunque crean que la noticia era interesante.

Tomaydaca

#95 Si, si, tienes toda la razón.

D

#85 Un profesor del MIT definió las actividades humanas en dos tipos.
1. Las que se pueden resumir en reglas
2. Las que no

Evidentemente menéame es un claro ejemplo de que un sistema de reglas no puede regular la conducta humana de forma eficiente.

JanSmite

#83 Las noticias publicadas indican las dos horas. Por ejemplo:

Las "guerras" de la bicicleta
www.elmundo.es/blogs/elmundo/cronicasny/2011/03/11/las-gu...
por Soapy_Henderson hace 8 horas 40 minutos publicado hace 1 hora 7 minutos

D

#89 Efectivamente, tienes razón, las que no tienen las dos horas es por que no llegaron a portada. Fue un error mio al mirar. Aún así puede costar hacerlo por que en algunos casos dice hace cuanto que se publicó, mientras que en otros momentos pone la hora tal cual. Llevará más tiempo pero puede intentarse.

Nirgal

#1 ¿Has probado a asomarte a Corank? Creo que proponen algo muy parecido a lo tuyo, podrías obtener alguna buena idea de ahí.

Por otra parte, yo te hice una propuesta hace algún tiempo, y sigo creyendo que vale la pena: En lugar de poner la lista entera de secciones en que una noticia ha sido publicada, y los usuarios que la han publicado, conviene poner simplemente "publicada por N usuarios en Q categorías", y que con un click se despliegue quiénes y dónde la han publicado.

Si no, la lista de usuarios que han publicado la noticia se alarga mucho. Hay un par de noticias en tu portada que, con haber sido votadas por cuatro o cinco usuarios, tienen una lista que se hace más ancha que la entradilla, y en un par de casos se encima con la imagen miniatura de la noticia.

Si a alguien no le interesa una noticia, no le hará daño que esté oculta la lista de usuarios. Y si le interesa, la tiene a un click de distancia, y de un modo mucho más estético (imagina, si con cinco usuarios se encima tanto la lista, lo que pasará cuando veinte o treinta lo hagan). Podría incluso agruparse los usuarios que la han votado y destacar aquellos a los que uno esté suscrito, o que tengan amigos en común con uno, y así.

llamamepanete

#1 Voy a ir desglosando ideas sueltas, porque creo que el artículo y tus comentarios lo merecen.

Primero, buen artículo, mi meneo lo tienes por ello.

Segundo, aunque sea un buen artículo, no está diciendo nada "nuevo". Simplemente ha hecho una relación, la que le ha satisfecho, entre portada y eficiencia. Al margen de ello, el hecho de que en menéame lo que da "difusión" es la portada, es algo conocido y más que probado.

Tercero, como te han comentado otros usuarios, el problema no es que menéame sea bueno o no sea bueno para la difusión de noticias, sino que el grueso de usuarios de menéame lo son por "la portada". Dicho de otra forma, la mayoría de usuarios de menéame, no conocen las funcionalidades de agregación RSS, no conocen la posibilidad de seleccionar por categorías, etc, etc. ¿Por qué? Porque no les interesa. Ellos quieren un sitio donde "leer una portada" y "enviar unas noticias"

Cuarto, hay un gran principio que conocerás: KISS. Menéame tiene usuarios porque aparentemente es KISS. Es UNA portada en la que aparecen cosas que PARECEN interesantes. Es lo que la mayoría quieren. Luego hay una minoría, llamémoslo los curris, llamémoslos usuarios avanzados, que sabe lo que hay debajo, que conoce el algoritmo del karma, que sabe lo que es el añejamiento de noticias, que sabe cómo funcionan las categorías, que usan el pendientes, que usan algo más que el "candidatas", etc, etc. Y que en general se pegan aquí la vida.

Quinto, tras menéame también hay un fuerte componente de red-social a la antigua usanza ( llamémoslo foro-irc ) mediante fisgona/nótame, donde los curris se relacionan. Dicho de otra forma, si entras a nótame o a fisgona, siempre verás los mismos usuarios, produciendo fuertes interacciones sociales ( tanto de amor, como de odio ).

Sexto, las guerra se produce habitualmente entre bandos de "curris". Es decir, la guerra por la optimización/optimalidad de menéame, por las bondades del karma, por la importancia de ... son batallas entre minorías. A la mayoría de usuarios de menéame les suda el dedo gordo del pie esta historia, porque simplemente la ignoran.

Séptimo, en líneas generales, los curris terminan polarizando sus sentimientos entorno a este agregador de noticias. Del amor al odio.

Octavo, en líneas generales, los curris se creen el ombligo del mundo, tanto unos como otros, porque "son los que mueven el menéame", "son los que están en él" y por tanto tienden a pensar que "menéame es suyo".

Noveno, pero la realidad es que adaptando una frase que diría mi padre, hay miles de millones de chinos a los que les importa una mierda menéame. Y aplicando esa filosofía, podemos decir que hay miles de usuarios a los que les importa una mierda las batallas por la optimización de este site.

Décimo, con todo esto no te quiero decir que tu idea sea mala, o que tengas que desprenderte de ella. Simplemente, es tu idea. Y esa idea no es "menéame". Por tanto, si crees que es mejor, simplemente hazla ( que ya lo has hecho ) y deja que el tiempo decida.

p

Es que la mafia de menéame es mucha mafia... lol

D

#10 EL caso es que no había meneos y si comentarios. Además era una adpatación de un libro que si no conoces ni siquiera miras el enlace; vaya que hay que ser un poco friki del tema, con lo cual es audiencia ganada de antemano.

b

#9 Totalmente de acuerdo con tu opinión, tambien lo de que si tu comentario es corto y de lo más burro, chocante u ocurrente te vota todo el mundo y sin embargo si el comentario es largo, la gente pasa olimpicamente.

xenko

Lo tengo comprobado: cuando veo en meneame una noticia que me interesa bastante, y que ha recibido un número significativo de votos negativos, uno de ellos es el de Carme.

Empirico, empirico. Carme es la anti-xenko de meneame.

D

#59 yo esa noticia la vi en portada hoy

Tomaydaca

#60 La verías pero subió y bajó. Todavía sigue circulando por ahí, pero condenada a los infiernos. He preguntado a través de la "Fisgona" que que significaba "Retirada de portada", y me han contestado que era simplemente eso, retirada de portada por recibir votos negativos. De donde se deduce que los negativos deben tener un valor 10 veces mayor que los positivos.

Apartheid: Explícale a tu hijo que no puede ir a la excursión con sus amigos porque no puedes pagarlo

Hace 13 años | Por Tomaydaca a diarioprogresista.es

.hF

#62 Las noticias no salen a portada si tienen más puntos positivos que negativos sino cuando alcanzan un valor "umbral" de karma que depende (entre otras cosas) de las noticias que han salido anteriormente.

Con esto te quiero decir que no es que los negativos valgan más y por eso puedan con los positivos, es que han hecho bajar la noticia por debajo de ese umbral.

PD: Es curioso que los mayores y más ruidosos detractores del sistema del karma (que seguro que se puede mejorar, y mucho) sean sistemáticamente gente que no sabe muy bien como funciona.

Tomaydaca

#63 Pero si el umbral alcanzado ha merecido la portada que pasa que como dice el dicho, ¿se estira y encoge como la picha de Jorge?.

.hF

#67 A ver.

a)Hay un umbral.
b)Una noticia sube con los positivos y baja con los negativos.

Por lo tanto, puede pasar que una noticia supere el umbral con los positivos, pero por poco y, como es por poco, con unos negativos vuelva a estar por debajo de dicho umbral.

Poniendo un ejemplo, imagínate que el umbral está en 400. Una noticia alcanza 405 de karma y por tanto alcanza la portada. Pero como solo es por 5 puntos, con un par de negativos se pone en 395. ¡Hop! ya está por debajo y sale de la portada.

PD: En realidad es más complicado ya que no es una fórmula directa sino un algoritmo, pero el "espíritu" es ese.

PD2: Para evitar que una noticia empiece en plan yo-yo apareciendo y desapareciendo de portada, cuando desaparece se le baja el karma durante un tiempo a ver como evoluciona.

Tomaydaca

#60 Y no he hablado de clics, porque tiene 4095. (Se dice pronto cuatro mil noventa y cinco veces que han clicado en la noticia).

danic

Pueees no se, a mi me gusta como esta actualmente, no creo que el numero de noticias que llegan a portada sea un indice de "efectividad" (y si lo es ¿porque no que todo lo publicado llegue a portada directamente? eso seria un '100% de efectividad' segun este estudio, segun mi punto de vista seria un absurdo, o al menos dejaria de ser meneame para ser un simple foro), si , ya se, he usado el tipico exagerar para destacar lo malo, pero considero que un filtrado de "pasa un 10%" es un buen filtro de calidad, no creo que la portada haya de ser un "noticias con un poco de interes" sino las noticias mas destacadas... al igual que la portada de cualquier periodico ¿que tanto por ciento de noticias hay en la portada de un periodico? me da a mi que la proporcion tampoco sera muy distinta, y mas si asumimos que bastantes descartes en meneame son por duplicado/spam

El tema de los clicks/meneos, quiza un click debiera contar como 'algo de karma para la noticia' no se, pero no siempre es relevante, uno puede hacer un click en la noticia, ver que luego no es lo esperado y no votarla como positiva pero que tampoco llegue a ser algo totalmente irrelevante y uno la deja como esta, pasa mucho (a veces noticias mal desarrolladas o que aunque resulten curiosas uno no las cataloga como 'chachis')

D

#22 Lo de que solo el 14% llegue a portada es lo de menos. Como digo: "Esto no sería problema si también las noticias que no alcanzan la portada tuviesen su valor"

Si te fijas en la gráfica hay una "depresión" entre las noticias publicadas en portada y no publicadas. Esto significa que no hay una relación directa entre el interés que genera la noticia y el número de meneos, sino que el simple hecho de quedar fuera de portada resta a la noticia la oportunidad de alcanzar el lugar que le correspondería.

Es decir, mi crítica no viene por que solo un 14% llegue a portada, sino por que el 86% restante es perder el tiempo.

kastromudarra

#23 Bueno, yo lo que hago casi a diario es buscar: "León", "Bierzo", "Asturias" y "Galicia" Porque es la manera que tengo de buscar noticias relacionadas con lo que busco. Si pudiera tener una pestaña donde buscar ciertas etiquetas automáticamente si me ahorraría trabajo.

danic

#23 bueno no creo que sea perder el tiempo, no se, no veo que la idea de enviar un enlace sea necesariamente 'que me lean todos' sino compartir algo que uno considera interesante, que no se lee, pues vale, tampoco pasa nada

Enviar una noticia requiere un esfuerzo si, pero vamos tambien por ejemplo enviar un comentario, y tampoco es que me preocupe demasiado si me leen 2 o 200 personas, enviar una noticia es tambien una forma de comunicar lo que te interesa, pero tampoco creo que sea como para buscar la maxima audiencia es mi opinion

D

#25 "no veo que la idea de enviar un enlace sea necesariamente 'que me lean todos' sino compartir algo que uno considera interesante"

Efectivamente. El problema de Meneame, según muestras la gráfica es que "o te leen todos" o no te lee nadie. Falta el espacio intermedio. De ahí esa "depresión".

Por eso digo que si no llega a portada es "perder el tiempo" por que la mayoría no pasan de 10 meneos. Y no es que no interese, es simplemente que no llega a la gente a la que interesa.

Ferran

#28 Bueno ¿Y cuándo dices que lo empiezas a programar?

D

#30 Ya está programado: http://ideasp2p.com/

Aquí tienes un vídeo de demostración:



El problema es ponerlo a prueba, por que un sistema de este tipo necesita gente. Estoy planteándome hacer una versión alternativa orientada a un segmento más específico (juegos por foro por ejemplo) para ver si realmente funciona la teoría.

JanSmite

#32 He estado trasteando un poco, y tiene alguna cosa por mejorar. Por ejemplo, cuando pones una noticia en dos categorías, la etiqueta como que estás interesado, pero si desmarcas una de las categorías, desmarca el "interesado" de la noticia.

araujo

Pues yo lo veo muy lógico. Yo cuando puedo, doy una vuelta entre los envíos pendientes, y las meneo o no según me interese, pero la realidad es que la mayoría de los días ando justo de tiempo, y si entro a menéame es para ver rápidamente los últimos envíos publicados en portada. Y como yo, muchos. Es la verdad, un gran porcentaje de los usuarios sólo ve la portada, y por lo tanto, sólo menea los envíos en portada. No tiene que ver que a uno se le haga mucho caso y a otro poco, simplemente uno tiene mucho más público que otro. Los que sólo ven la portada, aceptan que lo que menea el resto es lo más interesante, y tienen que aceptarlo.

#23 Si alguien considera perder el tiempo el enviar una noticia a pendientes, que no lo haga. Yo envío lo que considero interesante que la comunidad vea, si a la gente que ve las noticias pendientes le parece interesante, entonces le llegará a la gente que sólo ve la portada, si no, pues no pasa nada, no supone un grandísimo esfuerzo compartir un enlace.

Esto ha funcionado así desde siempre, es el funcionamiento de la página, y no veo por qué tiene que estar mal o ser injusto. Si a alguien le parece injusto, puede plantearse otras opciones, que las hay.

JanSmite

#23 ¿Has tomado como datos la hora de envío de una noticia, por ejemplo, o la cantidad de noticias que se han enviado al mismo tiempo? Porque te aseguro que será difícil que una noticia llegue a portada si la envías a las 4 de la mañana, hora española.

natrix

¿No es lo mismo que se puede hacer con las categorías personalizadas?

epsimac

#0 a sus pies.

Daría lo que fuera por un site de noticias sin tanto rojelio revenio y tanta mafia, me han baneado ya tres veces y te juro que no entraria si no fuera por que esta site tiene muchisimos usuarios y buenas noticias.

Lo digo muy en serio y sin animo de ofender, meneame apesta, si no fuera por que tiene muchas noticias.

Ala, freidme a negatifos.

FREE MACCANO, FREE EPSILOOM!

D

#45 Ya lo tengo: http://ideasp2p.com/ lo malo es ponerlo en marcha, que necesita bastante gente. Estoy planteándome hacer una versión más específica (juegos por foro, por ejemplo) que pueda atraer a un público, aunque en principio sea más concreto.

D

La meneo por el trabajo realizado y la ilusion.
El problema es que lo que propones no es meneame, es... otra cosa. Y aqui todos sabemos de que va el juego, porque no cabe duda, nos gusta jugar.

Magec

#52 Iba a escribir un comentario pero has escrito lo que iba a decir yo.

No cabe duda de que se lo ha currado y ha propuesto algo diferente, pero quizás es una magnífica idea para empezar a desarrollarla desde cero.

Aparte del juego y de qué queremos que suba a portada, yo por lo menos (y no es una intención que tenía al principio de entrar en meneame) intento sanear en la medida de lo posible los envíos que considero que no deben estar en Meneame. Una de mis últimas luchas es en contra de los envios de twitter, que considero irrelevantes por mucha actualidad o braking news que sea. Con esta alternativa propuesta no he visto donde puedo decir que no me gusta que un envío esté en la categoría y que no debería estar ahí.

Lucer

Una crítica o análisis negativo sobre meneame con votos negativos... Qué raro.

Además hacen gracia los motivos "cansina", pero aún más el de "irrelevante", jajaja

hurd

Mi madre, como vea esto Mr. Ego...

Toftin

Yo la mayor mejora que veo es quitar el voto "irrelevante", ya que entiendo que si algo es irrelevante entonces no lo votas, si no tendrías que votar "irrelevantes" a todas las que no te importen. Es una opinión simplemente.

D

#29 No sé si estar de acuerdo contigo, creo que no. Debe existir un voto de castigo hacia un post, o quizá al menos hacia un usuario por subir por ejemplo, porno. Que no sean los admins los que realicen esta tarea, aunque por otro lado, si los admin no realizaran esto, en aras de la libertad y esas cosas, los usuarios quizá tampoco lo harían y se convertiría en un Joneame. Es complicado. Yo uso MNM para ver las noticias cada día. Y a veces veo decenas de noticias por día, y creo que ahí esta la cuestión, en el nº de noticias por hora o día que es prudente subir a portada, o sino esto sería un diario de 500 páginas. Pero sí, a MNM le falla algo y no están por la labor de la democracia.

YAESHORA

Por esta ineficiencia es que lo que suelo leer, comentar o menear son las noticias pendientes de publicar. Y la mayoría de veces, ni ganas me dan de compartir alguna novedad. Este portal está plagado de carroñeros.

Tomaydaca

¿Como se os cocurre decir que Menéame es ineficiente?. Eso preguntárselo al señor Galli y a sus colaboradores, veréis como os contesta que es eficientísimo.

titijuli

a mi me parece una idea cojonuda!
porqué no intentarlo?
me apunto!

olé tus huevos!

D

¿Menéame es como la democracia el menos malo de los sistemas posibles o puede mejorarse?
¿Menéame tiene de manera sistemática un sesgo de publicación de determinados blogs y periódicos o realmente es plural?
¿ Es el voto de criterio ideológico o político lo que inutiliza la difusión en portada de noticias interesantes?

Bapho

Estaría bien que además de la portada general, hubiera portadas por temas y que pudieras seleccionar en tu perfil qué portada/s se muestran a tu inicio. De esta manera algunas noticias que puede que no lleguen a la portada general si que se verian en la portada de, por ejemplo, noticias científicas.

Algo como lo que dices de secciones.

Elf.sin.mas

Una idea para darles una oportunidad a las noticias "olvidadas" sería poner en portada un apartado en el que aparecieran aleatoriamente 2 o 3 noticias con pocos votos.

De esta manera tendrían alguna oportunidad más de que se vieran y valoraran.

D

17 de marzo:
>1240 comentarios

D

La meneo por el currazo que se ha metido...

D

hacen falta mas portadas, es decir, hace falta implementar reddit

pepsicola

Yo creo que una noticia solo se debería poder votar positivo, o eso o abstenerse.

D

Pues yo lo uso para procrastinar y me resulta de lo más eficiente.

ED209

ya puestos a sugerir en menéame... comentarios anidados por favor

m

sólo llegan a portada las noticias de los que tienen mucho karma

JuicioAlfon

#72 Eso no es verdad

D

Yo quiero mi buaaalancia. Tengo una noticia con 135 meneos, solo un negativo, y no ha pisado la portada, al reves, cada vez tiene menos karma lol

epsimac

#42 que fuerte lo tuyo, a mi me han tumbado una de ucranianas en bolas con 38 negativos..., pero ojo!, que son feministas eh?.

Si fueran lesbianas seguro que hubiera llegado a portada lol

jaz1

si si..pero cuando hay algo todos corremos a ver que dice meneame

D

Meneame funciona, lo que falla es la gente.

D

Yo propongo como mejora quitar 5 puntos de karma a los que repitan las frase tópicas de gatos, alonsos o porteros de alcorcón y también a los que escriban chorradas como ésta

D

El problema es que dos noticias iguales con distinto titulo... una siempre va a tirar más que la otra.

Una simple palabra en el titulo, o cualquier detalle puede influir.

Pero qué se le va a hacer, somos humanos.

b

Estoy de acuerdo, realmente eficiente no es, no hay un criterio lógico de lo que debe salir en portada, y lo que realmente sale (a veces autenticas chorradas, aunque sean graciosas pero sin más trascendencia), debería haber distintos apartados o algo así, eso de meter todas las noticias y que cada uno menee como le da la gana, y a las que da la gana, se solucionaría dividiendo las noticias en apartados y que cada una salga en el suyo (como se hace en un periodico por ejemplo), por no decir que el sistema, te hace que veas las primeras que salen para menear y realmente las siguientes páginas o se miran por encima o directamente la gente ni se las mira. Son distintos fallos que , a mi manera, yo veo.

.hF

#69 Sí, esa sería una gran idea.

Yo lo llamaría "categorías" y pondría la opción de ver solo las que a uno le interesa.

Vichejo

Pues yo creo que el problema lo tienen los bloggers que piensan que Meneame es una cosa muy diferente a lo que es, hay mucho egocentrista ultrajado por la ola meneame simplemente porque una noticia suya ha llegado a portada y ya se cree que el rey del mambo, que una noticia interese un día y llegue a portada no significa que guste como escribes sino que un articulo ha sido interesante para la gente SOLO eso. Los meneos los hace la gente según sus gustos y preferencias, no tiene nada que ver con el sistema karma y portada, así que si no te gusta el sistema meneame te estas metiendo con la elección de los usuarios del site que son los que mueven

Ferran

KISS, a mi ya me gusta como está.

D

#17 Si, esa crítica ya la he oído, pero la nueva propuesta es más simple: Es cierto que meto secciones y suscripciones, pero quito categorías, etiquetas, meneos, karma, votos negativos, amigos,...

Y ahora que la alternativa es más sencilla ¿Te decantarás por la opción más sencilla o vas a aplicar otros criterios?

kanjiru

#31 ok, gracias