Hace 4 años | Por Relator a blog.meneame.net
Publicado hace 4 años por Relator a blog.meneame.net

Todos los años la AIMC lleva a cabo una encuesta llamada “Navegantes en la red” en la que preguntan a muchos usuarios acerca de sus costumbres en Internet (y lo suele hacer a través de Internet, ya sea con banners en algunas páginas o a través de encuestadores). Este año Menéame se encuentra entre las 40 páginas más recordadas por los internautas, por delante de páginas como Forocoches, Renfe o medios de comunicación como la Cadena Ser (tal y como nos ha avisado Benjamí Villoslada).

Comentarios

D

#8 Yo es lo que pensé la primera vez que oí menéame.

Gry

#27 hay que reconocer que el nombre probablemente ha dificultado mucho su difusión. lol

Esperanza_mm

#34 o favorecido...

Charles_Dexter_Ward

Jódete RENFE 😎

inar

#9 Los de FC son tan que seguro dicen de todo menos que visitan FC

T

#31 La primera regla de FC es que no se habla de FC

D

#1 Dramatización:

frankiegth
geralt_

#1 Yo he sido siempre más de Fresqui.

D

#12 Pero los 10 millones de usuarios de forocoches no lo "recuerdan"

D

#12 ¿Quizás por eso que banean usuarios a diestro y siniestro, ya no pasan ni por el strike?, el ban consiste en "deshabilitar", es decir, el usuario no puede entrar pero sigue ahí para las estadísticas, y si quiere seguir comentando tiene que crear otro.

Una técnica un tanto bastarda para inflar estadística.

Fesavama

Voy a votar Spam.

D

El blog de menéame, hablando de menéame, en la portada de menéame.

What a time to be alive.

D

Vieja gloria decrepita

box3d

#11 #13 Habla con conocimiento de causa roll

D

Y debería de estar en el top 3 de peor arquitectura, peor código fuente, lamentable experiencia de usuario. Lo he dicho más de una vez, en mi empresa yo presento esto a un cliente y nos despiden a todos con razón. Es que es lamentable, solo le gana Foro Coches

Trigonometrico

#15 Eso puedo decirlo yo, y no tengo ni puta idea de nada. Estaría bien que dijeras qué mejorarías concretamente. Para mi los artículos son incómodos de leer por tener los comentarios destacados encima y poner la entradilla más lejos de los comentarios.

Trigonometrico

#37 Espero tu artículo con ansia.

D

#41 Me lo curraré, la verdad que me has inspirado, en vez de quejarme todo el día voy a poner posibles mejoras de forma que lo pueda entender los que somos del sector y los que no.

Haré una estimación, pero vamos, rehacerla entera tampoco sería muy muy costoso ni en tiempo ni en recursos, no estamos hablando de Facebook o de una aplicación de escritorio como Excel...

Gracias

D

#37 hostia, dicho por un experto sí que suena distinto. Claro, aquí los que no tenemos ni idea de diseño web pensamos que hasta la página de Renfe es normal.

D

#51 Lo de renfe es un crimen.

La experiencia de usuario es algo fundamental. Yo como usuario, cuando entro en un sitio no quiero leerme un manual, tiene que ser tan amigable y tan sencillo que nadie me tenga que explicar nada.

Yo no me compraría un Mercedes feo...
Y menéame ya no es que sea un Mercedes feo, es un corsa feo.

Y es una pena que una web interesante como esta, que yo uso mucho y leo y me informo, me entero, incluso me divierto y me peleo por el karma, sea tan puñetera de usar y mas generando unos beneficios cercanos a los 600€ diarios...

Como digo, estoy en un AVE y tengo el periódico el país porque lo reparten... tú crees que yo quiero leer eso?

Una pena vamos

CC:TrigonometricoTrigonometrico jejeje

Trigonometrico

#58 A mi Menéame me parece de lo más usable. Tardé tal vez un año en buscar la opción de respuestas a comentarios, antes entraba en la página de mis comentarios y buscaba a ver cuales habían sido respondidos. También tardé en saber que, pinchando en comentarios destacados, los comentarios se ordenaban por Karma, antes situaba el ratón sobre los avatares que estaban en ese recuadro si en alguna noticia tenía curiosidad sobre esos comentarios. Pero es porque yo no soy hábil con estos temas.

Lo que más hecho de menos es, poder enviar un privado pinchando en el nombre de quien lo recibe. Aunque si fuera tan sencillo, Menéame podría convertirse en una red social de más comentarios privados y de menos comentarios en las noticias.

D

#15 yo llevo muchos años en Menéame solo leyendo, y ahora me he hecho cuenta e intento entenderla y me parece tan rara y anti-intuitiva, y tan difícil incluso, que me he llegado a preguntar si será así a posta, en plan sí es como para darle rollito propio, como el diseño retro de foroches.

D

#59 Te comento, de retro nada, simplemente yo recuerdo a quien la comenzó y ir fue hace muchos años. Y la comenzó como un hobby. Cosa que me parece bien, pero ahora seguimos.

Primero:

No se han recogido bien los requisitos, nadie ha definido que quiere el usuario y a lo largo de la historia se ha ido añadiendo código y más código para darle más funcionalidades o modificar algunas ya existentes.

El código antes al menos menos era publico, ahora que es del patrocinador Housers ya no lo tengo tan claro si el código sigue accesible o no.


Cuando se mantiene software, se hace de forma cíclica. Ahora ya no se puede pillar y actualizar Angular js a Angular 8, para que me entiendas, actualizar el código para que el resultado sea más bonito para que se puedan desarrollar cosas propias de 2020....

Hazte esta pregunta, por qué, cada día tu teléfono te pide 80 actualizaciones de lo mismo. Es porque o los cambios se abordan ya o eso es inmantenible, y me da igual que sea una actualización relativa a seguridad, a diseño, a un upgrade del framework (x) que sea...

Menéame hay que hacerla de 0... no hay otra, en unos años como esto siga así, empezarán a perder usuarios. Porque saldrá el galaxy S24 con un agujero en medio de l pantalla para que puedas ver el fútbol mientras le miras a los ojos a tu novia mientras te la chupa y las apps estarán todas preparadas menos menéame. Y aunque quieran mejorarla, no podrán.

Eso último era para darle humor, pero creo que se me ha entendido.

D

#61 gracias por la explicación, y por la visión de un futuro mejor. Pero tan costoso es "copiar" y "migrar" la web a algo rollo Reddit? Lo digo desde el completo desconocimiento.

D

#62 Muy buena pregunta.

Cuando se hace algo nuevo, lo primero y ya teniendo claro los requisitos, es decir, donde queremos cada cosa, que puede hacer un usuario, que puede hacer un administrador... Hay ya una idea? Unos mockups, point of view, algo? (Al final unos dibujotos vamos), pero algo con lo que ya se pueda empezar a trabajar.

1. Hay que decidir la infraestructura, es decir, “menéame” donde va a estar? Donde va a estar ese código que más tarde lo interpreta parcialmente tu navegador....

Va a estar en cloud (Amazon, azure, Google, en un servidor físico....

Esto de arriba fuerza a veces que puedas usar un lenguaje u otro y entonces no es tan sencillo como copiar y pegar...

2. Hay que barajar también el cambio de tecnologías, para saber si hay otro tipo de soluciones que nos aporten mejoras...

Cambia todo, pero vamos, yo en mi curro y hablando con compañeros en el café hemos dicho siempre que en 3 meses con un Equipo de 7 tíos lo tienes de una forma digna. Cosas más jodidas hemos hecho en menos tiempo.

PD: con respecto a Reddit... ya te digo, yo haría algo custom porque tampoco es para tanto esta web. Y quitaría cosas que veo que no hacen falta para nada.

D

#64 joder, gracias por la explicación. A mí me gustaría que hubiera más posibilidad de interacción entre usuarios y un interfaz más amable. Aunque no sé, luego puede degenerar la cosa en Twitter muy rápidamente, o sea que no sé qué pensar. A veces un entorno hostil hace de filtro.

D

#66 A mi equipo a veces nos hacen hacer cosas que a nosotros no nos gustan pero al final es el cliente o el usuario el que lo manda y paga... así que por eso mismo, cuando El Corte Inglés por ejemplo va. Sacar una app que nos pide a nosotros, ellos antes piden feedback a los usuarios, es decir, te gustaría esto o aquello?

Entiendes, es importante que el usuario de feedback, porque al final es quien usa la app. Y esto es de pura lógica, si yo te hago una app para un usuario final, y tú vas a instagram y eres incapaz de subir una foto porque a ti no te queda claro cómo hacerlo... entonces es que nosotros hemos hecho mal nuestro trabajo.

Me gusta discutir sobre estas cosillas

Además estando en el ave y leyendo que nos vamos a morir todos pues aprovecho a contestar dudas jajajaaj

D

#68 gracias!

celyo

#61 quiero un Galaxy S24 con novia incluida

Relator

Es gracioso, todos los que quieren que menéame desaparezca y vienen a los comentarios a dejarlo patente...

D

#16 es como cuando bloqueas a tu ex en alguna red social pero entras a cotillearle con otra cuenta.

Jesulisto

#16 Odias la droga pero no puedes vivir sin ella

Shotokax

¿Por encima de Infojobs?

pedrobz

#10 Pero sigue usando Debian

salchipapa77

Por encima de forocoches sí.... jajaja en fin.

ContinuumST

"...nos llena de orgullo y satisfacción..." Ahem... ahemm...cofcof...

TheIpodHuman

Barrapunto definitivamente ya paso a la historia. Dejo de ser lo que era y entre todos lo mataron y el solito se murio

Niñorrata

#5 Barrapunto ya no es lo que era

albertiño12

Puesto de menéame en este ránking a lo largo de los años:
(comienza en 2007 y acaba en 2020)

-73
-39
-30
-24
-30
-19
-19
-23
-20
-20
-24
-29
-38
-40

.

r

No es perfecto, Meneame, pero casi cualquier cosa es mejor que la prensa bajo intereses espurios, la cual es un 95% del total y engloba, dentro de ese 95%, a todos los grandes medios de comunicación.

Informarte solo en un medio de comunicación es simplemente adoctrinarte a ti mismo. Al menos en meneame, dentro de las campañas que se hacen, tienes diferentes sitios y opiniones para formarte tu propia opinión, con restados bastante mejores que si optas por informarte solo en un lugar en base a tu ideología.

D

Es este precioso naranja que se te queda en la retina para siempre.

MellamoMulo

Estamos meneando por encima de nuestras posibilidades

Yermense

#30 Un comentario muy infravalorado.

cathan

hubo un 0,3% de encuestados (sobre un total de más de 20.000) que señalaron que se habían pasado hace poco por esta humilde morada. Gracias a todos ellos.

De nada

Cerca de 1.100 personas respondieron que se informaban a través de este tipo de páginas. Gracias también a todos ellos.

De nada, otra vez. Yo soy uno de los que hace esta encuesta cada año.

Fran_C

Es verdad que recuerdo mucho como era meneame

D

Mucha gente visita Menéame pensando que se trata de un sitio pornográfico:

Ya está el Lobby de A3 intentando tirar esta importantísima noticia.

jonolulu

No nos chilenos las pollas todavía

Sr. Lobo

T

#2 Tu te untas la polla con chile para ponerte a tono?

Eres un poco rarete, eh?

shake-it

#32 Tú no? Y cómo lo consigues? Bomba de vacío?

mmlv

Esa tal pornhub no la recuerda nadie

pitercio

Cuando me encuestan siempre digo la primera la de orangizer.

box3d

#39 Hagas lo que hagas, no pulses F5

Karmarada

Onanismo meneante,
Solo tiene merito por lo fea que es, igual por eso se acuerdan.

camvalf

El tema del meneo lo tenemos más que dominado

D

Me suena.

p

el otro día me dio por entrar a yonkis (.com) y desde agosto 2019 no actualizaban, para meter 10 cosillas en todo 2019. lo que es morir de éxito, de ser una web con muchas cosas, buena, a meter porno y publicidad por todos lados.... y atomarporculo!!
pd2.- es que ya ni esfuerzo por revertirlo
pd.- y la lista completa?

M

Se ha muerto ya meneame?

e

Si se llamará meneamela se recordaría incluso más.

MuCephei

La verdad que yo creo que llevo entrando aquí desde hace unos 15 años, que se dice pronto.

U

¿Entre cuanta gente se ha hecho la encuensta?

PD: Creo que pone 1100 personas... Y eso es "internet"

maria1988

#44 Si el muestreo está bien hecho, no necesitas un gran número de personas para tener una encuesta fiable.

manwy

Meneame es un saco.