Hace 5 años | Por aeoriz a github.com
Publicado hace 5 años por aeoriz a github.com

En Menéame buscan a un desarrollador que asuma el reto de convertir un proyecto legacy en un proyecto que aspira a una calidad de producto que sea el reflejo de Reddit o Twitter. Que seas capaz de ayudar a construir un producto con millones de visitas al mes, y que aspira a crecer. Esto implica tener algo de visión de producto, ganas de analizar y diseñar además de programar.

Comentarios

JungSpinoza

#2 Hating ....

solaire

#12 Que sean 8

D

#42 pero has metido a Java insensato!

solaire

#46 Si aceptamos javaSCRIPT como lenguaje, podemos decir que vale todo

D

#50 si no es un lenguaje javascript apaga y vamonos.

D

#53 Dejale, el dia que entienda que un fichero .c es un "script" para que el "algo" lo traduzca a codigo maquina le explota la patata de "amigo informaaaaaaticooooo, que sabeee mogollooooon" lol

D

#50 Decir que javascript no es un lenguaje porque usa la plabra Script es para darte un premio ...

Wayfarer

#46 ¿Te falta una coma o realmente existe un lenguaje de programación llamado "Java insensato"? lol

CC #12

D

#94 creo que existe esa variante en git the princess

s

#12 resulta muy curioso que una gran parte de las webs donde sale esa imagen, incluido esta, funcionan con php...

D

#5 yo no me la jugaría,tendra un VHS a mano insensato!

D

#9 No andas mal, voy a hacer la foto al Beta y a subirla...

pd: también tengo un Oric

Peter_Coyote

#11 Yo tengo un Dragon 64, bueno, realmente mi mujer es la propietaria del Dragon 64. Hecho en el Casar de Cáceres, justo antes de que se pusieran a hacer tortas y dejaran la tecnología...

D

#21 Quedan pocos , guárdalo bien , ahora me has hecho "picar". Voy a buscar este finde ,creo que tengo también Amstrad cpc 128 con los disketes esos de 3'' que cargaba el CPM.. dim...

Que tiempos

camvalf

#21 en esos aprendí basic, que tiempos.

D

#21 Debio ser la época en la que fui con ella a la charca por la noche.

T

#9 me llevo mi IBM 286 PS/2.

Si la lumbalgia me lo permite.

camvalf

#61 y yo mi spectrum 16 kbs

Interrogacion

#79 Yo tengo un ábaco.

T

#79 Pobrecillo. Yo tenía el +2 de 128K.

Conde_Lito

#9 Las VCR eran más contundentes 😈

https://en.wikipedia.org/wiki/Video_Cassette_Recording

D

#1 Esto era del 1990 creo , introdujo los objetos etc.. .. tienes una edad...

s

#1 Yo me encargare de la capa de negocio y de la base de datos. El clipper nunca me falla.

T

#10 Por un momento pensé que te referías a Clippo.

EspañoI

#1 Me encantaba! Fue mi primer contacto con OOP.

T

#22 No lo usé jamás para eso, empecé con Java, pero para no ser Python, era muy bueno para aprender a programar.

woopi

#1 Yo aprendí con el TurboPascal, sobre todo el aspecto OOP. Y después Delphi con Object Pascal que era muy rápido, una pena lo de Borland. De todas formas Java me acabó enganchando mucho y me resulta más fácil en su estructura. Aunque a veces me gusta toquetear Lazarus para hacer alguna tontería con cajas de diálogo (y eso que también es Pascal, curiosamente).

D

#8 lol lol lol

Honest commits

frankiegth

#37. lol Espero que toda esa basura se pudra junto al jurásico.

D

#18 jajajajajajaajja.

La verdad es que estoy en un proyecto muy serio, bien pagado (menos de lo que ofrece menéame, pero no me quejo), con muy muy buen ambiente, horario flexible, etc... La verdad es que estoy chachi.

Además, creo que va a ser más cómodo para algún user que viva en Madriz, que siempre podrá ir a reuniones o a pedir subida de sueldo.

D

#19 de AP en PhP te pagna menos que eso? coño estaré muy bien pagado , yo estoy en un proyecto muy serio, muy buen ambiente,horario "flexible"(ya tu sabeh) pero la libertad que plantean pinta muy bien.
P.D al final lo importante es estar bien en el proyecto,las pelas es lo de menos.

D

#36 y #20, Soy yo el unico que preveeo SQLi y vulnerabilidades hasta en la sopa en un futuro no muy lejano en Meneame ? lol

Hueles eso muchacho ? Es el olor a multa de la AEPD por la mañana lol

D

#19 Las performance review las hace un@admin con un capirote y antifaz para que no le puedas reconocer, irá poniendo strikes y levantando red flags. Y tardará 3 años en aplicar la subida.

EspañoI

#17 Pobrecico...
Donde se pueden hacer donaciones a la fundacion de tu enfermedad rara?

D

#29 luego te paso mi número de cuenta cielo. Sí sí, estoy mu mal, falta. Tu echa dinerico que lo necesito.

D

#23 Porque has dedicado mucho más tiempo en soltar un comentario que en abrir la noticia.

PHP y JS Developer (35,000€ ➕ variable negociable) en Menéame (Santiago o Madrid o Remoto)

Bley

#33 Ya joe, me refiero en el titular de la oferta.

t

#33 Qué suerte vivir en Remoto, debe ser el pueblo con menos paro del mundo, que casi todas las ofertas de curro salen allí.

D

#58 seguro que en santiago esos 35k te dan para vivir bastante bien.

D

paso de trabajar en un sitio donde el jefe se pasa el dia mirando meneame

u_1cualquiera

#24 míralo de otra forma, podrás pasarte el día mirando menéame y encima cobrar...... oh wait

eithy

Esto es spam o microblogging?!

Lito

#63 llevas aquí registrado 10 años y 14k comentarios no tienes ni idea de lo que es menéame... flipo.

anv

#84 Pues no, no se como trabajan internamente en menéame pero se lo que es tocar un software "legacy" que ha pasado por muchas manos, que es de lo que hablaba.

Lito

#90 no tiene nada que ver con trabajar internamente. Este ha sido un proyecto de Gallir, montado por él y programado por él desde cero. Dani y Remo se han hecho con el proyecto hace unos pocos años. No hay programadores anteriores a excepción de gallir. Por eso todo el código es legacy.

Windows95

PHP lol Eso explica muchas cosas....

alexwing

#43 Nada, si te parece, un nada web con más de 10 años va a estar hecha en Node.js cuando ni existía. PHP es un muy buen lenguaje de script y valido para la mayoría de webs, hasta Facebook usa su propia implementación de PHP.

D

#38 Nadie ha hablado de JSP,no es para nada necesario JSP para un proyecto web en java,y diría que esta bastante desfasado.

D

#44 Pues igual estoy desfasado pero no veo como puedes hacer una web en Java SE (tampoco es mi campo desde hace casi 10 años). Te agradeceria que me lo explicases.

D

#47 Obviamente para el frontend usas otras tecnologías,eso ya al gusto del consumidor,pero hombre puedes usar objetos oData,JSON... o mil cosas para transferir datos al front y a correr.
JSP seria usar Java para todo,y el código JSP suele quedar al final bastante guarrete.

D

#51 Y eso no es J2E? Cosa que tampoco es Java asecas.

Si hablas de una API y servicios web, cualquier lenguaje puede hacer eso (no entiendo la comparacion con PHP que es un lenguaje de frontend )

D

#52 has visto algún proyecto web que no sea J2EE?

D

#54 Entonces no es Java y si que incluye JSP

Sigo sin entender por que comparas un lenguaje de frontend con uno de backend

D

#55 yo he trabajado en bastantes proyectos con Java (J2EE) y no incluye ni una linea de JSP,no se que es tan difícil de entender,tienes un servlet,este convierte los datos del backend en una estructura de datos interpretable para el lenguaje usado en el frontend,y tienes un frontend(JS,Angular,react,vue etc...) que puede interpretar esos datos para mostrar la interfaz al usuario.

Comparo un lenguaje de frontend con uno de backend? desde cuando PhP es un lenguaje de frontend? tienes claro que son ambas cosas parece que te estas liando

D

#65 Si, tengo muy claro lo que son ambas cosas, y he llegado a ser Analista J2E antes de cambiar de sector. Es que es peor de como lo he planteado (intentaba ser diplomatico): comparas un lenguaje de script con uno completo.

Pero dejando eso de lado, creo que estamos de acuerdo en que Java es perfectamente compatible con PHP y tu frase inicial que los contrapone no tiene sentido

D

#80 Un puesto no define nada,pero vale.
Comparo dos lenguajes que se usan para el Backend,y tu has metido a JSP(no se a santo de que).
No contrapongo,digo que migren de PHP a Java(J2EE).

https://es.wikipedia.org/wiki/Front-end_y_back-end
https://serprogramador.es/que-es-frontend-y-backend-en-la-programacion-web/

Para que lo leas cuando tengas un rato.

También estoy comparado un lenguaje interpretado con uno compilado,no se que problema ves,puestos a decir obviedades.

D

#91 Y repito que Java es Java SE, de toda la vida. J2E (que ya no es J2EE desde hace mucho tiempo) es un framework bajado en el lenguaje Java, pero no es Java.

Gracias por las lecciones sobre frontend y backend, pero hace tiempo que ya no me interesa la programacion de parvulario

D

#86 un respeto que #80 ha sido Analista tete en J2E,pero se ha cambiado de sector, porque la informática es ta muy mal pagada y se trabaja mucho.(ironic off)

D

#92 Todo eso es compatible con JSP, todo esta en el framework J2S. Pero si, yo trabajaba para bancos y ya se sabe que no usan las tecnologias mas modernas.

#93 no entiendo tu ironia. Si pretendes insinuar que miento, tu mismo. Te recomiendo decir que tu haces paginas web en ensamblador, queda mas cool con los compis de la uni

#86 Me habre equivocado en lo de que PHP es frontend, es evidente que no es mi campo ni me interesa. Es enternecedor como os pensais que un programador de PHP puede ir dando lecciones.

D

#99 Todo eso es compatible con JSP-> y es una guarrada tener el codigo del backend en el frontend.
No insinuó que miento,digo claramente que te las das de ser de luz.
Me habre equivocado en lo de que PHP es frontend, es evidente que no es mi campo ni me interesa. Es enternecedor como os pensais que un programador de PHP puede ir dando lecciones. -> lecciones podrá dar quien sea.

eddard

#99 yo no soy programador de php flipado lol pero no significa que no conozca lo que viene siendo lo más básico del desarrollo web... es como si te ponen la foto de un mastín y tu comentario es que los labradores son de los perros con más denuncias de mordiscos... pues se ve que no tienes ni puta idea de lo que hablas, lo que viene siendo un barra de bar de libro vaya...

eddard

#65 si hay que andar explicando el abc... apaga y vamonos

D

#54 Sí, el mío usa Spring MVC y para las platillas Velocity lol
http://velocity.apache.org/

barni

#47 Con Spring Web + un motor de plantillas, o JSF por ejemplo.

JSP se quedó en el tiempo.

D

#96 Gracias, por fin una respuesta con conocimiento.

JSF si que lo he usado (pero no recuerdo para que), estas seguro de que eso es Java SE y no J2E? creo recordar que era parecido a GWT.

D

#44 #38 JSP?

Ya estamos otra vez contando historias de abuelo cebolleta?

smilo

Se requiere becario con 10 años de experiencia a razon de 600€ al mes

D

Os haré grandes. Cuando esteis dispuestos a soltarme la guita avisadme.

D

Bans aleatorios

barni

#38 Llevo 10+ años sin ver algo hecho en JSP... hablar de JSP en 2019 es como hablar de ASP (y no ASP.Net, ASP a secas)

Incluso hace 10+ años ya huíamos de JSP como de la peste. (De ahí la subida de frameworks como Struts, JSF, Spring, etc)

D

Si tengo strikes y comentarios trolls y sectarios,seguro que me cojen.
P.D asi va meneame,PHP...pasaros a java

D

#14 Claro que si,y me gusta la tortilla sin cebolla,y prefiero los simpson sobre padre de familia.
P.D No me digas que eres AP en PhP

D

#6 #14 Si hablais de JSP no es lo mismo que Java

D

#38 te doy: +1000000000

D

#14 Yo hice una migración de un proyecto de PHP (Código Spaguetti) a Java. Y creo que fue una decisión acertadísima por los siguientes motivos:
- Mejor rendimiento. Mejor uso de la memoria RAM, mejores capacidades multihilo, Pools de conexiones a Bases de Datos, etc.
- Mejores herramientas. Mayor cantidad y variedad de IDEs, integración de pruebas unitarias, herramientas de Debugging, etc.
- Mejor calidad del software, mejores frameworks, mejor posibilidad de reutilización de componentes, mejores utilidades de refactorización, etc.

D

#6 pasaros a java

Mejor no te digo por dónde que están los admins muy sueltecicos... roll

Hace un par de meses tuve que meterle mano al típico proyecto programado en spaghetti Java (Springhetti, en este caso ) que te hace perder la fe en la humanidad. Solución: Kotlin.

En menos de lo que cantas un NullPointerException las líneas del código modificado, que ahora puedes leer sin que se te quede cara de señor Miyagi, se redujeron a menos de la mitad. Y el único cambio que hubo que hacer en el resto del proyecto fue añadir unas líneas a los poms.

Ahora conviven en paz y armonía clases en Java y Kotlin (paz para mí y armonía para ellas) en un ridículamente enmarañado árbol de directorios (que sólo hubo que mantener por el código en Java).

Pásate a Kotlin

En serio, está dpm. Es el Java que habría creado Gosling... si hubiese sufrido Java durante años

koki142

#6 Go + Vue! copón ya!

D

Leí "un proyecto gay"

D

$this->curroEnMeneame('karmo');

public function curroEnMeneame($user) "> else
}

Angelusiones

#13 Sin los tags de abertura o cierre . Suspenso claro

Lito

#28 las etiquetas de cierre no se usan desde hace mucho (PSR-2): The closing ?> tag MUST be omitted from files containing only PHP.

lord_of_freaks

#13 return null ... el implicit null???? suspendido!!!!!

D

#13 lol Lo veo y subo a...

function misHonorarios( sonHumildes )

misHonorarios(1):

D

#13 Yo pongo el código para banear usuarios:

public function ban($user) "> else
}

D

Recomiendo a Meneame que se gaste 70k en un buen programador backend y 50k en un frontend, sobre todo viendo que quieren las cosas tan rápido.

D

#56 por 70k hay team leads,no he visto ni un programador con ese sueldo.

JungSpinoza

#70 Bueno en europa si, y en EEUU ni te digo

https://www.levels.fyi/

D

#85 claro,pero estamos en españa,no podemos extrapolar los sueldos a los precios de Europa.

JungSpinoza

#87 Lo se, aunque tambien podemos salir de España. Fue una de las razones por las que emigre.

Aunque emigrar no es para todo el mundo y no todo el mundo puede por razones familiares. Yo, por ejemplo, ya no puedo emigrar de vuelta a España porque hice familia aquí.

Suerte a aquellos que den el salto!

D

#7 Lo que quieren es que les hagan un nuevo Menéame haciendo parches en el Menéame viejo por 35.000 euros y un colacao. Ni leyéndose todos los libros podrán.

El_Cucaracho

¿Pagarán con humo del ferrari como Gallir?

pedrobz

Y todo por el mínimo interprofesional

D
m

Los talibanes ya los tiene, así que ya puede empezar a parecerse a twitter.

D

Por cierto, he estado leyendo el post.remo_remo_@admin no utilizáis algún framework como Symfony para el desarrollo en PHP?????????????

D

#27 Ahora con php 7.4 y la precarga seguramente los frameworks pesados no se noten tanto.

Lito

#30 Con OPCache puedes hacer "más o menos" lo mismo. El problema de la compilación de en PHP 7.4 es que necesitas reiniciar el servicio para que se entere de las actualizaciones de ficheros. Básicamente lo mismo que cuando trabajas con binarios de gettext.

D

#75 En el caso de php 7.4, es un modelo más parecido a python o ruby que también tienes que reiniciar cuando haces algún cambio, aunque los servidores de aplicaciones de estos lenguajes suelen tener algún mecanismo para el auto-reloading y hay modificaciones en algún archivo, pero vamos, creo recordar que hay otros mecanismos vía monitorización de ficheros que en el servidor de producción hagan que la recarga se produzca automáticamente.

Inviegno

#66 A eso voy, en Madrid o Bcn con ese sueldo vas justito. En muchos otros sitios puede dar para mucho.

D

"No arregles algo que funciona"
Creo que lo dijo Socrates o Einstein

D

En la misma oferta no puedes presumir de ser empresa puntera super influyente y a la vez pagar ese sueldo de risa por esa cantidad de trabajo y responsabilidad.
Es que me meo de la risa

b

#68 35K es de risa? ... joder ... debes vivir en Madrid o BCN pq hay muchas provicias donde con ese sueldo vives a cuerpo de rey.
No veo pq las empresas tienen que pagar el pato de la especulación inmobiliaria ... y pudiendo trabajar completamente en remoto puede ser una oferta muy interesante para mucha gente.
Menos soberbia.

eddard

Yo creo que más que un programador necesitáis un ingeniero, programadores hay muchos y muy buenos pero no todo es tirar código. Yo puedo haceros las dos cosas pero a precio de ingeniero, no de programador

t

Sueldo bastante justo para Madrid, donde se esta pagando tranquilamente 45k

Inviegno

#49 Pudiendo trabajar en remoto desde cualquier otra ciudad no me parece un sueldo tan nefasto, la verdad.

t

#64 si, eso es cierto, soy de Jerez, alli con ese sueldo eres el rey. Pero vivo en Barcelona, y aunque no es un mal sueldo aqui se pagan mejores.
Aunque posiblemente tengas un nivel de vida mas alto en jerez con 35k que en Barcelona con 45k

D

#64 Trabajando en remoto puedes cobrar sueldo de Eeuu, o Londres... y cobrar el doble.

D

#49 pero es para "santiago" puedes vivir donde te salga del culo

Windows95

#49 El sueldo es justo hasta para Málaga en el mismo sector.

estoyausente

#49 Pudiendo ser en remoto el sueldo no me parece malo. Yo creo que en general la oferta está bastante bien, no sé

j

Por mi experiencia buscando gente lo que me ha funcionado mejor es:

https://www.h-human.es/

a

Por mil euros me decís donde está el código fuente de Reddit y os lo copy/pasteo

anv

¡Pascal es el mejor!

camvalf

Código elegante, ya no puedo optar a la oferta....

cristomc

A mi me tienen ganado si me dejan meter Vue o Angular SSR en el front


... y un plan de migración de PHP puro a laravel o a NODE/Python con el cual aprender

Ahora en serio, estaba pensando en montar un meneame descentralizado (con juegos de azar y mujerzuelas), asi que no me importaría mirar la oferta

h

Pero hay fruta en la oficina o no?

1 2