Hace 18 años | Por tjavier82 a milugar.net
Publicado hace 18 años por tjavier82 a milugar.net

¿Es el autobombo el talón de Aquiles de meneame.net? ¿Podrían suceder casos de este tipo en barrapunto o Libertonia? Es posible que muchos usuarios meneen noticias sin leer los enlaces a los que apuntan, con lo que no se evita en nada el autobombo. ¿Sería posible que para menear noticias, hubiera que pinchar antes en el enlace?

Comentarios

bac

Hola,

Yo creo que toda opinión encaminada de mejorar el sistema es positiva. Estamos en una época de desarrollo, en la que, cada dos por tres, se tienen que afrontar problemas, que si el spammer de turno, que si el chaval que menea todo lo de su blog, que si ésto, que si lo otro...

Si no se hubieran comentado todas estas cosas igual ahora no estarían solucionadas o lo estarían de una manera menos óptima.

El número de enlaces sobre el mismo Menéame tampoco es, porcentualmente, tan elevado. De cada 100 enlaces, ¿cuántos son sobre Menéame? Tampoco tantos, ¿no? Pues un comentario sobre el mismo sistema, de vez en cuando, tampoco va mal... digo yo

bac

Hola Beldar,

Si resulta que alguién pone un enlace al blog desde Menéame y aquí mismo se puede comentar, ¿por qué ir a otros sitio a hacerlo?

gallir

no sé si tiene sentido poner más restricciones y/o complicaciones. en todo caso jugaría con el karma y descontaría más a los votos de noticias que no se publican o descartan.

seguramente todo esto mejorará cuando la gente entienda que en internet hay cosas muy bonitas dignas de pasarlas como cromos más allá del blog de cada uno. supongo que es un ejercicio de humildad que cuesta hacerlo. o sencillamente que buscan la promoción de su blog.

también mejorará cuando se empiece a conocer el historial de cada uno y se decidan los votos en función de quienes son los que enviaron la noticia.

y si todo eso falla, a jugar con el karma y quizás poner reglas más estrictas en los envíos, por ejemplo que no puede haber más de un x% de envíos de un mismo blog (seguramente afectará negativamente a una minoría, la mayoría envía cosas muy variadas y que nos afectará para nada).

en fin, estamos aprendiendo (hoy ya tuvimos un spammmer de comentarios automatizado desde un ordenador de korea).

sólo pido que así como la gente "tiene voto", también tiene "opinión", y que hay que respetarla (si es de buenas maneras) tanto si es favorable como contraria, sin acusar de conspiraciones o de "involuciones del sistema".

si "jugamos a la democracia", pues eso, respetemos todas sus reglas y costumbres.

gallir

me faltaba el punto final.

estas discusiones sobre los problemas del menéame son muy instructivas y constructivas (al menos para mí, que me enseñan qué es lo que falta y qué es lo que sobra), pero me parece que estamos cayendo de nuevo en la típica "endogamia" discutamos-del-menéame-un-día-sí-y-otro-también.

¿no se está exagerando? ¿o estáis esperando que "haya mano dura"? ¿no es mejor llamar a la calma y pedir que la gente "colabore" realmente enviando aquello que ha visto y que le ha gustado? (supongo que leen más cosas además de su propio blog).

gallir

tampoco es tanto, ni tan novedoso, creo.

gallir

vuelve a leer, te has perdido el "ni" (ahora estoy seguro

gallir

el _ es viejo, se usa para enfatizar, en ningún caso para "unir".

unf

La verdad es que no debe de ser muy difícil comprobar si la gente ha hecho click en la noticia antes de votarla... Podría estar bien.

D

Pero sobre opiniones/mejoras/ideas ya esta el blog de Ricardo, donde publica todas las actualizaciones y se comentan allí..

cinefilo

Hablar de meneame es tambien interesante por el efecto que ha causado, causa y causara en un futuro.

cinefilo

No estoy diciendo novedoso sino interesante, es realmente de estudio sociológico en estos últimos días.

cinefilo

es verdad, aunque vaya mania escribir el caracter '_' para unir palabras.

Pero sigue siendo tema de interes y siempre hablaran de meneame.

m

quizas la gente malinterpretó la frase que dice "meneame es un sistema de promoción colaborativa de blogs"