Hace 8 años | Por --424445-- a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por --424445-- a vozpopuli.com

Aunque Gregor Mendel hizo sus experimentos con guisantes hace ahora 150 años, no fue hasta 1900 que sus teorías fueron redescubiertas y puestas en valor por los biólogos de la época. Habían nacido las "leyes de la genética" y un campo que en las décadas posteriores se convertiría en el más importante de la Biología. Pero el trabajo de Mendel no fue aceptado sin crítica por los especialistas.

Comentarios

a

Eso es algo que se sabe desde hace muchos años. Amañó los resultados para que mostraran lo que el creía que estaba ocurriendo. La intuición no le falló, pero lógicamente esa no es la forma de hacer ciencia.

D

Chorrada de primera clase.

Se sabe de toda la vida que Mendel tenía una flor en el culo. Que esos guisantes eran uno de los pocos casos donde las leyes genéticas son tan fácilmente observables.

El respeto a Mendel no lo es tanto por los resultados (en los que tuvo mucha fortuna) sino por ser un pionero y pensar en ello mucho antes de que el tema fuera parte de la ciencia (a Mendel le pasó lo que a Bach: durante años fue olvidado y tuvieron que pasar décadas antes de que alguien le redescubriera y reinvidicara).

D

#1 Felix Mendelssohn en el caso de Bach.

D

#3 Y nunca he sido muy fan de mendelssohn, pero solo por eso merece un lugar de honor en la historia de la música. De hecho, era un compositor al que le tenía cierta manía (siempre me pareció muy insustancial, un romanticismo con sordina) y solo por eso empecé a mirarlo con otros ojos.

D

No conozco todos los detalles pero si la sospecha surge sólo por haber obtenido una proporción de resultados de 3:1 casi perfecta, diré que no es de extrañar que salga tan bien, especialmente con más de 5000 plantas.

En cualquier caso, interesante artículo.