Hace 12 años | Por --171006-- a elplural.com
Publicado hace 12 años por --171006-- a elplural.com

El Gobierno melillense acaba de conceder, con la oposición de los demás grupos políticos, una medalla de oro de la Policía Local a Ramón Antón Mota, exConsejero de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, actual asesor del propio Imbroda y que en su currículo, como mérito, incluye entre los momentos más importantes de su trayectoria “el gran logro” de haber estado “en comisión de servicios” en la última ejecución que ha habido en España por garrote vil.

Comentarios

D

#2 Ya lo hacen, y les montan homenajes y todo!

D

#5 Estar "en comisión de servicios" es estar trabajando en una plaza que no es la tuya.

No se de dónde sacas que no colaboró, en todo caso él estaba trabajando en esa ejecución.

p

#7 Precisamente, el artículo dice que "asistió", y eso puede ser cualquier cosa, yo he puesto que lo que hizo fue colaborar. Anda, lee de nuevo mi comentario en #5.

D

#10 "Salvador" es de 2006, no es vieja. La tengo aquí porque la regalaron el año pasado un viernes con el diario Público. Y precisamente en la película sale la escena del asesinato al que asistió este fascista y que para él es motivo de orgullo


o sea que uno de los que ahi aparecen, hace su papel

Ratoncolorao

#11 Ya tiene sus años no equivale a "vieja", sicko de mis entretelas, pero con la avalancha de estrenos anual, las pelis parece que se olvidan pronto.

#12 Si lo describes como mera burocracia, preso de las circunstancias...¿Por qué èl mismo lo describe como "un gran logro"?

IgnatiusJReilly

#14 #13 ¿Qué hacemos, desterramos a todos los funcionarios públicos que tuvieran alguna labor durante la dictadura?. Yo creo que cuando todo acaba habrá que ir a los que hayan cometido delitos manifiestos, ya sean torturas o asesinatos. Pero que no me intenten convencer que asistir, ayudar, colaborar o presenciar una ejecución del Estado previo juicio, por muy injusto que este fuera, descalifica a alguien. Y mucho menos cuando se trata de un tema laboral.

IgnatiusJReilly

#16 ¿Qué acto de terrorismo es asistir a una ejecución legal?. Como empecemos así en este país no se salva ni Matito...

Raúl_Rattlehead

#18 una cosa es que no le quedase otra por las circunstancias y otra es que encima presuma de ello, muy a las malas no lo hizo por lo que se ve, si no eres capaz de ver ese punto tan simple y claro déjalo...

r

#15 Hay gente que no siente orgullo de algunas cosas que tiene que hacer en su trabajo y no las pone como mérito. El problema de este, es que pone como mérito algo que, personalmente, me repugna y es el asesinato de Estado

LeDYoM

#15 El problema es que estés orgulloso de ello.

asier3d

#15 Si lo pone en su CV es que para él, estar presente cuando mataron a una persona es un motivo de orgullo y un mérito. Si yo me hubiera visto implicado en una mierda como esa me aseguraría de esconder bien hondo las pruebas y de negarlo a toda costa, sin embargo el lo exhibe como un trofeo de caza. Eso es un cabrón, no una persona.

D

#10 o la peli El verdugo. Muy buena también.

berzasnon

#7 La posición de una coma puede cambiar el sentido de una frase

AitorD

#7 Lo que ha dicho #5:

"Asistido no , colaborado."

Lo que tú has leído.

"Asistido , no colaborado."

coliflor

¡Joder, que fauna!

D

¿Y tiene foto con el cadáver como trofeo?

D

Ey, si en Melilla votan a gentuza como esa es porque la mayoría serán de la misma cuerda, digo yo.

a

#28 Pues, como siempre, habrá de todo. Pero que haya ganado el PP ya es una pista, y si tenemos que hablar de mayoría casi te voy a tener que dar la razón. Y digo casi, porque la población se compone de un 40-50% de marroquíes que obtuvieron la nacionalidad en los 80 y a los que Franco y su puta madre les trae sin cuidado. Del resto pues va a ser que sí, que mayoría fachosa.

OrO

Mierda de país.

Indepedència!

elemilio

y la ultima frase de ese panfleto? "... Grupo Operativo de estupefacientes en la Cosa del..."

va! que le den por culo...

albert.querol

Luego habrá críticas por sacar una estelada, pero es que joder, esto es una humiliación constante... a la merda!

D

Y en la hoja de la trayectoria profesional aún tienen huevos a escribir "Puch Antich"... mejor parecer garrulo que rebajarse a escribirlo bien en catalán...

a

Definitivamente.. No hicimos bien algo en la transición.

D

#34 Debe ser que sí, cuando todavía se mofan por aquí los herederos ideológicos del franquismo de sus víctimas llamándolos delincuentes.

polvos.magicos

Este país cada día que pasa me da más asco, es una pena que no pueda marcharme a otro lado.

c

El plural!!!!! La intereconomía de izquierda! En serio que estoy harto de la guerra de bandos que se traen los medios afines. Unos se tachan de rojos y comunistas y los otros de franquistas... Y los dos se buscan mierda eternamente.

LAMENTABLE!

D

#31 Eso ahora nos enseñas un curriculum de un rojo presumiendo de haber estado en una ejecución en Paracuellos y te aplaudimos la memez.
Que ahora la culpa de que haya existido en España el franquismo y existan sus herederos ideológicos va a ser de El Plural.

kikehz

Que asco!

c

Pues leyendo su curriculum creo que no se jacta de haber participado en eso sino más bien de haber estado presente en situaciones históricas de este país... Tambien presume de haber estado en un secuestro de la mujer de un diplomático alemán y de formar parte del dispositivo de la visita de S.S.

Yo podría poner en mi curriculum de paleta haber estado en la construcción del Valle de los Caídos y eso no me hace franquista, sino que remarca un trabajo de relevancia dentro de mi ámbito....

D

#37 Pues muy bien. Y que? Que cambia eso? Es un mindundi, un don nadie. Un payaso que se cree más macho porque una vez vio morir a una persona. No merece ni mi desprecio; mucho menos una noticia.

D

#39 Bastante: que aquí todos estamos pagando la pensión a la familia del sádico torturador Melitón Manzanas, http://www.lasmalaslenguas.es/2008/11/12/represion-dictadura-genocida-franquista-testimonio-victimas-torturador-meliton-manzanas/ ajusticiado por ETA 10 años antes de ser asesinado Antich por el régimen terrorista de Francisco Franco alias "Pakito" mientras la derechona se niega con la excusa de las "heridas del pasado" a hablar siquiera de declarar nulas las condenas dictadas a los presos políticos durante el régimen genocida franquista http://www.elpais.com/articulo/portada/Puig/Antich/caso/reabierto/elpeputec/20060903elpepspor_11/Tes

D

#40 "Ajusticiado" por ETA? lol lol lol lol

Y vaya manera de irse por los cerros de Úbeda, joder. Te llevas el premio

D

#44 Si ETA hubiese dejado las armas con la llegada de la democracia... no es lo mismo ajusticiar a un asesino y sádico torturador de un régimen terrorista como se hizo en Nuremberg que intentar asesinar y dejar mutilada a una madre que iba con su hija por ser funcionaria de la policía como pasó con Irene Villa.

D

#45 Alto alto alto... entonces estamos justificando una ejecución? Pero la noticia no va precisamente de un tío que se jacta de estar presente en una ejecución (legal, por mal que suene) y por eso nos parece mal?

D

Basta ya de impunidad franquista . http://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Europeo_de_Derechos_Humanos

¿ Leyes de punto final ? Mis cojones .

o

#58 efectivamente, el problema es que España pasó de la dictadura a la "democracia" mediante una transición dirigida por lideres franquistas cuyos crimenes quedaron impunes.

p

Hombre me da a mi que cada uno entiende lo que quiere entender, y lo que le dan a entender, y ya con el titulo "la Melilla del PP..." el periódico no esta siendo ni mucho menos objetivo.

Yo entiendo que estuvo en comisión de servicios en Barcelona como se le requirió en aquel momento por un motivo concreto, imagínense ustedes que no lo hace por jactarse sino para justificarse, porque podrían haberlo despedido, encarcelado o vaya a saber usted qué...

A parte de eso, en Melilla hay una estatua de Franco, cierto, y hay calles con generales que estaban a las órdenes del dictador, cierto, pero están ahí por motivos totalmente independientes a la dictadura. En el caso de F.Franco se le recuerda por los servicios militares en la protección de la ciudad como un acto ejemplar y no por la figura que fue el dictador.

ahora tiene que venir alguien a decir algo tipo: "de las victimas del franquismo no se habla ...blablabla". Mi familia fue víctima del franquismo y no me voy por las ramas de esta forma, hay que ser coherente y tener dos dedos de frente, si un señor se jacta de haber asesinado a otro por muy "rojo y matamonjas" que sea habría que sopesar que esta mal de la cabeza y no que es "un facha capitalista"

D

Si en Gijón nombran hijo predilecto a alguien que ha matado cientos de personas (Santiago Carrillo), tampoco me parece tan grave que en Melilla condecoren a uno que asistió a una ejecución de un terrorista juzgado y condenado a esta pena.

D

#35 Para tu desgracia, todos hemos podido ver en la información la copia del curriculum donde el fascista condecorado por el PP (toda condecoración incluye un montante económico pagado con dinero de todos) se jacta del hecho.
#36 Que tú llames delincuente (y luego lo cambies y escribas "terrorista") a Puig Antich resulta igual de infame que los "juicios" a los que somete cualquier etarra a sus víctimas antes de ejecutarlas. Por algo los fascistas os negais a revocar aquellos juicios realizados sin garantías como es el caso http://www.elpais.com/articulo/portada/Puig/Antich/caso/reabierto/elpeputec/20060903elpepspor_11/Tes

nonspotlessmind

qué chorrada

D

QUÉ ASCO DE CHUSMA!!!!

D

Deplorable.

Mikiapa

Asesinos al poder.

m

Me parece increible. Estamos en un país democrático, pero está claro que el período de transición no solucionó el problema que había y que sigue habiendo de una España dividida. Si Fraga era ministro de Franco y todavía pulula por ahí, qué verguenza!

p

Indeseables y vividores de la calaña de este indivíduo, hay unos cuantos no nos engañemos.... trepa de mierda...

Crashillo

Es lo triste de este país. Que alguien se enorgullezca de eso, no solo eso, que lo predique abiertamente.
En la Alemania post-nazi jamás nadie habría sido capaz de poner algo parecido. Pero claro, en un sitio ganaron los "buenos" y aquí ganaron los "malos". Se consiguió que la gente diga públicamente que ha asistido a una PENA DE MUERTE y tan campante. Hechos como estos, dejan más que evidente que la transición fue un chiste.

Sólo puedo sentir vergüenza por este país.

D

El Plural, informando con objetividad de lo que realmente interesa a la gente

Pues esto es una gilipollez, con todas las letras, señores, y darle bola es hacerle un favor al tipo ese.

c

Se le da demasiada importancia a estas cosas desde la extrema izquierda... Por esa regla de 3 llamemos asesina a la secretaria/funcionaria que pasó a máquina la sentencia de Puig Antich, deshonoremos a todos los funcionarios del régimen porque son fascistas, colguemos al embalsamador de Franco porque lo preparó para el velatorio, etc,etc...

asier3d

#49 La secretaria que pasó a máquina la sentencia de Puig Antich tambien exhibe el trofeo en su CV?

asier3d

#49 Si tu hubieras visto como tus amigotes pateaban hasta la muerte a un… por ejemplo, rumano. ¿Lo pondrías en tu CV?

"Junio 2008 - Vi como mis amigos mataban a un rumano y me quedé a verlo agonizar hasta el final"

¿Que la estatua de Franco no esta en Melilla porque fue un dictador? lol No, es un monumento que le erigieron por ganar un concurso de comer dátiles, no te jode! lol

c

#57 No tiene nada que ver. Este señor es un funcionario que lo destinaron a un momento "historico" y por eso presume. Que yo vea al rumano agonizar no tiene nada que ver con mi profesión ni demuestra que sea bueno en mi trabajo.
Creo que más bien este señor se "jacta" de participar en momentos historicos del país. En ningún caso veo ahí que aprueba o desaprueba, más bien que él estubo.

Vuelvo a repetir el ejemplo del embalsamador de Franco... Si ese señor lo pusiera en su curriculum lo convertiría en franquista? O más bien lo pondria en plan : eiii, soy tan bueno que me llamaron a mi para embalsamar a este personaje historico?


Y lo de la estatua de Franco, como ya han dicho anteriormente, es discutible...No honran al dictador sino al militar del principio. Leete la placa que tiene debajo y verás que honran sus labores durante X periodo de tiempo antes de pasar a ser caudillo de España...

D

El pollo ese el Salvador Puig era un asesino q se cargó a un policia, q pasa, ¿q por cargarse a un madero en la época de franco tiene q ser un puto heroe o q? Un asesinato es lo mismo hace 100 años q ahora, le pese a quien le pese sobre todo a los proetarras y demás progres de palo.
Y si el gacho este se jacta de haber visto como se cargaban a un asesino, pues yo q se, bien por él, será q es un sádico o algo.

IgnatiusJReilly

Vamos, que lo que hizo fue estar ganándose las habichuelas en un puesto de trabajo que implicaba ayudar de alguna manera en la ejecución de alguien condenado según la legislación vigente en ese momento en el país donde vivía.

¡¡¡Dios mío!!!, ¿y nadie dimite por eso?. ¡¡¡Que escándalo!!! Me imagino que le meterán en la cárcel por asesinato...

D

#12 Qué curioso, tu comentario se puede aplicar por igual al sujeto de la noticia o a Rudolf Höss.

weezer

He votado negativo este meneo debido a que la fuente o vía se encuentran en la lista de MIERDA (Medios Informativos Expertos en Repugnantes Deposiciones de Artículos).

Son MIERDA:
[ ] www.aporrea.org/
[ ] www.dailymail.co.uk/
[ ] www.elnuevoalcazar.es/
[X] www.elplural.com/
[ ] www.esradio.fm/
[ ] www.gara.net/
[ ] www.hispanidad.com/
[ ] www.intereconomia.com/
[ ] www.insurgente.org/
[ ] www.kaosenlared.net/
[ ] www.lahaine.org/
[ ] www.lainformacion.com/
[ ] www.larazon.es
[ ] www.larepublica.es/
[ ] www.libertaddigital.com/
[ ] www.minutodigital.com/
[ ] www.nacionred.com/
[ ] www.periodistadigital.com/
[ ] www.eleconomista.es/
[ ] www.rebelion.org/
[ ] www.republica.es/
[ ] www.telemadrid.es/
[ ] www.tercerainformacion.es/
[ ] www.theinquirer.net/
[ ] www.theinquirer.es/
[ ] www.theregister.co.uk/
[ ] www.thesun.co.uk/
[ ] www.voltairenet.org/
[ ] El dominio de la fuente contiene la palabra "confidencial".
[ ] El dominio de la fuente contiene la palabra "digital".

Un cordial saludo.

jacm

#17 creo que es mejor tener criterio propio para votar las noticias en vez de usar una lista de dudosa fiabilidad.

Incluso aunque no sea mayor de edad conviene tener criterio propio.