Hace 4 años | Por blodhemn a genbeta.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a genbeta.com

Quizá mucha gente conozca WeTransfer... pero ¿qué otras opciones tenemos para enviar archivos de 1 Gb o más?

Comentarios

Loyert

Telegram

G

#5 #8 La diferencia es que Telegram no es de usuario a usuario y cifrado si no que los subes a su servidor tipo Mega. En privacidad eso muy bueno no es.

D

#11 puedes usar chat secreto, Eos si no le pidas velocidad, ni de subida no de bajada lol

RubiaDereBote

#11 En privacidad es mejor subirlo a google drive? a mega? ....

T

#1 ¿Como envío en un correo electrónico un enlace de descarga de archivos para un proveedor?

RubiaDereBote

#9 No, con telegram puedes enviar el propio archivo de hasta 1.5GB

DangiAll

#1 Donde este una paloma mensajera con un usb atado a la pata...............

s

#16 Iba a decir https://send.tresorit.com/

No conocía la opción de Mozilla, me la voy a mirar.

amoreno.carlos

Pues un nextcloud bien montao.

h

#12 me lo has quitado de la boca. Yo lo tengo en una raspberry y mis archivos sólo son míos. Paso de dárselos a ninguna empressa

barcelonauta

#15 Es una buena opción, pero te obliga a tener una política de backups bien afinada para que no te de un infarto si un día te encuentras el HD tieso. Naturalmente, para cosas realmente importantes es la mejor opción, pero para el día a día ('backups' -ehem roll- de pelis, música, etc.) creo que cualquier nube tipo Mega sigue siendo imbatible en relación calidad/precio/fiabilidad.

h

#19 A ver... tengo que darte la razón. Evidentemente tener en casa un servidor de Nextcloud no es para el común de los mortales. Nadie que no esté muy metido en temas de informática se va a montar un servidor de lo que sea en casa. Pero si tienes los conocimientos para ello, no hay excusa posible, porque te aporta muchísmo más que cualquier otra nube ajena. Pero eso significa ser consciente de todo eso que dices (tener una política correcta de copias de seguridad, tener el servidor siempre actualizado para prevenir ataques, etc...). Ten en cuenta que las nubes que se montan las grandes empresas no son infalibles. Yo ya he visto muchos servicios caer (openmailbox me viene a la cabeza ahora mismo), así que lo de que "tengo mis datos en la nube X y están completamente seguros" es una gran mentira.

Creo que lo razonable es decir: Si no tengo ni tiempo ni conocimientos para montarme algo para mi, debo optar por alguna solución de terceros, pero si puedo montármelo por mi cuenta, no hay nada más seguro que montarme una solución de software libre en la que almacenar mis propios archivos.

geralt_
enmafa

pues lo subes a drive y envias el enlace de descarga y lo descarguen..

barcelonauta

#4 Disculpa, te voté negativo sin querer. La edad, que es mu cabrona...

Ese límite que comentas en la versión 'free' son 5 Gb de descarga cada 3 o 4 h. (no recuerdo bien), pero es posible 'aumentarlo' de una forma fácil usando una VPN. Yo uso la versión 'free' de ProtonVPN (https://protonvpn.com/) que te da 3 localizaciones gratis (cada una con 3 servidores) y va como la seda (y como un pepino, como decía aquella de la tele).

De nada.

hiTecH

mega.nz
Lo mejor que he probado hasta la fecha.

G

#2 el problema es que en la versión free hay un límite diarios de GB a descargar. Pero sí, para mí también es una buena opción

D

#2 Eso iba a decir yo (viendo que no está incluido en el envío). Creo que hay 50GB disponibles gratis.

Lo único es que en tema de seguridad no sé como anda, ya que no veo opción de añadir contraseña si quieres compartir algo.

hiTecH

#10 50 GB disponibles gratis y enlace directo de descarga con contraseña cifrada en dos opciones, embebida en el enlace u opción para compartirla aparte.

A

#10 No se ahora, pero cuando salio Mega era muy segura. Se generaba en cliente por Javascript una clave RSA al crear la cuenta y se cifraba con la contraseña de acceso a tu cuenta. Eso es lo que guarda Mega asociado con tu cuenta.
Cada vez que subes un fichero se genera una clave AES y se cifra lo que subes. Una clave por fichero, nunca se reusa. En Mega se guarda el fichero cifrado y su clave cifrada con tu clave privada RSA.
Los links tienen el id de fichero y la contraseña AES (junto con un hash del fichero), por eso puedes publicarlos. Sino solo puedes sacarlos desde tu cuenta (tu contraseña descifra la clave privada RSA que a su vez descifra la ckave AES de cada fichero).
Por tanto Mega es incapaz de sacar tus datos. Tu contraseña no va a Mega nunca, es tu navegador el que hace todo por Javascript. Incluso las operaciones de cifrado AES y RSA se hacen en javascript.

De hecho la principal «queja» del sistema es que el RNG de Javascript es bastante malo y la entropía usada para generar la clave RSA al crear tu cuenta y la clave AES de cada fichero que subes era muuuy baja.

Pero ya te digo, eso fue muy al principio. Ahora no se que cambios ha habido, aunque creo que la base sigue siendo la misma.

EspecimenMalo

Yo utilizo fromsmash, que no tiene límite alguno

https://fromsmash.com/

Uno_Mas

Estoooo... se me escapa la razon por la que filemail no es mas popular.
Lo uso por temas de trabajo y hasta ahora no he encontrado nada mejor/rapido.
Y 50gigas del tiron, un lujo!

RubiaDereBote

Telegram, 1.5Gb por archivo, tantos como quieras

D

Un artículo bien interesante.

Y los comentarios también lo son.

D

Tox soporta bastante. Hasta ISOs de PSP he compartido, y todo cifrado.

Hans350

Otro más:

filetransfer.io

Hasta 6 gigas en total, puedes elegir entre enviar enlace por email o copiar sólo el enlace. Creo que tiene límite de descargar cada archivo 50 veces.