Hace 3 años | Por thejuanvisu a retroplayingbcn.es
Publicado hace 3 años por thejuanvisu a retroplayingbcn.es

Lista de grandes juegos RPG de la NES como los inicios de sagas míticas como los The Legend of Zelda, como de otros juegos del género rpg menos conocidos pero igualmente interesantes. La NES estuvo bien surtida de juegos de este estilo pero hay que pensar que las mecánicas de estos juegos pueden distar bastante pues es un género que ha ido evolucionando mucho en el paso de las generaciones de consolas, y en las 8 bits destaca sobre todo el género Action RPG, o mezcla de exploración con plataformas, ya que las limitaciones del sist...

Comentarios

retrobird

#4 el comentario de Retrospam multiusiario no es correcto para nada, das a entender que es todo un usuario con varias cuentas y eso es totalmente falso. Que seamos afines y nos apoyemos es totalmente otra cosa diferente, y no lo veo spam para nada si es contenido que pueda generar interés y se comparten otros artículos que no tienen nada que ver con los mismos usuarios

Vodker

#6 he dicho multiusuario, no multicuenta. Ni eso sabes diferenciar.
Pero gracias, acabas de confirmar que sois una minibanda en MNM.
cc@admin

thejuanvisu

#7 No se de que va este tema, pero no veo normal atacar así a la gente por publicar cosas que le parecen interesantes...

leporcine

#8 Aquí hay gente muy rara, vosotros seguid a lo vuestro, que a algunos nos interesa.

thejuanvisu

#17 Seguiré publicando por aquí lo que me parezca que merece la pena, pero no entiendo lo de esta gente la verdad....

Enésimo_strike

Artículo para nostálgicos no jugadores.

JCabrerizo

He dudado entre menear y votar antigua

Punisher92

Muy buenos juegos sin duda y gran consola, thejuanvisu lo haces bien, compartes cosas muy interesantes, salu2

D

¿En serio ponen los Dragon Quest como una nota al final? Por no hablar de otros grandes del género que tuvieron versión en NES, Ultima, Might and Magic o Pool of Radiance.

thejuanvisu

#12 Pero maniac mansion, por ejemplo, no entra dentro de ningún tipo de RPG, es una aventura gráfica, y no es que lo diga yo, es que lo dice hasta la wikipedia....

zhensydow

Bastante incorrecto el articulo, la mitad de los juegos no son RPG. O si estiramos el concepto se puede llamar RPG hasta el COD

thejuanvisu

#10 Hay unos cuantos buenos en ese listado, pero el único de esos que podría decir que no es un RPG es el maniac mansion que es más bien una aventura gráfica, pero diría que la mayoría de los de la lista si son RPG.

zhensydow

#11 El Castlevania II tampoco, y el Fire Emblem es estrategia. Los Zelda son aventuras. Y no puedo hablar de los otros que ponéis pero no todo juego que tenga un mapa puede ser considerado CRPG.

thejuanvisu

#14 Castlevania creo que está considerado un action RPG, aunque algunos lo consideran un plataformas con elementos de RPG y fire emblem sería tactical RPG segun la wikipedia, así que si que quedaría como RPG sin problemas, el que diría que no pinta demasiado como RPG esel uforia, pero como no lo he jugado no podría asegurarlo...

retrobird

#10 Hombre el concepto de RPG, se puede englobar desde RPG de acción, RPG por turnos, RPG estratégico... que esperas de un sistema de 8 bits, donde muchos RPG "puros" se quedaron en japón sobre todo los tradicionales. Que el género de RPG para la NES tirara más al género de acción y exploración en muchos casos, te lo compro, es cierto, pero hay que contextualizar un poco el sistema que era bastante limitado y que está centrado en juegos que llegaron aquí a Europa la mayoría y que pudimos disfrutar, no como la parte gruesa de Famicom que está en perfecto japonés, pero es cierto, el concepto RPG es muy ámplio y eso se especifica en el artículo que se analizan los RPG y variantes

Vodker

Retrospam multiusuario.

thejuanvisu

#1 Lo cualo?

Vodker

#2 que los de retro (como tu página y afines) hacéis spam.
Ups, me ha votado negativo en #1 retrobird lol lol
@admin debería hacer algo.

thejuanvisu

#4 En mi blog solo trabajo yo