Hace 6 años | Por altervieman a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por altervieman a hipertextual.com

El pasado lunes 7 de agosto se produjo un eclipse de Luna, un evento que no fue visible en todo el mundo, dejó fotografías espectaculares.

Comentarios

D

Yo pregunto, desde la ignorancia más absoluta, qué diferencia hay entre un eclipse lunar (total o parcial) y la luna en cuarto creciente o menguante.

D

#2 yo tambien me lo he planteado siempre. Creo que la diferencia es que un eclipse lunar es un evento de ocultacion que dura unas pocas horas.

ctrlaltsupr1

#2 En los cuartos hay una zona de la luna que refleja luz y otra que no (no puede reflejarla porque no la está recibiendo del Sol)

Para que te hagas una idea, pilla una esfera que tenga cada hemisferio de un color y vé girándola (lo ideal es que tú estuvieras quieto y la esfera fuera girando a tu alrededor) Irás viendo todas las fases.
En los cuartos, la parte de la Luna que no recibe luz se ve casi negra desde la Tierra, y hay una línea definida entre la parte iluminada y la oscura.

En el eclipse de Luna, ésta se mete detrás de la sombra que proyecta la tierra y la parte que cae en sombra (o en penumbra) deja de reflejar luz... aunque no del todo, porque la atmósfera de la tierra hace que parte de la luz del Sol se refracte y llegue a la Luna, quien, a su vez, la refleja con una tonalidad rojiza. La línea entre la parte iluminada y la parte en sombra es difusa.

Pero para estas cosas lo mejor es leer a Julio Verne.

D

#5 ok ya lo pillo, gracias: la diferencia es que en el eclipse es la tierra la que proyecta la sombra, mientras que en los cuartos es simplemente que vemos la luna de tal angulo que hay una zona iluminada y otra de penumbra

ur_quan_master

Si estas son las mejores imágenes no me quiero imaginar las peores.

D

Me encantan los fenomenos naturales, pero un eclipse de luna es lo mas aburrido del mundo.