EDICIóN GENERAL
234 meneos
4173 clics
Mejores imágenes de Cassini en sus 20 años de vida

Mejores imágenes de Cassini en sus 20 años de vida  

Si bien todos estos tipos de datos son valiosos para los científicos, son las imágenes que Cassini ha estado enviando de vuelta a la Tierra que han dado al mundo un conocimiento mucho más íntimo del planeta, además de impresionar a científicos y profanos. Con las fotos que Cassini ha enviado, hemos estado aprendiendo cosas nuevas y fascinantes acerca de Saturno, sus lunas y sus anillos.

| etiquetas: saturno , cassini , nasa
108 126 0 K 362 cultura
108 126 0 K 362 cultura
El 19 de julio de 2013, Cassini y Saturno se alinearon de tal manera la Tierra salió en la fotografía. El punto brillante somos nosotros, vistos desde una distancia de 1,44 millones de kilómetros (898 millones de millas) de distancia.

Estos redactores ya no saben ni copiar del artículo original. Son 1440 millones de kilómetros. De la Tierra a Marte hay 225 millones de kilómetros, para que os hagáis una idea.

Por cierto, #0 magnífico envío, de los que hacen que uno recupere la fe en la humanidad.
#1 La humanidad en general es una dicotomía constante, maravilla y da asco a partes iguales.

Pero me encanta la investigación del sistema solar y el espacio, esperamos que con India y China empujando se tenga una nueva carrera espacial que nos asombre de nuevo.
#1 Lee bien, pone 1,44 mil millones de kilómetros.
#4. Si los periodistas ya se hacen la picha un lío entre cuentas largas y cortas, sistema métrico e imperial, y demás molestas sabandijas decimonónicas que la normalización debería ir borrando poco a poco, si además llegan a meter millardos en las ecuaciones, implotan.
Nos ha dejado imágenes espectaculares... twitter.com/jm22381/status/908421113587359745
Es una suerte ser testigo de esas imágenes y de una misión tan asombrosa.
Es bastante gracioso que la destruyan para no contaminar en miles de años la sonda (A pesar de quedarse en órbita podría caer a algún mundo) pero ya dejaron una sonda en Titán. Vale que no era nucelar pero...
#6 La misión era un cohete orbitador (Cassini) con la sonda que mencionas que se posó en Titán: la Huygens. La sonda era una cápsula compacta de unos 30kg y descendió controladamente. Obviamente Cassini para orbitar no necesita combustible, sólo para reorientarse. Podría orbitar indefinidamente alrededor de Saturno pero si el algún momento futuro (muy poco probable) fuese atraído por Titán o Encédalo (dos de los lugares del sistema solar más propicios para albergar vida) no tendríamos…   » ver todo el comentario
#8 pero huyggens está ahí. También con sus bacterias. Ya se que siempre se desinfectar pero el 100% de desinfección es imposible. Se sabe que algunas bacterias sobreviven al espacio.
#11 Huygens es un mazacote compacto y localizado (sabes donde está). Es mucho más simple constructivamente y debe ser mucho más robusto que el orbitador. La robustez constructiva es muy importante porque permite someter a las piezas a pruebas de esterilización más duras (químicos más potentes, mayor irradiación y más temperatura).

En cualquier caso existe un reglamento de políticas de protección planetaria, con diferentes exigencias de esterilización, en función de la naturaleza y los…   » ver todo el comentario
#12 gracias por la info
#6 Bueno, una de dos ;) Tratándose de una sonda que iba a posarse en Titán iba a ser complicado lo contrario...
En las imágenes del vértice del polo norte se ve perfectamente el agujero para entrar al planeta, lo que demuestra que los planetas son huecos y nos han estado engañando todo este tiempo :tinfoil: :tinfoil:

Ahora en serio, impresionantes imágenes...sin palabras
no somos nada... :-D
comentarios cerrados

menéame