EDICIóN GENERAL
266 meneos
 

Por qué es mejor tener comentarios en los boboapuntes

Porque muchas veces vas de presunto geek pero en realidad escribes unas tonterías erróneas monumentales, y sin comentarios tardarás más tiempo en darte cuenta del error, lo que puede resultar en que venga un tocapelotas –como yo– que sí sepa del tema y como no puede dejar comentarios se descojone mostrando el error su blog, o incluso en otros sitios innombrables.

| etiquetas: microsiervos , gallir
175 91 10 K 763 mnm
175 91 10 K 763 mnm
Microsiervos , genial como siemp...oh wait !
Ricardo Galli haciendo amigos, para variar :-)
#4

Perdón, tienes razón, la blogocosa y Microsiervos en general son perfectos y no se puede criticar a ellos. Sólo se puede criticar a Ikea, Yoigo, Telefónica, FON, 20 minutos, El País, la SGAE y cosas así. Criticar a otros blogs aunque escriban apuntes erróneos está muy mal, es casi "anti patriota" y traicionero, no sé a quién se le ocurriría hacer eso. :roll:

PS: Hay una excepción democrática, sí está permitido criticar al Menéame o ricardogalli.com :-P
#4 Porque los Microsiervos son unos pedantes que van de "que guays somos y como molamos".

Relacionado: www.alfredodehoces.com/press/el-dilema-de-siempre-la-pasta-o-los-princ
#6 Serán lo que serán, pero basta con no leerlos y se acabó...
#7 Andrés, es una falacia ad cansinum, con la misma lógica no deberías estar contestando a #6, basta con que no lo leas.

No entiendo la manía de los bloggers en general de intentar definir a qué se puede criticar y a qué no, sobre todo cuando se ponen a defender causas ajenas. En este caso me parece que estás haciendo la pelota a Microsiervos porque te parece mal mi apunte pero ni siquiera opinas sobre el fondo, la chorrada que escribieron o sus "métodos" tan…   » ver todo el comentario
Si no estaís de acuerdo con algo, simplemente no coment... oh! Wait!
¡Es mejor que pasen desapercibidos! xD
Parece que evolucionamos, pero al final lo único que cambia es el púlpito.

(Se que nadie me va a entender, mejor me explico: Ciertos blogs me recuerdan a los curillas, que criticaban/critican el apego al dinero del mundo (ahora banners) y después son los primeros en pasearse con ostentosos anillos y trajes de terciopelo)
parece que alguien aun está picado meneame.net/story/microsiervos-no-quiere-meneame
Ad-Free Blog...OH Wait!!!! xD
todo el mundo acaba siendo inconsecuente. Por ejemplo, Menéame está en contra del spam, y acaba haciendo spam con el blog de su fundador...
#16

Alerta con lo que dices, o pon alguna evidencia. No sé quién es el usuario que la envió, ni siquiera la he votado.

PS: también puedes contar cuantos envíos hay de Microsiervos (meneame.net/search.php?q=url:microsiervos) y cuántos de mi blog (meneame.net/search.php?q=url:ricardogalli), y compara el "contenido" de uno y otro, por ejemplo quién se dedica más al copy&paste y poner enlaces/apuntes encontrados en otros sitios (y cuando de vez en cuando hacen uno original como el de la "hora oficial", la caga bien gorda :-P )
Evidentemente es un fallo por parte de esta persona de microsiervos.
No considero a la gente de Microsiervos pedante, como humanos tal vez pueden errar pero de la misma forma que nosotros o que galli, que a veces y sin animo de ofender se le "llena" la boca con críticas "constructivas".
Está claro que cada uno puede expresar su opinión sobre algún tema en concreto pero nadie tiene la verdad absoluta ni se es un "guru" en todo, si persigues los fallos de los demás tendrás que aceptar que persigan los tuyos, y a veces el mayor fallo de uno es el perseguir el de los demás.
Microsiervos son la pura definición de pedante desde que decían "un blog sin comentarios no es un blog", "un blog con publicidad no es gran cosa, lo que mola es ser ad-free blog y poner un buho al lado para difundir la palabra", y así hasta mil...
Joder el mejor bloj de ejpaña y yo sin leerlo! Que conste que tampoco leo el de Galli...Bueeeeeeeeeeeno a veces sí :-D cuando entiendo lo que pone ( hay posts demasiado técnicos para mí )

Al hilo del tema, entre permitir o no permitir, siempre permitir.
Prefiero la política de silencio (y no enlazado) de Microsiervos, a estas rabietas en plan "Tío, te equivocaste, ¡qué tonto eres!". Lamentable espectáculo...
Y estoy con #15, Microsiervos es probablemente el mejor blog en español.
Es normal que las cosas caigan por su propio peso... si unos tíos se endiosan, lo que suele pasar es que llegue otro y les ponga los pies en la tierra de una buena colleja.

Sin ánimo de tocar excesivamente los huevos, aquí va un consejo para Ricardo Galli (al que asumo que seguramente se la sudará lo que yo diga xD): sosiega, que por lo que te leo (reconozco que más bien poco), parece que vas por el mismo camino (o si no uno que va paralelo):-p
Uuff, vaya choque de egos...
#20, blog más visitado != mejor blog.

IMHO, cuando en un sitio aumentan las visitas, es cada vez más complicado que sea de calidad.
#23, en este país hay mucho de eso.
De gente dispuesta a collejear a "endiosados", quiero decir. Cuando tienes quince años crees que es un comportamiento inmaduro y que con la edad se cura, pero luego creces y ves que no.Que me parece muy bién que exista el espíritu crítico en la blogosfera,pero esto...huele un poco a pique.O a arrebato emocional,vaya.
( Y las pataletas, como todo el mundo sabe, son para el Livejournal :-D )
irrelevante, spam ... etc? las peleas se dejan en el patio del cole.

pd: gracias por rascar mi comentario gris, has ganado un phoskito!
En mi opinion, y dejando a un lado la relacion que Ricardo pueda tener con los editores de Microsiervos, creo que el apunte que hace el autor sobre los beneficios/perjuicios que ocasiona no disponer de un sistema de comentarios es bastante acertado. Los comentarios en un blog con cierta masa critica de lectores funcionan a modo de correccion-complementacion de las opiniones o informaciones que el editor vierte en el. Por esta razon el responsable debe aprender a administrar su sistema de…   » ver todo el comentario
A ambos dos les encanta mirarse las pollas y creerse los más sabios del cotarro. Sólo que uno de ellos se cree que es el gurú de la blogocosa y realmente NO asume ningún tipo de crítica y es capaz de escribir tochos de 300 líneas o contestar comentario por comentario con tal de no dar la razón ni al tato (que cada cuál piense quién es quien).
#28 Fantástico comentario
#28 Luthex, está claro que no has tenido un blog con decenas de comentarios en todas las entradas. Cuando eso sucede, realmente es una patada en el culo, porque al ser la relación "comentarios útiles/basura" tan baja y al tener tal volumen de comentarios, es imposible mantenerlo limpio. Existen algunas soluciones, como obligar el registro, pero igual sirve de barrera para la basura como para los útiles. Quitar los comentarios quizás sea lo fácil, aunque no lo comparta.

De cualquier forma, hay que ver la diferencia entre un blog personal "para amigos", y uno de los blogs con más visitas, que para mí ya no personal como los otros.
#29, si lo dice un anonymoos de forma tan contudente debe tener razón, indudablente. ¡Uis! he contestado, será que soy el que se chupa la polla, no asume críticas y contesta para no dar la razón.

Nota mental (debería implementar favoritos en los comentarios)

- Si ignoras las críticas te dirán que no las asumes.

- Si contestas a las críticas te dirán que no las asumes.

- Si pides disculpas cuando yerras nadie se acordará, o dirán que eso demuestra que eres un capullo.

-…   » ver todo el comentario
el #4 ha hecho una pregunta (que yo ignoraba) porque lo votais para abajo?
Por cierto, cual es la palabra prohibida?
#32 en lo que a mi respecta solo digo que si criticas debes estar preparado para recibir criticas, supongo que cada uno es responsable de sus acciones pero que quien "da" también recibe... y esto a veces parece salsa rosa y nos quejamos de pedantería con más pedantería.
Rel. www.microsiervos.com/archivo/internet/publicidad-internet.html

Es bastante gracioso el punto 3, lo de publicidad unidireccional (escrito cuando el blog permitía comentarios).
Siempre he pensado que un blog tiene que "generar" contenido. El autor o los autores tienen que dar sus puntos de vista, exponer temas. Microsiervos NO es un blog, solo recogen información de otros lados y ponen: via tal, via pascual. Si Microsiervos es un blog Yonkis.com o mismamente Meneame también lo son.
Sera que microsiervos.com no se hacen el autobombo nunca en el meneame ¿no? verdad?
A continuación voy a exponer algunas cuestiones acerca de este tema que sin duda ha despertado en mi cierta curiosidad.

1º) No tengo ni idea a que se debe este enfrentamiento Galli - Microsierves pero se ve que esto ya viene de lejos.

2º) No entiendo el post de Microsiervos al que aquí se hace referencia. No se cual es el problema de si el teletexto muestra una hora u otra, dado que no dice nada más en el post no encuentro la relevancia de este tema, no entiendo a que se debe esta…   » ver todo el comentario
Por cierto, por añadir una cosa, a los que decían que la razón de cerrar los comentarios se debía a la cantidad de éstos que recibían y a la imposibilidad de revisarlos todos y mantener el lugar limpio de tonterías... no se cuanta será la diferencia, pero el blog de Nacho Escolar, escolar.net también recibe muchísimos comentarios más de 100 por lo general por post, y allí se puede comentar. Por lo tanto no creo que esta sea la verdadera razón para cerrar los comentarios.
#40 El caso de Escolar.net es un buen ejemplo, pero tampoco tenemos que irnos tan lejos: el propio meneame tiene un sistema de comentarios que lidia, a diario, con -realmente no se cuantos- ¿un monton de comentarios?

#31 Estas en lo cierto. Nunca he colaborado en un blog con cientos de comentarios en cada una de las entradas, tambien es cierto que tal cantidad de comentarios por entrada solo lo he visto en muy pocos sitios. En cualquier caso, nunca he dicho que no sea complicado, solo me he limitado a señalar que, en mi opinion, no me parece una politica adecuada para un sitio como Microsiervos y en general para el 80% de los blogs que pueblan la red hoy en dia.

Saludos!
# 39 "No entiendo esta polémica".

Es que aquí no hay polémica, para eso hacen falta dos personas polemizando. El día que en Microsiervos te desayunes leyendo "Al señor Galli se le ha ido la pinza con X" entonces habrá polémica, pero desde Microsiervos se guarda un pulcro y aséptico silencio con todo lo relacionado con Galli y Menéame (que es lo que algunos no soportan). ¿Cómo empezó? No tengo ni idea... pero te repito que no hay polémica, Hasta el momento lo que hay es es…   » ver todo el comentario
Todo esto me parece bastante infantil, algo así como decir: te pesqué!!! Que los comentarios son muy útiles para completar la información de la entrada es bastante cierto, que en este caso parece que más que eso lo que le gustaría es echárselo en cara y que todos lo vieran también. No es tan directo pero un mail también es otra vía para corregir las noticias.
Si es llegar a la cumbre y todos pecar de lo mismo. Pedante "lo que puede resultar en que venga un tocapelotas –como yo– que sí sepa del tema" y pensando que se lleva la razón. Mira que llamar boboapuntes a esas curiosidades que tanto me gustan...
Esto de la blogocosa se estaba poniendo de un aburrimiento supino, un poco de estopa mix le viene, ahora que nos quitan el tomate...
#33 Parece que la razón la dan en el artículo
mnm.uib.es/gallir/posts/2005/10/30/482/#comment-6149
Tiene que ver con Fon, creo que uno de los que escriben en microsiervos trabaja para Fon, y a Perl no le gusta fon.
comentarios cerrados

menéame