EDICIóN GENERAL
301 meneos
5367 clics
Mejor ser tonto que un gili...

Mejor ser tonto que un gili...

“Si en la primera media hora de partida no descubres quién es el tonto de la mesa, posiblemente seas tú”. No todos los estafados son iguales. 300.000 inversores del Popular, perdiendo todo en 24 h. Es una estafa institucional. En frente el “Madoff catalán”, robó a grandes fortunas hasta 350 millones. Parte no ha sido denunciado al ser dinero negro. A unos les han tomado por tontos y merecen solución. Los otros, creyendo que iban a blanquear dinero con rentabilidades del 15% y 20% se han pasado de listos y merecen trato diferente.

| etiquetas: popular , inversores , estafa , madoff catalan
Imposible leer desde el móvil. Mierda web publinvasiva
#1 Si es Android Firefox y ublock origin. Te quita mucho
#3 y dale. Yo no tengo que modificar las páginas para poder verlas bien. Si no las veo bien, bloqueo. Ni negativo ni nada, pero bloqueo y punto
#1 #3 DNS66 a mi me va fino
#1 No meneo por eso.
#1 tampoco es para tanto, solo sale una ventana.
#16 A mi en el PC me ha salido un vídeo que ocupaba toda la ventana, y que, además de no tener ninguna forma obvia para cerrarlo, se ha quedado atascado en mitad del streaming. Al final he cerrado sin leer el artículo, pero supongo que ellos su impresión publicitaria ya la han hecho, así que les da igual.
"Si te ofrecen de un 13% a un 20% de retorno de una inversión, en tiempos en los que los tipos de interés que ofrecen los bancos están en el mejor de los casos alrededor del 1%, algo deberías sospechar"

Si deberías.
#4 El oro, un bien tangible se ha revalorizado eso y más.
#9 y los bitcoins ni te cuento.
#10 Y las acciones de las .com en el 2000 ni te cuento. Pero eran castillos en el aire, los bienes tangibles no.
#15 como las app ahora y sus rondas de financiación
#15 todo aquello que no sirve para comer, conseguir comida, o como refugio es para mí un bien intangible.
#38 cuéntaselo al capitalismo.
#4 Deberías?

Si tengo una empresa que tiene un riesgo de quiebra del 50%, tendré que ofrecer un 102% para que como inversión sea equivalente un depósito.

Si te ofrecen un 102%, lo primero que tienes que pensar es que es alto riesgo, no que es una estafa.
Una estafa puede ser una estafa ofreciendo 1% o 300%.
#19 Debería hacerte sospechar, no tener certeza. Debería motivarte a indagar más, para comprender los riesgos que hacen que esa inversión ofrezca tanto rendimiento y, así, hacer la valoración riesgo-beneficio.

Si uno jugando al póker Texas Hold'em decide resubir en el pre-flop (antes de que se repartan las cartas comunitarias, las que se ponen boca arriba en mitad de la mesa) con una pareja, aunque sea de doses, sabe que

- si asusta a los rivales se lleva las fichas sin pegar un tiro
-…   » ver todo el comentario
Las acciones de un banco que sufre fuga de depositos no valen nada. Los accionistas del Popular no han sido estafados.
#5 y quitando los estafados (les dijeron que no eran acciones) son "gilipollas".

No quiero con esto insultar a nadie, pero es la terminología de la noticia, que diferencia entre "tontos" y "gilipollas". Si los hubiera llamado "sensatos" o "incautos" no habría tenido que usar la palabrota.
#7 Corrijo: "dicen" que les dijeron que no eran acciones.
#5 Depende de cómo se haya llegado a esa situación. Si los administradores han ocultado información a los accionistas o falseado las cuentas, podríamos estar frente a un delito de administración desleal. Esto creo que es prácticamente lo único a lo que podrían agarrarse los accionistas, aunque las indemnizaciones tendrían que pedirlas a los que han estado al mando de la empresa y no a la empresa en sí (o al Santander, propietario actual).

Hay otros temas bastante turbios como si la auditoría…   » ver todo el comentario
#17 es que lo que pensaran los accionistas era irrelevante. Lo que dijera la auditoria del año pasado daba igual. Lo que importa es que la gente estaba sacando su dinero del banco desde hacia un mes, y cualquiera que sepa sumar sabe que si hay fuga de depositos el banco cae. Y como aqui habia accionistas de verdad (entre ellos, los funcionarios profesionales de las consejerias de economia y la seguridad social) y accionistas pringaos que metieron dinero en bolsa porque en la tele salia Gasol, pues a los pringaos les ha roto el culo. Y bien roto, por meterse donde no saben.

Otra cosa es que tengas razon y los accionistas se agarren a que habia una casa mal auditada porque tenia un okupa para que se lo paguemos entre todos...
#21 Entre los pillados creo que hay dos tipos. Los primeros, los que comentas que no sabían donde se metían ni cómo funciona esto, y por otro lado inversores (o especuladores) profesionales que habían entrado aprovechando la rebaja de precios, pensando que el BCE no iba a dejar caer al banco, como lo ha hecho con otros como el Mote di Paschi. Pero bueno, estos en el fondo ya saben el riesgo que corren.

De cualquier forma, el que fuera algo evidente desde fuera que las cosas no estaban bien en el Popular, no quita para que los administradores hayan engañado a los accionistas.
#23 bueno, es que a los que estaban cortos espero que ademas les peguen....
#17 La trama es esto, propiciar políticas que favorezcan aquello de "el pez grande se come al chico" cuando lo necesiten.
Leido sin problemas desde android sin bloquear nada....

Ha aparecido un anuncio con una 'x'... lo he cerrado.... ya....
Cómo son las cosas, que del segundo caso no he oído ni respirar.
Cuando inviertes Juegas en bolsa, es lo que hay.

Tacho inviertes porque hoy en día tiene más de juego de azar que otra cosa.
#13 menuda tontería. Un inversor con buena cultura financiera, con una cartera diversificada (en tiempo, por sector, y si me apuras moneda y país), y que prima el largo plazo con sus dividendos a la especulación del trading, no está jugando a ningún juego de azar. Vendrán ciclos buenos y malos, pero en media siempre va a sacar rentabilidad. Ahí tienes los datos del IBEX Total Return para verlo cuando tú quieras.
#18 Los jugadores de poker que se ganan la vida con ello también saben qué partidas jugar, cuando pueden arriesgar y cuando tienen que ser conservadores para que a largo plazo saquen beneficio, teniendo partidas buenas y malas. Es evidente que la bolsa tiene un componente de azar, aunque no sea al 100% como el bingo.
#18 Es que si es un juego de azar, aunque sepas jugar bien :-S
#33 pero los profesionales se ganan la vida con ello, por mucho azar que haya. Lo mismo con los inversores de perfil alto que dice #18.

La inmensa mayoría de los "pequeños inversores" se echan al ruedo a torear miuras sin haberse arrimado a una vaquilla en la vida.

Luego todo son lamentos.
#35 Y que tiene eso que ver con lo que estamos diciendo? Tambien hay gente que se gana la vida jugando al poker, y es un juego de azar. La diferencia es que, cuando en el poker alguien pierde luego no dice "eh, no vale, que me devuelvan mi dinero"
#35 se echan al ruedo sin tener ni zorra. Luego ves cosas que te echas las manos a la cabeza, como gente que tenía todos sus ahorros, medio millón de euros, en el Popular. Esa persona no se hubiera arruinado ni de coña si hubiera diversificado su patrimonio. No hace falta ser inversor de perfil alto para tener buena cultura financiera y sentido común.

De hecho, no es recomendable tampoco invertir todo tu patrimonio en bolsa, siempre hay que mantener dinero fuera para tener liquidez y una cierta seguridad.
Felicidades Alejandro por el artículo. A mí lo que más me alucina y contraría es que los mayores ladrones y estafadores de este país pertenezcan a la prelatura personal del Opus Dei, es decir, a la Iglesia. Lo peor de todo es que cuando a uno del Opus le tiras en cara estas cosas, te responden diciendo, primero que todo es mentira, después es que lo que hagan las personas particulares no tiene nada que ver con el Opus. Esto es cierto pero es falso a la vez. El papa Francisco, si aplicara este…   » ver todo el comentario
Si fueron engañados y no sabían que compraban acciones (que me cuesta creer después de lo de Caja Madrid) entiendo la indignación, pero en una inversión, como en una apuesta, siempre tienes riesgo de perder. Tú eliges cuanto arriesgar. ( Y ahora la frase cuñada) Si pierden se quejan, pero... ¿si ganan?
Se está dando más valor al capital que a la fuerza del trabajo. Luego pasa lo que pasa. De avariciosos está el mundo lleno. De idiotas, parece ser que también.
Yo prefiero verlo así : el listo siempre se puede hacer el tonto pero a la inversa no funciona
#29 Buena frase, me la apunto.
Que compren fidgets spinners, es una cosa. Pero que la gente siga cayendo en esquemas ponzi y piramidales, ya no es admisible. Pero es que si sobran ejemplos. Será como dicen ahí: el público y los tontos siempre se renuevan.
Como es posible que pasen éstas cosas, estando sujeto al mercado de valores. ¿No hay nadie que vigile?...
Que pandilla de estafadores
comentarios cerrados

menéame