Hace 14 años | Por air a theoatmeal.com
Publicado hace 14 años por air a theoatmeal.com

Todo empieza cuando un miembro de nuestra familia o un amigo nos pide ayuda, al ser alguien cercano ¿quién se va a negar? Genial tira cómica de los chicos de OatMeal

Comentarios

gonxot

nah #37, con eso creo que lo único que haces es espantar usuarios potenciales para linux, y aún así creas la falsa idea de que es un SO complicadísimo...

Yo uso Ubuntu desde hace tiempo, y nunca me ha parecido un SO difícil de entender para ser utilizado como usuario.

Ahora, que si el usuario no tiene ganas de aprender cómo funciona obvio que tendrá problemas, igualito que en windows, si no me dirás a cuento de qué vienen situaciones como las de la viñeta...
Creo que cosas como las de #4 y #9 son más factibles

Un saludo, un reciente y afianzado linuxero

f

#47 calma que no se espantan, cuando aprendan a encender correctamente un ordenador y descubra el linux le dice que ha avanzado mucho y han facilitado las cosas, solo asi te libras de un monton que no aprenden por que no le da la gana
una cosa es que te pregunten ..¿mira como se hace esta cosa?
a que te pregunten a la primera.. ¿puedes venir a hacerme esta cosa? hay una diferencia

lo correcto ir a hacérselo es que almeno te pregunten la primera pregunta antes que la segunda y no empezando por la segunda que eso es signo de vagueza por naturaleza

tokamelos

#8 a mi me pusiero tambien para poner el tdt jajaj me pasó lo mismo dije que faltaba un cable y la mesa se me echó encima jajja:-D

D

#27 Cierto no me lo invento, por encima de ser siempre el de "conectame" (conectame esto, conectame lo otro...etc) cuando tienes un problema de repente se vuelven todos pseudocientíficos como si supieran del tema y yo me pregunto: Coño ¿Por qué no se ofrecieron ellos?

AgD

#8 ¿El TDT lo comprasteis por fascículos y lo tuviste que soldar pieza a pieza? Lo digo porque la complejidad de instalar un TDT es...

1.- Cable de alimentación --> "enchufe a la pared"
2.- Cable coaxial (la antena) --> al TDT
3.- Euroconector --> del TDT a la TV
4.- EXTRA BONUS: Un paso extra (solo válido para algunos TDT) es un cable coaxial del TDT al TV; para poder ver el analógico en la TV.

Hay que ser todo un lince para saber hacer una conexión de ese tipo.

PD: Si era por fascículos y tuviste que soldar los componentes a la placa, es otra historia

D

#46 Simplemente no tenía el cable, leeme en #8

AgD

#48 "... Vamos a ver almas de cántaro, si mamá me ha elegido a mi para que le ponga el TDT, será porque es la única de esta habitación que sabe que sólo yo puedo encargarme, vosotros dedicaros a poner el árbol de navidad que es más acorde a vuestras capacidades. ..."

Tal vez se prefiera a tal o cual persona según para que cosas, pero ahí no te vi muy humilde. Cualquiera seguro que lo podría haber instalado, siempre y cuando tuviera el euroconector. Sin euro, esta claro que no hay tu tía.

eduardomo

Yo hice lo de #37 , hace ya la tira que solo uso linux y cuando me piden para hacer algo les digo: Si quieres te pongo el linux y te enseño lo básico para empezar... lo "malo" es que al menos 5 compañeros y dos familares lo probaron y ya se han pasado a linux

(demasiado poder de convicción lol )

D

Que grande es el inglés, ha llegado a portada un meneo que:

- Ridiculiza la obsesión de echarle la culpade todos los problemas a Microsoft
- Compara usar software pirata con robar en una tienda

D

poniendote de nick "antes de joder con alguna soplapollez miralo en el google" a mi me funciona

jemrpo

ya intente con esto

y no resulto.

T

sad but true...

D

Uno de los grandes problemas que han tenido las tiendas de informática era cobrar a los clientes por el trabajo que se realizaban en sus equipos, porque el cliente siempre indicaba que le parecia un abuso, que tenía un amigo/familiar/vecino que se lo hacía gratis.

Veo que las cosas vuelven a su cauce (como debia ser). Algunos propietarios de PCs (lease, DVDs, TDTs, Consolas, Televisores, Cafeteras, vamos cualquier cosa que lleve luces) tienen la cara más dura que el cemento armado, piden favores sin devolver nada a cambio o sin pagar, y ya no son favores, son exigencias.

Creo que los grandes culpables hemos sido todos (los informáticos) por ofrecer en alguna ocasión nuestro trabajo altruistamente, y esa mania que tenemos en demostrar todo lo que sabemos.

A

#23 Hay que hacer una pelicula o algo sobre la historia del tio que apreto un tornillo en una maquina enorme y le cobro a la empresa 10 000 euros: 1 por apretar el tornillo y 9999 por saber que tornillo apretar.

jlopezto

Como la vida misma...
Lo malo es que #23 tiene razón, la culpa es nuestra.

D

Yo siempre tengo la excusa de que uso mac y linux lol , por que los únicos que tienen problemas normalmente es la gente que usa windows

D

Yo lo he solucionado de forma fácil, amigo/familiar(En este caso solo se salva mi padre..que a el si le ayudo, ya que el también me ayudo de niño) que me pide un favor sobre ordenadores o informatica, le cobro lo mismo que cobra la tienda. Y si no les gusta les digo lo siguiente:

Vosotros no me regaláis los productos de vuestras tiendas, ni empleos, yo tampoco, para algo me ha costado aprender sobre ordenadores.

e

yo fui un pringao de esos. empece con la familia mas directa, luego amigos, despues amigos de la familia, al final hasta la familia de los amigos. la de disgustos que me he llevado porque alguna cosa me salia mal

hasta que un dia que no pude hacer un favor, y por una pijada en una tienda les cobraron 50 euros por poco mas que poner un cd

entonces me informe de los precios de las tiendas, les aplique una subida del 10% y saque unas copias que fui dando a amigos y familia, con la leyenda debajo de que era mas barato ir a las tiendas, y que les daban garantia, pero que yo podia hacerlo si era una urgencia real...pero a esos precios

dejaron de llamarme...incluso algunas personas de hablarme, pero me pude dedicar a lo que me gusta: arreglar MI pc

D

Yo encontré dos soluciones que siempre me han funcionado:

1.- Déjalo peor de como estaba. Te podrán llamar inútil, pero no te volverán a molestar.
2.- Di NO.

polemica

Con quien tienes una relación mas o menos directa y te da vergüenza decirle que le cobras:

Paso 1: "Estoy liado, tráemelo a casa"
Paso 2: Probablemente no te lo traigan y te dejen en paz. Si no es así, cuando lo tienes en casa: no arreglarlo.
Paso 3: Se cansaran de esperar y se lo llevaran. Tu: "lo siento, no he podido, estaba muy liado".
Probablemente no te molestarán nunca más con el tema.

Al resto de gente con quién no tienes ningún compromiso: hacerle un presupuesto bien inflado.

tokamelos

donde están los traductores que tanto aparecian ??

D

Hay un gatito presente, hay meneo. Y si hay conejo, mejor.

jemrpo

Propongo votar masivamente positivo al que nos de una solución a este problema.

Vauldon

#2 Cobrales

ZeYt

#4 Peor todavía. Si les cobran se creerán con derecho a llamarte a cualquier hora porque coño te han pagado, ya tienen tu alma lol.

PussyLover

#4 Es lo que hago, que no les gusta, que llamen a una tienda y que se quejen luego a ellos.

C

#2 Yo lo tengo bastante claro. Si me piden un favor, a cambio quiero otro. Si yo cuando voy a tu casa, me pides que te arregle el PC, cuando vengas a la mía te pediré una barra de pan, si eres panadero o que me arregles el coche, si eres mecánico.

Resultado: Mis familiares ya no me llaman,

eltercerhombre

Estoy con #2. Cobrar es lo mejor para no ser un pringado. En efectivo, nada de intercambios.

De hecho lo que diferencia al pringado de los demas qe es que no cobra. Si cobras se le llama trabajar, y eso no es malo.

D

#2 Joder cualquier ordenador que nos manden arreglar.

oriola

#2 Lo siento, yo uso Linux. No tengo ni idea de cómo se hace X en Windows.

Ramen

#21

O la versión chunga "Llama al soporte técnico de Microsoft. Si quieres, yo te instalo Linux, *BSD, OpenSolaris, Haiku.... "

D

#2 Solución: decir las cosas claras.

Si no te cuesta nada, pues lo haces. (¿rm -Rf /&? claro, ahora mismo)
Si te cuesta, pones el precio.
Si lo haces como un favor, pides otro favor a cambio (y rapidito, que luego se olvidan).
Si no tienen nada que ofrecerte, dices que el finde es pa descansar, no pa volverte loco.
Si no lo entienden... que les den, a las sanguijuelas mano dura.

tamat

oatmeal es un tio solo

Mskina

Jo, pues yo tengo un vecino que es mayor y tal, y cada vez que tiene un problema (que suele ser que borró un acceso directo o algo) me regala un tarro de miel casera. Y él tan agradecido y yo tan feliz

d

Yo me he puesto taliban perdio: o me muestras tu licencia de original de Windows, con un antivirus comprado igualmente, o no te instalo nada. Y cuando me llaman preguntándome por el nero una vez recuperan el PC, digo que se me ha olvidado...también "ofrezco" instalación de Ubuntu si no quieren pagar, pero en cuanto les dices que es linux, salen corriendo .

No me importa perder tres horas en un favor, pero me jode perder el tiempo sabiendo que dentro de un mes voy a tener que hacer lo mismo.

D

Dímelo a mí, que por entender algo de este mundillo me han colado el terrible ordenador de mi también terrible primo, que, por cierto, acabo ahora mismo de formatearlo. Eso sí, espero remuneración económica por ello, aunque sea una propinilla.

Me ha dicho que quiere conservar sus fotos y su música (fotos canis y reguetton), y me ha dicho que si quiere que me deja su pendrive, y le he dicho que no, que no hacía falta, que le haría una partición en su disco duro para almacenarlo ahí. Alucinó de lo que le dije.

A ver cuánto le dura esta vez. Yo digo que no pasa de un mes.

N

No os quejeis, peor es lo mío, que no tengo ni zorra de ordenadores y aún así me llaman para que les "arregle" cosas lol

Neofito

alguien puede traducir la viñeta de facebook? no la pillo

Neofito

lo mejor es cobrar, sin duda alguna. O te libras del problema y quedas bien, o te llevas un extra y llevas a la churry al cine o a cenar, y a disfrutar de la propina del que no sabe abrir los puertos del emule pero si tienes el dia gracioso lo que puedes hacer es vacilarlos. Te dicen mira es que esto no me funciona. Cojes y le sueltas la retaila de golpe, y rapidito, acompañado de coletillas como esta tirado hacerlo, lo haces en un plis plas, eso lo hace hasta un crio. Luego no le dejas tiempo a dudas, en cuanto terminas de soltar el speech cambia de tema rapido y adios muy buenas

mirezz

que bueno! yo tuve ese problema hace tiempo con un familiar (bueno varios, pero habia uno terrible), también pasé por la fase de la página web y de la TV y el plus, una amargura, hace años que no me conecto al msn por eso. Ahora a todo el mundo les digo que ya no sé nada de eso, que lo estudié hace tiempo pero que las cosas han evolucionado mucho y que no estoy al dia, que no sé hacerlo, que solo sé diseño y programación, nada más.

botwalk

Y la traduccion ? lol

Z

Yo en clase.... No se nada de ordenadores ni maquinas que si no me las encasquetan

KFB

Yo vivi una epoca de pringao tecnico for free, todo termino cuando empece a cobrar, familiares o amigos todo el mundo tenia que retratarse.
Es lo mas sano que podeis hacer si quereis dejar de ser tecnico 24/7 de gratis.