Hace 15 años | Por dorthweb a linuxadictos.com
Publicado hace 15 años por dorthweb a linuxadictos.com

No es raro que se diga, aunque más desde fuera que desde dentro, que “en Linux hay muchas variantes“, “que tiene más versiones que Windows Vista” o que “ha fracasado porque hay demasiadas distros“. El debate desde hace tiempo está servido, y por supuesto, ha sido útil como una forma de explicar el supuesto fracaso de Linux en el gran mercado. Relacionada: Linus Torvalds rechaza unificar las distribuciones GNU/Linux
Hace 15 años | Por rafaelbolso a theinquirer.es
Publicado hace 15 años por rafaelbolso
a theinquirer.es

Parte de la comunidad Linux piensa que una forma de impulsar su crecimiento sería aunar esfuerzos un [...]

Comentarios

MycroftHolmes

Solo hay un linux de verdad...

Linux From Scratch

Y lo demás es de nenazas

http://es.wikipedia.org/wiki/Linux_From_Scratch

D

Por supuesto es mejor una sola. Concretamente debian estable + dwm.

ronko

#4 Yo también soy debianita (me baso en tu avatar para pensar que tambien usas Debian), pero lo que describes (aún a riesgo de repetirme), ya existe : http://www.slax.org/ agregas módulos y la iso o el tar para el usb, se modifican con lo que le pones y ya descargas el usb puedes seguir agregando ya en slax desde el mismo sitio y con ayuda de un panel. Todo vía web es como un apt-get via web (lo confieso, tras la ultima knoppix 6.0 llegué a esta tras buscar mi nueva "navaja suiza" linuxera). Ah y hay algunos módulos que incluyen el dpkg o el debootstrap de Debian.

Catacroc

Cuantas mas, mejor. Seleccion natural, las que se adapten y evolucionen viviran, las que se estanquen y se vuelvan incompresibles moriran.

Stash

Creo que no es malo que haya muchas y menos por las razones que expone el post. Prácticamente casi todas utilizan los mismos paquetes generales o específicos con lo cual no influyen en gran medida en la usabilidad de la aplicación/paquete.

Otra cosa es que se podrían mejorar mucho si en lugar de muchas hubiese pocas distribuciones y spinoffs, que en eso estoy de acuerdo.

Y sobre el problema de los nuevos usuarios yo les doy un consejo:

Empezad con alguna distro de las más "fuertes". Tendreis menos problemas para encontraar soporte a su configuración y optimización. Luego podeis experimentar con otras hasta que encontreis la que más os seduce por las razones que sea.

ronko

#6 Seguro que los de Gentoo (me refiero sobre todo a los usuarios) están de acuerdo contigo... roll

D

#7 Lo siento pero sólo puede quedar una ya que es mejor x'D

laura077

Pues yo creo que lo mejor serían distros que permitiesen cuanto más personalizacion mejor y que ésta fuese facil de hacer. Sería el caso de dos usuarios que tengan la misma pero personalizada a su gusto, componetes del sistema a la carta. ¿No les ha pasado a los que probaron varias distros? "Me gusta esto de una, me gusta esto de otra,..." Estaría bien juntar todo eso en una. Pero no me mailinterpreten, no es haciendo la "unica distro", a lo que voy es que una que permita ese grado de personalizacion estaría muy bien, que no te haga nada por defecto sino que tu vas eligiendo. Y si es facil de hacer, mejor. Lo que no me gusta nada es tener que desinstalar algo que la distribución intala por defecto y que no me gusta. ¿me entienden?

#3 si lo dices por la personalización que permite, estoy de acuerdo, si lo dices con otra intención...

laura077

#6 y #7, no os preocupeis, que yo si que estoy de acuerdo (con LXDE )

#4, gracias por el apunte. Ah y si utilizo Debian (Debian y Puppy) Hombre y con el netinstall tambien puedes personalizar bastante, sistema base y vas agregando