345 meneos
14166 clics

La mejor literatura fantástica más allá de Tolkien y George R.R Martin

Se acerca el mes de agosto y con él, para muchos llegan las tan ansiadas vacaciones. Tiempo libre que cualquier aficionado a la lectura suele aprovechar para acabar lecturas pendientes o comenzar esa saga que lleva tiempo llamándonos la atención.
etiquetas: tolkien, george r.r. martin, literatura fantástica
usuarios: 152   anónimos: 193   negativos: 7  
166comentarios ocio karma: 571
Comentarios destacados:                                 
#13   Fundidme a negativos si queréis.

Crónicas (y Leyendas, Cuentos, etc) de la Dragonlance.
#1   ¿Alguna recomendación para fanáticos del "mundo" de Tolkien?
votos: 0    karma: 6
votos: 4    karma: 47
#6   #1 "El Bastón Rúnico" de Michael Moorcock. Este autor tiene más sagas e incluso más conocidas, pero esta es la saga cuyo estilo más se parece.

Al que le guste la literatura fantástica no le defraudará.
votos: 12    karma: 88
#41   #6 Elric de Melniboné. Eso si que es auténtica espada y brujería.
votos: 9    karma: 54
#77   #41 Si, pero digamos que Hawkmoon es más aventura épica clásica, no tan psicodelica como Elric o Corum (y aun así tiene su punto de locura).


A Moorcock lo descubrí gracias a un amigo que se compró Stormbringer
votos: 2    karma: 25
 *   WarDog77 WarDog77
#98   #41 Sangre y almas para mi señor Arioch. Lo que pasa es que esta saga es muy densa y difícil de seguir a veces pero a mí me encanta.
votos: 2    karma: 17
#163   #98 Solo imaginarme una serie estilo GOT con las espadas emitiendo un brillo negro y el aullido al asimilar cada alma, uff...
votos: 0    karma: 7
#125   #41 Y drogas.
votos: 0    karma: 6
#147   #41 Buenísimos libros, recomendables al 100%. Como tú bien dices, espada y brujería en estado puro, al nivel o más de los mejores volúmenes de mis amada saga de Reinos Olvidados
votos: 1    karma: 13
#123   #6 Me lo guardo :-D
votos: 0    karma: 7
#16   #1 has leido a abercrombie y su saga "la primera ley"? echales un vistazo, a mi me gustaron mucho.
www.epublibre.org/libro/detalle/3753
votos: 9    karma: 65
tul tul
#81   #42 ..Es mi saga de la adolescencia. La suelo releer de vez en cuando, una protagonista que tenía deseos sexuales, que novedoso en su tiempo.

-Solo hay que superar la "infantilidad" del autor con las burdas e innecesarias imitaciones del mundo real: Jesuris crucificado en el arbol, Sir Lancelot, Merlín, etc etc. Y que todo gire alrededor del protagonista como una película porno.

Y que evocadoras eran las dos ultimas portadas que recuerdos.


WTFF Buscando sobre la saga acabo de descubrir que anunciaron una nueva trilogía situada 30 años mas tarde ..{wow} o_o o_o El último rey de Osten Ard
votos: 1    karma: 26
 *   placeres placeres
#54   #1 +1 a Añoranzas y Pesares.. muy muy buena
votos: 0    karma: 8
#64   #54 Muy muy muy buena, indeed
votos: 0    karma: 6
votos: 2    karma: 16
#127   Nadie lo ha mencionado, así que recomiendo Tigana, de Guy Gavriel Kay.

es.wikipedia.org/wiki/Tigana

cc/ #72
votos: 3    karma: 20
#89   #1 ¿Alguna recomendación para quienes no nos gustan las historias con personajes de cuentos pero sí nos gustan los lugares por explorar?
votos: 0    karma: 6
#108   #89: Sanderson, de todas, todas. En cada mundo crea un sistema de magia distinto que tiene sentido y limitaciones y te lo explica, con lo que puede tirar de magia cuando quiera sin que el protagonista parezca un agujero sin fondo. Elantris para empezar, Nacidos de la Bruma, y El aliento de los dioses... te crean tres mundos distintos con sistemas de magia distintos.
votos: 6    karma: 51
#158   #1 Dentro de un género tan regulero, La Rueda del Tiempo me parece imprescindible.
votos: 0    karma: 6
#4   #3 Agosto lo dedicaré a Nacidos de la bruma, a ver qué tal resulta.
votos: 6    karma: 56
#5   Echo mucho de menos en esa lista La Rueda del Tiempo.

#4 Nacidos de la bruma mola bastante. Además, para mi gusto, sanderson sabe acabarla muy muy bien.
votos: 11    karma: 99
#7   #5 Gracias. Alguien me comentó que El héroe de las eras era un pelín "pesado".
votos: 1    karma: 18
#143   #7 super final inesperado, absolutamente recomendable.
votos: 1    karma: 17
#8   #5

A mí el que más me gusto de todos fue Aleación de Ley, el nuevo toque steampunk/western que le da a su mundo engancha lo suyo
votos: 1    karma: 16
#9   #5 Es una lista para leer en vacaciones y en un mes no te da tiempo de leer La Rueda del Tiempo :-P
votos: 6    karma: 78
#90   #20 El "problema" de La Rueda del Tiempo es su extensión, son miles de páginas, y por narices hay bajones. Desde luego los primeros volúmenes son trepidantes, luego ya empieza a meterse en "politiqueos" e intrigas y es muy fácil perderse con lo coral que se hace la obra.

#10 como dice #9 creo que por extensión La Rueda del Tiempo queda fuera de lectura de verano.
votos: 4    karma: 37
 *   Xtampa2 Xtampa2
#104   #90 Yo me la leí en 1 mes. Pero creo que fue una época que devoraba. Creo que podía llegar a leer 4-5 horas al día o más.
votos: 0    karma: 10
 *   llorencs llorencs
#12   #5 Nacidos de la bruma me gustó bastante, pero para mi la mejor obra de Sanderson sigue siendo Elantris, te engancha ya en los dos primeros párrafos de la novela.
votos: 4    karma: 36
#14   #12 me quedo con su nueva saga de stormlight, el chaval ha mejorado con los años
votos: 1    karma: 15
tul tul
#144   #12 mi favorito! Es de esos que desearías que fueran más libros, pero te alegra que sólo sea uno. Kolo Sule?
votos: 1    karma: 14
#162   #12 puuf no se yo lo intente con elantris pero no me llamo nada lo que contaba... y al final lo abandone estos días le estoy dando otra oportunidad con nacidos de la bruma a ver que tal aunque por ahora no me esta enganchando.
votos: 0    karma: 6
#21   #5 además el primero de la trilogía es autoconclusivo, si no le gusta no hace falta que se compre el resto (aunque en mi opinión, merece la pena :-) )
votos: 0    karma: 8
#148   #4 Mmmm...empecé Nacidos de la bruma con las expectativas muy altas, y fue un poco una decepción. Lo que #5 comenta del héroe es verdad, pero buen final.

No sé, nunca me gustó tanto como otras, seré raro...
votos: 1    karma: 12
#149   #5 La Rueda del Tiempo se me hizo pesada, no sé por qué. Aún así, merece estar en casi cualquier lista de recomendaciones de este tipo.
votos: 0    karma: 6
#101   #4 A mí me encantó.
votos: 0    karma: 6
#137   #4 100% recomendable...a todo el mundo que se la recomiendo, le acaba encantado, así que acierto seguro!
votos: 1    karma: 19
 *   EternoViajero EternoViajero
#10   No está "La Rueda del Tiempo"... :-(
votos: 0    karma: 11
#20   #10 personalmente, cuando la leí hace mucho tiempo, me defraudó bastante. Quizás fuera el hype de la época, que me la quisieron comparar en calidad con ESDLA.
votos: 2    karma: 16
#91   #20 ¿Hace mucho tiempo? Si el ultimo libro ha salido hace 3 años. Eso si son un monton de libros y tienen libros mejores y peores pero en su conjunto esta muy bien.
Los tres últimos libros los tuvo que escribir Branderson Sanderson ya que falleció Robert Jordan.
Quien tenga tiempo para leer más de 20 libros con un hilo argumental continuo y que suelen estar bien todos ni lo dude en leerse la rueda del tiempo. Los primeros son algo lentos pero van mejorando y ademas acabas cogiendo cariño a todos los protagonistas.
votos: 1    karma: 18
#106   #91 después de casi un año leyendo la rueda del tiempo no es que le cosas cariño a los protagonistas es que cuándo acabas es como si te hubiera dejado una novia con la que llevas toda la vida
votos: 2    karma: 26
#11   Espero con ansia la publicación del tercer libro de "El nombre del Viento" y "El temor de un hombre sabio". Actualmente es lo que mas me está gustando.
votos: 22    karma: 131
#15   #11 menudo pastelazo :-)
votos: 6    karma: 32
tul tul
#45   #15 #11 Yo tengo que admitir que me gusta mucho la serie, pero los capítulos en los que sale Denna me dan ganas de saltarlos...
votos: 2    karma: 23
#50   #45 lo de que con 17 años el prota sea el mejor del mundo mundial en todo lo que hace (magia, musica, luchando, amando, etc) acabo dandome asquete y cuando sale de la probeza gracias a los derechos de autor lo remato.
Y que el jeta del autor interrumpa la serie para publicar otro libro en el mismo mundo me parecio de caradura de marca mayor aprovechando el tiron inesperado de su obra ademas de una tomadura de pelo para los seguidores de la seria que al final son sus clientes coño.
votos: 8    karma: 48
 *   tul tul
#69   #50 No es que sea el mejor del mundo en todo. La explicación se deja entrever al principio del libro, cuando hablan de los "dones" y del miembro de la compañía que tiene el don de sacar siempre sietes con los dados. En un mundo en el que la gente nace con dones especiales, Kvothe tiene un don para aprender todo lo que practica. ¿Por ello te da asquete? estás en tu derecho, supongo que lo mismo te pasará con Superman o Spiderman, al fin y al cabo es el mismo hilo narrativo que las…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 21
 *   qwerty22
#88   #50 pues ten en cuenta que la historia es la que le cuenta kote al escriba (no se como lo han traducido) y es muy posible que sean exageraciones para mejorar la historia. Es lo que en ingles llaman un unreliable narrator.
votos: 1    karma: 9
#105   #50 No sabía que existía una serie de esta saga.
Me leí los dos libros hace muy poco, y como dices, el hecho de que el prota ya desde el principio se le presente como un ser excepciónal, y continúe así durante todo el relato, me daba asquete. Pero mientras leía, el personaje, y todo lo que contiene el libro empezo a encantarme, hasta que llegué a la segunda mitad del segundo libro. Me refiero a la parte de Felurian y los Adem. Fue como si de repente el texto empezara a escribirlo otra persona; aburrido de cojones, soporífero, y hasta chapucero en mi opinión. Me entraron ganas de saltarme esas páginas, pero en cambio las leí a todo la velocidad que me permitieron los ojos.
De todos modos, esperando el tercer libro con ansias.
votos: 2    karma: 17
#30   #11 Tu y todos, para mi son mis novelas fantásticas preferidas, por delante de CDHYF y Potter incluso ESDLA, pero con tanto tiempo de espera, se me están quitando las ganas.
votos: 3    karma: 19
#38   #30 pues a mi me dan un asco que me tiran para tras, cuando metio la velada defensa de los derechos de autor en la trama de la serie decidi no volver a comprar nada de este tipo.
votos: 0    karma: 12
tul tul
#44   #11 Empecé "El nombre del viento" sin saber de qué iba, ni siquiera que era fantástica.. me pasé una semana rascándole horas al sueño, fascinada.
Ahora estoy con "El temor de un hombre sabio", cuando vi que tiene casi 1500 páginas no pude ser más feliz :-D
votos: 9    karma: 50
#62   He leido todos los que se mencionan (salvo los de Hob, y "Nacidos de la bruma" que lo dejé a la mitad, ya que los rollos de magia no me molan mucho), y la verdad que me parece muy buena lista. Yo descubrí Canción de Hielo y Fuego gracias a algún meneo de estos, antes incluso de que se publicara serie alguna, y la verdad que desde entonces cada año sale algún meneo del estilo en portada. Pero siempre están los mismos autores y sagas. De todos, si alguien anda despistado y le va más el…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
 *   xirimiri xirimiri
#134   #44 A mi esa saga me enganchó muchísimo, pero sinceramente de "El temor de un hombre sabio" me resultó un peñazo que le dedique como un cuarto de libro a las aventuras sexuales de Kvothe. Salvo ese detalle los libros me parecen una maravilla.
votos: 0    karma: 9
#56   #11 me encantaron. Ese arte que tiene Rothfuss para inventar una magia que respeta las leyes de la termodinámica me conquistó totalmente.
votos: 4    karma: 37
#68   #11 Venga hombre, ¿El nombre del viento? Vale, tenía potencial, podría haber salido un libro redondo. Pero esa conclusión, en plan thriller cutre, es más decepcionante que la de Los Serrano.
votos: 2    karma: 19
#70   #68 Y aprovecho mi intervención para decir que los catalanes son lo peor. Lo peor.
votos: 0    karma: 6
#157   #11 ¿Sabes que Patrick Rothfuss juega a D&D con los de Acquisitions Incorporated? Se puede ver en Youtube, tiene su gracia.
votos: 0    karma: 6
#164   #11 No me gustó nada. El segundo lo dejé a mitad por pesado y lento, con capítulos que daban ganas de saltar
votos: 0    karma: 6
#13   Fundidme a negativos si queréis.

Crónicas (y Leyendas, Cuentos, etc) de la Dragonlance.
votos: 35    karma: 252
Or3 Or3
#17   #13 etc sobra que en esa coleccion aprovecharon para meter mierda a porrillo.
votos: 2    karma: 23
tul tul
#18   #13 El Ciclo de la Puerta de la Muerte, de las mismas escritoras.
Mas madura, pero igual de epica. Me gustó mucho.
votos: 17    karma: 109
#48   #18 Buenisima.
votos: 1    karma: 17
#59   #18 Vaya, justo acabo de comentar lo mismo. El Ciclo de la Puerda de la Muerte me encantó.
votos: 1    karma: 17
#107   #18 Emh... Tracy Hickman es un hombre xD xD
votos: 5    karma: 49
#132   #18 A mi me encantaron los tres primeros libros, a partir de ahí me empezó a decepcionar mucho por el vagamente velado mensaje religioso y lo obvio que era a la hora de definir los "buenos" y "malos". Pero el ejercicio de creación de mundos e historia en los tres primeros es una auténtica maravilla. Recomiendo muchísimo "La espada de Joram", una trilogía de los mismos autores, en la que el mensaje religioso es mas leve (Tracy que como es sacerdote parece que le mola intentar evangelizarte aunque sea de tapadillo) y el argumento y el desarrollo son geniales, además de que los personajes son una autentica maravilla (Simkin es uno de los personajes que más me han gustado e intrigado de la literatura fantástica).
votos: 1    karma: 20
#19   #13 y nadie menciona la Espada de Joram? A mi me gustó bastante...
votos: 5    karma: 36
#33   #19 menuda panda de necrofilos estais hechos, que tambien se escribe fantasia epica hoy en dia! :-)
votos: 0    karma: 12
tul tul
#130   #33 Sí, pero yo dejé la fantasía épica en torno a los 20, con lo cual lo que leí fue casi todo de La Dragonlance (mucha morralla metida ahí), los de Reinos Olvidados (más morralla), Elric, Crónicas de Belgarath... y un sinfín de novelas de las que no me acuerdo. Desde los 13 que descubrí Tolkien hasta los 20 no leí más que Fantasía Épica, y en esa época era un lector voraz. Luego sufrí el efecto contrario, quince años sin leer otra cosa más que biografías o ensayos o libros de no ficción. Volví hace un par de años a la fantasía con Martin y Abercrombie. No están mal, aunque nunca nada me marcará como me marcaron los de Tolkien.
votos: 0    karma: 10
#49   #13 Me pillé casi toda la serie y mi impresión es que sólo van para algo los libros "oficiales", es decir de los escritores originales. El resto pfui.

Y de Reinos Olvidados, me mata las pocas ganas que tiene Salvatore de matar personajes.
votos: 4    karma: 32
#109   #13: La que dice 18, y la trilogía de La Rosa del Profeta. En mi opinión, La Rosa del Profeta es lo mejor que han escrito estos dos, de largo.
votos: 1    karma: 13
#121   #13 Ahí aparece mi personaje de ficción favorito. Raistlin fucking Majere.
votos: 1    karma: 12
#124   #13, para un adolescente (como era yo cuando la leí) me parece muy recomendable. Pero intenté releer Crónicas hace unos meses y me pareció demasiado infantil.
votos: 1    karma: 13
#156   #13 Te los merecerías, menuda ultrabasura.
votos: 1    karma: 16
#22   Yo recomiendo la saga de la espada de fuego de Javier Negrete. Me gusto mucho
votos: 6    karma: 39
#23   Desde aquí recomiendo también la saga completa de Terry Pratchett, y los libros de fantasía de Stephen King.

Por cierto, decir que de Gerald de Rivia hay tres juegazos, "The Witcher".
votos: 14    karma: 99
#86   #23 Geralt :-)
votos: 1    karma: 13
#87   #27 Como ya ha dicho #23, si te gustan los videojuegos, la trilogía The Witcher es un "must play":
votos: 2    karma: 24
#102   #87 yo me leí los libros y ahora estoy acabando el primer juego. Es un poco "durillo" jugarlo si no te gusta mucho la historia del brujo. Se nota un poco el paso del tiempo en el juego.
votos: 0    karma: 6
#154   #87 Ok Gracias, acabo de bajarmela. Muy buena pinta.
votos: 0    karma: 7
#133   #23 cuéntame más de E. King, por favor. ¿Algunos títulos?
votos: 0    karma: 10
#24   Golpe de remo por no poner 'Mundo Disco'
votos: 20    karma: 150
#141   #24 ni toda la serie de la Vieja Guardia de John Scalzi. La fantasía no bebe solo de espadas y magos.
votos: 0    karma: 7
#25   Yo prefiero los programas electorales. :calzador:
votos: 3    karma: 17
#83   #25 #29 #34 #36 #37 #39 #43 #76 Omenomejodas.... ni un puto post sois capaces de dejar sin meter la mierda política. Sí que sois cansinos, hostia puta ya. :wall: :wall: :wall: (Agustomehequedao)
votos: 6    karma: 48
 *   Vierkane Vierkane
#85   #83 ¿Qué pasa? ¿Acaso en política no se mete mierda de Juego de Tronos o qué?  media
votos: 2    karma: 29
 *   BanThis BanThis
#122   #83 No puedo pararrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr  media
votos: 0    karma: 6
 *   --521749--
#26   Recomendaria Malaz si no fuera porque en español no parece que la vayan a continuar(la editorial cerró) y en inglés hay que tener un C2 para leerla.
votos: 2    karma: 16
 *   eviljonhy
#35   #26 no jodas! la llevo a medias y volviendome loco para seguir el hilo que se lia mucho con los cambios de protas pero si me avisas de que me voy a quedar sin enterarme del final le van a dar por saco al eriksson.
votos: 0    karma: 12
tul tul
#27   Yo estoy leyendo la saga de Geralt de Rivia es una pasada. De leídas hace tiempo Lyonesse de Jack Vance.
votos: 3    karma: 25
#28   Me ha faltado Tad Williams y su Añoranzas y Pesares
votos: 2    karma: 16
#29   Recomiendo el programa de Podemos, además de gratis es verdaderamente una obra fantástica.
votos: 26    karma: -88
#31   #29
Yo ya lo conocía cuando tocaba en garitos pequeños, con aquel capítulo "la paguita para todos" que ya pocos recuerdan

Después se volvió muy comercial con lo de "no somos ni de izquierdas ni de derechas" o "no somos comunistas pero pactamos con los comunistas"
votos: 2    karma: 22
 *   Manolitro07 Manolitro07
#36   #29 no como el del pp que se cumple punto por punto verdad?
votos: 2    karma: 20
tul tul
#37   #36 Aquí nadie ha hablado del PP. Esto es un hilo de literatura fantástica.
votos: 0    karma: 6
#39   #37 te recuerdo que mariano no cumplio ni un solo punto de lo prometido en su programa antes de hacerse con el gobierno, por lo tanto su programa era una distopia fantastica, ademas tu eres el que ha empezado incluyendo programas de partidos politicos en el hilo.
votos: 1    karma: 15
 *   tul tul
#40   #39 Te repito que hablamos de literatura fantástica, no de novela negra.
votos: 1    karma: 16
#43   #40 la novela sobre el pp se publica en los juzgados y no precisamente con su aprobacion
votos: 1    karma: 15
tul tul
#32   He leido todas, y si teneis que elegir una de las que recomienda coged "La Primera Ley" y huid de "El Angel de la Noche" (fantasía adolescente con medio toque adulto).

Y si solo buscaís un libro, "Elantris".
votos: 1    karma: 19
#47   #32 lo mejor del angel de la noche es la historia de los personajes secundarios que son como los tres amigos pero con faldas (Dorian, el mago rojo y el forjador) porque la historia principal da mucho asquete con el tema de las relaciones entre el prota y la chavala, a mi me perdieron cuando empeña la espada magica para comprarse joyitas para la boda xD
votos: 0    karma: 12
tul tul
#34   Como literatura fantástica recomiendo la Constitución Española, aunque no da para hacer trilogías ni series.
votos: 16    karma: 110
 *   BanThis BanThis
#46   ¿La mejor literatura fantástica y no sale nada de Michael Ende?
votos: 0    karma: 16
#131   #46 ¿Es que tiene algo parecido a Tolkien o a George R R Martin?
votos: 0    karma: 6
#51   Muy bueno el envio #0

Solo conozco de las que se mencionan la Saga de Geral de Rivia y el Nombre del Viento, y sí que son libros/escritores muy muy buenos. Me imagino que los demás de la lista serán igual de buenos o mejores.

A ver si aparece un día de estos una lista similar pero con sagas de Sci-Fi, que le tengo muchas ganas a ese género y no sé por dónde empezar.
votos: 0    karma: 7
 *   EDD88
votos: 2    karma: 19
#52   ¿A alguien más le gusta la serie de "el mago negro"? La autora es Trudi Canavan.
votos: 0    karma: 6
#53   Todo lo de Terramar es muy bonito, por la genial Ursula K. Leguin.
votos: 13    karma: 107
#80   #53 Venía a decir esto. Parece que siempre se pasa por alto a Ursula K. Leguin, con lo influyente que ha sido para otros autores. Quizás porque los libros de Terramar son ya algo viejunos. Son muy recomendables también sus libros de ciencia-ficción: Los Desposeídos, La Mano Izquierda de la Oscuridad, etc.
votos: 2    karma: 16
#94   #80 por alto? no creo, supongo que se dan por leidos vamos que tienen una friolera de años :-)
votos: 0    karma: 12
 *   tul tul
#55   Conan. Los primeros libros merecen la pena. Ahí nació el género de espada y brujería.

Y Dilvish el maldito, de Roger Zelany.

Y por supuesto, Michael Moorcock, Elric y el Bastón Rúnico. El problema es que el nivel es irregular, hay partes geniales con partes un poco pesadas. El secreto, leer rápido las partes menos buenas.

Se me olvidaba, Mundodisco. Imprescindible.
votos: 2    karma: 13
 *   fingulod
#119   #117 yo en #55 :-D
votos: 0    karma: 7
#58   A mi el Ciclo de la Puerta de la Muerte me encantó. Los leí hace bastante tiempo, pero recuerdo de irme a dormir horas más tarde de lo previsto por haberme quedado leyendo hasta bien entrada la noche.
votos: 3    karma: 27
#60   Malaz el libro de los caídos. Después de leer esa saga, el resto te parece novela juvenil. No es una literatura para todos los paladares debido a su complejidad y aún faltan libros un traducir al español.
votos: 1    karma: 16
 *   orcuslord orcuslord
#78   #60 La editorial que los publicaba en España ha quebrado. Y leerlos en inglés es duro duro durísimo de narices (esos nombres tan característicos de los personajes...).
votos: 6    karma: 64
#114   #60: El problema con Malaz es que es a tan escala mega-épica que el autor no les da chicha a los personajes, y cuesta mucho engancharse. Además, como han comentado, son jodidos de leer en inglés. Y a nada que dejes un libro, cuesta retomarlos. Pero a ver si ahora en vacaciones me pongo y arramblo con ella de una sentada. Y se queda relativamente corto en las descripciones, nunca terminas de "estar" en el sitio.

No tuve ningún problema con Canción de Hielo y Fuego, pero a la segunda…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#61   ¿Que tal "El archivo de las tormentas" de Sanderson?
No lo mencionan mucho y no se si merece la pena.
votos: 0    karma: 6
#63   De Terence Hanbury White: la tetralogía "The once and future king" (en español "Camelot") y su secuela "El libro de Merlín".
votos: 0    karma: 6
#65   Buena seleccion, yo hubiese añadido la saga de Pierce Brown, no toda la literatura fantastica son gnomos y dragones o magia. Por cierto, es raro que no lo nombre pero si no me engaño en la saga de geralt de rivia esta basado el juego The Witch.
votos: 0    karma: 10
#73   #65 No te equivocas, The Witcher, un juegazo. El prota es Geralt de Rivia y salen los personajes de las novelas.
votos: 3    karma: 17
#96   #73 #65 Es el videojuego el que está basado en la saga de libros. De hecho, el primer relato es de 1992.
votos: 0    karma: 7
#128   #96 claro, a eso me refería yo, no lo contrario.
votos: 1    karma: 14
#66   Casualmente estoy leyendo la trilogia de Hobb. Tiene trozos buenos pero no me acaba de enganchar. El archivo de las tormentas de Sanderson es una pasada, pero está todavia con la megasaga y a saber cuando la acaba, asi que la tengo aparcada. Gerald de rivia no esta mal, lei el primer libro hace tropecientos años a partir de un articulo de El Pais cuando todavia era un diario y leia en papel... Y Rothfuss no me gusta nada. Asi que espero como agua de mayo vientos de invierno. Entre tanto anoto algunos de los comentados.
votos: 2    karma: 29
#67   Mi recomendación para Poul Anderson, normalmente escritor de ciencia ficción pero que tiene algunos trabajos de fantasía muy buenos, "La Espada Rota" y "Tres Corazones y Tres Leones" me parecen maravillosos.
votos: 1    karma: 16
#71   No se si ya se ha dicho pero la saga del Elfo oscuro de Reinos olvidados es de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo. Eso sí, en total son unos 19? Libros entre sagas pero los tres primeros libros son una verdadera pasada
votos: 2    karma: 17
#74   #71 Justo venía a decir esto. La lista del artículo podría haber sido un pelín más extensa.
votos: 0    karma: 7
#151   #71 Yo también la he echado de menos en la lista. Creo que la saga de R.A Salvatore con un Drizzt Do'urden descomunal, que empieza como tapado y termina siendo uno de los personajes "más favoritos" de toda la lectura de mi vida, debe de estar en cualquier lista de fantasía que se precie. Además es otra de las sagas terminadas y completas, con un universo basado en reinos olvidados y en el que sale alguna referencia incluso de novelas de otros autores de este universo tan rico y gigantesco.
es.wikipedia.org/wiki/R._A._Salvatore#Bibliograf.C3.ADa
es.wikipedia.org/wiki/Drizzt_Do'Urden#Bibliograf.C3.ADa
votos: 1    karma: 9
#75   Mundodisco es más tipo Hobbit, bastante de humor, muy quijotesca :-D. Del estilo de Martin puede ser la trilogía de los Vatídico de Robin Hobb, tiene algo de cambiapieles, de sueños verdes con un estilo incluso más subjetivo que Martin, muy recomendable. Me gustó más que El Nombre del Viento.
votos: 0    karma: 10
 *   JuanjoVargas JuanjoVargas
#76   "Logros de la política de izquierdas" también es una saga fantástica con incontables seguidores, sobre todo en MNM.
votos: 6    karma: -14
#79   Mezclar a esas dos personas es un insulto, ni que Martin tuviese algo que fuse minimamente comparable con el maestro Tolkien. Dentro de que ahora es la moda y a todo el mundo le parece dios.
votos: 1    karma: 17
#82   La obra de David Eddings también podría haber tenido su hueco en el artículo de Hipertextual. "Las Crónicas de Belgarath" y "Las Crónicas de Mallorea" por un lado; "Elenium" y "El Tamuli" por el otro.
votos: 2    karma: 12
#84   Mi pequeña aportación :

Crónicas de la compañía negra
La saga de Gotrek y Félix de warhammer Fantasy

Y como apunte...a ver si algún año (ya perdí las esperanzas) se molestan en traducir mas libros de Dañragonlance y Reinos (no los del elfo de ojos lilas)...que vale...que ya no son todo lo adultas que voy prefiriendo, pero coño...que hay muchas en imperial

Saludos
votos: 1    karma: 14
#93   #84 las cronicas de la compañia estan de puta madre, sobre todo los libros del norte, pero gotrek y felix son carnaza para chavales de 12 años y que sean frikis del warhammer fantasy xD
votos: 0    karma: 12
tul tul
#95   #93 Años llevo esperando la muerte de Gotrek, igual de "adolescente" que cuando la empece :troll: ...benditos skavens :-D

Saludos
votos: 0    karma: 11
 *   Wendigo
#97   #95 vaya asi que eras tu el del olor a almizcle, larga vida a la rata cornuda! :troll:

P.D. gotrek no puede morir mientras la maldicion de los beneficios de gamesworkshop siga sobre el xD
votos: 1    karma: 23
tul tul
#92   LAS MONARQUÍAS DE DIOS

he dicho
votos: 1    karma: 11
#99   Un cuento oscuro. (Titulo original: Uprooted)

Ganador este año del Premio Nebula a Mejor Novela y el Locus a Mejor Novela de Fantasía.
votos: 1    karma: 11
#100   ¿nadie recomienda a Geralt de Riva? ¿la Rueda del Mundo?

Y además, depende las edades: para adolescentes está mucho mejor, en mi opinión, la Senda de Belgarath, el trono de diamante (o algo así), las de la dragonlance...
votos: 1    karma: 13
#110   #100 Pero si está en el artículo!
votos: 1    karma: 16
«12
comentarios cerrados

menéame