Hace 3 años | Por doyou a elespanol.com
Publicado hace 3 años por doyou a elespanol.com

En el desayuno es donde consumimos más productos insanos pensando muchas veces que son saludables y no lo son. Y en el caso de los niños, también con la merienda. Por ejemplo, yogures azucarados, zumos, galletas, pechuga de pavo... Podemos desayunar lo que queramos, incluso sobras del día anterior, siempre que sean alimentos saludables: si nos apetecen lentejas, pues lentejas. La gran mayoría, por no decir todos, de los ultraprocesados son insanos, pero hay procesados buenos, como puede ser unas verduras de bolsa o unas legumbres en conserva.

Comentarios

manuelpepito

#2 Lo malo no es cuando no sobran croquetas, lo malo es cuando sobran acedias y tu madre tapa el plato con otro plato y siempre piensas que es croqueta o tortilla.

D

#4 Eso ya es inadmisible, deberías hablarle con tu madre

k

#4 a mi me encanta desayunar acedias frías. Saladitas... uhmmm!!!

b

#11 #4 Disculpad: ¿Qué son las acedias?

b

#95 #80 #79 ¡Gracias!

anakarin

#64 pescado

Nómada_sedentario

#64 Pescado plano, similar al lenguado pero más pequeño, que se suele comer frito (pasado por harina y a la sartén con aceite caliente).
Muy típico de Sevilla, Cádiz y Huelva.
Hay otro pescado similar, que se conoce como "tapaculos"

Honzo

#64 Hay que comer más pescado eh?

Budgie

#4 eso deberia estar penado por ley

Pink_Hydrogen

#4 Pues a mi, esas cosas no me pasan (cocino yo, por cojones, claro)

RoterHahn

#2
Porqué te las comiste todas anoche, glotón. clap

D

#5 Si haces unas buenas lentejas tampoco sobran.

hijomotoss

#5 Que llevaba ese cigarrito para cenar lentejas? Yo reconozco que muchas veces he hecho pollo asado para que sobrase para poder desayunar al dia siguiente es un manjar.

RoterHahn

#12
Sobretodo, cuando vuelves a las 6 am de juerga.

hijomotoss

#34 que bien te lo sabes pajaro.

RoterHahn

#59
Más sabe el asno por viejo que por sabio.

Meneamelón

#2 ¿Porque haces pocas?

d

#2 bechamel, pan rallado, fritas en aceite... Procesado no es, pero saludable tampoco

D

#20 El truco es incrementar la proporción de carne respecto a la bechamel. Menos bechamel, más carne. Y la cantidad de pan rallado es bastante insignificante.

SalsaDeTomate

#57 Como si la carne fuera saludable. Te has quedado en el siglo XIX.

Honzo

#94 Tampoco es insalubre, eso lo es en exceso, como todo...

Las espinacas en exceso te pueden matar.

J

#20 Procesado no es, recogidas de la huerta. Le quitas un poco la tierra y a comer.

Phonon_Boltzmann

#2 Igual te daría porque son un alimento bastante poco saludable.

m

#3 Es solo para poder desayunarlas hombre...

m

#32 Eres un ser de luz.

v

#32 Pizza con piña. Eso es lo que puede sobrar de la cena.

fofito

#42 Santo dios, que aberración... ni a mi jefe de producción le daba yo eso.

v

#50 Por eso sobra.

D

#32 Querrás decir, tortilla de cebolla con patata.

D

#3 Y se lo ahorras a quien duerme contigo.

d

#3 depende. A mí me pasa eso con los garbanzos, pero las lentejas me sientan de maravilla. Cero flatulencias.

SalsaDeTomate

#18 Que unas lentejas sienten mal es raro. Son las legumbres más digeribles.

D

#3

Nada como una buena fabada para cenar, con su choricito, morcilla, .....

d

#3 Si no le metes sacramentos no es un plato indigesto. Prescindiendo del chorizo y similares no me parece mala cena.

J

#3 Mejor aún es no cenar. Sobre todo si pasas de los 30.

sevier

#3 buenísimo, lo que me he reído, yo querría decir algo parecido, pero tú lo has dicho con más arte.

c

#3 pues nosotros las cenamos sin mayor problema

D

#14 como se nota que no has probado mi hummus

borre

#14 ¿En serio crees eso? Yo lo descubrí hace pocos años y lo veo una maravilla para el picoteo.

samuelCan

#14 ves a mis nenes cómo lo disfrutan y te tiras al río

Yelmo

#60 Ídem los míos. El pequeño (casi 3 años) cuando tiene hambre se va a la cocina y de una cesta que hay siempre con frutas, hortalizas y frutos secos acaba cogiendo zanahoria casi siempre.

w

#112 #67 que poco sentido del humor

Phonon_Boltzmann

#14 Con ese pensamiento quizás el maltrato es el que le estás dando a tu cuerpo.

oliver7

#14 falta un poquito de quinoa ahí. lol

i

#14 y no darles jamón yo también lo vería maltrato

samuelCan

#14 ahaha, que has hecho un juego de palabras! qué gracioso!
nadie ha visto que has escrito y no lol que gracioso.
no.

avalancha971

#1 Precisamente estaba pensando que posiblemente el único alimento de la cena del día anterior que he desayunado alguna vez es la pizza.

C

#1 Hay alguien que no lo hace??

D

#24 jajaja cuentanos tu experiencia que te veo muy puesto.

johel

#35 Medio sobao y dos cafes, uno para el sobao y otro para mi.

m
R

La leche con cereales se inventó para no tener que comer las lentejas del día anterior.

d

#17 en realidad lo inventó un tal kellogs para que los vegetarianos. Como el invento sabía a paja, le metió azúcar a manta y aparecieron los cereales.

D

#23

Es raro que los cereales sepan a paja ... yo siempre pensé que sabían a panceta. lol lol

D

#23 Venden unos cereales que son maíz tostado con sal (y ya está) en el lidl que están de cojones. Son los cereales más sanos que he visto en cuanto a ingredientes.

BastardWolf

#71 hostias me lo apunto. Hasta ahora lo unico que habia encontrado decente son los del Mercadona sin azucar

i

#71 marca? Foto?

Deathmosfear

#71 Los mas sanos diría que son los copos de avena integral, de toda la vida. El cereal, igual quel los frutos secos, si lo tuestas deja de ser saludable.

BM75

#23 El origen de los cereales como desayuno poco o nada tiene que ver con el vegetarianismo...

¿En qué año nacieron los cereales de desayuno? Fue en 1877 con John Harvey Kellogg cuando comenzó la generación de cereales de desayuno que conocemos hoy en día. John inventó un bizcocho cuyos componentes eran trigo, avena y harina de maíz para pacientes de su sanatorio que sufrían del intestino.
https://comprarcereales.com/blog/cereales/quien-fue-el-inventor-de-los-cereales-para-el-desayuno-#

e

#23 Lo inventó, literalmente, para reducir el deseo sexual.

Delapluma

#85 Pues yo de vez en cuando desayuno Frosties y sigo con "la tigresa que hay en mí" bien despiertita...

Yo creo que lo mejor es comer como en casa de mamá o de la abuelita: fresco, cocinado en casa, verduras, legumbres, ensaladas y guisotes. Los fritos y rebozados, un par de veces a la semana, y hacer bizcochos en casa con aceite y no con mantequilla. Y si nos queremos dar un capricho estilo helado, pasteles... un domingo de vez en cuando y chimpún. Claro, hoy día, llevar una dieta así, lleva tiempo, y si sales de casa a las siete de la mañana y vuelves a las nueve de la noche, ni tienes tiempo ni tienes ganas de meterte a la cocina. Conclusión: tiras de requeteprocesados y arreando que es gerundio. Y del desayuno, qué os voy a contar. La mayor parte de la población tiene tiempo para desayunar los fines de semana. Entre semana es un café guarro y meterle al niño la cabeza en el cuenco de los cereales hasta que deje de hacer burbujas, y espabila, Manolito, que pierdes la ruta, que me pilla el atasco.

Comer bien requiere dinerito y tiempo. Y actualmente, no tenemos ni una cosa, ni otra. No me extraña que no deje de ver en el FB anuncios de batidos que sustituyen comidas. Es a lo que acabaremos recurriendo si seguimos así, comeremos los días de fiesta y los días laborables nos meteremos una porquería para funcionar y listos.

guaperas

#23 y vitaminas y una campaña publicitaria de las más exitosas del siglo pasado, pues ahora seguimos comiendo esa cosa pero sin azucares

d

#90 bueno, siguen llevando azúcares y cosas peores, como edulcorantes artificiales. Con lo sencillo que es comer fruta para tener fibra a cascoporro

guaperas

#100 la fruta también tiene azúcar, depende de que fruta comas puedes tomar más azucar que un cuenco de cereales

a mi lo que me parece de este artículo es que esta mucho en la onda de clasificar las cosas como buenas o como malas, cuando en realidad se trata de cantidades y de calorias

decir que el azucar es mala es en cierto modo falso, tenemos una respuesta evolutiva muy fuerte y probada con muchos experimentos hacia el azucar, vamos comer genera dopamina a tope y la dopamina lo que hace es promover continuar haciendo lo que estamos haciendo (no tiene nada que ver con la molecula de la felicidad como tanto dicen....), esa respuesta de si comes azucar, sigue comiendo que es bueno para ti, fue util en el pasado para garantizar la supervivencia por lo tanto cuesta pensar que el azucar sea por si misma mala, eso si, el problema no es el azucar, sino la cantidad y que la esperanza de vida hoy en día es mucho más que la edad biologíca de reproducción

PV_5

Mil veces prefio lentejas para desayunar a frostis, no hay color.

D

#27 yo no me prefio de nadie

PV_5

#89 pues solo te queda postfiarte pero a toro pasado los frostis se quedan blandos

illuminatis

Mucho azúcar hay en los desayunos de los españoles.

Yo hace año que desayuno un par de huevos revueltos solo con sal y aceite, dos piezas de fruta y 250 g de yogur natural sin yo ponerle azúcar, a veces con algunos frutos secos. Antes comía pan y me sentía muy lleno, con este desayuno me siento mucho mejor y es claramente más saludable.

D

#29 Pffffffffffff... Pero a manta. Qué guarradas nos servían a la mayoría de pequeños para desayunar, qué asco. Desde que me quité los desayunos con tanto azúcar me siento mejor, como dices, y una vez se te va el mono (porque el azúcar engancha) no solo no lo echas de menos sino que lo hiper azucarado te crea rechazo.

SON_

#78 a mí me hacían comer huevo crudo, un agujerito en la cáscara y pa dentro.

c

#93 eso resulta que no vale para nada... La clara para que aproveche tiene que cocinarse

rivis

#29 yogur natural sin azúcar? pero tú tienes papilas gustativas? intragable

victorjba

Pues nada, mañana pa desayunar fabada.

pip

#98 mi bisabuelo desayunaba un plato de fabada con una botella de sidra para ir a trabajar (eso me contó mi abuelo).

Voy a seguir desayunando chococrispis.

nilien

Buff, menciona a Mulet como ejemplo, y defiende los aditivos...

Dice cosas interesantes, pero hay otras que hacen saltar las alarmas.

Honzo

#87 No "defiende los aditivos" dice que quien no sabe se refugia en "lo natural" y luego se la cuelan, porque puedes indicar los aditivos que lleva con su origen natural y gente como tu queda desmontada.

Por cierto, el peróxido de hidrógeno sigue siendo la mejor bebida.

l

Dos tostadas de pan con aceite de oliva virgen, zumo de dos naranjas y un limón con ralladura de jengibre,remato con un café con leche y a empezar el día con energía. kiss

l

#66 Me encanta mi desayuno pero oye,igual pruebo la mantequilla de cacahuete...

Queosvayabonito

#66 Probaré la de Aldi. La de Mercadona está bien buena. Antes la hacía casera, como el tahini, pero qué coñazo.

Deathmosfear

#66 Los frutos secos tostados no son sanos. El tueste se carga los aceites. Cómete mejor unos cacahuetes al natural.

e

#56 Tu desayuno es nutricionalmente equivalente a un donut o bollería similar.

Phonon_Boltzmann

#56 Ya te lo han dicho, las naranjas mejor enteras. El pan también se debería defenestrar al menos buscar alguna opción más saludable.

i

#56 el mío, tostadas con ajo, tomate y jamón, infusión de manzanilla, una naranja, kiwi o manzana, lo que haya pero entero y remato con un café solo sin azúcar.
Que ya se que a este loco no le gusta el jamón, pero a mí me parece un gran desayuno.

News333

si tienes estómago...

Oestrimnio

Yo suelo desayunar leche entera con avena que no tiene ni el 1% de azúcar; saludable, poco procesada y muy barata.

Deathmosfear

#82 Yo me hago mi propia mezcla con avena, pipas de girasol y de calabaza. Entra mejor que la avena sola.

Honzo

#82 Métele algo de fruta, que siempre nos quedamos cortos

Supercinexin

Pieza de fruta, par de tostadas con margarina y mermelada (de fresa, por supuesto), bol de leche con avena.

Según el día, elijo uno de esos.

Y por supuesto, café con leche.

J

#44 De esos tres el bol de leche con avena es lo mejor pero si comes algo de untar te recomendaría mantequilla.
Yo tomo unos sándwiches de un trozo hermoso de mantequilla con una rebanada de pan integral de centeno que son maravilla. Sin más, sólo eso.

Phonon_Boltzmann

#44 Ay margarina no, por favor. Mantequilla, coño. Si quieres que sea ecológica. Y la mermelada tampoco es para enmarcarlo en un desayuno saludable

c

#44 recuerda fermentar o cocinar la avena...

Honzo

#44 Te sobra el pan (especialmente si es de molde, el 95% son basura), la margarina y la mermelada. Nada más que esas tres cosas llevan una proporción de azúcar delictiva.

ED209

#61 que le corten la cabeza!

ED209

reivindicando el incomprendido desayuno inglés

C

#46 hombre, no ha dicho nada de echarle ketchup...

Honzo

#46 Oh si, un platazo de fritura, lo mejor para empezar el día...

s

#75 Vale, si solo vas leyendo las preguntas en negrita te llevas la impresión equivocada.

Sacronte

Es que es normal, entre productos procesados y azucares, ya no solo es que provoque obesidad, porque el niño puede estar correteando todo el dia pero produce otras enfemedades y en general no es sano en mas aspectos

Dejé hace mas de mes y medio de consumir azucar que no venga naturalmente en los alimentos y me siento mucho mejor, he perdido peso y hasta estoy de mejor humor, pero creo que eso es por el hecho de los resultados obtenidos.

Por poner un ejemplo de la alimentacion que sigo un dia cualquiera. Por la mañana una rebanada de pan integral (hecho en casa) con aceite y ajo y una infusion (sin azucar, te acabas acostumbrando cuando lo hagas 3 o 4 veces y está buena) para almorzar unas legumbres, algo de carne con arroz u otro plato completo en nutrientes, hoy he comido quish de calabaza, espinacas y cebolla con ensalada y un platano y de noche hay dias que si tengo hambre ceno y si no pues no, pero puedo cenar un yogur blanco (sin azucar de nuevo) con una mixtura de cereales (nada de cereales comerciales con miel y mierdas de esas) y media manzana o algo asi.

D

#43 Tu eres de los que van apestando desde primera hora de la mañana.
Sanisimo
e

M

#43 ¿Le echas fruta al café del desayuno?

D

#43 Con esa dieta dentro de unas décadas serás el más sano del cementerio.

Find

#43 Si dejas el azucar, las harinas refinadas (poquito de las otras) y los ultraprocesados es muy dificil tener sobrepeso 👍

K

Para desayunar lo mejor es comer conejo y calabacín. Te sobra buen humor para el resto del día.

Deathmosfear

#52 Si estás soltero lo tienes jodido lol

D

Para los que hemos tenido toda la vida un desayuno de yonqui (colacao con cereales, o tostadas de pan blanco con mermelada y margarina/mantequilla) yo hago su versión más sana:
leche entera con cacao puro, las tostadas de pan integral (que me hago yo con la panificadora del lidl) con mantequilla de cacahuete. A veces les añado una cucharadita muy pequeña y muy extendida de mermelada.

c

No sería la primera vez que durante el primer desayuno (5:30) me trinco un sándwich de cinta de lomo o de pollo a la plancha del día anterior.

A

Hay mucha gente que come más o menos sano, a excepción del desayuno. Yo creo que es la comida del día en que más la pifiamos porque nos cuesta salir del esquema de leche + cereales, pan, bollería...

lixender

Será mejor, pero a las 7 de la mañana no me entra un plato de lentejas, seguiré con mi café y tostadas.

fcruz

#81 piensa que las lentejas se pueden comer en muchos formatos, no solo tiene que ser en guiso de cuchareo con chorizo y patatas 😂

D

Vaya par de mierdas para desayunar.

D

Come y desyuna lo que te salga de los cojones, te hará mas feliz.

Jajaja y además dicen tanto entrevistador como entrevistado que el jamón no es sano. Nos estamos volviendo gilipollas del todo.

D

#9 Gracias por las geniales referencias y razonamientos que nos proporcionas.

D

#13 Te cuento un secreto, te vas a morir igualmente.

A

#22 Ya salió el dealgohayquemorirista!

D

#22 Me he reído, al fin un gañán gracioso

Honzo

#22 La cosa es morirse habiendo sido una momia durante 20 años, sufriendo, o no.

w

#9 hablan del jamón cocido no del jamón serrano

D

#15 Pues no lo especifica ni lo deja claro en la pregunta.

a

#21 "Bueno, es que la pechuga de pavo y el jamón cocido, tal y cómo los compramos en el supermercado, son lo mismo: un producto cárnico procesado que no se considera saludable. La pechuga de pavo, en sí, sí lo es."

En fin.

o

#28 Hay jamón cocino y mierda con algo de jamón, solo hay que leer las etiquetas, los que llevan menos del 85% no deberían poner jamón y los que ni lo ponen que solo pone york ya ni te digo y al menos al principio esos eran baratos pero es que ahora ni por el precio se diferencian, lo mejor es comprarte un corta fiambres y comprar piezas de las grandes que te venden en sitios de mayoristas

D

#28 En fin. me pones la respuesta, pero donde no especifica es la pregunta. Hay que leer mas, como nos gusta mal meter

a

#73 "dicen tanto entrevistador como entrevistado"

Y luego dices que no se específica. No sé. Agárrate a lo que quieras. A lo que te haga más feliz. Total, vamos a morir igualmente.

d

#28 En eso no tiene toda la razón. Hay paquetes de jamón cocido que tienen menos jamón que otros ingredientes.

s

#21 El jamón suele ser el ejemplo de alimento que creemos que es sano cuando no lo es. ¿También a la pechuga de pavo le ponemos una cruz?

Bueno, es que la pechuga de pavo y el jamón cocido, tal y cómo los compramos en el supermercado, son lo mismo: un producto cárnico procesado que no se considera saludable. La pechuga de pavo, en sí, sí lo es.

¿Nos falta concienciarnos de que, una vez la carne se ha convertido en ultraprocesado, importa poco la calidad de la materia prima?

En algunos casos ocurre, como en el de las salchichas de frankfurt. En otros casos no hay mucho procesamiento, como en el del jamón curado, pero ha terminado metido en el 'saco' de las carnes procesadas porque muchos de los estudios provienen de países en los que estos alimentos no están tan presentes

Creo que deja bastante claro de que jamón habla. en cada momento.

D

#54 No, no lo deja en la pregunta.

r

#9 Pues sano no es. En especial por la sal.
El tema no es tanto si es sano o no, sino controlar las proporciones de los agregados que no son sanos.

Milmariposas

#37 Si solamente fuera por la sal... Y las mierdas "E-xxx" que les echan, amén de estabilizadores, colorantes, conservantes y demás porquerías...

Nómada_sedentario

#37 Si no padeces de hipertensión y aún más si eres algo deportista, la sal no es ningún problema.
No se puede decir lo mismo del azúcar, por ejemplo.

e

#37 La sal es un nutriente esencial...

BM75

#9 Nos estamos volviendo gilipollas del todo.
¿Con tu comentario estás tratando de ejemplificar esto?

D

#9 Y es curioso que solo recomiendan cosas para pobres.

h

#9 Un vaso de leche desnatada y 5 galletas maría (normalitas) ya contienen más azúcar que la cantidad diaria recomendada para un ADULTO.

Imagina para un niño

1 2 3