Hace 10 años | Por juanlarzabal a esmateria.com
Publicado hace 10 años por juanlarzabal a esmateria.com

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas planea despedir en torno a 30 empleados de plantilla y no renovar a temporales para ahorrar ocho millones de euros

Comentarios

juanlarzabal

#1 En efecto

T

#4 Conozco lo que cuentas, y es exactamente como lo cuentas. Y yo aplaudiré al que se le vaya la cabeza.

Inmental

#4 #9 Si se le va la cabeza es un enfermo mental, no una persona que está reaccionando de manera justa y lógica porque lo están atacando. Si busca venganza directa sobre los políticos será un terrorista, no una víctima. Y si vosotros señaláis la lógica de un comportamiento que vemos todos, seréis acusados de justificar el terrorismo.

G

#33 llámalo "X" que me la trae al pairo que nombre le quieran poner a la acción. Se trata de gente sin futuro gracias a la política de unos LADRONES y que perderán un familiar por culpa de esos LADRONES. ¿Te crees que les importará mucho que les llamen locos o terroristas?
Y yo no justifico, aviso de algo que cada día esta más cerca y es de lógica que acabe pasando. Ahora, si crees que me a a molestar que le vuelen la cabeza a la Cospe o a Rajoy o a Rubalcaba... La verdad que no. No los conozco en persona y no me afecta.
Eso si acaso lo sufrirán los familiares de los políticos que tampoco tienen nada que ver.
Consecuencias de llevar al extremo el despotismo y la caradura.

Inmental

#36 Les importará mucho que les llamen locos o terroristas en el momento que esos mismos políticos pidan a funcionarios corruptos que certifiquen que son locos o terroristas. Acabarán encerrados en un psiquiátrico o en una cárcel por reaccionar como reaccionaría cualquier ser humano.

G

#37 me parece que te has perdido. ¿Tu crees que si reaccionan matando a alguien les va a importar que les llamen locos?
Ya te digo que no.

Inmental

#38 No, estoy contigo. Si acaban matando a alguien es porque ya no les importa nada.

T

#33 Estás muy, pero que muy equivocado compañero. En este país permitimos (ya se hizo una vez, veremos qué pasa ahora) que los equipos de júrgol no paguen sus deudas. Sin embargo les dejamos que negocien contratos cuyo importe haría, por sí solo, suplir las necesidades inmediatas del CSIC y el CNIO juntos y aún sobraría pasta.

Tenemos gobernantes que, por acción y omisión (me da igual que me da lo mismo), consienten, permiten o incluso favorecen el comportamiento corrupto de sus segundos de abordo. Permitimos que haya gobernantes que, con sus políticas mientras tanto, hagan aún más desfavorecidas a aquellas "clases sociales" que ya lo eran.

Así que, a mi modo de ver, quien pudiendo evitarlo no hace porque los centros de investigación nacionales, especialmente los de salud, no se vayan a la mierda, y mientras tanto permite que los chupatintas de siempre (SICAV anyone?) paguen menos impuestos que el ciudadano de a pie, a mi modo de ver, eso es ser cómplice en dejar que la gente se muera. Supongo que el código penal no lo incluirá como una variante de homicidio, pero en mi cabeza sí.

Por tanto, quien basándose en algo así se le ocurra cargarse a alguno de los culpables, la verdad, yo lo vería bastante como una defensa propia.

Espero que no te ocurra nunca que un familiar directo tuyo muera por culpa de los recortes en sanidad. Tú igual lo ves como que "enfermamos por encima de nuestras posibilidades", yo lo veo como un homicidio en toda regla. Habría que ver qué harías.

Incluso, aunque sólo fuese como sucedía hace poco (no sé qué ha sido desde entonces) en cierto hospital donde la nueva concesión de catering era nauseabunda. A ver qué harías.

Inmental

#40 Veo que no entiendes la ironía. Como estás vivo puedes volver a leer mi comentario.

D

¿Cuántos sobres "B" son ocho millones de euros? Un, dos, tres responda otra vez...

AristotelesNicomaco

Un ejemplo del grado de indecencia moral de nuestros Gobernantes. Deberñian estar procesados por barbaridades como ésta. Ojalá paguemn por todo el sufrimiento y el dolor gratuito que han generado, y sus votantes son cómplices.

D

Ya investigarán los laboratorios farmacéuticos, más interesados en cronificar las enfermedades que en erradicarlas, y a la larga saldrá más caro para todos costear esos medicamentos.

¿Cuándo se darán cuenta nuestros "patriotas" que un descubrimiento, por mínimo que sea, que permita avanzar en la lucha contra el cáncer, es más importante a todos los niveles que cualquier mundial de fútbol?

Por cierto, hablando de 8 millones de euros y de fútbol:

La deuda que tienen con la Agencia Tributaria las Sociedades Anónimas Deportivas asciende a 663 millones de euros, sin contar con la deuda de Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna, que no son Sociedades Anónimas, y que el Ejecutivo no ha querido hacer pública para no vulnerar el ordenamiento jurídico.

D

A ver, es que el PP gobierna para ellos y para los ricos. Hay que ser gilipollas para no saberlo desde sus principios.

p

menos mal que la burrada de impuestos que paga el tabaco revertían de alguna forma para la investigacion/asociaciones contra el cáncer, visto lo visto, aquí todo va pa sus bolsillos.

Justified

Puta vergüenza.

D

Y mientras tanto mantenemos otras cosas tan útiles, como por ejemplo, el senado

jm22381

Al parecer Rajoy ha hecho metástasis y ya ni la quimiobarcina funciona contra él

fincher

Más que a la marca españa, muy degradada ya, esto afecta a las investigaciones y la expectativa de los enfermos.

D

Invertir hoy en investigación contra el cáncer es ahorrar millones en el futuro de la Seguridad Social. Cualquier verdadero político que trabaje para el pueblo se daría cuenta y haría algo por ello.

mciutti

El daño que está haciendo a todos los niveles este gobierno es sencillamente incalculable y va a costar sangre sudor y lágrimas reparar todos los destrozos. Eso si lo conseguimos alguna vez.

Sr.F

¡Que asco de país! Panda de hijos de la gran p... los que nos han llevado a todo esto.

D

Eso no es lo peor, lo peor es que han matado cualquier espiritu de lucha de los españoles, ya les da igual todo. Podrian entrar a robarles el dinero que les daria igual.

D

El centro sufre de cáncer, ya sabéis a cuál me refiero.

Inmental

#18 Yo no.

a

Hace unos años España era puntera en tecnología médica y en energías renovables. Dos industrias que nos podrían haber ayudado a substituir el hueco dejado por la burbuja inmobiliaria. ¿Es o no para juzgar a toda la cúpula del PP y por traición?

erredosita2

Por desgracia siempre pagan los platos rotos los mas debiles

Aaaaassssco de gobierno, de politicuchos (y familiares enchufados y vividores) y de toda sus castas enteras.

muy_malo

Con Rajoy es posible

PasquiLoLxD

A rezar pues, ¿no?
Que puta vergüenza.

D

Si hay recortes, los recortes son para todos, no sé que parte no entienden.
http://yep.it/irmtdk

Inmental

#29 No entiendo porqué te fríen a negativos. Podemos morir de hambre pero de cáncer no. Si hay que morir, estoy contigo. Que me frían a mí también. Mejor eso que no poder dar una opinión con educación.

D

El problema no es que no se le suficiente dinero al centro. Es que eso era un nido de corruptelas. Se lleggo a calcular que ha desparacido un millon de euros al dia. Si enchufas mas dinero seguira llendose por la letrina. Primero hay que depurar reponsabilidades y limpiar de chupopteros la organizacion. Sino, pues como en Grecia.

Gilgamesh

#23 Pero la manera de solucionar el agujero no puede ser recortar en personal.

Recordemos: CSIC aparte, la gran mayoría de los investigadores españoles tienen un contrato temporal. Los que hacen el doctorado no llegan a mileuristas. Los postdoc están mejor pagados pero en vez de contratos firman tapas de yogur, con la fecha de caducidad puesta (nunca más de 3 años). ¡La ciencia española es barata!

D

#30 Si, cierto. Estoy de acuerdo contigo. La forma de solucionar los desfalcos no puede ser un ERE y que sufran las consecuencias los de abajo.

D

Mientras tanto en otro universo paralelos, ningún pueblo de cataluña y valencia ha recortado en toros embolados y "bous al carrer". Decidme un par si tenéis huegos.

andresrguez

Cada vez más claro que necesitamos la Ley de Mecenazgo de una vez

D

#25 Sí, volvamos a la época de los Borgia.