Publicado hace 13 años por --30368-- a cronicassalemitas.blogspot.com

No todos viven la nueva ley anti-tabaco de la misma forma. Un cómic que lo resume todo.

Comentarios

D

#3 Gilipollas, drogadicto. MUERTE A LOS COMBUSTIBLES FOSILES! Todo el mundo en transporte publico o en bicicleta.
#12 energúmeno.
Por partes:
1-

Japon es "fuera" de España, y se puede fumar en casi cualquier bar o cafeteria, y mira que es raro, pero juraría que viven mas años que los europeos.

2- lol ¿Con la ley antitabaco también ganamos los beneficios sociales y económicos de los europeos?

Lo demás, puta hipocresía.
Y por cierto, yo hace tiempo que no fumo, que no me afecta la prohibición, que ahora lo que me afecta son los GILIPOLLAS CON SUS PUTOS COCHES, los mojones de perro en las calles (Como en España sois unos guarros, no como en Europa que la gente los recoge) me afecta el mal aliento de la gente por la mañana en el bar (A ver quien tiene cojones de beberse el café sin vomitar) el pestazo a ajo y cebolla en el bus o el metro, etc, etc, etc.

D

#18 Ademas de que un coche con catalizador contamina menos que tu cigarrillo. :-P ¿Quien hablaba de falacias? lol

Observer

#22 Lo mio no es falacia es realidad. Pero como todos sabemos la ignorancia(tuya en este caso) es muy atrevida.
Lee y aprende algo que falta te hace.
http://es.wikipedia.org/wiki/Convertidor_catalítico#Funcionamiento
Oxidación de monoxido de carbono a dióxido de carbono
Oxidación de hidrocarburos no quemados o parcialmente quemados a dióxido de carbono y agua
Reducción de óxidos de nitrógeno a nitrógeno y oxígeno

Con lo cual un coche con catalizador expulsa vapor de agua, dióxido de carbono, nitrógeno y oxigeno.
El dióxido de carbono y el vapor de agua lo exalamos al respirar.
El nitrógeno y el oxígeno forman parte del aire.

http://www.devaneos.com/medio-ambiente/sustancias-toxicas-en-el-tabaco/
Algunos componentes de la fase gaseosa del humo del cigarrillo Componente Concentración media por cigarrillo
Dióxido de carbono 20-60 mg
Monóxido de carbono 10-20 mg
Metano 1.3 mg
Acetaldehido 770 mg
Isopreno 582 mg
Acetona 100-600 mg
Cianidina de hidrógeno 240-430 mg
2-Butanona 80-250 mg
Tolueno 108 mg
Acetonitrilo 120 mg
Acroleína 84 mg
Amoniaco 80 mg
Benceno 67 mg
Nitrobenceno 25 mg

El monóxido de carbono (CO) constituye del 3 al 6% del humo inhalado. Es un gas que, debido a su afinidad con la hemoglobina de la sangre —que transporta el oxígeno a todas las células de nuestro organismo—, desplaza al oxígeno esencial en la respiración y disminuye así la oxigenación celular.


Hay dos problemas principales con los catalizadores, que en España solo son obligatorios en vehículos nuevos y los anormales que los quitan porque piensan que el coche tira mas.
Por lo demás el coche es necesario y fumar no, así que usar el coche como escusa es una falacia, son temas distintos.

n

#18 ¿educacion? Respondo en los mismos terminos a un taliban

#12 Yo estoy de acuerdo con la ley (dejando al margen las perdidas de los empresarios que Si adaptaron su bar a la antigüa normativa). Pero el hecho que comento no es ese. me remito a #39, nadie os obligaba a entrar. Y las quejas, al patron del bar, fue el quien tomo la decision.

#10,#8 Lamentable situación. En todo caso, yo lo que comento que uno que fuma en un bar donde se puede, no es gilipollas, sigue las normas establecidas. Yo me he encontrado cientos de bares donde no se puede fumar. Un caso curioso, autovia Sevilla Huelva, el mismo bar en los dos sentidos (unidos por un puente), en un sentido se puede fumar, en el del otro no.

#9 ¿Falta de personalidad?. ¿Cuando se iban a una boda hacian lo mismo? (O se fuma en el convite o no se casan).

El hecho que comento es unica y exclusivamente la falta de educacion de #3, quejandose por que la gente fuma en bares de fumadores. Ahora se quejara por que la gente fuma en la puerta del bar, y posteriormente por que fume en sus casas...

Por mi parte, celebro la nueva ley. Los que invirtieron en estufas para veladores se han forrado.

D

#18 Hey, gracias por la actualización sobre el tema del tabaco y Japón. Yo estuve allí hasta hace más o menos un año y es cierto que había señales en el suelo prohibiendo fumar (como quien pone un ceda el paso, oiga), así como que en bares era de lo más común. Algún amigo incluso me comentó que en su país de origen lo había dejado pero que, con lo barato que era en Japón, ¿cómo no volver a fumar?

Yo, personalmente, estoy aterrada ante las posibles cortinas de humo que puede haber ahora en todas partes. En mi Facultad hay una desde la anterior ley...

D

#18 y #24 No necesito revisar ninguna fuente, he vivido en Tokyo y se lo que se puede y lo que no. Y efectivamente, es en la calle donde esta prohibido fumar, pero también efectivamente tiene area donde poder fumar.
No he dicho que por fumar vivan mas años, he dicho que aunque fuman con mas libertad que los europeos, y como fumar no es el único factor que afecta a la salud y la calidad de esta, pues viven mas.
Repito, que es a lo que me refiero, puta sociedad hipócrita. Los gringos persiguen a los fumadores por el "bien de su salud", pero si vas a un centro de "salud" y no tienes para pagar o no tienes seguro medico, te puedes morir en la puerta que no te van ha prestar atención medica. Pero aún teniendo seguro, como para ellos es un negocio, todo lo que puedan "denegarte" te lo denegaran.
Mas hipocresía, los españoles (Solo los españoles) "cotizan" a hacienda ) mil millones al año en concepto de impuestos del tabaco.
Y podría seguir, y vosotros viendo falacias en todos los argumentos. Así que paso de discutir con hipócritas.

Observer

#98 No necesito revisar ninguna fuente, he vivido en Tokyo y se lo que se puede y lo que no.
Lo cual implica que mentiste deliberadamente ya que lo que dijiste es:
Japon es "fuera" de España, y se puede fumar en casi cualquier bar o cafeteria, y mira que es raro, pero juraría que viven mas años que los europeos.

Repito, que es a lo que me refiero, puta sociedad hipócrita.
Ahora va a resultar que prohibir apuñalar a alguien es hipócrita porque la sociedad permite la venta de cuchillos y eso que un cuchillo hasta resulta útil para ciertos casos.
Me reiría de tal estupidez si no supiera que lo dices en serio.

Los gringos persiguen a los fumadores por el "bien de su salud", pero si vas a un centro de "salud" y no tienes para pagar o no tienes seguro medico, te puedes morir en la puerta que no te van ha prestar atención medica. Pero aún teniendo seguro, como para ellos es un negocio, todo lo que puedan "denegarte" te lo denegaran.
Que se prohíba el perjudicar a otros y la seguridad sea privada no tiene relación alguna, eso TAMBIÉN es una falacia por tu parte nene.
Una cosa son negocios, otra perjudicar a los demás. También está prohibido que apuñales a otra persona, que atropelles, robes, violes, etc. Lo cual sigue sin tener relación con seguridad social publica o privada.

Mas hipocresía, los españoles (Solo los españoles) "cotizan" a hacienda ) mil millones al año en concepto de impuestos del tabaco.
También tributa el alcohol, la comida, la gasolina, el teléfono, Internet, etc...
¿No sabes argumentar sin una falacia?

Y podría seguir, y vosotros viendo falacias en todos los argumentos. Así que paso de discutir con hipócritas.
¿Hipócritas? Le dijo la sartén al cazo. lol
Falacia fue tu argumento de "pero juraría que viven mas años que los europeos" pretendiendo relacionar el fumar con el vivir mas. Se nota como te ha molestado el que te pillaran de forma tan tonta.

D

#99 A ver, capitan falacias, ¿Me explicas donde miento al afirmar que en Tokyo se puede fumar en casi cualquier bar, cafeteria o restaurant?

Mira que tu pretendiendo relacionar NO fumar con vivir mejor! roll
¿Me explicas que entiendes por hipocresía? Y ¿Por falacia?
Que si! que tenéis razón, que ya somos europeos, que he flipado esta mañana al ver los tranvias usando energia limpia, dudé si estaba en Suecia o en Suiza.
Cuando he visto miles de bicicletas aparcadas en la calle, no sabía si estaba en Francia o en Belgica.
Lo mejor fue poder tomar un café en el coffe shop y fumarme un buen canuto mientras leía tu comentario.
Cuando vi la nomina, equiparada a los países europeos, casi me desmayo.
Tiene razón el articulo, el mejor 2 de enero de la historia. Ya somos como Europa, sin la salvajada de los toros, sin concordato con la iglesia. Es que no quepo de gozo, es que lo de menos es el acto hipócrita de prohibir fumar, pero no prohibir la venta de el nocivo tabaco (Por cierto, tu ejemplo de los cuchillos es patético ¿Conoces algún uso para el cigarrillo aparte de fumartelo? por que los cuchillos valen también para cortar, no solo para apuñalar personas)
Es hipócrita que un gobierno finja preocuparse por mi salud y prohiba el tabaco, pero ese mismo gobierno consienta que me muera en la puerta de un hospital, consienta que las medicinas tengan precios prohibitivos y mucha gente se muera por no poder pagarlas.
Es hipócrita decir que los coches son necesarios cuando hay cuidades donde el transporte publico y las bicicletas han demostrado que es MENTIRA.
Pero es que además hay tecnología para los coches eléctricos que no contaminan mis pulmones, pero las petroleras no van a renunciar a forrarse.
Y yo te pregunto: ¿Tu sabes argumentar? Es que lo que tu crees que son argumentos son muy ridículos.
Yo también me reiría de vuestras estupideces si no supiera que lo decís en serio.

s

#16 Japon es "fuera" de España, y se puede fumar en casi cualquier bar o cafeteria

Uy, qué lejos has tenido que ir.

Como los japos están locos, ahí hay de todo. Incluidas ciudades donde se prohibe fumar completamente, incluso en la calle. Para los drogaadictos que no pueden prescindir de sus chutes, hay establecimientos donde se puede entrar a fumar, mira la foto:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/43/Smoking_corner_on_public_street_in_Akihabara.jpg/800px-Smoking_corner_on_public_street_in_Akihabara.jpg

V

#3, #12 Espero que no os tiréis pedos en público nunca. Y menos de los ninja, silenciosos pero letales.

D

#12 Estando totalmente a favor de lo que dices, igual es que somos diferentes en Catalunya. Aquí si que habian bares de no-fumadores y discotecas en donde el segurata te hacía apagar el cigarrito si se te ocurría encenderlo (no todas, también hay que decirlo).

m

#12 Hospitales, niños ... si metes a los gaticos por medio lloró, en serio.

d

#12 Veo mucha gente que le da la misma importancia a entrar en un hospital o en una administracion publica que en un bar, me preocupa la verdad. A mi me parece que son situaciones bastante diferentes y por tanto no me parece incoherente una normativa diferenciada.

No has visto nunca un bar de no fumadores porque los no fumadores siempre han entrado en los bares sin importarles si se fumaba o no y no ha surgido una oferta para una demanda que estaba ahi pero no se reclamaba.

LadyMarian

#13 Claro, pero si en el local además de servir lo que sirvas, tienes máquina expendedora de tabaco, pues dejas que se fume, aunque tengas bastantes clientes que te pidan que no dejes y porque en su mayoría no querían gastar (invertir decían entonces) en separar zonas.
Mira mi perfil para ver de dónde soy, buscas locales con prohibición de fumar en mi ciudad y verás como es lo mismo que dicen #9 y #10

c

#9 No te juntes con gilipollas drogadictos y no tendrás que ir con ellos a sus bares.

michus

#27 También a #9 le queda la opción de no tener amigos, como tú

c

#9 perdona por la contestación de antes, no se como he leído que me ha parecido que eras tu el que le decía a los fumadores eso de gilipollas drogadictos y ahora he vuelto a leer y me he dado cuente de que no eras tu. Estoy de acuerdo con eso que dices de sufrir por ir con amigos de copas.

D

#32 Que bien. Lo usaré a partir de ahora como estrategia para gorronear impunemente en los bares.

D

#32 Me encanta!!!
#37 Felicidades campeón!

D

#32, ... no sólo viene al caso, sino que es una anécdota ¡buenísima! y de la que que tomar buena nota.

¡Muy sabio y muy agudo el abuelo.!

D

#21 Lo que estás diciendo es que en España nadie respeta las leyes, lo que es muy triste. Y que los padres educan mal a sus hijos, lo que es más triste aun.

#25 Con lo del café vs Coca-Cola no tienes ni idea. El café se cobra barato, pero hay que comprar café, azúcar, mantener la máquina y lavar taza, plato y cuchara. Con la Coca-Cola solo lavas un vaso. La Coca-Cola deja mucho más margen. Pregunta en tu bar amigo.

#32 Mi nuevo héroe, ese abuelo!
Tomaré debida nota de esa estrategia.

mrvision

#79 Lo del café y la cocacola no lo he puesto por casualidad, lo he puesto así porque es habitual que los no fumadores tomen cocacola y los fumadores café. Puedes preguntar también.

Respecto a los márgenes que dejan unos y otros, soy consciente de lo que dices, por eso he puesto una proporción 400 a 1 creo que será suficiente para compensar lo que argumentas tú.

frankiegth

Para #21. Tu comentario está lleno de aciertos, pero plantear que las cosas no van a cambiar tras la entrada en vigor de esta nueva ley está por ver. Como muestra un botón en #32.

Observer

#95 Y si, los bares aun pueden vender tabaco si tienen la maquina correspondiente (que nunca he visto una bloqueada). Es una de las cosas graciosas de la ley.
Yo hace tiempo que solo las veo bloqueadas.

#32 #94 Mira, no me parece mal lo que hizo el abuelo ese. lol

#78 El dia que yo beba(en el supuesto de que yo bebiera) y tu te emborraches hablamos nene.

#61 En el club de fumadores no se puede consumir, vas a fumar. Puedes salir a la calle a fumarte el cigarro que a 20 cigarros al día tienes algo mas de 1 hora entre cigarro.

Gazza

#8, pues ya es raro, con la cantidad de gente que estaba deseando ir a locales sin humo.

D

#23 "pero probablemente con el tiempo se reestablezcan los ingresos" Pues claro que sí, no hay más que ver los cines, por ejemplo. Se prohibió fumar en ellos hace años y no ha cerrado ninguno. ¿Vamos a dejar de ir a los bares, aquí? la tierra de la tapita? ni de coña

Pero me quedo con curiosidad, ¿cuánta gente había en la discoteca antes? Y otra cosa, ¿se puede vender tabaco en los bares ahora que no se puede fumar en ellos? En estaciones de autobuses por ejemplo ya no se podía vender hace meses...

#25 Por tomarme una cocacola de 25 cl me cobran 1.80 o 2 euros. Una lata de 33 cl en el Día me cuesta 0,40. ¿Estás seguro que mi cocacola está patrocinada por los cafés de los fumadores? Otra cosa, ¿de verdad crees que todos van a dejar de tomarse su café por las mañanas porque ya no pueden fumar? No crees que se tomarán el café más rápido y luego saldrán a la puerta a fumar, como ahora tienen que hacer en el trabajo?

Ah, y que hayan quitado los "corralitos" en los aeropuertos me parece muy fuerte. Obvio que no pueden empezar con excepciones pero espero que les monten algo "a pie de pista" o empezará a ser imposible respirar en los baños...

Javiondo

#31 El local tiene un aforo de 300 personas, que salvando nocheviejas y fiestas especiales, no suele llenarse hasta el maximo. Con un circulación media de 600-700 personas por noche (la gente que entra por la que sale). Anoche habia cerca de unas 100 personas, bastante comprensible porque estamos hablando de la noche posterior a la noche mas borrachuza del año (estaba yo alli porque un camarero tenia resaca y no pudo ir).

Aun asi, me sigue pareciendo mas preocupante el hecho de que a pesar de estar prohibido, un menor de edad haya podido comprar alcohol a las tantas de la noche, sentarse en la calle a consumir y que la policia solamente pueda mandarlos un poco mas pallá.

Y si, los bares aun pueden vender tabaco si tienen la maquina correspondiente (que nunca he visto una bloqueada). Es una de las cosas graciosas de la ley.

Si puedo la semana que viene me pasaré otra vez por alli a analizar y recontar, y esta tarde pasaré por el bar típico apañol al que vamos a ver el futbol (que creo que es lo que va a tener mas lio, no recuerdo ver un partido sin humo entre mis ojos y la pantalla).

Saludos para todos, animo para los no fumadores, que estaran cabreados algunos, y para los no fumadores, acompañad a algun amigo a la puerta, que en la calle hace fresca y hay mucho liante.

D

#95 Gracias por la información, que me vino genial para llegar a hacerme un cuadro de lo que pasó en esa discoteca esa noche. Si al final sacas los datos estaría bien verlos, y poder comparar

¿Qué absurdo poder vender tabaco en un sitio donde no se puede fumar, no? Imagino que con el tiempo lo quitarán. No me parece justo para los estancos que tenían su negocio en estaciones de tren o autobús y que tuvieron que cerrar, y antes que pedir que puedan volver a abrir imagino que se pedirá que se restrinja la venta...

Lo de los menores y el alcohol sí es preocupante. Yo vivo en Madrid, lo veo cada fin de semana. En momentos puntuales se les requisa el alcohol, pero lo habitual es que mientras no estén armando barullo o dando problemas no se les diga nada. Al menos en las zonas que conozco. Pero eso pasaba incluso cuando yo era menor, y de eso hace mucho tiempo...

t

Ok, Dejare de consumir lugares publicos y punto.

D

¿Que hace esto en portada? Parece un anuncio de compresas.

¡Bienvenidos a la era chupi-guay! ¡La crisis ya no existe! ¡Los pobres ya no pasan penurias sin los 426 euros! ¡Todos somos felices, nos cogemos de las manos y sonreimos henchidos de gozo, pues ya no se puede fumar en los bares!

InfameIznogud

Pues qué te diría yo... me alegro bastante de lo de la ley antitabaco, pero he tenido "doses" de enero bastaaaaaaaaante mejores.

hamahiru

#2 Espera por lo menos a que se acabe el día para opinar, ¿no?

InfameIznogud

#4 No... puedo opinarlo incluso antes de que empiece.

p

Ale, ahora a disfrutar del olor a culo de mono en las discotecas.

mrvision

Si tener un bar de no fumadores fuera negocio, lo dficil sería encontrar uno de fumadores.

Quizás para los amantes del dirigismo estatal es dificil comprender que el derecho de propiedad resolvía esta cuestión formidablemente. Si el bar es de Juan, Juan decide si deja o no fumar en su bar. Pero parece que el bar es menos de Juan de lo que Juan podría llegar a pensar.

Sea como fuere, la realidad es que un bar de no fumadores no es negocio, ya que cada vez que un no fumador se toma una cocacola, ésta ha sido subvencionada por los otros 400 cafés que se toman los fumadores. ¿creen que éstos seguirán tomandose su cafecito sin fumarse un cigarro? Pues no. Por lo que en muchos bares los gastos comenzarán a ser más altos que los ingresos y todos esos que afirman que quieren tomarse una cocacola sin respirar el humo contaminante del de al lado no podrán (por intransigentes) porque verán su bar cerrar.

El tiempo es juez supremo y decidirá quien tiene la razón. Suerte.

FDO. Un no fumador de corte liberal.

Bad_CRC

#25, si, resulta que en el resto del mundo los bares no funcionan pq no se puede fumar en ellos... OH WAIT.

#39 por si no lo pillas, a ti tampoco te obligan a entrar en los bares, si no puedes fumar en ellos, pq entras?

Coronavirus

#41 por si no lo pillas, a ti tampoco te obligan a entrar en los bares, si no puedes fumar en ellos, pq entras?

Te acaba de decir que no fuma donde no puede; está claro que no fumar no te aumenta la comprensión lectora. Él hace referencia a la miríada de llorones que entran a sitios donde se puede fumar para toser y hacerse las víctimas, que aunque tampoco son mayoría, al menos por menéame da la impresión de que son bastantes.

titali

#39 No empezaste mal, peor al final terminaste como uno de esos talibanes a los que critícas...
#41 +1

D

#41 Entro y me aguanto sin fumar. No se acaba el mundo. Pero tampoco llamo a la buambulancia porque no me dejen fumar
#45 No sé por qué lo dices, pero me toca las pelotas que me insulten.
#48 A mí me tocó varias veces al revés: ir a comer donde no se puede fumar. ¿Y qué? Me da lo mismo. Me aguanto hasta que salgamos o salgo cuando me apetece fumar y vuelvo a entrar. Repito, no voy llorando por ahí.

inconnito

#51 Lo que pasa es que si tú vas a un lugar donde no puedes fumar, sufres la dependencia física y psicólogica de no recibir la dosis de nicotina que tu cuerpo se ha habituado a recibir. Pero eso es solo culpa tuya, que has habituado tu cuerpo a una droga perniciosa con efectos de dependencia.

Si un no fumador se ve obligado a ir a un sitio donde se fuma está perjudicando la salud de su organismo, además de los otros efectos perniciosos del humo (olores, suciedad, etc).

¿Quién de los dos tiene más derecho a protestar si va al sitio que no quiere? No se trata de llorar, salvo cuando el humo del tabaco se te mete en los ojos.

tranki

#54 #55 Esto ya se va a convertir en un diálogo para besugos.
Yo os entiendo a vosotros, pero parece que no queréis entenderme a mí.

Que en los bares no se puede fumar, me parece perfecto.
Que los no fumadores estáis muy contentos, me parece perfecto.

Si yo no voy a los bares, ¿Por qué no os parece perfecto?
Así de simple, joer que no es tan complicado.

inconnito

#57 Oye, que yo no te he dicho que me parezca mal que vayas o no vayas a los bares. Que puedes hacer lo que quieras que a mí me da igual. Sólo he dicho dos cosas:

1.- Que detecto cierto menosprecio hacia quienes "lloramos" porque hasta ahora nos veíamos presionados para entrar en sitios donde se fumaba. De ahí lo de #54.
2.- Que congratularse por el ahorro en bares provocado porque no se va a ir más a ellos para poder furmar fuera me parece incoherente, sabiendo que con toda seguridad te gastas más en tabaco que en bares. De ahí #55.

Pero repito que a mí me da igual que vayas o no a los bares, a los centros comerciales, al médico o a Hacienda.

tranki

#60 Menos mal, de eso se trataba.

1) Yo siempre he respetado al no fumador, y si con educación me han pedido que me apartara por molestias con el humo, pues apagaba el cigarro, no problemo.

Cierto, por una mala aplicación de la ley anterior, y ahí creo que estaba el error, todos los bares (exceptuando un par) se apuntaron a dejar fumar. (Yo lo habría hecho de otra manera) por lo tanto los no fumadores lo tenían crudo. Tenía que haber sido al revés, dejar un par de ghetos a los fumadores, y ahora estaríamos hablando de otra manera.

2) Vamos a ver: (cervezas + café + similares) + tabaco = una pasta. Sólo tabaco = menos pasta, no falla

D

#54 Y digo yo ¿Cuándo estás obligado a entrar en un sitio donde se fuma?

Deston

#88 Lamentablemente en un grupo de amigos si hay fumadores se iría a los bares donde esté permitido fumar.

inconnito

#88 Cuando quieres salir con gente que fuma y te dice claramente que, o se va a un garito donde se fume, o se queda en su casa. Como muchos (no todos) los fumadores son así de cabrones (en ese sentido, no necesariamente en todos), si quieres "disfrutar" de su compañía (y de la del resto de colegas), no queda más huevos que ir a un sitio de fumadores.

Ya me he negado a ir alguna vez a algún sitio donde la cantidad de humo me ha parecido ya total y absolutamente intolerable. ¿Adivinas qué han hecho los fumadores?

mrvision

#41 Oh WAIT! http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/10/14/tabaco/1223965733.html

P.D. Pero vamos, era lógica elemental.

v

Hay que entender la postura del no fumador, os llama gilipollas por impotencia.

Os guste o no existe una falta de respeto previa de parte del fumador a la hora de (permitido por ley o no) impedir o mostrar indiferencia a la necesidad básica de RESPIRAR del tercero. Ahora el fumador me contestaría con los típicos argumentos de "vete a otro bar", "respeta tu las zonas de fumadores"... Supongo que va a personas. En mi opinión es poco ético.

Como es un hecho impepinable que el fumador perjudica al no fumador, el estado sabe que hay que arreglarlo y debe hacerlo progresivamente. Así se ahorra que los fumadores se escandalicen en exceso y salgan a la calle a romper escaparates. Al gobierno no le perjudica que el propietario del bar se gaste un dineral en adecuar un local aunque solo sea por un par de años.

Respeto a los que habláis de los coches, tenéis razón pero ya es otra historia. Es tan fácil como esperar a que se sustituyan los actuales coches por los eléctricos. Pero aquí ya no podemos hacer nada, eso depende de los "dueños" del petróleo y de los que de verdad dominan el mundo. Y si no preguntádselo a wikileaks.

tranki

Pues yo lo tengo claro, y sin caer en el victimismo, ya tenía decidido no ir más a los bares.
No entiendo la cerveza ni el café sin un pitillo. Por lo tanto, cambiando un poco el enunciado de la ley, digo:
"Los fumadores no podrán entrar en los bares" Por lo tanto no entro, y se acabó el problema, ha sido fácil

No pienso dejar de fumar, me encanta fumar, y lo haré donde se pueda, ni más ni menos

P.D.
La de pasta que me voy a ahorrar en cafés y cervezas

inconnito

#47 Más pasta te ahorrarías si dejaras de fumar

tranki

#48 Que no, que no voy llorando, es una decisión personal. Que pasa que tengo que ir a un sitio donde no estaré a gusto, pues no voy y punto pelota. Ni buambulancia ni leches. Soy libre de ir donde quiera (al menos de momento)

¿Acaso no hay gente que decidirá dejar de fumar?
¿Esos también lloran?

Parece como si tomar una decisión por convicción sea montar una pataleta, ni mucho menos, que cada uno haga lo que les salga de los pustrolfos

#52 Pero es que no quiero dejar de fumar, ¿He de dejar de fumar por una ley que no me lo impide?

inconnito

#53 No, hombre, a mí me da igual que fumes o no. Pero me parece chocante que digas que vas a ahorrarte una pasta en bares porque no te dejan fumar dentro cuando la realidad es que ahorrarías veinte veces más si siguieras yendo a los bares pero sin fumar. Bueno, aunque tampoco sé lo que bebes y quizá la proporción sea al revés...

w

#68 C&P "2.- Que congratularse por el ahorro en bares provocado porque no se va a ir más a ellos para poder furmar fuera me parece incoherente, sabiendo que con toda seguridad te gastas más en tabaco que en bares. De ahí #55."

Sabe diox que esta es la mayor chorrada que he leido en mucho tiempo. Es que es de cajon de madera de pino.

Ejemplo practico.
Botella jhonnie Walker 14€
Par de coca colas de 2 litros 3€
Unas bolsas de chorradas para picar 4€
Bolsa de hielos 1€

Por 21€ tienes para hacerte una fiestecita en casa con 2 o 3 cubatas por persona , asumiendo que somos 4 ... sales a 5€ por cabeza

Ahora mas o menos lo mismo en un bar... siendo el precio normalillo por cubata de 5€, y si no es de los sitios que ponen tapa , pues algo para picar , es decir un par de raciones , mas o menos 10€. Sale un total de 70€.

Matemáticas básicas del ahorro 70 menos 21 igual a 49€ que te has ahorrado por no ir a un bar... asumiendo que en ambas tanto la casa como el bar os habeis fumado un paquete de tabaco o 2 , le ponemos 9€ de tabaco... 40€ de ahorro

Ya el menosprecio y demás es otro asunto, pero siempre repetiré lo mismo... tirad de hemeroteca, cuando se dijo que se daría opción de que los bares pequeños podían decidir libremente si se podía fumar o no, en todos los foros de Internet donde se podía comentar, el asunto era el mismo "llenaremos los bares para que en todos pongan el cartel" y el resultado real fue que los pocos que se lo creyeron... el 90% tuvo que dar marcha atrás porque no entraba ni dios... eso son los lloros.

Saludos

inconnito

#64 Dilo todo: (70-21)/4 = 12.25€ de ahorro por persona, no 49. Sigue siendo un buen ahorro, debo reconocértelo. Lo que pasa es que yo, cuando voy a un bar, no me pido copazos, me pido cañas o refrescos que cuestan menos de la mitad.

Por otro lado, está claro que eres un potentado con casa y todo para montarte la fiesta. Porque supongo que no estarás comparando el bar con un botellón pasando frío, que algunos ya estamos mayores para eso...

w

C&P "#69 #64 Dilo todo: (70-21)/4 = 12.25€ de ahorro por persona, no 49. Sigue siendo un buen ahorro, debo reconocértelo. Lo que pasa es que yo, cuando voy a un bar, no me pido copazos, me pido cañas o refrescos que cuestan menos de la mitad."

Hablamos de Totales pero bueno, pero vamos que el ejemplo que me pones de los refrescos es casi peor.

Una litrona en cualquier sitio, 1€ o 1,20€ compararlo con un sitio que sea relativamente barato...pongamos que en un bar con un par de jarras de medio con 5 o 6€.

En el aspecto de los refrescos...pues hombre, no es lo mismo una coc cola de 22cl que una de 2 litros, pero el ahorro sigue estando presente.

Por lo demas ya me gustaria ser un potentado, pero ni casa ni alquiler ni hipoteca, pero vamos que mi pandilla, doy gracias, pues la gente puede permitirse incluso una hipoteca.

Saludos

War_lothar

Aunque creo que hay pocas personas que se alegren más que yo no me gusta la tira cómica.

D

Resulta curioso comprobar como en casi todos los lugares del estado (y probablemente del mundo), cuando un fumador se queda sin argumentos válidos para defender su insana adicción, acaba recurriendo siempre al absurdo de pretender comparar el humo de los cigarrillos con el humo de los vehículos a motor. (Como si las churras tuviesen algo que ver con las merinas).

Dejando a un lado que a medio plazo los motores de explosión irán siendo reemplazados por otros sin emisiones, está el hecho evidente de que el 99% de los conductores utilizan su vehículo como un medio de transporte necesario para ir del punto A al punto B, y que en cuanto llegan a su destino apagan el motor y dejan su vehículo en la calle.

En casi todos los bares que he visitado en mi vida, casi siempre había una nube tóxica procedente de los cigarrillos; pero lo que NUNCA he visto (al menos no en mi pueblo) es que la gente entrase en los bares con su turismo o con su motocicleta y que permaneciese en el interior con el motor encendido. ... Así que, por favor, buscarse otra excusa menos infantil, que esa no cuela.

D

#0 cambia la entrada o será Microbloging...

D

Hoy es mi cumple DDDDDD

a

Esto ocurre en muchisimos paises y no existe ningún drama, dejad de acentuar algo que debería ser tan normal como las subidas de la electricidad.

musg0

Me ha hecho gracia lo de la fritanga. Ultimamente cada vez que vamos a cenar a algunos tugurios de la zona salimos con un olor a fritanga que espanta. Antes decía que con el olor del tabaco se camuflaba pero ahora supongo que acabaremos dándonos cuenta del mal olor que coge la ropa con estar sólo unos minutos en el bar y o bien ponen mejores extractores de humos o al final la gente se va a quejar.
También en discotecas y pubs donde se baile apretujados se notara un incremento del olor a sobaquina. Nos esperan tiempos interesantes.

D

Lo que hay que hacer es dejarse de tanta histeria tonta, seas fumador o no. No tiene que haber venganzas de los no fumadores ni nada. Hay que ser civilizados y ya. Tomárselo con filosofía y acostumbrarse a ello. Como cuando se prohibió fumar en aviones o en el metro.
Y la gente se acostumbrará, salvo el ignorante, descerebrado o capullo de turno.
Al final será mejor para todos y lo consideraremos algo normal.

R

Pues yo creo que el problema de que haya tantos bares de fumadores hasta la fecha es por el hecho de que, si tu haces un bar de no fumadores, pierdes una cantidad de clientes muy grande, en cambio, si lo haces de fumadores, solo pierdes como clientes a los anti-fumadores obsesivos (no nos olvidemos que los no fumadores mucho decir, pero a la mitad no nos ponemos tan pavos si eso resulta en un conflicto con vuestros amigos fumadores (a los que tanto odiáis aqui en el meneame, por cierto)).
De todas formas encuentro muy bien esta ley, ya que como muchos sabéis, la ceniza y carbón (si no me equivoco) son los dos elementos mas cancerígenos que se conocen (con permiso de la radiactividad, claro)y pese a no ser fumador y no importarme el humo, es bueno para mi y para muchos.
Y esta reflexión fumadores. Dejémonos de ostias, fumar en si (si no estas absolutamente solo) es egoísta, ya que pese a que intentes no molestar, no solo te vas a joder a tu sino al que esta a tu lado como pasivo Y LO SABÉIS, no intentéis negarlo. Ami también muchas muchas veces me han ofrecido fumar y me negado, y la verdad no cuesta tanto, si después caéis en la adicion es vuestra culpa y nadie debe pagar por ella.

d

Hombre, pues no estaría de más, que quedase algún tipo de alternativa para que podamos ir a echar un cigarrito, que me siento como un leproso ya, y eso que lo que más fumo son porros.

Me veo en un club de fumadores para ir a tomar el cafelito.

D

aunque sea un poco offtopic, para cuando una ley extricta de entrada de niños en bares y restaurantes? porque toca los cojones que te dejes un pastizal en una almuerzo o una cena y tengas a los crios por ahi cerca con los llantos, los gritos y demas

e

#77 De paso podríamos prohibir escribir en meneame a los que son analfabetos "estrictos" http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=extricta

D

He visto comentarios donde dicen que es exagerado llamar drogadictos a los fumadores. Bueno, el problema es que todo el mundo asocia la palabra drogadicto a un politoxicómano, pero creo que se puede llamar drogadictos a los fumadores, ya que son adictos a la nicotina, una de las drogas más adictivas que existen.
Si un fumador no se considera drogadicto significa que no es adicto a la nicotina, por lo que no tendrá problemas en dejar de fumar un mes (solo uno!!!), no? Es un aprueba superfácil de realizar y no tienes porque dar explicaciones a nadie ni esforzarte lo más mínimo, ya que si no eres adicto, dejar de consumir debe ser relativamente sencillo, no?

zelda666es

Nada la unica solucion es prohibir el tabaco y punto,los que queramos fumar haremos como los demas drogadictos buscarlo de contrabando.Porque no creo que tarden mucho en prohibirnos fumar hasta por la calle,a fin de cuentas tambien hay gente a la que le molesta que al pasar al lado de alguien fumando le de el olor y el humo.Y a mi me viene mejor esta ley porque si ya fumo menos al final conseguire dejarlo.

demostenes

#7 La anterior ley que permitia bares de fumadores con menos de 100 metros cuadrados de superficie en realidad venia a decir:
1.- Si quieres comer donde se pueda fumar tienes que ir a un local grande (obligados a tener zona de fumadores)
2.- Si quieres comer en un lugar pequeño tienes que aguantarte con el humo.
Los locales pequeños son generalmente más baratos que los grandes así que al final era una cuestión de "pagar" por no intoxicarte.

ZeN

Solo necesito una imagen para expresar lo que siento

M

Llevo viviendo 3 años en UK, y os cuento mi experiencia

Antes salia por los bares, y estaba tan acostumbrado al humo del tabaco que ni me molestaba. Ahora, cada vez que vengo a España y salgo por bares, llego a casa con los ojos irritados, tos, etc... Estaba mi cuerpo antes mejor preparado para el tabaco?

En UK, con todo lo animales que son, son tolerantes con el tema de fumar, y nadie fuma en los bares. Tambien es verdad que estan casi todos acondicionados con un espacio para fumar, que no esta totalmente techado (ya sea una lona de tela, o una especie de chimenea)

Lo malo de esto en UK? Los ingleses se tiran unos pedos realmente asquerosos, tanto que darias dinero por oler tabaco

antroxu

A todos los no fumadores y los fumadores...vamos a llamarlos compasivos o insuficientemente enganchados les dedico esta canción:

D

Al final nos vemos como demolition man, viviendo en las alcantarillas para poder fumar, comerte un bocadillo con tocino y beber alcohol, yo la verdad que en el sur, donde vivo, te vas a la terraza y hace un tiempo del carajo, asi que no problemo y en los pubs igual, te sientas en las mesas de fuera y ya esta, pero lleva la consecuencia que haya mas gente fuera que dentro, con el ruido que conlleva con el rum rum de la gente hablando, hace 2 veranos estuve en Canada y no te dejaban fumar a no se cuantos metros de la puerta,

Calomar

Este es el mejor regalo de cumpleaños que me podían hacer

titali

¿Alguien puede decirme que hay que hacer en casos en los que alguién esté incumpliendo la ley? En ocasiones con llamar la atención a esa persona bastará, pero en otras o discutes y te lías a hostias o nada.... y no es plan.

Supongo que se podrá llamar a la policía, pero se pitorrearán de mi fijo y vendrán a las dos horas y cuarto...

Muchas gracias

D

#38 me uno a esta pregunta, que estoy cansado de ir a desayunar al único bar que hay cerca de mi trabajo (lo digo por lo que sugería alguien antes de ir a otro bar) y salir apestando a humo. Si hay que poner reclamaciones en el establecimiento, me pienso dejar la muñeca escribiendo lol

s

Todos los extrememos son malos, y quizás deberían haber dejado más margen a los fumadores (sobre todo en sitios donde hay que esperar, aeropuertos, estaciones de tren...), pero a la larga será más sano para todos. Hay que darle tiempo al tiempo, yo creo que terminaremos adaptándonos.

D

Lo siento por los bares que voy, cada mes me dejo unos 200 € entre cafés, algún desayuno y alguna otra cosilla, ahora, "pa la saca", y el café me lo hago en casa fumándome un cigarrito tranquilamente.
Con lo que me ahorrare de bares me iré cada año de vacaciones, fíjate tú.

D

Aumento de paro por descenso de afluencia a los bares en 3,2,1...

D

Llevaba mucho tiempo esperando este dia...por fin ha llegado!

LeDYoM

Yo sólo digo que cómo soy abstemio y fumador voy a pedir que se ilegalize el alcohol, ya que es otra droga, no menos dañina que el tabaco. Soy así de intolerante, no me gusta ver borrachos ni gente "contentilla" porque a mi no me gusta el alcohol. Además, es por su salud.

z

#78 Tampoco hay que pasarse con la rabieta, que luego no cuela.

Lo que realmente es intolerable que se permita a la gente drogarse en sitios publicos, con niños delante. Deberia estar totalmente prohibido el consumo de bebidas alcoholicas en ningun local en el que se permita la entrada a menores de edad. Y los locales en los que este permitido el alcohol, deberian taparse los cristales para que tamaño acto de depravacion no pueda ser contemplado por los inocentes ojos de nuestros retoños al pasear por la calle.

[modo tocabowlings: off]

D

Soy fumador y no fumo donde no se puede, y en caso de duda pregunto primero. Ya me acostumbraré a no fumar en los bares. A los putos talibanes que nos llaman gilipollas, energúmenos, etc: A diferencia de hospitales, colegios, etc NADIE OS OBLIGABA A ENTRAR EN NINGÚN BAR.

Lo que no entiendo es que como habiendo tanta gente deseosa de bares sin tabaco, hasta ahora no había casi ninguno... Supongo que ahora subirán las ventas un montón gracias a las hordas de no fumadores que no saldrán del bar

tranki

#48 Lógicamente hablo por mi, yo he dicho que no iré a los bares, y pienso cumplirlo a rajatabla (salvo que no tenga más remedio, comidas de empresa o invitaciones a clientes, etc.)

Por ejemplo, desde la entrada en vigor de la ley anterior, no he vuelto a pisar un centro comercial, hay que ser consecuente con las propias ideas.

De todas maneras esperemos al 2012 y te cuento mi experiencia personal.

xaman

#39 Lo que no entiendo es que como habiendo tanta gente deseosa de bares sin tabaco, hasta ahora no había casi ninguno...

Pues por lo mismo de siempre, el empresario español es gilipollas.

D

He estado a punto de brindar con cava esta noche POR FIN podré comerme un postre sin tener que comerme también el apestoso humo del gilipollas DROGADICTO de al lado!

MUERTE AL HUMO DE TABACO EN LOS RESTAURANTES!

n

#3 que digo que lo mismo que había restaurantes en los que se podía fumar, que había en los que no se podía...simplemente cambiabas de restaurante y listo.

Me parece de gilipollas (POCA COHERENCIA) entrar en un restaurante donde pone que se puede fumar y quejarte de que se fuma dentro. Sólo había que entrar en el que tenía otro tipo de cartelito.

c

#17 Muy bueno.

c

#17 Me recuerdas a los que sacan el tema del aborto para justificar la no prohibición de las corridas de los toros
O los que sacan el tema de los botellones para justificar la suciedad producida por las cacas de los perros
Vamos primero a eliminar esa lacra que es el tabaco en lugares públicos, y luego pensaremos en otros temas tan importantes como la contaminación, etc.

D

#17 Hay que tener 2 cojones y poco cerebro para comparar el tabaco con los coches.

Los coches son una herramienta sin la que esta sociedad se derrumbaría. El tabaco lo único que hace es intoxicar.

D

Lejos quedan aquellos tiempos en los que la gente fumaba hasta en los aviones. Sí, porque se fumaba en los aviones.

Ah, y recordad no se prohibe el tabaco, se restringe su uso. Así que no vengais con tonterías de PROHIBICIÓN DE LOS COCHES YA, porque podeis seguir fumando.

Y esto va por #17 especialmente.

j

#17 Estoy contigo: ¡Que se prohíba el humo de los coches dentro de bares y restaurantes!... Oh, wait!!

frankiegth

Para #46. ...Lo que me parece de un hipocresía infinita es prohibir fumar por cuestiones de salud mientras se subvenciona el tema del cultivo del tabaco y se permite su venta...

La mayoría conocemos el recorrido del tabaco como producto, y es debido a ese recorrido que no es posible eliminarlo sin más de las estanterias, muy a pesar del sentido comun. No me parece tanto hipocresía, es más bien inercia.

D

#21 Hombre en Catalunya, sin que se pasaran, se trabajó para hacer cumplir la ley. Y todos sabemos lo que Espe hizo en Madrid con esta ley.

1 2