Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

El Museo Salar Jung en Hyderabad, India, alberga una de las esculturas de madera más asombrosas jamás realizadas. Conocida como ‘Mephistopheles and Margaretta, A Double Statue’, se trata de una escultura doble con dos personajes distintos en lados opuestos. Fue tallada en una sola pieza de madera de sicomoro (higuera africana) en algún momento del siglo XIX por un artista francés desconocido.

Comentarios

El_Cucaracho

Estatua de género fluido.

D

#1 Se dice "estatue", por eso los angloparlantes son tan "woke" con estas cosas

vomisa

Me atrevería a decir que la escultura doble más importante es La pietá.

Thelion

#8 Imagino que por doble se refiere a que una figura está en el lado opuesto de la otra. Hay esculturas con dos o más personajes como la que mencionas que son muchísimo más importantes.

Karaskos

Espectacular, sobre todo sabiendo que es del S. XIX

S

#4 El siglo a mi no me parece muy relevante, pero eso si, como bien dices es espectacular

Blackspartak

#4 pa vivir en cuevas mira lo que hacían, eh?

Karaskos

#14 Lo de cuevas lo dices tú, campeón!

Hoy en día se pueden basar en moldes sintéticos de polímeros e incluso láser; hacerlo con el detalle y con la creatividad de esta escultura es de quitarse el sombrero para esa época, aunque sea cercana.

j

Por cierto, el museo es bastante interesante. Justamente ahora he visto que en dos dias hará dos años que me llevaron y es museo es interesante. La pena es que en algunos sitios se nota que el mantenimiento es muy deficiente...

Con todo, no me acuerdo de la estatua del artículo, pero esta para mi fue la mejor estatua y la considero una de las mejores que he visto en la vida haciéndome fliplar al nivel del David de Miquel Angel.
https://photos.app.goo.gl/zajqssJL18k4zWtB7
Si os fijáis se ven todos los pliegues de un velo que lleva.

Luego si no me acuerdo mal tienen una de los relojes de esos que se mueven y hacen música más viejos del mundo

D

#15 Si es por sospechar, yo también sospecharía de tus envíos de laicismo.org.

... y yo no sospecho, pero cualquiera con tu mentalidad podría hacerlo.

D

#17 Tras esa explicación tan contundente pero que obvia que hay que tener en cuenta el número total de envío, las sospechas aumentan...

javierchiclana

#20 jaja. Cómo dirían en mi tierra. Aro, aro.

¿Un spammer envía 12 al año, no? Aunque no me parece tan relevante mira los porcentajes, casi me triplican.

r

No me suena haber visto ninguna foto de la estatua ni tan siquiera ninguna así.

MJDeLarra
S

#2 Yo al verla he caido en que un asesor fiscal que tuve (fallecio) que era artesano de alabastro, seguramente habia copiado la idea de esta, tenia una igual, un bloque de alabastro con 2 figuras y tenia un espejo para hacer como que una estaba detras de la otra siguiendole... la verdad es que era preciosa la obra (bueno es... que la obra supongo que seguira).

Dicho esto, yo creo que quedaria mejor al contrario, Mefistoteles siguiendo a Margarita y no al contrario como sale en la foto.

valzin

#6 Desde el 9 de diciembre (envía tantas al día que he cortado ahí) ha enviado 6 de ese medio pero de un total de más de 50 envíos.
No es spam.

javierchiclana

#10 Eso mismo es que yo haría si quisiera hacer spam de una web, hacer multienvíos diarios, así es más fácil que pase desapercibido.

A

Como mínimo inquietante, muy hábil el escultor

A

Hombre muy famosa tampoco será cuando no la conoce el gran público. Y da mucha cosica.