Hace 15 años | Por --129240-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --129240-- a abc.es

El mar Mediterráneo se enfrenta a la mayor contaminación mundial por hidrocarburos, con más de 400.000 toneladas que se vierten cada año a sus aguas, según un informe que ha publicado Oceana con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Comentarios

D

Me he acordado de Serrat: Ahora su "Nací en el Mediterráneo" debería ser un alegato ecologista.

Nayru

qué triste joder, con lo precioso que es nuestro mar! Los políticos, en vez de tanta mierda de que si has usado un avión militar tú, no, tú más, joder que hagan cosas importantes para nuestro planeta = conciencia ecológica!!! Está claro que la panda de papanatas de PPSOE lo único que le interesa es el € y el $!

D

A mi no me hace falta ver ningun estudio.

Soy buzo desde hace 15 años y la vida que habia bajo el agua hace 15 años ahora mismo no se ve "ni de coña". Antes en una inversión se veian unos cuantos meros, pulpos, sepias, barracudas, morenas, congrios etc etc ... Ahora bajas y con suerte ves un mini pulpo y 10 peces enanos. y se acabo. De pena, esta esteril.

D

#0 Tu nick me va a producir pesadillas esta noche... lol

s

#11 querras decir inmersion, no?

D

#6 pues entonces no mires mi avatar lol

zeioth

#3 En el resto del mediterraneo no se, pero en la zona de el estrecho de gibraltar si que existen dos corrientes distintas una entrante y otra saliente. Sin embargo aun asi se nota el problema de la contaminacion.

R

Así es como se cuida la fauna y flora marítima, tirando la mayor cantidad de porquerías al mar. Y mientras las alternativas de obtención de energía siguen ahí cogiendo polvo. Este sistema es insostenible joder!

biritx

Esta noticia no la dicen todos los años? no sé, menos recordar que siempre es el más contaminado y más ayudar a solucionarlo, porque no será tan fácil siendo un mar tan cerrado.

bastmuld

A parte de la poca renovacion que tiene, está rodeado por bastante mas civilizacion que los demas mares, que por mas pequeños que sean, no tienen. En proporcion, es "normal".

g

Me gustaría saber cuantos hidrocarburos se lanzan al Atlántico o al Pacifico. No es lo mismo lanzar las 400.000 toneladas que dice la noticia al Mediterráneo que lanzar 20 millones de toneladas al pacífico. En el segundo caso se esta contaminando mas lo que pasa que como este es millones de veces mas grande no se nota tanto.
Seguramente el Mediterráneo es el mas contaminado porque, aunque no es pequeño, no es muy grande y está completamente rodeado por tierra con lo que la única salida es por Gibraltar.

A

Lo único que le falta al ABC es "dedecir":
-¿A ver si los jubiletas europeos les da por jodernos las estadísticas del paro!
Pais....

k

pero el Mediterráneo es un mar? Yo creía que solo era la cloaca de Europa

D

Es normal, sus aguas están "cerradas y el poco intercambio con el atlántico no permite renovar lo suficiente para reducir la concentración de contaminantes.