Hace 8 años | Por --422077-- a radiocable.com
Publicado hace 8 años por --422077-- a radiocable.com

En Francia no se considera que España pueda estar eludiendo sus responsabilidades internacionales con respecto a la petición de ayuda gala para luchar contra Isis, pero la prensa sí constata que el asunto está “incomodando” al gobierno de Rajoy. Se califica la respuesta española de “tímida”, aunque se apunta que las elecciones del 20D complican cualquier acción del gobierno. También se comenta que Francia se encuentra “un poco aislada” en el terreno de la Defensa en la UE.

Comentarios

tul

#4 la ultima vez que hicieron eso hundimos casi toda nuestra flota y la mitad de la suya en la batalla de trafalgar haciendo un ridiculo mundial, esta vez tienen pinta de que vamos a por todas con tal de superarlo lol

JohnBoy

#22 Ya... la verdad es que históricamente, siempre que nos hemos aliado con los franceses hemos salido escaldados...

davokhin

#4 Chistaco:
Sabes cómo defiende un Francés París?
-No se sabe, nunca se ha dado el caso.

Tenía más gracia hace un año

winstonsmithh

#4 ¿Qué te pasa McFly? ¿eres un gallina?

D

¿No es lo que quieren la mayoría de españoles? Para una vez que Rajoy hace lo que la mayoría quiere...

D

#5 Es el problema de del doble rasero y los policorrectísmos que nunca llevan a ninguna parte.

D

#5 para una vez que coincide haciendo lo habitual (nada) ....

D

#9 Hasta un reloj parado da la hora dos veces al día.

Xenófanes

#5 De momento. Como gane las elecciones allí van.

eltxoa

Les deseo a los franceses mucho éxito exterminando al ISIS. Pero que vayan solos. En apoyo, los vendemos las armas un poco más baratas. Y un poco más caras al

editado:

Azucena1980

Ahhh, Qué divertido era cuando se metían con Gasol y Nadal...¡Ahora a chincharse, hala!

D

#19 La mayoría de españoles piensan que el 11m fue culpa de Áznar.
Y los yihadistas bien que se cachondean de haber provocado la salida de España de la guerra cuando gobernaba Zapatero.
Como bien dices, no podemos tener perfil alto y no asumir consecuencias.
Y Rajoy no quiere esas consecuencias, de hecho, la izquierda ya le ha puesto una manifestación en su contra para esta semana, por una guerra en la que España ni está.

j

#20 Dicho de otra forma: Rajoy es un indigente dialéctico incapaz de exponer las razones de una forma inteligible para el conjunto de la sociedad española. Nada nuevo porque, como bien comentas, con Aznar pasó lo mismo ya que si la mayoría de españoles piensan que el 11M fue culpa de Aznar y la mayoría de españoles son los que han votado al PP se me hace bastante evidente que tienen un muy grave problema de comunicación pero sobre todo de gestión interna ya que pese a tener un buen número de asesores y responsables no hay ni uno solo capaz de exponer un argumentario claro o de proponer el debate de la guerra al conjunto de la nación española.

Por cierto manifestaciones contra la guerra de Siria se han hecho más de una y de dos en este año... y no son "contra el Presidente" sino "contra la guerra". De la misma forma que las manifestaciones contra la inmigración no son contra un hipotético gobierno de izquierdas sino contra la inmigración.

D

#36 Rajoy será lo que quiera.
Pero nadie se va a jugar unas elecciones metiéndose en una guerra.
Que sean los del no a la guerra los que solucionen esto.

La retirada de las tropas españolas de Irak ha sido la mayor victoria propagandística del yihadismo en su historia y todavía la siguen usando.

j

#37 Osea que por tal de aferrarse al sofá lo que haga falta...
Retirarse de Irak iba en el programa del partido que ganó, mismo partido con el que seguimos en Afganistan por el atentado del 11M (por cierto con el apoyo de Rajoy). Ya solo el hecho de pensar que apoyar a un país para empezar una guerra con razones más bien confusas o apoyar a un aliado que ha sufrido un ataque son lo mismo es una muestra perfectamente válida de la inutilidad de los asesores, consejeros y demás del PP.
No tienen a nadie capaz de explicar su postura, no tienen a nadie con la valentía necesaria para plantarse delante del público y exponer las razones, ni siquiera tienen la capacidad de sacar el tema a debate sin que para ellos sea un clavo en el ataúd. No, la culpa no es de la izquierda. La culpa es de su propia estulticia, vale ya de justificar a inútiles apoyándose en "lo malos" que son los contrarios. Es la versión más barata y chapucera del populismo y el buenrrollismo gilipollas.

Hay personas capaces de quemar su imagen por tal de defender sus creencias o de actuar conforme ellos consideran correcto. Hay otras personas que harán lo que sea por aferrarse al poder. Yo tengo claro a que tipo de persona quiero presidiendo mi país y desde luego no es a un pusilánime.

p.d. http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-dice-que-hay-cuatro-detenidos-por-el-atentado-en-afganistan-1276401894/

"La sospresa llegó en la réplica de Rajoy, cuando el líder del PP daba por buena esta tesis. Dijo que "ha sido preciso" que nos desplazáramos " a muchos miles de kilómetros de España: allí donde anida la amenaza, donde germinó el peor atentado que hemos sufrido y, en consecuencia, donde debe ser defendida nuestra seguridad con las armas en la mano."

Vaya, parece que según Rajoy y todos menos tú fue Afganistán y no Irak desde donde nos atacaron y donde si pintabamos algo. No pintabamos nada en Irak y los hechos posteriores así lo han demostrado.

D

Los españoles no quieren la guerra, los españoles son mas de salir huyendo cuando les atacan, vease 11M.

D

#17 Eso dice el DAES así que debe ser verdad.

D

#13 Todo el mundo piensa que el 11M fue culpa de Aznar y es el principal argumento para no querer una guerra.
Que respondan los que difundieron ese razonamiento.

JohnBoy

#15 Yo pienso que el perfil alto que cogió España en la guerra de Irak fue uno de los desencadenantes del 11M, al igual que la guerra de Irak en sí misma. Tengo muy claro sin embargo de quién fue la culpa de los atentados, que fue de los terroristas y nadie más.

Eso sí, estaba (y sigo estando) absolutamente en contra de aquella guerra, pero los atentados no fueron razón para ello, ni antes ni después.

Si se le puede echar en cara a Aznar que no previse las consecuencias de nuestra participación y tomase medidas más efectivas para evitar el terrorismo yihadista, y sobre todo, que pretendiese hacer una utilización tan repugnante de los atentados y el control de la información en aquel momento.

D

Pusimos cientos de miles de banderitas semitransparentes en nuestras fotos de facebook.

¿Qué más quieren por dios? ¿Cuánto sacrificio más necesitan?

¿QUE MAS QUIEREN?

JohnBoy

#25 Banderitas francesas, encima, con lo que le cuesta eso a un español de bien...

D

Que le eche huevos y se moje, y si tiene que perder unas elecciones que las pierda. ¿Qué es más importante, la campaña electoral o tu conciencia?

D

Lo dicen medios galos... que lo saben de buena tinta... a saber como.

La cosa es que no caigo en que ha pedido Hollande para que se le ayude... ¿alguno lo sabe?

D

Guerra shi. Jushto deshpuesh de lash eleccionesh.

D

#33 El PSOE sacaría toda su masa social a la calle también.

D

#34 No. ¿Basándose en qué?

D

Por Toutatis, vaya imagen internacional que da nuestro presi

D

#1 Nuestro presi no, nosotros como ciudadanos.
Rajoy no irá a la guerra, porque la mayoría de los españoles no quiere la guerra.
¿Es bueno o malo? no lo se.
Pero es así.

JohnBoy

#3 Lo que dices es bastante cierto, aunque no del todo. Rajoy se ha puesto de perfil totalmente, pero bueno, eso no es ninguna novedad.

No ha dejado de sorprenderme, es cierto, que mucha gente con la que ha hablado ha esgrimido como argumento contra una intervención lo de que harían atentados aquí, y es algo que me sorprende bastante. Puede haber muchos argumentos para ir o dejar de ir a una guerra, pero el de que nos amenacen terroristas me parece de pusilánimes.

Ya fuimos una vez a la guerra y la respuesta fue el 11M. Así que mejor nos quedamos en casa.

JohnBoy

#10 Es verdad, no sea que nos peguen...

Si vamos o no a la guerra tendrá que ser por unas razones decentes, no porque unos terroristas miserables nos amenacen.

Coño, que se supone que somos un estado soberano.

D

No entiendo sus dudas. La situación no tiene nada que ver con la del 2003. Esta vez la oposición apoyaría al gobierno.

D

#28 Podemos ya ha convocado una manifestación preventiva.

troymclure

#30 Falso

Pero oye no desaproveches la ocasion para echar mierda

D

#30 Aunque fuese así, no le haría mucho daño al gobierno. Nada comparable a tener en contra a la oposición en pleno, a la opinión pública y a la gran mayoría de los medios de comunicación, incluyendo los afines al gobierno.

D

¿Y por qué tiene España que proteger el patio trasero maliense de Francia o Siria? Los franceses mataron malienses y sirios para tener unas relaciones económicas que les favorecen a ellos y únicamente a ellos.

Es extraño ver a algunos hablar de huevos, son los mismos que ponían a parir a Francia por su tibia respuesta ante ETA.

D

El PP dejando a todo el pais como gilipollas hasta el infinito.

riska

Que llamen a la novena y a los republicanos exiliaos, que fueron muy agradecidos los gabachos.
Hasta los alemanes siguen pagando las paguitas de la división azul.

D

Si tal les dejamos a la cabra de la legión para que le pongan un transmisor y se infiltre entre los follacabras.