Hace 15 años | Por aberron a blog.wired.com
Publicado hace 15 años por aberron a blog.wired.com

La cadena CNN ha decidido prescindir de su sección de Ciencia e integrarla en el resto del equipo. Aunque la cadena niega que se deba a la crisis, lo cierto es que la cobertura de noticias científicas se verá notablemente reducida. Sin embargo, como dicen en Bad Astronomy (http://blogs.discovermagazine.com/badastronomy/2008/12/03/cnn-catches-the-stupid/) la gente pide más noticias sobre Ciencia, no menos.

Comentarios

D

#1 Se dice "contri menos"

Krisiskekrisis

#3 "Las empresas" periodísticas tienen dueños, que son los grandes bancos y las grandes empresas.

Su interés en volvernos tontos es al menos tan grande como el de los gobiernos. No solo por servir a sus dueños, es que además un espectador atontado es mucho más sensible a los impactos publicitarios.

Dr.Crap

Entre menos sepa la gente, mejor. (Segun ellos)

Imag0

#1

LOS INTELIGENTES CREARON EL MUNDO Y LOS IMBÉCILES DISFRUTAN DE ÉL



Elogio del Imbécil, Pino Aprile

Os recomiendo leeros este libro.

Más:
http://horfulus.wordpress.com/2008/01/31/los-inteligentes-crearon-el-mundo-y-los-imbeciles-disfrutan-de-el-parte-i/
http://www.librodearena.com/dico599/post/2008/11/06/-elogio-del-imbecil-escrito-por-pino-aprile-3

A

#1 y #7 se dice "Cuanto menos..." que la gramática no será una ciencia natural, pero también es importante.

D

Dentro de nada en la CNN empiezan a realizar entrevistas tipo Roldan ó Muñoz.

j

Andaaaaa... ¿¿Entonces van a echar a Flipy del Hormiguero??

Krisiskekrisis

#23 Directamente, no me creo los índices de audiencia.

El país de los programadores y el país en el que yo vivo pertenecen a realidades paralelas.

Krisiskekrisis

#19 si para ti Punset es "un viejo pedante y arrogante" y no puedes verlo dos minutos sin cambiar de cadena, entiendo tu problema.
Lo que pasa es que la gente a la que conozco es perfectamente capaz de disfrutar con Punset y, si pudieran, lo verían a la hora que todos miramos la tele (por la noche, entre semana).
Todas o casi todas las noches me voy a leer a la cama ante la imposibilidad de ver algo que no insulte mi inteligencia.
Que luego tenga que leer que la culpa de la telebasura es nuestra...

baldreu

Por desgracia por nuestros lares ni siquiera ni una integración de este carácter existe (no hay ni lo uno ni lo otro) las únicas secciones son las amarillistas, deportes y deporte amarillistas.

aberron

Los "michelines" de la información

D

Prescindamos pues de lo que menos nos importa: los medios.

c

Yo hace tiempo que no veo la tele.

Valdreu

Juas, si ya habitualmente es de risa leer los artículos periodísticos sobre ciencia, ahora que eliminan a los "especialistas" será el descojone.

tocameroque

TVE lo ha hecho con la cultura con la excusa de un "canal cultura" que va a crear...

D

Así nos va, terminaremos siendo el último pais de la UE.

Picatoste_de_ajo

La ciencia es como el gimnasio, todo el mundo se apunta pero pocos lo utilizan adecuadamente, lo que resulta poco productivo.

Picatoste_de_ajo

#15 está claro, la ciencia no conviene hasta que te diagnostican por ejemplo... digamos... esto... alzheimer. Entonces todo son preocupaciones para que la ciencia avance y los investigadores se den prisa...

Y sí, el ejemplo es Maragall que ahora se pone a promocionar lo que no hizo cuando era president de la Generalitat.

Koroibos

#6 Esque tampoco me creo que los gobiernos tengan ningún interes en volvernos tontos, esas "teorías conspiranoicas" me parecen muy poco creíbles. Practicamente toda persona en España tiene mas posibilidad de acceso a cultura gratuita de la que utiliza. El que la mayoría prefiera el futbol, el tomate, gran hermano y similares es una decisión personal, ningún gobierno o corporación obligan a ver eso.

N

No sé yo si esas medidas no serán culpa nuestra, los consumidores, que por mucho que digamos ante una encuesta que nos parece que debería haber más programas sobre ciencia/naturaleza/educativos en el fondo lo que nos apetece cuando encendemos la tele por la noche después de un largo día es ver el programa con menos exigencias mentales que estén echando.

Mr_Teatime

Basta ya de teorias de la conspiración, las cadenas emiten lo que la gente quiere ver, porque ahi esta el negocio, no hay oscuros planes de dominio mundial.

si creeis que la tele idiotiza y que tal o cual programa es pesimo, pues no lo veais, ya veras como lo cambian enseguida, pero claro, es mejor ver esos programas y luego hacerse los indignados, para tener una pose guay de erudito que te cagas.

Sinceramente, un programa televisivo sobre ciencia no triunfa, porque en la mayoria de casos, no saben como hacerlo atractivo al publico, sino mira a gente como punset, un viejo pedante y arrogante al que nadie puede ver dos minutos seguidos sin cambiar de cadena

D

Esto es velocidad para salir en portada y lo demás tonterías.

Mr_Teatime

#22 entonces debes de conocer a muy pocas personas, dado que el programa de punset es de los menos vistos de toda la television

Koroibos

#1 Mas probablemente será lo que menos audiencia tenía. Las empresas lo que quieren es ganar dinero, no montar una conspiración para volvernos incultos a todos (de eso se encargan los gobiernos lol )