Hace 6 años | Por bisentino a agroinformacion.com
Publicado hace 6 años por bisentino a agroinformacion.com

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante ha denunciado la proliferación de envenenamientos masivos y cierres de piquera de colmenas (puertas de las colmenas) en toda España durante los meses de mayo y junio. En concreto, la sectorial apícola de esta organización ha detectado un envenenamiento en Alicante, con 150 colmenas afectadas; otro en Valencia, con un total de 170 colmenas; y otro en Palencia, donde se han envenenado 178 colmenas. Cabe recordar que estos actos vandálicos están tipificados en el código penal como delito con pena de prisión.

Comentarios

D

#10 ¿Divertido matar abejas? Esta noticia no cuadra, me apuesto un cafe a que hay gato encerrado.

r

#20 o toro encerrado...

D

#39 la realidad del caso de China es bastante distinta para esa simplificación: http://www.bioone.org/doi/pdf/10.1659/MRD-JOURNAL-D-11-00108.1 y la solución que están aplicando es la de occidente, plantar variedades autofértiles(no pienses que aquí los manzanos están en una situación mejor con los polinizadores, es que los necesitan menos) y por ponerte un caso, en kiwis, dátiles y otras frutas la polinización humana se considera más rentable.

Meinster

#43 Hombre claro que es, en cierto modo una simplificación, gracias por el artículo es muy interesante, pero como en el mismo artículo apunta:
Our study indicated that an insufficient proportion of
pollinizer trees in the orchards and the declining
populations of natural insect pollinators in the
surrounding localities have created a perpetual need for
human pollinators in the apple orchards of Maoxian
County. Visits to different villages and discussions with
farmers revealed that there is a shortage of pollinators
left in the area now to ensure adequate natural
pollination of apple trees. About 4 decades of pesticide
sprays by the farmers, 8 to 10 sprays of pesticides per
season (Table 3), have contributed to a serious decline in
pollinators (Partap and Partap 2002). That pesticide use
is a major factor contributing to pollinator decline has
been reported in several studies conducted in other parts
of the world (Johansen 1977; Allen-Wardell et al 1998;
Verma and Partap 1994; Partap and Partap 2002; Berezin
and Beiko 2002).


Así que si, la culpa principal es del abuso de pesticidas.
Y están sustituyendo los manzanos por otros frutos autopolinizadores por el elevado coste que supone el polinizarlos a mano:

Discussions with farmers revealed that the increasing
costs of production, including for human pollinators,
were one of the reasons that led farmers to replace apples
by alternative self-pollinated fruit crops.


Y para terminar lo hace diciendo que la limitación de la producción se encuentra en lo limitada que es la polinización a mano y que es por ello que han de cambiar de frutales porque polinizarlo a mano es insostenible:
The clear message of this study is that pollination is a
key factor in apple productivity and pollinators are
essential in providing this service. Therefore, other areas
dependent on the apple economy need to ensure that
pollination is well understood as a key limiting factor in
productivity and that steps are taken to manage it in
sustainable ways that maintain populations of pollinators
and their habitats rather than adopting unsustainable
techniques such as human pollinators.

D

#44 también pone que el 50% de los agricultores de zonas donde el 100% de los agricultores hacen polinización manual de manzano(no así en la cerezas, puede ser por variedad autofertil) tiene colmenas para miel, de hecho un pueblo tiene 6 colmenas por hectárea y aún así polinizan a mano. tabla 4 «TABLE 4 Beekeeping and use of honeybees by farmers for pollination of apples and other crops.»
Eso es muy distinto a que mataron todos los polinizadores, por un año de muy mala producción por polinización, que puede tener causas naturales, los pesticidas acentúan ese problema, se pase a la polinización manual, mayor costes pero menos riesgos.

Esa noticia es para cogerla con pinzas. http://www.pollenpro.net/pollen/ ya ves que no tiene nada de raro comprar y usar polen, es otro tratamiento de los frutales que se puede aplicar en caso que no cuadren floraciones de variedades compatibles.

r

#2 No tengo idea cómo se envenenan colmenas... pero me da que hay que acercarse... y normalmente los "vándalos" atacan a quien no puede defenderse ni atacarlos...

D

#1 En mi opinión, también de que la ley está hecha por y para delincuentes.

D

¿Qué colectivo puede estar interesado en joder colmenas? Es que no me cabe en la cabeza.

D

#5 Veganos.
Empresas rivales.

sotillo

#6 La 2, la 2

Varlak_

#6 veganos??

D

#9 #6 se ha expresado bien.

https://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo

Que no es lo mismo que vegetariano.

D

#16 por contextualizar.
Mi dieta vegana y soy antiespecista.
No como animales para que no sufran.....
Y destrozo colmenas?
Sabes cuál es la ideología de ése?
En Alemania está prohibida.

D

#17 No le estoy dando la razón en que hayan sido veganos, solo dejo abierta la posibilidad, y he puesto el link para que veais por que es posible. Pero en ningún momento le doy la razón en ese sentido. Además recurrir a su ideología para rebatir un argumento es una falacia. Metete con su argumento, no con el.

D

#18 Se nota que no le conoces.
Buenas tardes y buena suerte.

Murray_Rothbard

#17 Pero ten huevos a llamarle nazi directamente, hombre, no seas cobarde. Y menciónalo, ya que estás, que está feo hablar a la espalda de alguien.

D

#22 No me gusta perder el tiempo.He sido bastante cortés y suave con él......
situación que no lo suelo ser con las "personas"
de SU ideología, ni tampoco con las de TU ideología:

Que solamente mediante la dictadura y posteriormente
mediante el terrorismo mediático de estado
han sido capaces de imponerse.
Paso de los nacionalistas yankis, disfrazados de nacionalistas españoles.
Economistas al servicio del estado terrorista,
a su vez lacayos del capital.
Qué valentía.

D

#6 #16 Veganos envenenando abejas es tan absurdo como veganos quemando mataderos con los animales dentro.

Los veganos están en contra de matar animales.

D

#46 Eso cuentaselo a los animalistas que liberan animales en un ecosistema que no es el propio. La estupidez no entiende de dietas.

editado:
No quiero decir que los veganos sean idiotas, sino que tambien los habrá, como entre los omnívoros y los vegetarianos y lo que sea.

D

#51 Envenenar animales es lo opuesto a lo que defienden los veganos, en cambio liberarlos entra en concordancia con su ideología (derechos animales, liberación animal, etc.). No entro a discutir si esas acciones están bien o mal, sino la relación que se ha hecho entre envenenar animales y el veganismo, cosas totalmente opuestas.

Por cierto el veganismo es una ideología no una dieta, la dieta es el vegetarianismo. El veganismo incluye no usar pieles, ir al zoo o comprar animales. En definitiva defiende el no uso y matanza de animales en cualquier ámbito.

D

#56 "Por cierto el veganismo es una ideología no una dieta, la dieta es el vegetarianismo. " --> Eso ya lo he dejado yo claro en un comentario anterior. Es más, he puesto el link a la wiki donde lo explican. Imagino que lo dirás por lo que digo de no entender de dietas, pero es que un vegano y un vegetariano, tienen dietas diferentes. Aunque en uno los motivos sean ideologicos, y en otro a saber que. Os gusta discutir por discutir. No sé donde he dicho que el veganimo sea una dieta.

"Envenenar animales es lo opuesto a lo que defienden los veganos," --> ¿Has leído lo de la estupidez?

D

#5 veganos?
Los que no comen animales.....
para que sean libres?
Tu ideólogía, está pasada.

martins

#5 Pues... otros apicultores que no les gustará tener mucha competencia.

D

#5 MONSANTO!

D

Si el tema de las abejas ya esta mal...solo faltaba esto...

powernergia

Me parece evidente que esto no son "actos vandálicos" y hay algo mas en el asunto.

D

#12 Me apuesto un café que lo de los robos es mas falso que un billete de 2€, una estrategia para viralizar la noticia de que las abejas se les mueren sin explicación, que es de lo que al final si hablan. ccvarlakvarlak

piden a la Administración que “ponga en marcha un sistema de actuación que sea eficiente y rápido y que vele por un equilibrio ordenado de agricultura sostenible a través del uso racional de productos fitosanitarios y evite la intoxicación de las abejas”.


¿Un acertado uso de la mentira para llegar a portada? ¡CHAPÓ!

E

#12 Lo han comentado más arriba. Si hay abejas cerca de naranjos y limoneros y los poliniza, la fruta dará semillas. Esto hace que la fruta pierda valor comercial o no sea vendible.

D

No se quienes serán y que intereses o razones tendrán, pero espero q si les detienen algún día por esto, independientemente de la condena, si sq la consiguen, les den un certificado de ser los seres más retrasados de la península.

D

Nuestra subsistencia depende de esos bichitos. Envenenar colmenas es un suicidio. Hay que ser gilipollas!

numero

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#76 Me aburres ejperto lol lol lol

panino

#77 Vaya, ahora sí estás grave respondiéndote solo.

D

#78 Ahí te quedas pirado lol

panino

#79 ¡Que te vaya bien!

D

alguien que pensará que los de la cooperativa le hicieron la puñeta... que investiguen quien los odia tanto como para perder el tiempo envenenando colmenas.

rataxuelle

Pueden ser animalistas que liberan a las abejas del esclavismo.

D

Despues esos hijos de puta se quejaran del desastre ecológico. Prisión incondicional seria lo mínimo.

Graphbeat

que puto sentido tiene eso?

E

Que alguien me explique qué beneficio se puede obtener al hacer estas cosas, más allá de sentirte realizado como subnormal.

D

Hay que ser cretino para dedicarse a envenenar abejas. A ver si un dia las abejitas les estan esperando.

D

#68 El ejperto se partiría de risa al ver como sigues estando fuera de este sitio cada semana, sobre todo porque te echan lol

panino

#69 Pero si te echaron dos veces. ¿Cómo no quieres que me ria?

D

#70 Inventar tonterías es habitual entre los partidarios de las pseudociencias lol

panino

#71 Exacto, tú eres un gran ejemplo.

D

#72 Demasiado te preocupas por mi, payasete

panino

#73 Es que necesitas ayuda. lol

D

#74 Ayuda porque tu pseudociencia no gusta por aquí lol
Y con enlaces que no funcionan
O no llevan a temas relacionados
Aburres

panino

#75 En general tienes razón, y eso es bueno. Así es más divertido ver como un montón de tontos se caen en masa, y pocos razonan. Y bueno, es natural que un trol como tú nunca ponga argumentos. Por favor, continua respondiendo, eres genial.

D

#58 ¿el oso homeopático?
Nada de miedo. Se morirá de algo evitable aferrado a su pseudociencia por idiota

panino

#59 ¿En serio? Mira que saludable está Rusia, pero tú no pareces contento. lol

D

#60 Ahora te dedicas a la política porque has visto que no te dan el título de homeópata? lol lol lol

panino

#61 No, sino que me da risa como el sistema que apoya se está yendo al carajo, y eso te debe doler. ¿A dónde ira a parar ahora tu querido USA? lol

D

#62 Tú te mueres de cancer, tu mujer se ha marchado con el profesor de tenis, y tus hijos no son tuyos y desprecian la homeopatía..
Sigo inventando como tú? lol lol lol

panino

#63 ¿Esa la descripción de tu triste vida? lol

D

#64 Triste porque me río de ti y de las pseudociencias? lol lol lol lol

panino

#65 Ah, me olvida que el único idiota en todo menéame que escribe "río" con acento es el ejperto. Gracias por confirar tu identidad, imbécil. lol

D

#66 Manda un correo al ejperto y se lo dices
Pídele placer
Insultas porque te desesperas. Tu pseudociencia es despreciada por donde va
Así que mas me río yo
Oyeme reír, homeopatílla frustrado lol lol lol lol lol lol lol lol

panino

#67 "Espero con impaciencia tu intento de enviar un artículo por aquí a favor de tu pseudociencia para reirme a gusto
No tardes, que lo esperamos"


Que extraño porque no recuerdo haberte puesto que enviaría un artículo, ah, espera que al único al cual le había puesto eso fue al ejperto. Menos mal que tú sólo eres tan tonto que desenmascaras, sigue así.

PD. No es necesario enviarte un correo, y gracias por cambiarte le nick, me has hecho un grato favor.

D

Y del oso nadie dice nada?

panino

#50 ¿Le tienes miedo al oso ruso? lol

D

¿De dónde se importa miel?

Habrá que mirar por ahí.

mciutti

Para acabar con esta mierda solamente hacen falta un par de herramientas relativamente baratas y bastante fáciles de conseguir. Por una parte una cámara camuflada con sensor de movimiento o de infrarrojos. Las hay que hasta te mandan las fotos al móvil, aunque esas son bastante más caras. Cuando la cámara ha hecho su función, nos vamos a una ferretería y pedimos lo siguiente; por favor, ¿sería usted tan amable de venderme un astil de pico? Y nada, en un ratito problema solucionado.

M

¿No será una nueva táctica para robar la miel? Paracaídas a los esquilmadores de setas que destrozan todo.

M

#41 parecidas (maldito corrector)

f

Como un día vayan a Port Aventura y vean cómo "controlan" las pequeñas colmenas que se forman los del equipo de plagas...

m

pueblerinos asesinos

cor3

no cualquiera se acerca a una colmena. seguro que son otros apicultores..🐝

mciutti

#49 O lo hacen de noche, cuando las abejas están dentro de la colmena.

D

Solo una determinada etnia haría algo así

porcorosso

#32 Si, la de perros enanos mejicanos.