Hace 4 años | Por skout a eldiario.es
Publicado hace 4 años por skout a eldiario.es

La promotora del macrocentro comercial de Zaldunborda taló sin licencia municipal árboles en 10 hectáreas protegidas. El alcalde de Hondarribia del PNV tramitó un macrocentro comercial 24 horas antes de que el Parlamento aprobara la ley para impedirlo

Comentarios

ochoceros

#1 Han sacado muchísimo más vendiendo la madera.

Mucho ojo, que como siente precedente esa multa les talan todo el monte protegido.

x

Así aprenderán!

p

#2 El problema es que la multa es muy pequeña y que en ocasiones como está el beneficio creo que va a ser mucho mayor de lo que pagan por la multa, por lo que no creo que tenga un efecto disuasorio.

p

#4 Tu ríete, pero si han atrevido ha hacer algo así es por qué en muchas zonas en las que se actuado así y se les ha sancionado no ha servido para evitar la construcción de un edificio ilegal.

D

#5 La sanción es de 500 euros, lee primero la noticia.

p

#7 Y te parece una sanción decente frente a esa irregularidad, por qué a mi parece ridícula y es la sanción mínima para ese tipo de acciones.

Wintermutius

#3 Entonces la Ley está mal. La multa es una cosa. Y la reposición del daño causado es otra. Y la indemnización, otra.

Es decir, en una Ley bien hecha, funciona así:

Reposición de daño causado: replantar toda la zona, o pagar según presupuesto la factura de hacerlo una empresa designada por la administración. Con garantía a 10 años. Es decir, un seguro que pagará las nuevas replantaciones de todos los árboles que en 10 años se demuestren no viables. Así se evitan las corruptelas en el contrato de replantación.

Indemnización por los daños: 3 veces el valor del daño causado en el apartado anterior, para compensar los 30 años que pasarán hasta que la zona vuelva a estar como estaba. Y para disuadir futuras acciones similares.

Multa: 500 euros, más el triple de los ingresos obtenidos por cualquier acción comercial realizada para el objeto causante del delito. Sin descontar los gastos incurridos para obtenerlo.

Responsabilidad solidaria para todas las partes participantes en el delito.

p

#20 Como hagan como han hecho en unas comunidades autónomas, que primero destrozan la forestación de la zona, después construyen los edificios y después les multan sin obligarles a demolerlo. Lo he visto muchas veces para tener una visión más optimista de hechos como este.

O

#2 La próxima vez se lo pensaran dos veces!!

x

#8 Si, pensarán si arrasar más terreno.

tokzilla

#8 #11 dos veces más terreno?

a

#2 PNV style

aupaatu

Ayuntamiento de Vitoria.

a) Infracciones leves, con apercibimiento o multa de 90 hasta 750 euros.
b) Infracciones graves, con multa de 751 hasta 1.500 euros.
c) Infracciones muy graves, con multa de 1.501 hasta 3.000 euros
Parte de las infracciones muy graves
c) Abandonar enseres y muebles en la vía pública.
e) Realizar pintadas de cualquier clase en la vía pública, tanto sobre sus elemen-
tos estructurales, calzadas, aceras y mobiliario, como sobre los muros, paredes, estatuas,
monumentos y cualquier elemento externo, salvo la excepción prevista en el artículo 47.2
de la presente Ordenanza.
f) Esparcir y tirar sobre la vía pública toda clase de octavillas, textos impresos o
materiales similares.

Dene

Alcalde del PNV, muy personalista y con chanchullos multiples por contratar por el método de "mis cojones morenos" a las empresas de sus hamijos....
Pero nada, a ver si para las elecciones sus conciudadanos lo mandan al banquillo.

DanielBlackrider

#12 esto es euskadi, al pnv rara vez se le mueve de su trono de hierro...

f

A mi me multaron porque encontraron una publicidad de mi negocio tirada en el suelo.

valzin

Póngame cuarta y media.
A ese precio casi mejor me llevo hectárea y media.

D

Los corruptos del pnv y las leyes queo protegen

D

Los corruptos del pnv y las leyes que los protegen