Hace 16 años | Por anamartinez a canarias7.es
Publicado hace 16 años por anamartinez a canarias7.es

El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, ha considerado hoy "difícilmente factible" el compromiso de Rajoy de plantar 500 millones de árboles en la próxima legislatura y le ha advertido de que hay que disponer de los terrenos necesarios.

Comentarios

D

Todo es posible: Los métodos de reforestación tradicionales, son tediosos y consumen mucho tiempo, y se pueden reemplazar sólo un porcentaje diminuto de árboles. Alamaro ha inventado un sistema increíblemente eficaz. Diseñó botes cónicos, de un material biodegradable almidonado donde cada uno contiene un arbolillo condensado en tierra y nutrientes. Los botes se dejan caer desde un avión Ilyushin-76TD, para que impacten en la tierra a 200 m.p.h. Entonces los botes se descomponen y los árboles jóvenes toman raíz. Un avión tan grande como el carguero ruso podría dejar caer tantos como 100,000 arbolillos en un solo vuelo. El sistema de Alamaro podría plantar tantos como un millón de árboles en un día.
http://www.analitica.com/va/ambiente/opinion/7816709.asp

D

#4 Se han dado cuenta de que realmente fue por eso por lo que perdieron las elecciones, no por el 11-M, así que esta vez han preferido dar cifras menores, jeje.

500 millones de árboles, no me extraña que luego en las manifas convocadas por ellos nos den unas cifras de asistencia tan desorbitadas, NO SABEN CONTAR !!!!

Alt126

Como mola, me votan negativo a mi en #7 y a #5 no... tio, dime que les das que a mi no me hacen caso... jaja

aiounsoufa

Es fácil, menos talar para hacer pelotazos urbanísticos aprobados con apaños-
Pero cuánta hipocresía.
La propuesta no se lo cree ni el tato.

PD: ahora que se registre el tato para decir que si lol.

xaman

Aparte de la imposibilidad numérica, tengo varias experiencias con el PP en estos ámbitos. Me refiero al PP en Valencia, dijo que iba a plantar y lo que ha hecho es talar para construir urbanizaciones y campos de golf.

D

Joder, qué capullín el Rajoy, ahora quiere eliminar los campos de golf, y yo que ya me había comprado los palos

davidx

pues que vaya empezando a plantar ya,por que le tocan 14.269 arboles por HORA de legislatura

davidx

#11 no se,misterios de meneame

davidx

#14 igual es que ahora quieren hacer el pelotazo arboristico (no se si existe esta palabra)con algún amiguete que tiene viveros

Alt126

Ya apareció ayer, por aqui, una entrada de un blogger argumentando la imposibilidad de esta "hazaña"...
Entrada en meneame: Rajoy promete plantar 500 millones de árboles en cuatro años

Hace 16 años | Por NexusMarit a elmundo.es

Link directo al blog: http://barredo.es/blog/el-sinsentido/

A ver quien es el guapo que planta 237 árboles por minuto ocupando, en total, el area de la comunidad murciana al completo...

D

Estoy con #1 es factible y creo que España debería empezar a luchar ya contra el cambio climático, por que medio ambiente debe hacer algo mas que poner multas. Otra cosa es que como casi siempre estas cosas queden en papel mojado.
Los primeros 100 millones de arboles:
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070623184951&ch=376

D

¿No prometieron 800 millones en el 2004?

papixulooo

"Le ha advertido de que hay que disponer de los terrenos necesarios." Que owned más grande, en esta se ha pasado lol

a

Yo escuche en el telediario de la primera que eran 10 árboles por habitante al año.

amebo

#12 Muchas gracias por la info. (por cierto, la leche ).

delokos

¿Y si el cono al caer le da a alguien en la cabeza?...

200mph son más de 300 km/h, si no me equivoco... a esa velocidad, tiene que hacer muuucho daño...

Además, España no está precisamente despoblada...

La idea puede parecer buena, pero una plantación descontrolada exige muchas talas y aclarados posteriores, sino no sirve para nada....

Yo creo que es mejor manera hacer cálculos coherentes antes de parir ideas absurdas sin ton ni son (lo digo por Rajoy, no por el comentario anterior)