Hace 12 años | Por minossabe a elpais.com
Publicado hace 12 años por minossabe a elpais.com

La Confederación Hidrográfica del Ebro, del Ministerio de Medio Ambiente, ha abierto una investigación para determinar si la central nuclear de Garoña (Burgos) calienta el río Ebro más de lo permitido. La investigación parte de una denuncia de Greenpeace, que hace meses contrató a una empresa para medir la temperatura del agua junto a la central y ha encontrado picos de hasta 30 grados, cuando...

Comentarios

Mauro_Nacho

Es otro de los inconvenientes de las centrales nucleares cuando se refrigeran con aguas interiores, que puede tener un efecto fatal sobre la flora y fauna. En realidad están cambiando el equilibrio del ecosistema:
"Por el contrario, Greenpeace replica con otro documento que afirma que "la descarga térmica favorece la implantación de estas especies introducidas, ligadas a aguas más cálidas (perca americana, siluro, pez sol y carpa), que encuentran en este embalse 'condiciones de balneario' para vivir"."

D

#1 Ese efecto se da en toda central termica, ya sea de carbon, ciclo combinado, biomasa o termosolar, y en todas las fabricas que usan agua para su refrigeración.

Pueden existir "incovenientes" si se superan 3 grados pasada la zona de disipación térmica, o no, ya que es muy común ver los pescadores cerca de las salidas de aguas de enfriamiento de cualquier central o fábrica, ya que es donde mas abunda la pesca.

De hecho en los concursos de pesca queda prohibido pescar cerca de esas zonas por la ventaja que supone respecto a los que estan mas alejados.

AngelMiguel

Para Locuelos totalmente y absolutamente, el sin fisuras PRONUCLEAR militante, las centrales nucleares son buenas, bonitas y baratas y ademas ahora: Sirven para engordar a los peces una barbaridad oiga y de camino jacuzzi gratis.
Locuelos un poco de seriedad, esto no es desinformación esto es un maldito pitorreo. Te falta cultura sobre catastrofes estadisticas y un poco de espiritu critico sobre la energia nuclear.

D

#3 Deja las manipulaciones aparte, si se supera la temperatura maxima permitida, puede ser pergudicial, independientemente del tipo de central o fábrica que lo cause.
Si no se sobrepasa, las diferencias de temperatura son beneficiosas, ya que incrementan la vida en los habitas naturales.

Respecto a cultura sobre catastrofes y estadisticas, ya sabias que la nuclear es la que menos muertes causa por TWh generado http://nextbigfuture.com/2011/03/deaths-per-twh-by-energy-source.html
Pánico a las renovables

Hace 13 años | Por --36793-- a ecos.blogalia.com


Lo que ocurre con una central nuclear es identico a los accidentes de aviación: que son muy espectaculares y generan muchas noticias, cosa que no ocurre con los 40 muertos desde eólicas, que no aparece ni una esquela, ya que se produce uno cada x meses.