Hace 9 años | Por --345413-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --345413-- a europapress.es

11.000 euros, es la cantidad que pide el Dj por actuar en las fiestas de esta localidad, y es la suma de dinero que le ha pagado su Ayuntamiento. Ante esta noticia, los vecinos de Medina del Campo han puesto el grito en el cielo al conocer que el dinero presupuestado para las familias más necesitadas es tan solo de 5.000 euros: Si solo hay 6.000 euros para las familias sin recursos, ¿cómo se pueden gastar 11.000 por una actuación?

Comentarios

r

#7 ¿Y qué hacemos con los ayuntamientos que contratan a su madre? Ella si es una chorizo certificada.
De todas maneras el titular es de lo más demagógico ¿acaso las familias necesitadas se sienten mejor si se contratan orquestas? ¿Suspendemos todos los festejos de España hasta que no haya familias necesitadas?

noctuido

#71 Soy de los que piensan que los temas lúdico-festivos debe pagárselos cada ciudadano de su bolsillo, si quiere presenciarlos. No se puede poner impuestos indiscriminatorios al alza como el IVA, recortes en lo público y luego pagar cachés semejantes con dinero público. Me parece algo vergonzoso.

D

#27 Ojo, que yo no intento justificar que el ayuntamiento lo contrate ni que sea un buen DJ, más que nada porque ni siquiera le he oído una sesión suya, así que no podría decirte si es bueno o si es malo.

Sí que respeto su trabajo, el chaval se gana la vida así y no se mete con nadie. Que sea hijo de su madre y haya nacido en una familia con dinero no es motivo para darle cera porque sí.

Aquí a cuestión es que si el ayuntamiento se quiere gastar ese dinero en traer a Paquirrín, es responsabilidad exclusiva del ayuntamiento, no de Paquirrín. Él tiene su tarifa, igual que todo el mundo. Si la pagas, pues va y cumple con su trabajo y si no, pues tan amigos todos. Paquirrín no es una mafia estilo taxistas que o le contratas a él o te quedas sin fiestas. Si no te gusta o te parece que no es un buen DJ, no le llames y punto.

Y 1.200 euros no, amigo. Doscientas mil pesetas. Que estamos hablando de la Valencia de los '90 y de DJs que sólo eran conocidos ahí y en ningún sitio más. Y 200.000 pesetas en aquel entonces eran prácticamente el doble del salario mensual de cualquier trabajador de la región y esta gente se lo ganaba en una sola noche... y al finde siguiente otra vez, y al otro y al otro.

diophantus

#36 El problema es quién elige a Paquirrín y por qué, de ahí que importe quién es y no solo su calidad como músico, que yo tampoco la conozco.

De todas formas en Miranda también se vota dentro de 2 semanas. No eligen alcalde pero pueden ser un aviso. Si Miranda quiere cambiar algo que empiece votando de forma responsable. Y como Miranda, todos los demás.

D

#27 Valera 4500 - 7000 euros por sesion, más o menos lo que mulero. Pero si nos vamos a los "dj's" de "renombre" (vamos, a los comerciales) Steve Aoki 75.000 dolares por sesion, David Guetta 120.000 euros por sesion, Armin Van Buuren 100.000 euros, Tiesto 40.000euros.
Solo por informar
Ah! Y el caché de la Pantoja eran 120.000 euros lol

rutas

#28 Estoy contigo que la culpa no es de Paquirrín, sino de los que le contratan. Uno pide y los otros se lo dan. Pero insisto, creo que la comparación que haces no es válida. ¿Cuántas horas pincha el DJ de La 3 de Valencia? ¿4 horas? ¿6 horas? Paquirrín actúa 2 horas ¿Cuánta competencia tiene esa discoteca de Valencia? ¿Cuánta competencia tiene la fiesta de un pueblo que se llena cada año sí o sí? Hay que tener en cuenta todos los factores.

Además, que un DJ sólo sea conocido entre los frikis de su estilo musical no significa que no sea mundialmente conocido. Frikis de cada estilo musical hay en todo el mundo, y algunos son capaces de viajar a otros países para ver una actuación o asistir a un festival.

Los grandes DJ cobran muchísimo (cientos de miles de euros por noche), pero no me refiero a esos porque están en otro nivel, como los futbolistas de élite o las grandes bandas (Rolling, U2, etc.). Aquí se está hablando de Paquirrín, un tipo que pone discos (o ni eso, como bien dice #27) y que si no fuera hijo de tonadillera no se comería ni un colín.

g

#27 A joderse toca. Si existe el sync pues se usa, es lo que tiene la tecnología. Hay muchos Dj's criticando el uso de software tipo Tracktor y Ableton live. Hace tiempo se cambió a una banda de músicos en las salas de fiestas por un pimpín dándole a dos platos. Ahora los DJ se quejan de intrusismo por la gente que usa el sync. Ajo y agua macho. A joderse y a aguantarse.

rutas

#75 Pero hombre, no compares... Esas dos orquestas que dices llevan un tinglado impresionante, casi como un circo. No creo que haya muchas orquestas tan bestias en toda España. Lo menos tendrán 40 trabajadores entre músicos, técnicos, conductores y montadores; un par de trailers, un autobús grande, etc... No es comparable. Aquí se está hablando de una actuación en la plaza de un pueblo, ¡una puñetera discomovil!. Las orquestas típicas de las fiestas de pueblo no cobran tanto. Ni siquiera las que se lo curran bien. Y por 3.000 euros ya te digo yo que llenas un escenario normal con músicos decentes durante toda la noche. No incluirán fuegos artificiales ni malabaristas, pero animarán y tocarán bien tocado lo de siempre.

Es más... Estoy seguro que si contratas a Panorama para las fiestas de un pueblo pequeño, con una plaza pequeña y un escenario pequeño, no podrán montar todo su tinglado y cobrarán bastante menos. Así funcionan en general las orquestas. Intuyo que esos precios que pones los cobran cuando tienen espacio suficiente y pueden montar el espectáculo completo.

Todo esto, sin contar que los temas que tocan los de París de Noia y Panorama son tan cutres como los que toca cualquier orquesta: cumbias, pasodobles, pachanga barata y algún hit rockero. En el fondo todas tocan la misma bazofia facilona que gusta a la masa bisbalera, y lo único que cambia es que unas orquestas montan más tinglado que otras. La calidad de una orquesta se supone que está en su música y en la animación que consiguen, y no en el tamaño de los focos.

Brill

Del #1 al #80, hay que hablar con conocimiento de causa. Así que con mis mejores deseos...



Ahora decidid si esto vale los 11.000 euros o no lol

rutas

#81 Ya lo había enlazado en #67. Es para vomitar. Ni DJ ni pollas, ese tío es un sinvergüenza. Y los que lo contratan con fondos públicos son unos malnacidos, así de claro.

darkvibes

#14 Totalmente de acuerdo en todo menos en tu definicion de lo que supone un dj de verdad. Este tarugo no pone discos, lo que hace el cualquiera podria hacerlo, hay una diferencia abismal.

D

#8 Eso es lo que yo no entiendo. Él pide una determinada cantidad por actuar, y el ayuntamiento decide si contratarlo o no. ¿A qué cojones viene poner a Paquirrín como si fuera un estafador o algo así?

Mister_Lala

#49 De hecho paquirrín tendrá su manager que es quien hace los contratos, y él sólo sabe dónde, cuándo y cuánto.

anivemin

#8 Pues entonces por la misma razón no te quejes del precio de la luz o del teléfono porque el tonto eres tú que eres el que paga ese precio no las eléctricas que ellas ponen el precio que creen que se merecen y que está más o menos igual que todos los países.

Es cierto que el ayuntamiento tiene TODA la culpa y no por pagar los 11mil a Francisco Rivera sino por hacer ese tipo de reparto de un dinero que es público. Pero eso no exculpa a estos artistas que hacen uso de este negocio y que además viven de los bolos de ayuntamientos o bien de festivales privados pero con una alta subvención pública. Ellos saben perfectamente de dónde viene ese dinero y también de dónde se quita para para poder pagarlos. Algo de culpa tienen creo yo, aunque sea por pasividad.

i

#8 Eso no puede ser. Estarás equivocado. El psoe e iu nunca invertirían en Paquirrin habiendo familias necesitadas.. (modo ironic desactivado)

M

#8 Pues ha tenido que subir su cache bastante, el año pasado lo contrataron para una discoteca donde trabaja un amigo mio, y creo recordar que cobró bastante menos. Y encima hubo jaleo porque se negó hacerse unas cuantas fotos en el photocall porque segun el solo había venido a pichar, o lo que es lo mismo poner un playlist, beber unos cacharros y hacer posturitas.

Frederic_Bourdin

#5 Tampoco es eso, con que cobre un caché en relación a su calidad como DJ me conformaría.

D

#4 no te preocupes, estas cosas se ajustician en las elecciones.
Si hay suerte se vota al partido contrario
Y en las siguientes les vuelven a votar....

Así de gilipollas somos

rutas

#17 Y el nuevo alcalde, para diferenciarse del anterior, en vez de contratar a Paquirrín contratará a las SexBomb. Así nos va...

D

#17 efectivamente la gente es asi de gilipollas!.Eso si, si yo fuera de Medina del Campo cnd salga el alcalde y todos los chupocteros detras le daría una buena bienvenida! .

D

#4 Los vecinos lo único que harán será vitorear al alcalde por traerles a este gran artista

D

#24 Las botellas de vodka y whisky, las cocacolas y las bolsas de hielo en 1990 valían 800~1000 pesetas, 80~100 pesetas y 60 pesetas, respectivamente. ¿Cuestan ahora lo mismo? Una entrada a cualquier discoteca de moda (en Valencia, al menos) costaba entre 500 y 1000 pesetas, ¿cuesta ahora lo mismo? Las cervezas en la barra costaban doscientas pelas y los cubatas quinientas, ¿cuestan ahora lo mismo?

¿Cuánto gana el dueño de la discoteca por abrir un sábado? ¿Cuánto deberían pedir los DJs, que son supuestamente las estrellas del evento por las que la gente llena el recinto y consigue que el empresario te coloque una caña de Amstel a 3 euros, un CuttySark con naranja a 8 y 10 chupitos de Jagermeister a 10 euros?

#15 Ni "mundialmente famoso" ni leches. Hay muchos DJs que no son mundialmente famosos y sólo se conocen en círculos de frikis de sus respectivos estilos musicales, ni dios fuera de esos círculos ha oído hablar de ellos, y se levantan 15K en una sesión en La 3 de Valencia hoy en día.

Más o menos, todos los que no son Richie Hawtin, Tiesto o Sven Vath. Y esos no quiero saber ni lo que cobrarán.

Hanxxs

#28 ¿Ahora un cubata vale 30 euros? Hace tiempo que no salgo, pero intentan cobrarme eso por un garrafón y les meto la botella por el culo.

D

#33 No sé dónde ves tú los 30 euros. Yo he dicho un Cutty Sark con naranja a 8 euros.

GekoDH

#15 Si atrae gente da igual que sea un DJ de la leche o que sea Paquirrín, no se le paga por calidad, se le paga por la gente que atrae, y desgraciadamente son cosas que no suelen ir de la mano.

rutas

#148 Gracias por responder.

Tienes razón: en ese caso se puede decir que el chaval trabajó a cambio de "la voluntad". No había más dinero, y era eso o tirar de música enlatada. En mi primer comentario del hilo lo ponía como ejemplo, pero ya en los siguientes maticé mi opinión: "Creo que entre 25 euros la hora y más de 5.000 euros la hora existe todo un mundo de posibilidades que no provoquen vergüenza ajena." (#15)

Pinchar con platos... Entiendo que hay técnicas más modernas. Lo cierto es que en mi época normalmente se pinchaba a la antigua usanza, y yo me quedaba hipnotizado viendo cómo manejaban los vinilos (misma sensación cuando veía a alguien tocar bien un instrumento). Cuando empezaron a usarse programas estos eran bastante cutres. De eso hace un puñado de años, y como en todo desde entonces la tecnología ha dado grandes pasos. En alguna ocasión reciente he creído ver a DJs con una especie de platos grandes, sin música, para hacer scratching y mezclar piezas en soporte digital; una especie de emulador físicamente más parecido a los platos tradicionales (por peso, inercia y tamaño) que los CDJ. Aunque, claro, yo pienso en un CDJ y veo el trasto que me pillé en su día para hacer el chorras: un Piooner CDJ-100S (supongo que hasta eso estará más que superado)

De todas formas, opino que la diferencia entre pinchar con vinilos y pinchar con más tecnología, no es como la diferencia entre máquina de escribir y procesador de texto, sino más bien como la diferencia entre escribir a mano y escribir a máquina, o entre tocar un piano y tocar un sintetizador. Independientemente de la música que contenga un vinilo, pincharlo a la vieja usanza me parece un trabajo más delicado, más manual, más "artesanal", incluso más.... ¿arriesgado?

En fin... El tiempo pasa volando. Atrás quedaron las primeras raves, o los primeros Sonar, o aquellas sesiones marcianas de Herbert (pre-Matthew) que me hicieron comprender la diferencia entre DJ y productor.

----------------

Releo el comentario antes de enviarlo y... joder, qué trasnochado suena todo....

earthboy

#2 El paqui Paquirrín hará "música" de mierda, estoy de acuerdo. Pero no le pone un arma en la cabeza a nadie para que lo contraten.
Que manía de echar mierda por encima del tío. Ya me direis qué diferencia hay entre que lleven a éste o que lleven a Bisbal, Shakira o Alejandro Sanz.

Todos venden la misma mierda a diferente ritmo.

D

#10 Bien. Y cuando ese chaval se dé cuenta de que puede ganar más dinero, como hace Paquirrín, lo crucificamos por pedir demasiado para tocar en las fiestas de nuestro pueblo.

En la Ruta Destroy de Valencia, en los años '90, un DJ de cualquier discoteca se sacaba en una noche 200.000 pesetas limpias para él. En una noche ese DJ ganaba más del doble de lo que cobraban muchos trabajadores del campo, fábricas, etc. de Valencia en todo el mes.

11.000 euros por una sesión de DJ no es ningún disparate. Muchos DJs no conocidos por el gran público cobran más que eso por llenar salas los fines de semana. Habría que ver si Paquirrín las llena, pero si pide ese dinero a una sala privada y se lo dan, debe ser porque ganan (bastante) más de lo que le pagan. Otra cosa es que sea el ayuntamiento de un pueblo y el paleto del concejal, por hacer la gracia, se gaste 11.000 euros en un evento que no verá ni dios y que la barra del campo de futbito donde se celebre ni siquiera haga caja para pagar al DJ, pero eso ya es otra cosa...

Hanxxs

#13 200.000 pesetas son 1.200 euros. ¿Tu también cobras 10 veces más que en 1990?

m

#10 Vamos a pinchar "a lo barato" (pinchar, no enchufar el móvil con Spotify).

* Portátil o tablet
* Controladora
* Ampli
* Cajas

Y ahora veamos cuántas horas tiene que pinchar sólo para amortizar el equipo a 25 euros la hora. Ni tanto (11.000 euros de dinero público, si fuera de un garito es su problema) ni tan calvo.

rutas

#86 Aquel chaval no se estaba ganando la vida. Eso sí, pinchaba como es debido: con dos platos muy manoseados.

D

#19 La mejor respuesta efectivamente que no recauden lo que esperan. Que siga adelante el concierto y que sea un fracaso. Ahí sí que se les va a echar encima el pueblo, los medios y la opinión pública

Xtampa2

#1 Manda huevos, jodido Change, ¿qué está el ayuntamiento muy lejos en ese pueblo para decirle cuatro cosas al concejal de fiestas? Si se gastan ese dinero es porque el pueblo se lo permite, punto.

D

#1 1.863 firmas alcanzadas! Genial!

#1 Firmado. Van 1937, a nada de los 2000.

D

kiko rivera no es responsable de que ese ay untamiento quiera pagarle x dinero por poner música o freír chorizos.
por 1000 euros pelo una patata encima de un escenario. si alguien me los quiere pagar...

cuando un alcalde o concejal considera que eso es lo que el pueblo agradecerá..
¡¡que sociedad!!.

D

Elecciones Medina del Campo:

1979-1987 PSOE
1987-1991 PP
1991-1995 PSOE
1995-1997 PP
1997-1999 PSOE
1999-2011 PP
Desde 2011 PSOE

Tienen lo que merecen.

Bernard
Summertime

El problema no es Kiko Rivera, si no la mala gestion de recursos de ese ayuntamiento.
Si no hay dinero para los pobres no se puede destinar dinero para fiestas, lo primero es lo primero.

D

#38 Lo primero es lo primero, no. Los impuestos los pagan todos, asi que lo suyo es que todos se beneficien. Una cosa es que haya un gasto social, y otra que los impuestos se conviertan en una transferencia de renta.

brigolcds

Como medinense que soy sólo puedo expresar mi más profunda vergüenza. Y rabia.

rutas

Si alguien quiere ver un trozo de sesión de la cosa esta, helo aquí:



Malo no, lo siguiente.

SaveLopez

#67 Es pesimo! no tiene nada de tecnica, va con una mesa malisima y porque no veo la controladora lol seguramente sera la de native. El tio va con el sinc asi que seguramente no sabra ni sincronizar. Ahora bien, he visto djs mil veces mejores que no han sabido hacer bailar a la gente como he visto en ese video.

D

No os preocupéis tal como come y lo que se mete por la tocha, este no llega sin que le de un infarto cerebral a los 40.

PD: tiene gota desde los 25 años...

D

#25 ¿Me vota negativo un amigo de Paquirrin o que?

D

Son los propios vecinos de Medina del Campo los que deberían poner coto a esto. Nadie debería estar presente durante la actuación del DJ Paquidermo por estar celebrando la fiesta delante de la casa del alcalde.

D

Macrofiestas y muchas drogas, ¿gracias a la vista gorda de alguien? son el opio de hoy para adormecer a la juventud. En mi ciudad también se gastan dinerales en estos eventos, incluso se traían djs de toda europa si era campaña electoral, sobre todo cuando había pasta, lo que me parece una vergüenza igualmente.

Dark_

Oye, que Kiko no tiene culpa de nada, el pone un precio a su "trabajo", si te gusta, lo contratas, si no, contratas a otro. A lo mejor llevándolo, aunque traigan a un DJ muchisimo mejor (que no sería muy difícil) estoy casi seguro que iría 10 veces más gente a ver a Paquirrín que al DJ. Es lo que hay. La culpa, del alcalde.

D

#70 Joder, y punto! Si es que no hay más! Yo no sé por qué tanto insultar y despreciar al Paquirrín...

Pero bueno! pero esto que es! todos los piratas descargándose las grandes obras de paquirrín sin pagar y ahora que da conciertos se quejan ¡que los artistas también tienen que comer! menos mal que PSOE y IU están sensibilizados y defienden la cultura.

kovaliov

#12 Es que es muy bueno. Si fuera otro, no, pero este merece la pena pagarle lo que sea. Además ¿cuando se habló tanto de Medina del Campo?

thingoldedoriath

#85 #79 No lo escribí con la intención de hacer de menos la profesión de Disc Jockey http://es.wikipedia.org/wiki/Disc_jockey de hecho yo también pinché discos en la radio a principios de los 80 y conocí algunos que hacían verdaderas "virguerías" con los vinilos.

Pero, yo nunca me consideré músico por el hecho de seleccionar y programar música. Los músicos eran los que habían "creado" la música que yo pinchaba.

Hoy las cosas han cambiado mucho!! y sí, yo he oído mezclas de algunos DJ que sonaban mucho mejor que el original. Ahora se pueden utilizar herramientas de edición de sonido que en mi época solo estaban al alcance de los que trabajaban en las discográficas. Y me alegra que esto haya sucedido. Seguro que esto propicia que surjan "productores" con muy buen oído.

Quizá esos que nombras (los de los links) deberían buscar otro nombre para su profesión (o hobby). Me temo que lo de "pincha discos", les queda muy corto y no refleja adecuadamente lo que hacen.

Lo de este chico famosete... no voy a insistir en ello.

SaveLopez

#100 No voy a responder mal porque imagino que lo de que los djs no son musicos lo habras dicho de buenas. Yo nunca he llamado a un dj musico pero nunca he negado que lo fuera. Para mi un dj ha sido mas un artista simplemente. Pero conoces poco ese mundo para afirmar tal cosa. Un ejemplo claro es el dj que hace scratch, con simples sonidos puede crear cosas. No deja de ser un instrumento con el que reproduces sonidos. Aun asi, lo dicho, para mi prefiero dejarlo como artista antes que como musico.

superjavisoft

Bueno es que el Paquirrin debe comer como el doble que todas las familias pobres de Medina.

D

A Kiko le dan 11.000 por trabajar y a los otros 6.000 por no hacer nada. Se tendría que quejar Kiko.

D

Fácil de explicar:4000 euros para Paquirrín, 6000 euros para el bolsillo del alguno.

elhumero

kiko es del PP, los pobres no.
La alcaldesa es del PSOE.

habitante5079

En Marinaleda esto no pasa, aparte de gestionar bien el presupuesto gentuza como Kiko Rivera y similares no se atreven a pisar el pueblo porque los recibirían como se merecen.

S

cuanta envidia os da el paquirrin , ironicamente ive de dar conciertos

D

11k por un "dj" no es mucho, es lo siguiente a mucho.. Tengo un colega q si q hace musica electro!(y no digamos pinchar la de otros) q no gana eso en 1 año.

Esta caspa!(xq la casta, la caspa y la estafa van de la mano) solo pueden cometerse en españa.

D

Antes garrulo que de izquierdas. Y en las próximas elecciones a ampliar la mayoria y a ver si ponen mas toros.

D

DIOS SANTO, ¡¡QUE ES MI PUEBLO!!

Vergüenza absoluta. Hay un grupo en Facebook de la gente que está en contra para hacer presión: https://www.facebook.com/groups/1433268643592255/

D

#61 Bueno, según la primera foto del grupo ese, el caché de Kiko son 5500€, cosa que no se aleja mucho de lo que cobra un Dj nacional, por lo que esta noticia sería erronea. Otro debate es si aceptamos a Kiko Rivera como Dj, yo por mi parte no lol

sotanez

No sé a qué viene la comparación. El ayuntamiento tendrá una cierta cantidad de dinero destinado a fiestas y otra cierta cantidad destinada a políticas sociales.
En todo caso, se podría haber quejado la gente cuando se debatieron y se votaron los presupuestos de que preferían destinar más a gasto social y menos a fiestas. O también criticar cada partida individualmente: pedir que se destine una fracción mayor de la parte asignada a políticas sociales para ayudar a familias necesitadas, y pedir que se gasten mejor esos 11000 euros de la partida de fiestas.

D

Espero que tanta indignación sea por tratarse del tal Kiko Rivera. Entonces podría estar de acuerdo, aunque mis gustos musicales siempre han sido muy minoritarios.
Pero si se trata de que los ayuntamientos no puedan gastar dinero ni siquiera en las fiestas de sus pueblos... no contéis con mi indignación.

huevi

Paquirrin no es un dj no tiene ni idea de ritmos y no sabe hacer musica lo que pasa es que aprovecha el tiron de ser el hijomde quien es y hace de puta madre, esta bien asesorado, buenos contactos pero a el le contratan no roba dinero a nadie, esta faceta no creo que lemdure mucho pero si aprovecha el tiron hace de puta madre,,,,,,

yimaco

Dj Kiko Rivera .... alias Dj David "Geta", se los lleva calentitos, once mil eurazos!! mare mia, ni el mismo David Guetta cuando empezaba a despuntar .... lol

dunachio

A los que criticáis a Paquirrín ... en este caso, quienes se deben llevar las críticas es el Ayuntamiento. El tío tiene un cache y si alguien es tan anormal como para pagárselo, no será culpa de él, si no de quien lo contrata. El concejal de fiestas debería dimitir, pero YA!

Epidemic

Plot-twist: no hay familias sin recursos en Medina del Campo, por lo que no hace falta ese dinero.

limondelcaribe

Y este es el nivel de los políticos.

SHION

Pues porque el representante artístico pasa comisión, ésto es así de siempre

alt

No me parece mal que Kiko Rivera cobre por hacer su trabajo: ser músico.

Me gustaría que le dieran también dinero a la otra pobre gente.

thingoldedoriath

#9 Llamar músicos a los DJ...

m

#68: Es cierto que no son estrictamente músicos, pero tampoco está bien hacer lo que hacen algunos y es compararles con el Winamp en modo aleatorio sin más.

#77: Dudo que atraigan a mucha gente a Medina... Es más, creo que ya intentaron traerle hace poco a una discoteca de Valladolid y suspendieron la fiesta cuando veían que vendían pocas entradas.

Incluso no descartéis que de esos 5500€ se vayan unos cuantos en sobre para los responsables.

porwer

#68, desde luego llamar músico a este idiota no tiene nombre, pero la profesión de DJ puede ser algo mucho más completo y complejo de lo que crees, normalmente los buenos DJs no se limitan a pinchar si no que también producen música. Por poner 3 ejemplos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Kalkbrenner
http://es.wikipedia.org/wiki/Richie_Hawtin
http://es.wikipedia.org/wiki/Sven_V%C3%A4th

D

#68 muchísimos dj's componen sus propios temas en la música electrónica, osea que algunos de ellos si se les puede considerar músicos (James Holden, Óscar Mulero, Apparat ...)

#68

Algunos DJ's hacen sus propios temas musicales, por lo tanto algunos DJ's son músicos. Se podrá decir que hacen temas músicales simples, pero es música.

D

#9 músico.

D

#9 #6 el mejor chiste del siglo XXI, ¡ay! que me meo

borrico

#9 ha dolido

D

#6 ¿11.000 euros es mucho, no? Lo que sí es cierto es que es una falsa elección. Da la impresión de que esos 11.000 euros solo pueden salir de recortar en ayudas.

D

#18 Lo que jode es la proporción, no la cantidad.
Como si le pagan 30000€. Los vecinos sabrán valorar, según su conciencia, cuales son las prioridades de su ayuntamiento.

D

#6 su trabajo no es ser músico, es ser famoso.

Pepetrueno

#6 Beethoven y Chimo Bayo se están revolviendo en sus tumbas al leer lo que has dicho.

D

#53 Hombre, Chimo como mucho estará revolviendose en el sofa de su casa lol

Pepetrueno

#58 Me has estropeado el chiste. Deberías haber dicho "Chimo no está muerto " y yo hubiera contestado. "Tampoco es músico"

D

#59 ya me extrañaba a mi ver a Chimo Bayo junto a Beethoven en el mismo comentario!! Jejeje!

Lola_Luau

#6 No me parece mal que Kiko Rivera cobre por hacer su trabajo: ser músico


Hasta el DJ de mi barrio que no lo conoce ni tato tiene mucho más talento que Kiko Rivera. Solo que no tiene padres famosos

Okias

Mierda, voté positivo a #6 por error. Grrrr...

D

#6 A mí si me parece mal. No es músico, es un payaso como músico. Cobran muchísimo menos auténticos músicos de verdad de conservatorio por hacer música de verdad, no por pinchar mierda que ni el ha creado.

D

para eso sirve el CIS..Para que la gentuza que gobierna usen el dinero de todos en politicas prostitutivas de votos . Spañistang y la cultura del cortoplazo , es lo que han hecho siempre estos mangantes , ratas asquerosas.

A esta sucia gentuza de mangantes no les interesan hacer politicas a largo plazo ..Cada noticia que vemos a diario se supera a si misma. Esto es muy fuerteeeeeeeeeeeeeeeee , es para salir en tromba y escupirles a todos en la cara.

mary_reilly

LAMENTABLE

esnaucer

Ya he firmado la solicitud. Aunque deberían de tomar medidas como en Burgos, esta demostrado que es la única forma que entienden.

N

El problema es la gente que le sigue, que le va a ver actuar. Así ha conseguido subir su caché.

lucas.rosillofuste

Telecirco crea mucho cache.

D

Otra cosa que habría que ver antes de criticar esto, es cuanto va a ganar el ayuntamiento con esto. Porque si montar la fiesta le sale por 11.000 pero esperan beneficios tampoco está mal la cosa, y la verdad que aunque sea malísimo y no haga nada, el tio llena las fiestas a las que va que es lo que importa a la organización. Otra cosa es que los beneficios de las fiestas no se inviertan despues en el pueblo, o que se haga aún esperando pérdidas en vez de beneficios.

D

Pepino y Crawford les habrían salido más baratos.

Vaya mongers de politicians.

D

y el problema esta? Es lo que han querido los de Medina del Campo. Se foyan su dinero como quieren. No me parece criticable

D

#35 bueno, el problema es de quien adeuda a estos zoquetes y los zoquetes en cuestion. Sigo sin verlo mal

s

#30 ese "foyan" no sé de donde sale... pero más allá de eso, culpar a Paquirrín de eso es absurdo. Si el hay-untamiento de Medina del Campo toma esas elecciones, pues allá los vecinos con ello.

1 2