Hace 14 años | Por Claustronegro a nivelcien.net
Publicado hace 14 años por Claustronegro a nivelcien.net

Paul Wessel es el padre de un niño diabético y se daba cuenta de que su hijo constantemente perdía su medidor de glucosa en sangre, con el riesgo que ello conlleva. Así que decidió crear un dispositivo para su Nintendo DS para que no se le olvidase tan facilmente, el DIDGET

Comentarios

Chikedor

A mi abuela, que es diabética, le irá genial! Aunque no sé si sabrá encender la consola...

p

Levantarse del sofá y salir a dar una vuelta puede servir para bajar los niveles de glucosa; leer un libro decente, de braintraining; preguntar a tu madre cómo se hacen las lentejas, mejor que la movidita de recetas...

Remedios "caseros" para la vida diaria que, aunque parezca increíble, aún son válidos.

Claustronegro

#12 Por favor, centraos en la noticia y nada de política ni empresariales.

D

#18 Gracias, se lo diré a mi médico.

Claustronegro

#35 404 Humor not found

D

Eso me vendría bien a mi teniendo en cuenta que lo soy.

D

#1 Hombre, si fuera tan fácil como abolirla, pues se hacía un decreto y punto. Creo que querías decir erradicada.

D

Los que padeceis diabetes, tal vez deberíais informaros sobre las propiedades de una planta llamada stevia.

Claustronegro

#26 Lamento no poder dar más datos técnicos (soy el autor del aortículo), en la noticia en inglés no viene nada más.

Claustronegro

#23 ¿Sabes que eso no tiene ni puta gracia?

Claustronegro

#6 Me has quitado el comentario T.T

D

yo pensaba que el glucometro iba a tener el tamaño de la entrada GBAy que los resultados iban a aparecer en la pantalla de la DS, pero es casi mas grande que el mio!lo va a perder igual!jaja

s

Genial y útil. Lo que vale mucho es ir conociéndose a uno mismo y saber cuando se le avecina una hipoglucemia, pero eso requiere tiempo. Está muy bien el control por medidor de glucosa.

p

#10 A ver... jajajaja... me estoy descojonando con lo de las lentejas...

Lo que quiero decir es que estas cosas no tienen nada de malo, pero me parecen un poco paridas. Sin más.

A mí las lentejas me salen de puta madre, no soy diabética -a Dios gracias-, y leo en lugar de estar enganchada al tamagochi de turno. Lo que haga el personal me trae un poco al pairo.

p

#34 ok, ok... ha sonado como si lo dijera mi abuela...!!

kampanita

#10 Correcto, pero me gusta la palabra "abolida" para este caso, porque esta claro que podria haberse "erradicado" hace ya muchos años, pero...no interesa, sobre todo a las farmaceuticas que fabrican la insulina, los medidores de glucosa, las tiras reactivas, etc, etc.

Los pobres diabeticos son "sus mejores" clientes y quieren seguir manteniendolos en ese estatus de por vida.

De ahi que use la palabra "abolida" en vez de "erradicada".

kampanita

#18 Gracias, lo buscare para mi mujer, es la primera vez que oigo hablar de esta planta. Al menos, dejara de tomar tantas sacarinas

autorun

Yo tengo un sobrino diabético que tiene 8 años y me parece una buena idea. Se lo pienso regalar.

Cualquier cosa que ayude a llevar una enfermedad tan mala me parece genial.

xaman

Está bien que las noticias buenas tengan importancia. Llenan de optimismo, y por qué no, de alegría.

Pero me parece un poco mala la noticia en sí. Son 7 líneas.

D

Lo malo, es , como dice el comentario, que con la DSi, que ya no tiene ranura para GBA, no puede conectarlo... A ver qué es lo que hacen al respecto, porque la idea es estupenda.

Bernard
a

Fantástico invento!

Pero tal y como están las cosas que no se extrañe el señor Wessel si le cae una demanda de Nintendo por infracción de patentes o váyase usted a saber...

D

#18 gracias, nunca habia oido hablar de esta planta

peterwof

#18 te he votado negativo por error. ¡Oops! He buscado otro cometario tuyo para votarlo positivo.

g

#12 y las petroleras no quieren que tengamos el motor de hiper-velocidad para que no nos marchemos de la Tierra y así seguir vendiendo petróleo, no te jode. Nos falta mucho por aprender. No podemos hacer lo que queramos. La diabetes no es una enfermedad vírica ni bacteriana por lo que los antivirales ni los antibióticos funcionan. Es una enfermedad producida por un fallo del cuerpo, por lo que tiene su origen en el ADN. Tenemos que comprender muchas cosas antes de poder curar una enfermedad como esa.
Por otra parte ¿tu sabes la publicidad gratuita que tendría una farmacéutica que curase la diabetes?. La opinión pública la elevaría a los cielos y eso no tiene precio en el mundo actual.

ronko

Intento imaginar y contar las excusas de "los de siempre" para demonizar esto. (O un punto más para demonizar a los videojuegos) .

D

#37 lo que me faltaba, otro comentario negativo!! por una vez que hablo de plantas !!

Angela_Bennett

Me parece muy buena idea, es muy dificil que los niños diabeticos lleven un buen control de la glucemia y más difícil es que no tomen azucar. Si con esta idea ademas se les premia de alguna forma (desbloqueando niveles de juego)Me parece genial. Las mejores ideas vienen de las personas que lo necesitan ^_^

N

parece accesorio del juego "Imagina ser diabetico"

D

#5 Bueno, lo comercializa Bayer, así que eso debería estar mas que atado.
http://www.bayerdidget.co.uk/About-Didget/Product-Information

D

#11 "y leo en lugar de estar enganchada al tamagochi de turno."

¿Perdona? x D

D

Omg.

Gran padre, sí señor!

Eriol

Imagina tener diabetes.

Le vendría de PM a mi madre, que la pobre está con el azúcar regular. Buen invento a priori.

d

Muy buena noticia! Seguro que a más de un niño le sirve como estímulo para vencer el rechazo natural a tener que pincharse cada dos por tres para ver los niveles.
#18, #19, #20 y #21 En una página que he encontrado sobre la stevia se menciona que puede bajar la glucemia, así que provarla con cuidado
http://www.naturalnews.com/026519_blood_sugar_blood_sugar.html

J

¿En algún lado dicen el precio? Es algo bastante interesante y no sólo para los más jóvenes. Sí, soy diabético ^^.

editado:
Vi el tamaño y buff, no es cómodo de transportar si fuese tamaño cartucho sería un lujazo. Llevar un maletín allá donde vayas no es cómodo y si vas a estar fuera de tu casa durante mucho tiempo es muy pesado mirarse el nivel

iacaca

Nintendo ya trabaja en algo parecido para la Wii, el Vitality Sensor lol

D

yo no tengo problemas, soy sevillista.