Hace 3 años | Por ContinuumST a rtve.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a rtve.es

Según el plan de desescalada presentado este martes por el Gobierno, los rodajes de películas y series interrumpidos por la crisis del coronavirus podrán reiniciarse el próximo 11 de mayo. Pero, como pasa con casi todas las medidas anunciadas, hay muchas dudas al respecto. Por eso el sector audiovisual se ha reunido con el Ministerio de Cultura y le va a presentar unas medidas que garanticen la seguridad en los rodajes.

Comentarios

jacktorrance

Viendo el Protocolo de actuación de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) que nos presentaron, veo complicado la vuelta a la normalidad de nuestro sector. Simplemente es poco asumible para la mayoría de producciones.

ContinuumST

#2 Bastante difícil... o eso o tiran de after effects para todo... incluso lo más sencillo, rodando por separado a todo el mundo en entornos seguros o... Lo veo poco viable... y supongo que es más un deseo que algo factible. Pero...

jacktorrance

#3 aún lo puedes hacer de cara a un bodegon o un branding, te las puedes apañar, pero de cara a ficción o publi nacional... simplemente es descabellado, los costes que van a suponer no son asumibles para la mayoría. Al menos nuestros cuatro proyectos gordos los hemos podido aplazar a Febrero (que espero que la cosa mejore). Y mientras tiraremos del plató que tenemos en la productora y algún contenido pequeño, pero vamos, muchos pilotos o proyectos de ficción que teníamos en marcha simplemente no los podemos realizar en las condiciones actuales.

ContinuumST

#5 ¿Y podéis ir a plató? Hmmm... mis colegas de cine/tv lo han parado todo incluido plató. Hmmm...

jacktorrance

#6 Nosotros tenemos un pequeño plató propio en la productora y hemos seguido haciendo algunas piezas de cara a bodegones.

ContinuumST

#7 Vale. Vale. Pensaba que habían bloqueado platós y demás... Supongo que bodegones y demás se "escapan al control" (sin ánimo de crítica). Lo decía por el uso de actores, maquillaje, peluquería y demás zarandajas... los colegas andan de brazos cruzados. Así que ánimo y mucha suerte en el negocio.

jacktorrance

#8 No, no. Hablaba de bodegones a nivel de producto, cosas muy pequeñas sin actores ni maquillaje y con un home economist (nosotros) a lo apañado. Vamos para poder pagar el alquiler y poco más. Por el resto seguimos de brazos cruzados por desgracia. Y mira que teníamos el mes de marzo y abril lleno, supongo que igual que tus colegas, y en estas estamos, intentando salvar lo que podamos. Mucho ánimo para los tuyos también

ContinuumST

#9 Sí, sí, lo había entendido... lo de los bodeguones de publi. Trabajé hace un porrón de años como "plumilla" para una empresa de publi... Mundo de locos, por cierto... jajajaja. En el mundillo está la cosa parada y sobre todo me cabrea que sería un momento ideal para dar el visto bueno a nuevos proyectos, preparar la salida teniendo en preproducción algunas cosas... (preproduccion básica, claro) ya que se podría hacer todo con teletrabajo... pero es que ni eso está en marcha. Así que... veo cómo los proyectos dan vueltas y vueltas y vueltas de mano en mano y todos diciendo... "es que la crisis"... "es que no nos podemos reunir"... "es que...".

Comprendo perfectamente que el sector ocio es de lo más inútil ahora, claro, por supuesto, antes hay otras miles de áreas básicas y útiles. Pero... claro...

obmultimedia

#7 bodegones?

Lekuar

#12 Bodegas grandes

ContinuumST

#12 Composiciones estáticas (en general) o de objetos para el campo de la publicidad. Cualquier inserto que ves en cualquier anuncio del objeto u objetos en cuestión para su publicidad.

obmultimedia

#16 osea, por ejemplo , lo que se ve en un catalogo del Lidl, las fotos y demas, no? a eso te refieres?

ContinuumST

#17 Puede ser publi para catálogos (fotografía) o puede ser imagen en movimiento para spots publicitarios. Pero sí. A eso se le llama bodegón y viene del término pictórico. https://es.wikipedia.org/wiki/Bodeg%C3%B3n

Renfield_s

#5 #6 Yo espero que esto no sirva como excusa para precarización todavía más el sector... llevábamos unos años de mucho curro y como esto vuelva a niveles del 2008 realmente muchos titiriteros no van a poder seguir con esto... y a ver quien los sienta en una oficina!

jacktorrance

#10 a mí lo que me da miedo es que el sector pueda volver como tal, hablamos de España y nuestro sector creo que es el último. Yo por mi parte, intento mantener la productora hasta que pueda (con mis compañeros) y luego se verá. Pero no tengo mucha confianza en remontar la verdad, hemos pasado al 10-15% de lo que facturamos el mismo mes el año pasado.

Renfield_s

#11 Pues animó, yo creo que la gente tiene ganas de producir, a ver si acompaña el tema del virus...

ContinuumST

#11 Aguantad todo lo que podáis, en serio... esperemos que cuando se relance la sociedad en su conjunto a la "vida normal", habrá ganas de hacer cosas. Otro problema será el dinero, con la economía que vendrá... pero como dicen por ahí: "No cruces el puente hasta que llegues a él" (Traducción del dicho sajón: "Don't cross that bridge till you come to it").

D

Estoy deseando que empiece gran hermano para ver gente encerrada en casa

correcorrecorre

A ver cómo hacen escenas de sexo... Con máscara, guantes y todo el pifostio, mejor algo así como látex.