Hace 14 años | Por --136875-- a eltiempo.com
Publicado hace 14 años por --136875-- a eltiempo.com

Christian Engström, secretario general de este partido que ganó una curul en el Parlamento Europeo, explicó a EL TIEMPO qué busca su partido y qué ideas defenderá en Bruselas.En entrevista con EL TIEMPO, Engström -un activista que entró al partido tras ver en TV una noticia de una manifestación- habló del futuro de ese movimiento en Suecia y en Europa, donde ya hay Partidos Piratas oficiales -que pueden inscribir candidatos en elecciones- o en proceso de oficialización en 15 países.

Comentarios

D

#17 "un partido que comienza su andadura diciendo que quiere derogar la ley de Igualdad y la ley contra la violencia de género"

Falso. Lo que se quiere eliminar es la paridad en las listas electorales (porque eso no soluciona el problema que es la falta de participacion femenina en la vida politica; si en las bases hubiese ese equilibrio se traduciria en los puestos directivos; la paridad en las listas es algo cosmetico). Y la ley de Violencia de Genero lo que quiere es convertirse en Ley contra la Violencia Domestica (porque la LdVdG desprotege a las victimas homosexuales, desprotege a la hija victima del padre, desprotege a la hermana victima del hermano, etc).

D

#23 #24 El software no tiene el mismo tratamiento a nivel de derechos de autor que las obras culturales, tiene un caracter utilitario que hace incompatible el concepto de comparticion sin animo de lucro. Entonces, al menos PIRATA no propone para el software exactamente lo mismo que para las obras culturales.

Lo que para los partidos pirata queda claro es que no han de aceptarse las patentes de software; y para algunos partidos pirata (como PIRATA) las Administraciones Publicas han de usar software libre (usando el que hay cuando cumpla el cometido, y sacando concursos para que los desarrolladores creen herramientas para necesidades concretas) y estandares abiertos.

En la esfera privada, los ciudadanos y las empresas, que cada cual utilice lo que estime oportuno; con la esfera publica no se juega, el compadreo del proyecto Escuela 2.0 entre el Gobierno (y las autonomias) y Microsoft no solo no cabe en nuestro programa, esta absolutamente rechazado. Saludos

D

Ésto es un partido pirata y no lo que hay en España.

No me extraña que estén consiguiendo tanto.

D

PIRATA no se presentará a las elecciones europeas 2009

Hace 15 años | Por Rompe-y-RaSGAE a partidopirata.es


El motivo de que en España no hayan podido presentarse son las 15.000 firmas que no consiguieron reunir. Y de todas formas, un partido que comienza su andadura diciendo que quiere derogar la ley de Igualdad y la ley contra la violencia de género, ¿cómo pretende conseguir mujeres que les apoyen y puedan figurar en sus listas? En fin, nada que ver el Partido Pirata español con el sueco, me temo. Los veo demasiado cerca del otro PP (Partido Popular), así que, aun estando de acuerdo con el Pirata en lo referente a la defensa de los intereses de los internautas, creo que nunca les votaría.

pirata-no-ira-a-las-elecciones#comment-48

D

#6 "Me gustaria saber que mas defienden ademas de internet neutral. Pero me gustaria verlos con los escaños de UPyD igualmente (con los suyos no con la misma cantidad)"

http://int.piratenpartei.de/Pirate_Manifesto_parties_at_a_glance#Common_stances

Eso para el ideario. Para lo ajeno al ideario, Piratpartiet utiliza un enfoque opuesto a PIRATA. Piratpartiet pactará (creo que tiene esta semana de plazo) con uno de los grupos parlamentarios europeos existentes, y votará a favor de todo lo que ese grupo proponga (en lo ajeno al ideario de Piratpartiet) ... entiendo que con el limite de los derechos humanos ... a cambio de que ese grupo apoye en un x % las propuestas de Piratpartiet.

Esa es la base, la premisa, el programa de Piratpartiet. ¿Estará Christian Engström a la altura del reto? Bueno, tiene cinco años para sacarnos de dudas. Un cordial saludo

D

#11 #12 Nosotros no escurrimos el bulto: circunstancias tipo ley de paridad aparte, no nos ganamos la candidatura, y las responsabilidades correspondientes ya estan asumidas:

http://www.partidopirata.es/blog/dejare-la-presidencia-de-la-junta-directiva-de-pirata/

Dicho esto, cuando nos ganemos la candidatura, claro que estaremos ahi porque PIRATA sigue existiendo.

http://servicio.mir.es/registro-partidos/index.htm

Y no haremos como recomienda #12, porque esa no es forma de redactar listas. ¿Que a partir del puesto x se sabe que es harto improbable que el candidato sea elegido? ¿y que? Nosotros queremos gente comprometida con el ideario y con PIRATA, asi que puedes estar seguro, eolosbcn, que cuando veas una papeleta con n candidatos PIRATA veras a n personas comprometidas con un proyecto politico, y 0 personas de relleno.

Antes o despues PIRATA concurrira a comicios en España, y cuando ello ocurra, convendria oir de gente como #17 o #20 objeciones basadas en la realidad y no en infundios (que imagino que se emplean a falta de argumentos reales contra un ideario concisamente definido).

angelitoMagno

#13 Precisamente ahí está el problema. Que no se hicieron ver.

#14 No, por Internet no valían. Precisamente una de las cosas que pedía PIRATA era que se aceptara la recogida de firmas por Internet.

LRG

y yo!! EL VOTO NO ES LIBRE?

D

Entonces ya se ocuparán de quitarnos esos derechos...

u

#17 #18 No digáis paridas por favor. Darle más derechos a un sexo NO es estar a favor de la igualdad.

2 ejemplos:

- Marido físicamente débil que no hizo caso de los prejuicios sociales estilo "el hombre debe ser más fuerte" y se casó con una mujer alta y fuerte. La mujer empezó a agredirle. Moraleja: jamás te juntes con una mujer a la que no puedas darle un par de hostias si ella te ataca. Que viva la ley de la selva.

- Pareja de homosexuales. Uno de ellos (o de ellas) empezó a agredir al otro. Moraleja: si eres homosexual te jodes.

Otro ejemplo:

- Como necesitamos cubrir el cupo de mujeres: tiramos de lo que sea que tenga coño. Las mujeres sirven para hacer bulto (véase #12).

Ale, seguid en vuestra nube, hablando de neomachistas infiltrados y paridas semejantes. Esta clase de leyes-payasada me reafirman en mi convicción de que la igualdad de todos ante la ley es el único camino sensato a seguir. Antes luchábamos contra los machistas. No hay problema, ahora lucharemos contra los hembristas.

D

#22 "Y también es un poco raro que el Partido Pirata no se haya pronunciado en concreto sobre ningún asunto político-social, aparte de los referidos específicamente a la problemática de Internet, excepto en este tema de la Igualdad. Sospechoso"

Igualmente falso. Esta el blog de PIRATA para ver nuestros pronunciamientos en temas diversos del ambito de nuestro ideario; esta el enlace de #31 para ubicar a PIRATA en el contexto del movimiento pirata internacional; y esta nuestro ideario

http://www.partidopirata.es/wiki/Estatutos#Art.C3.ADculo_2:_.C3.81mbito_y_Fines

y, si te interesa la postura sobre Derechos y Libertades, el borrador de programa electoral en esa parcela (digo borrador porque no llegó a ser aprobado al no llegar a presentar candidatura; posiblemente sea actualizado y ampliado)

http://www.partidopirata.es/wiki/Propuestas_y_programa_electoral_comite_derechos_y_libertades

Eso es la realidad: #17, #20 y #22, lo opuesto a la realidad.

D

#7 Si no son capaces de reunir 25 mujeres para su lista, entiendeme que da bastante risa. La misma risa que dio cuando se quejaron de esta ley, que es la última polémica del partido pirata que recuerdo desde hace mucho tiempo...

Vamos, que se tira de la hermana o la novia. Si total solo va a salir 1 o 2, el resto de la lista es relleno. Con esto no quiero desmerecer, porque ese uno o dos son importantisimos para hacer ruído y conseguir la atención mediática.

Si no son capaces de convencer los del partido pirata a 25 madres/novias/amigas, porque es un partido solo para hombres... no merece la pena ni ser tenido en cuenta.

crafton

Los veo demasiado cerca del otro PP (Partido Popular)

Partido Pirata cerca del otro PP!!!? roll ,
¿y lo argumentas enlazando un comentario que desacredita el tuyo?

A ver, por lo que he visto del Partido Pirata, llevan una desorganización bastante descontrolada.
No queda claro como se hacen las votaciones, si sólo afiliados, si los usuarios de Partido Pirata, etc, queda muy lioso.
Si que aclaran que sólo se posicionan en temas que atribuyen en los estatutos, y en los otros se abstienen.

Pero de ahí a que sean pro-PartidoPopular??? roll

Tito_Charly

Me gustaria saber que mas defienden ademas de internet neutral. Pero me gustaria verlos con los escaños de UPyD igualmente (con los suyos no con la misma cantidad).

kaoD

#12 novia? lol

D

¿no son capaces de encontrar a 25 mujeres para que se presenten a una lista y pretendían presentarse a unas elecciones? lol lol lol

D

#17 Vamos, que sinceramente, no es el tema para un partido pirata.

D

#34 "No es el partido pirata el que no ha sido capaz. Hemos sido los internautas los que no hemos tenido bemoles de levantarnos de nuestro teclado para defender una red, libre de las manos sucias que quieren controlarla"

Indudablemente las firmas por correo nos hubiesen ayudado. Ahora bien, el que haya habido comentarios en meneame pidiendo la creacion de un partido pirata en España demuestra que tenemos mucho que trabajar en materia de Relaciones Publicas para darnos a conocer, a nosotros como partido y a nuestro programa.

"En cualquier cosa aún estamos a tiempo de reparar el error"

Efectivamente, al conseguir Piratpartiet ese escaño, demuestra que si se puede. De nuestro trabajo en España, y de nuestra confianza en el exito, dependera emularles e incluso, por qué no (con el tiempo) superar ese gran hito.

Catalanas de 2010, Autonomicas y Municipales de 2011, Generales de 2012 (o 2011) ... ¿cuales seran los primeros comicios de PIRATA en España? Espero que pronto Un cordial saludo

o

#5 y tu que cojones sabes? Desde fuera se ve todo muy bonito sin tener que molestarse por nada

#14 No hables sin conocimiento se pidieron firmas a todo el mundo, por aqui tambien aunque algunos pareceis no recordarlo, las de internet no valen necesitas mandarlo por correo con una fotocopia de tu dni y firmado

#22 Y la ley de igualdad es igualitaria o las noticias de falsas denuncias no cuenta?

En fin cada cual tendra sus motivos pero por lo menos informaros antes de hablar, paso de contestar a mas, yo soy afiliado aunque no muy activista al menos por el momento, pero es que las cosas no van en plan que se hubieran movido y publicitado ¿con que medios? Por internet solo te hacia falta poner partido pirata en google ¿tanto te costo?, en cuanto a las posiciones del partido es democracia si entrais y quereis cambiar algo solo necesitais el apoyo

M

Clarito, clarito... a ver si los medios van enterándose de esto.

D

Soy desarrollador de software. No puedo evitar que pirateen mis aplicaciones y por ello, manifiesto que quienes hayan obtenido mis productos sin pagar y esten satisfechos con el mismo sean corteses y al menos hagan una donacion.
Mis aplicaciones son de pago y no son ni libres ni gratuitas, me aseguro que la calidad del producto este muy por encima del precio de la aplicacion y ofrezco laaaargo soporte y actualizaciones gratuitas para el cliente sin cobrar mas que por la primera compra.
Usar mi aplicacion sin comprarla es ilegal, no esta permitido, incluyendo la distribucion de la misma, ni siquiera para evaluacion, ni siquiera con fines no comerciales.

Entonces... quien viola los derechos de quien si se defiende que cualquiera pueda disfrutar de mis productos, servicios y trabajo sin coste alguno?

se que me direis que es un modelo de negocio obsoleto y todo eso, pero es el modelo que YO elijo.
Se puede o no se puede respetar?

D

Continuo #23: Defiendo la pirateria y el libre intercambio de archivos pero los desarrolladores de littleware, que programamos sin financiacion ni recursos de forma autonoma tenemos que comer de algo. Seria estupendo que pudiesemos ofrecer las aplicaciones sin coste alguno y que el 90% de los usuarios fuesen generosos con sus donaciones pero NO es el caso, la triste realidad es que la gente lo quiere todo gratis y facil. Hay que proteger tambien a los desarrolladores littleware, sino acabaremos cargandonos la industria del software y fomentando los monopolios. Esto es aplicable (supongo) a la mayoria de mercados. (en mi humilde opinion)

celsoorestes

En españa creo que hay un partido pirata, lo oí en Buenafuente, creo.

c

#12 El partido pirata no es una entelequia que surge del horizonte. No le eches la culpa de que nosotros hablemos y hablemos en meneame y no seamos capaces de apoyar con nuestra firma y nuestra disponibilidad una acción conjunta en contra del espionaje de nuestras comunicaciones, a través de internet, para terminar con nuestros derechos a la intimidad y privacidad en una cloaca.
No es el partido pirata el que no ha sido capaz. Hemos sido los internautas los que no hemos tenido bemoles de levantarnos de nuestro teclado para defender una red, libre de las manos sucias que quieren controlarla. En cualquier cosa aún estamos a tiempo de reparar el error.

Baleen

#11 ¿Pero dónde había que firmar, que yo no lo vi?

Odin300

#13 Izquierda Anticapitalista tenia a varios chavales que seguian al partido recogiendo firmas por las universidades de toda España y algunos por la calle.
Tambien necesitan 80 firmas d ecargos publicos creo.
Esta gente haria igual pero se moverian poco.
Por internet tambien creo que servian las firmas, pero tampoco se vendieron mucho para que la gente se enterara.

EGraf

#25 go to #11

D

#17 Joeeer... esos son neomachistas inflitrados... y suelen ser creyentes, defenderán la "familia tradicional" como la asociación de hombres separados casi seguro.

Pues que esperen el milagro, dicen por ahí que la fe no hay que perderla. lol lol lol

Nova6K0

Soy desarrollador de software. No puedo evitar que pirateen mis aplicaciones y por ello, manifiesto que quienes hayan obtenido mis productos sin pagar y esten satisfechos con el mismo sean corteses y al menos hagan una donacion.
Mis aplicaciones son de pago y no son ni libres ni gratuitas, me aseguro que la calidad del producto este muy por encima del precio de la aplicacion y ofrezco laaaargo soporte y actualizaciones gratuitas para el cliente sin cobrar mas que por la primera compra.

No es que no te crea, porque te creo. Ahora habría que saber cuantos hacen como tu. Y si es cierto que todos ofrecen un producto de calidad a un precio ajustado y encima con actualizaciones. Ya te digo que eso no es así. Excepto raras ocasiones, como tu caso.

Habría que saber cuantas empresas que usan copyright estricto, se basan en el "coste REAL de fabricación del producto" y no en un valor aleatorio. Por ejemplo si tu fabricas algo que te cuesta 1 €. No vuedes venderlo a 100 €.. Por ejemplo.

Y luego hay otro tema. Cuando se diseña una aplicación o producto. El coste de dicho producto, depende directamente de la eficiencia del programador, de sus conocimientos y de las herramientas de que disponga, eso principalmente.

Por ejemplo un programador malo, tardará más en crear, una subrutina para x aplicación. Al tardar más, el coste del producto va a aumentar, proporcionalmente al tiempo tardado. Porque óbviamente se amortizan todos los gastos, de dicho proceso (luz, desgaste de herramientas,...). Y por su puesto esto se llevará al precio final del susodicho producto.

¿Qué significa esto? Que óbviamente la mala eficiencia o rendimiento de un trabajador, crea un sobrecoste al producto, que no se produciría si dicho trabajador realizase correctamente su trabajo. El problema es que muchas veces no es culpa directa del trabajador, si no de la empresa por intentar sacar al mercado un producto poco depurado. Y otros casos por no disponer de unas herramientas adecuadas. Esto y lo anterior por supuesto, es aplicable a todos los trabajos.

Usar mi aplicacion sin comprarla es ilegal, no esta permitido, incluyendo la distribucion de la misma, ni siquiera para evaluacion, ni siquiera con fines no comerciales.

Entonces... quien viola los derechos de quien si se defiende que cualquiera pueda disfrutar de mis productos, servicios y trabajo sin coste alguno?

Aquí la cuestión no es ver quien viola los derechos de quién. Si no además ¿Cuales son más importantes?. Yo te digo que la intimidad y la privacidad de las personas es un Derecho Fundamental, por encima de cual Derecho de Autor. Aparte aquí no sólo se habla de Derechos de autor, si no de propiedad intelectual, que no es ya un Derecho Fundamental. Si no ni siquiera un derecho como tal.

Y luego el tema más importante es que tu por un "presuntas" pérdidas que por ejemplo te producen las descargas, no puedes espiar a la gente. Principalmente porque no estamos en Minority Report. Cuando se interviene una comunicación es porque hay indicios de delito y no "presuntos" indicios de delito.

Luego el tema es como están actuando los jueces. Generalmente si usas software con copyright estricto sin ánimo de lucro comercial. A pesar de no pertenecer a la Copia Privada, no se considera delito. Porque no se gana dinero con ello. Otra cosa es si lo vendes.

se que me direis que es un modelo de negocio obsoleto y todo eso, pero es el modelo que YO elijo.
Se puede o no se puede respetar?

El ser humano a lo largo de su historia evoluciona. Por ejemplo en electricidad y electrónica. Un producto que antes valía crearlo 1.000.000 € lo creas ahora por 1.000 €. Y la cuestión no es si se puede respetar o nó tu modelo de negocio. La cuestión es ¿Sabrás sobrevivir con dicho modelo, cuando muchos sectores están adaptando sus negocios a las nuevas tecnologías, reduciendo los costes, respecto al modelo tradicional?.

Además otra cosa aun mejor. Si tu aplicación falla, por estar programada defectuosamente ¿Te haces cargo de lo que ocurra o nos lavamos las manos, como hacen el 90% de las licencias, de este tipo?. Porque claro está muy bien hacer actualizaciones, cuando una mala programación hace que se pierdan los datos de un disco duro, por ejemplo.¿Devuelves el dinero si eso ocurre?. Y eso te lo pregunto a tí, pero en realidad es general.

Porque lo curioso de esto (y ya sin entrar si es o no difícil depurar una aplicación, que óbviamente lo és y sacarla sin errores, es casi imposible. Claro que a veces una aplicación se hace inusable, de la cantidad de errores que tiene) es que según a conveniencia se compara a la propiedad intelectual, con la física y otras veces, como es el caso, parecen distintas.

Por último, como me sé que algunos quieren que se pague hasta por el aire. Lanzo una pregunta. Cuando un músico crea una canción ¿Paga los derechos de autor, al creador/inventor de todos los instrumentos que usa, de todas las máquinas que usa?. Es más ¿Paga derechos al creador de las 7 notas musicales?. Cuando se hace un programa en C ¿El programador paga al creador del lenguaje?.

Es decir realmente, cuando tenemos una idea ¿Es nuestra realmente o nos basamos en otras anteriores?.

Salu2

FranJ91

#24
De algo tenemos que comer
exacto, y extrapolable también a todos los ámbitos de la cultura

m

#23 ya te lo han comentado, así que si eres tan informático y tan programador, al menos leete y aprendete la legislación que te afecta. Unos mínimos.

Aprende lo que es la piratería (lo de los señores con loro y parche) que lo toro es legal.

Y hay miles de aplicaciones legales de littleware que van de lujo, y muchas son gratuitas, libres y toda la pesca. Busca alternativas, como el soporte, que es lo que hace mucha gente, por ponerte un ejemplo.

D

#14 Es alternativa 80 cargos electos o 15000 firmas.

xenNews

#27 No GOTO a ningún lado. Que el problema de la paridad de género es anterior a las firmas para las elecciones. Así que no me vengáis con cosas que no son.

m

#42, de momento que confundes churras con merinas a la hora de descargas legales e ilegales, copias de seguridad y todo eso.

D

Básicamente!

D

#55 Ya existe el partido pirata español: http://www.partidopirata.es

Tito_Charly

#31 Wow! Muchisimas gracias!

Shitenno

bueno... lo primero es que viola el derecho a la intimidad.... que es de los mas importantes....

pero ultimamente es que parece que este lo hemos olvidado ya

D

DARLES CAÑA !!

J

Cada vez que les oigo más ganas me entran de nacionalizarme sueco

D

#36 y tu que sabes de lo que se de leyes?

#32 gracias por tu respuesta, pero, realmente que soluciones se ofrecen para proteger a estos casos?

D

¿alguien me puede explicar que tiene que ver la ley de violencia de genero con el partido pirata? que yo sepa solo se preocupan de la libertad de internet

(lo cual me parece bien, prefiero votar a un partido para defender una causa concreta, que SE que van a defenderla, que a un partido general que no van a hacer ni el huevo)

Garga

Parte de culpa la tiene el PSOE en España y fuera de España. Partido que da subvenciones a diestro y siniestro (en epoca de crisis, y pagando canón) a los parasitos del cine, aparte de pagar el canon cuatro veces o más. Para los susceptibles que son del PSOE y defienden a capa y espada a dicho partidillo parásito, reconocer que el PP es igual que el PSOE, la única diferencia es que el PSOE se supone esta para beneficiar al obrero y no para joder al obrero.

D

un partido politico es otro producto cualquiera a vender, el partido PIRATA, basicamente, no ha hecho ni una buena, ni ningun tipo de publicidad. Llevo muchos años en la red y me entere por meneame que existian los PIRATAS españoles y fue despues de la europeas. Como ejemplo, sigue existiendo el spam, y a mi no me hubiera molestado que me spamearan con publicidad de lo que necesita el partido PIRATA y de lo que me ofrece (al consumidor habitual de viagra, no le molesta el spam donde le ofrecen un 50% de descuento). Otra cosa es que no solo de internet vive el hombre, no podeis encerraros en la defensa de internet porque sea lo que conoceis o quereis, todos tenemos una vida fuera en la que se cometen mas atropellos que a los que estamos subordinados en la red y a la larga, hacen mas daño.
Estoy de acuerdo con el tema de compartir libremente, descargar por free, si muy bien...pero hay que ofrecer alguna alternativa de negocio, no seamos crios...si no me lo dejas no juego...y desde este lado de la pantalla no veo que se esten poniendo alternativas.
Como dice hanz, no espereis altruismo desde ninguna parte pero si que alguien ponga los codos en la mesa y no sea para: "si hay foto hay meneo".
Creo que en ciertos modelos de negocios que se desarrollan en la web, seria interesante que os plantearais un modelo cooperativo, no podeis aspirar a vender un programa por 1000€, porque hay 20 mas que seran free. Quiza un modelo de asociacion, de compartir gastos y gestiones y repartir los beneficios aunque sean minimos, a la larga os puede solucionar, a parte de daros mas fuerza como union, la carga de llevar un negocio tan competitivo (y tan mal pagado).
En resumen: los internautas no nos "meneamos" de la silla a menos que el HD este en llamas y como pasa muy pocas veces...asi nos vemos

N

Partido pirata español ya!!!

xenNews

#50 Vale tío, veo que no te enteras de lo que estoy hablando. Sigue poniendo todos los enlaces que quieras, que estás hablando contigo mismo por lo que se ve.

Menuda una pérdida de tiempo chacho lol

D

#21, no me expresé bien, no quiero decir que sean pro-PartidoPopular, sino que las pretensiones de acabar con las leyes que defienden la igualdad entre hombres y mujeres y que intentan luchar contra el machismo imperante, no son precisamente propias de partidos de izquierda. Me suena más a derecha retrógrada como el Partido Popular.

Y también es un poco raro que el Partido Pirata no se haya pronunciado en concreto sobre ningún asunto político-social, aparte de los referidos específicamente a la problemática de Internet, excepto en este tema de la Igualdad. Sospechoso.

EGraf

#47 necesito copiarte el comunicado oficial?

http://www.partidopirata.es/blog/nota-prensa-rrpp-pirata-no-concurre-europeas-2009/
"Una de las razones principales ha sido no cumplir el requisito de recoger 15.000 firmas."

El tema de la paridad es secundario... el factor limitante en este caso fueron las firmas.
Además estoy seguro que si hubieran conseguido las 15000 firmas el otro tema de la paridad se hubiera resuelto... aunque sea como dicen arriba poniendo en las listas a madres/hermanas/novias

Garga

Triste que salga el Partido Pirata, esto demuestra que la política actual no vale.