Hace 3 años | Por --660999-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --660999-- a eleconomista.es

Insuficientes y tardías. Estos son los dos adjetivos en los que coincide una gran mayoría de expertos en Salud Pública, epidemiólogos y médicos horas después de que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciase confinamientos selectivos en 37 áreas de la región

Comentarios

ccguy

#12 confinar es lo que se podía hacer. ¿Por qué tienes alguna idea mejor que fuera viable?

Donpenerecto

#28 hombre es que está claro que está chica no manda nada. Es un pelele manejado. Firma aquí y ponte guapa para las fotos. No da para mucho más pero mientras le sea útil a los de su partido....

E

#32 eso es una mala noticia entre comillas. Por fin sabemos lo que hay que hacer y como controlar el virus: lo contrario que en Madrid. Por suerte en el resto de España, y el planeta, que no está Ayuso no tienen problemas ni muertos.

Donpenerecto

#34 ni mucho menos. La política está llena de incompetentes de todos los colores y siglas y casi siempre las personas honradaa terminan huyendo de ella por las buenas o por las malas

E

#28 falso. Mi hermano es profesor de primaria y tiene un ratio de 13 alumnos. 10 porque 3 no se han preaenrado aún.

c

#12 El gobierno ha indicado a las comunidades las normas y medidas a tomar en la desescalada. Rastreadores necesarios y atención primaria.

Madrid se lo ha pasado por el forro.

Psignac

#12 Te recuerdo que la sanidad, la educación y los transportes públicos son competencias autonómicas y la que decide lo que se hace ahí, una vez que se acabó el estado de alarma, es Ayuso. La CCAA es la que manda a no ser que haya otro estado de alarma o le hagan un 155.
El gobierno central actuó en marzo cuando la cosa ya se había desmadrado y no sabíamos qué era lo que se nos venía encima, no había otra medida o salida que confinar un tiempo hasta que se viera cómo evolucionaba la cosa. Después se levantó el confinamiento (no será porque Ayuso y los cacerolos no patalearon y lloraron para que les dieran libertad y poder gestionar ellos), y se recomendó a las CCAA contratar rastreadores y prepararse. A partir de ese momento le correspondía a Ayuso hacer cosas, y no ha hecho nada. Los rastreadores hacían falta en junio y julio, ahora ya no sirven de nada. La vuelta al cole tenían que haber empezado a planificarla hace meses, pero no se ha hecho nada y los padres se quejan porque se pone un niño enfermo y nadie en el colegio tiene npi de cómo van a proceder. Los centros de salud están colapsados o cerrados y miles de personas están sin médico para covid u otras cosas. El transporte público va a reventar, con frecuencias de 8 ó 10min en el metro. Todo eso es responsabilidad directa de Ayuso.
No digo que no se hayan cometido muchos fallos en el gobierno central y que los que están ahí sean bastante incompetentes.También me parece de género tonto protestar porque se han confinado los barrios con más incidencia y decir que es porque se ataca a los pobres, más cuando en unas semanas va a estar la ciudad entera cerrada. Pero Ayuso se lleva el primer premio a la inutilidad en todas las categorías.

D

#59 El gobierno en Enero ya preguntó a la OMS por lo que estaba pasando en China, pidiendo test y mascarillas, y a sabiendas de esto no se toman medidas y se realizan eventos multitudinarios? La ineptitud del gobierno central es acojonante y luego las cifras que dan de muertos oficiales...Lo suyo es una investigación externa pero claro ya sabemos que estos que les investiguen poco pero a otros todo lo que ellos pidan.
Ahora la extrema izquierda protestando por las medidas de Ayuso y haciendo que esto sea una problema de ricos vs pobres, disculpa pero NO. Aquí hay unos distritos más jodidos que otros y si Vallecas por poner un ejemplo, que es donde vivo, está jodido pues se cierra y punto.

Donpenerecto

#4 todavía podría ser peor. Estoy seguro. Que pongan a Simancas que hasta se quejaran los monos del zoo.

blockchain

Si no confina, mal
Si confina, mal.

Así acierta cualquiera

blockchain

#8 si confina tarde mal
Si confina pronto mal.

Me dirás: es que tienes que confinar en el momento Justo! Claro, el que tú pienses que es el momento justo

w

#9 disfruta de lo votado

blockchain

#10 nivelazo...

Chao

perrico

#9 ¿Alguien se ha quejado de confinar pronto?
El problema no es que se haya confinado algo tarde.
El problema es que sabiendo que no han hecho labor de rastreo, han empezado a confinar MUY tarde.

arcangel2p

#44 En Lleida mucha gente se quejó cuando confiaron la ciudad. El argumento estrella era que en otras partes de Catalunya no confiaban. En fin.

perrico

#54 Bueno ya. Y los Cayetanos en el barrio de Salamanca. Pero a nivel de epidemiólogos y médicos no creo que nadie diga que confinar demasiado pronto es malo. Principio de precaución. Claro que es normal que haya gente que le joda que le cierren su negocio, pero incluso a los que les pasa y aunque no lo digan, saben que en el fondo se tiene que parar la pandemia.

rsoldevila1

#54 No se pero actualmente Lleida es de lo mejor que hay en tema COVID.

D

#9 Dices eso porque has vivido en una cueva o estas trolleando. No, no se reduce a confinar pronto o tarde, se reduce a dotar del personal necesario para no tener que haber confinado. Hacen todo mal, y ahora confinan, de modo que el castigo de la nula gestión recae en los confinados. Si no querian gastarse un duro haber confinado antes, pero ni eso, había que producir para la patronal. Y resulta que el confinamiento que han ideado es de risa, porque la actividad que genero los contagios se siguen permitiendo.

wachington

#9 Por lo que se ve ni Ayuso ni tú habéis aprendido de lo que pasó en marzo.

Veremos quien cambia de opinión antes, ella o tu, y pide confinamiento para toda la Comunidad.

mmlv

#2 Es q esto no es un confinamiento, es un paripé

Dsociaty

#2 mirad todos a Ayuso!!
La tonta útil.

perrico

#2 Si no se confina. Mal.
Si se confina mal. Mal.
Si se confina bien. Bien.

Si no se rastrea, se confina. De ahí viene el problema insalvable. Y no será porque no llevan avisados desde finales de Mayo.

E

#19 púas llevamos claro. Simón este buceando...

anasmoon

De poco sirve confinar ahora si no se aumenta a la vez el número de sanitarios, el número de rastreadores y la frecuencia de los transportes. Lo único que va a conseguir es que la gente de las zonas afectadas se movilice para conseguirlo, cosa que tampoco viene mal aunque sea el momento menos oportuno para manifestarse.

HASMAD

No va a servir de nada por dos razones. Primera porque todo el mundo va a poder seguir básicamente con su vida cotidiana. Trabajar, ir al cole, a comprar, hacer deporte, ir al médico o tomarte un café lo puedes seguir haciendo. No va a cambiar en nada tu día a día excepto si te pasabas las tardes con el niño en el parque o haciendo botellon.

La segunda es porque poner medidas extra solo para las zonas con IA mayor de 1000 como si fueran el único problema es absurdo. Una zona con 600-700 sigue estando horriblemente mal en términos de desarrollo de la enfermedad. Y en esas zonas lo único que cambia es que en vez de reunirte con 10 personas puedes reunirte con 6.

D

Hace meses, los que osaran criticar el confinamiento eran tratados casi como proto-asesinos. Cuando lo hace la derecha en cambio, no sirve para nada. Pues muy bien.

D

#6 más bien están diciendo que no sirve porque llega tarde y es poco estricto.

canduteria

#6 si confinasen... Madrid tendría que cerrarse 15 días (la comunidad). Lo que se impone es que no puedes ir al parque en alguna zona. Esto lo tenían que haber hecho hace un mes teniendo rastreadores. Una medida de hace un mes cuando tienes transmisión comunitaria... Como echar una botella de un litro de agua al incendio de california.

perrico

#6 No sirve para na da porque ésto no es un confinamiento ni es nada. Con los bares abiertos, yendo a trabajar y dejando fuera zonas con IA de más de 700.

mariKarmo

No salir salvo para ir a trabajar, comprar, llevar niños al cole, médico, etc...

Mi 90% del día a día

El otro 10% lo paso follando

Solinvictus

Porque hay madrileños en madrid

santiellupin

Porque como dice #1 cuanta más gente hay en Madrid más proporción de tontos hay.

Ivan_Alvarez

#3 hombre. La proporción será la misma que en otro sitio espero.. pero en numero absolutos tienen que salir muchos si

D

#1 Porque falta capacidad de sacrificio y disciplina a título individual. La idea es sencilla, si ves que tienes síntomas quédate en casa. La realidad es que la gente antepone el trabajo a la salud y también, y esto es mucho mas triste, antepone el ocio a la salud. Así nos va.

D

#27 No. No puedes apelar a la responsabilidad individual cuando el gobierno basa su política en dos prioridades:
Que los pobres se mantengan infectados, obligándolos a acudir a lugares de trabajo y escuelas hacinadad.
Que los infectados se mantengan fuera de los lugares de ocio, reservando el ocio para los ricos.

Estas políticas son el sueño húmedo del Nuevo Orden, la pandemia es sólo la excusa perfecta para la tan ansiada violación de derechos fundamentales. Poco o nada pinta aquí la responsabilidad individual. La verdad es que se hará todo lo posible por mantener los contagios a flote, ya que si el virus se mantuviese a raya se acabarían las prebendas para los barrios que votan al PP.

D

#58 Evidentemente que no podemos apelar a la responsabilidad individual, pero no por que no hubiera que tenerla, si no precisamente porque no la tenemos y es del todo absurdo apelar a algo que no existe. Pero necesitábamos una cura de humildad como sociedad, y este virus nos la ha dado. No sabemos organizarnos, prueba de ello, los abusos laborales que llevamos décadas sufriendo sin que seamos capaces de alzarnos como una única voz y ahora ha pasado con un virus, donde se ha demostrado que necesitamos la permanente tutela del estado para hacer las cosas que son, por otro lado, de sentido común. El estado está bien, pero el pueblo debe existir al margen del mismo con voz única y crítica, decisiones propias y organización colectiva. De lo contrario lo que nos espera es lo que ya estamos viendo en multitud de ámbitos, el que toca ahora, el sanitario.

rsoldevila1

#58 "Que los infectados se mantengan fuera de los lugares de ocio, reservando el ocio para los ricos."

Me sorprende esta frase como si los ricos usasen los mismos espacios de ocio que los pobres....

D

#65 Parques, centros comerciales, restaurantes, teatros, espacios naturales... A día de hoy un habitante de cualquiera de los barrios que suponen la cantera de votos del PP puede ir a donde quiera. En cambio los barrios que se caracterizan por tener más de un tono de piel y currar de lunes a viernes no tienen derecho a ir a ningún sitio. Evidentemente para restringir el acceso al hipódromo y el club de tenis no necesitaban confinamentos.

E

#1 error. Por Ayuso...eso es una mala noticia entre comillas. Por fin sabemos lo que hay que hacer y como controlar el virus: lo contrario que en Madrid. Por suerte en el resto de España, y el planeta, que no está Ayuso no tienen problemas ni muertos.

basuraadsl

Porque no se cumplen. Sencillo. Yo no adelgazo porque como más de lo que debo.

HASMAD

No va a servir de nada por dos razones. Primera porque todo el mundo va a poder seguir básicamente con su vida cotidiana. Trabajar, ir al cole, a comprar, hacer deporte, ir al médico o tomarte un café lo puedes seguir haciendo. No va a cambiar en nada tu día a día excepto si te pasabas las tardes con el niño en el parque o haciendo botellon.

La segunda es porque poner medidas extra solo para las zonas con IA mayor de 1000 como si fueran el único problema es absurdo. Una zona con 600-700 sigue estando horriblemente mal en términos de desarrollo de la enfermedad. Y en esas zonas lo único que cambia es que en vez de reunirte con 10 personas puedes reunirte con 6.

El_higado_de_Jack

Lo mismo que se ha hecho en tropecientos confinamientos por toda España. Pero los "egpertos" ahora dicen que no....

HASMAD

No va a servir de nada por dos razones. Primera porque todo el mundo va a poder seguir básicamente con su vida cotidiana. Trabajar, ir al cole, a comprar, hacer deporte, ir al médico o tomarte un café lo puedes seguir haciendo. No va a cambiar en nada tu día a día excepto si te pasabas las tardes con el niño en el parque o haciendo botellon.

La segunda es porque poner medidas extra solo para las zonas con IA mayor de 1000 como si fueran el único problema es absurdo. Una zona con 600-700 sigue estando horriblemente mal en términos de desarrollo de la enfermedad. Y en esas zonas lo único que cambia es que en vez de reunirte con 10 personas puedes reunirte con 6.

HASMAD

No va a servir de nada por dos razones. Primera porque todo el mundo va a poder seguir básicamente con su vida cotidiana. Trabajar, ir al cole, a comprar, hacer deporte, ir al médico o tomarte un café lo puedes seguir haciendo. No va a cambiar en nada tu día a día excepto si te pasabas las tardes con el niño en el parque o haciendo botellon.

La segunda es porque poner medidas extra solo para las zonas con IA mayor de 1000 como si fueran el único problema es absurdo. Una zona con 600-700 sigue estando horriblemente mal en términos de desarrollo de la enfermedad. Y en esas zonas lo único que cambia es que en vez de reunirte con 10 personas puedes reunirte con 6.

HASMAD

No va a servir de nada por dos razones. Primera porque todo el mundo va a poder seguir básicamente con su vida cotidiana. Trabajar, ir al cole, a comprar, hacer deporte, ir al médico o tomarte un café lo puedes seguir haciendo. No va a cambiar en nada tu día a día excepto si te pasabas las tardes con el niño en el parque o haciendo botellon.

La segunda es porque poner medidas extra solo para las zonas con IA mayor de 1000 como si fueran el único problema es absurdo. Una zona con 600-700 sigue estando horriblemente mal en términos de desarrollo de la enfermedad. Y en esas zonas lo único que cambia es que en vez de reunirte con 10 personas puedes reunirte con 6.

HASMAD

No va a servir de nada por dos razones. Primera porque todo el mundo va a poder seguir básicamente con su vida cotidiana. Trabajar, ir al cole, a comprar, hacer deporte, ir al médico o tomarte un café lo puedes seguir haciendo. No va a cambiar en nada tu día a día excepto si te pasabas las tardes con el niño en el parque o haciendo botellon.

La segunda es porque poner medidas extra solo para las zonas con IA mayor de 1000 como si fueran el único problema es absurdo. Una zona con 600-700 sigue estando horriblemente mal en términos de desarrollo de la enfermedad. Y en esas zonas lo único que cambia es que en vez de reunirte con 10 personas puedes reunirte con 6.

HASMAD

Menéame me ha petado en el móvil cuando le daba a enviar el comentario y se ha quintuplicado.@admin puedes arreglarlo?

D

Por Ayuso? ?? ???

E

#21 eres un lince.

Ayuso es muy mala. Por suerte todos estos virologos de meneame que escupen esputos con bilis para arriba tiene solucionado el tema pandemia en su comunidad y familia.

La pandemia solo afecta a Madrid por eo efecto Ayuseme. Todos los demás oro han hecho bien y están a salvo.

Aleluya!!!

D

Lo único que puede funcionar de esto es que, con el revuelo de estas medidas, la gente se entere de que la situación es lamentable, y se quede en casa por miedo.
Después ya habrá tiempo de incitar a la masa a volver al bar.

mirav

#7 ya se va con retraso. Y se ha visto que de mejorar la situación la gente volvería a las costumbres con celeridad.

uno_d_tantos

Edit

m

Esto sólo lo arregla una fase 0 en Madrid, no hay otra.

S

Evidentemente prohibirán los palos de golf en lo barrios que toque roll

geburah

Tarde, mal y a rastras. La verdadera Marca España.

e

Pedro Sánchez confina el país entero tras fomentar y permitir manifestaciones masivas como el 8M y todo bien...
Ayuso confina parcialmente después de esperar el verano para
ver cómo evoluciona la pandemia (recordemos que a ciencia cierta aún se saben pocas cosas de este virus) y.. todo mal, despropósito, asesina, etc..
Menéame en estado puro.. luego decís de forocoches..

e

Evidentemente tienen que confiar, la pregunta es porque dejaron que se les fuese de las manos.
Maldad o simple inutilidad.

F

El confinamiento que han hecho en Madrid no sirve de nada porque se puede ir a trabajar, a comprar, al medico y usar el transporte público. Acaso es diferente a cuando hizo el confinamiento el gobierno? Porque todo esto se podía hacer con el confinamiento anterior y los números de infectados y muertos eran mucho mayores. No sirvió de nada entonces?

c

#39 En el confinamiento estaban cerrados todas las empresas no esenciales.. Educación incluída

perrico

#39 No sé si recuerdas la fase cero, en la que cerraban todos los negocios no esenciales. Yo hasta tenía que enseñar a la policía un pase para ir a trabajar (servicio esencial)