Hace 3 años | Por opix a mundiario.com
Publicado hace 3 años por opix a mundiario.com

Parece que fue hace mucho, mucho tiempo, que vecinos de barrios concretos de Madrid protestaban por las medidas (mal) llamadas de confinamiento. Trece días después de todo este alboroto, el Gobierno de España ha publicado en el BOE una serie de medidas obligatorias prácticamente iguales a las que implantó Ayuso. ¿Qué está pasando?

Comentarios

gonas

Hacen política, lo de arreglar los problemas que lo haga otro, estos son más de causarlos.

Vamos a insultar la inteligencia del votante medio.

mariKarmo

#3 el votante medio es imbécil, ya ha quedado claro. Así que sale a cuenta.

#4 claro que si, diselo al pp de Valencia, al psoe de Andalucía, a podemos y a ciudadanos...
La gente es tonta y vota igual pase lo que pase... pero el pp está en Madrid de rebote y milagro y me da que le va a ser muy difícil repetirlo.
La gente puede parecerlo, y hay algún idiota exaltado que hace ruido, pero la gente no es tan idiota como parece.

D

Creo recordar que la CAM impuso esas medidas restrictivas aplicando un ratio de1000 casos por cada 100.000 habitantes Y se comentaba que había sesgo a la hora de tomar esa decisión (yo de hecho lo creo), Y ahora es de 500 según dice el artículo, se contradice a si mismo. ¿La información es errónea?.

o

#7 " Y ahora es de 500 según dice el artículo", lo dice el artículo porque es lo que pone el BOE. El Gobierno maneja la cifra de 500, aunque no explican porqué.

EsanZerbait

#9 en Francia es de 200, en algún sitio habrá que poner el límite

tiopio

Que ahora son para todos y no sólo pa los barrios de pobres.

minardo

#5 en Galapagar y otros municipios donde vive la casta (por ejemplo en los de la sierra) no hay confinamiento, en las ciudades obreras como Móstoles, Getafe o Fuenlabrada, si. El confinamiento del gobierno del PSOE/Podemos es aún más clasista. Te espero en las manifas...

R

#12 ¿cuántos casos por cada 100.000 habitantes hay en Galapagar o en otros municipios de la Sierra?

minardo

#15 En Galapagar 597, superior a los 500 que determina el ministerio, pero claro, tiene menos de 100.000 habitantes. Colmenar 772, Manzanares El real 666, Algete 916, Majadahonda 548, etc, etc

clavícula

Ayuso del hortelano

D

A eso voy, que antes el criterio era de 1.000 y ahora es de 500. Quizá me he liado con el titular; las medidas son las mismas pero con diferente criterio.

minardo

#10 y la Comunidad de Madrid hace la distinción por zonas básicas de salud (los barrios) y el gobierno lo hace por municipios. Nadie puede negar que la orden del ministerio es un ataque frontal a Madrid y a los madrileños...

Ulashikali

#13 Y una polla como una olla.

El ataque es del gobierno Ayuso, contínuo, hacia sus gobernados, a base de la mentira, la inacción, la corrupción, y la improvisación.

Que no digo que el gobierno central lo esté haciendo bien, pero de ataque a Madrid nada. Madrid ya se "ataca" a sí misma bien...