Hace 9 años | Por KanarioRojo a eparquiodelgado.com
Publicado hace 9 años por KanarioRojo a eparquiodelgado.com

Esta semana hemos conocido una gran noticia: el Parlamento Europeo, siguiendo el modelo de clinicaltrials.gov, dispondrá de una web pública con toda la información sobre los informes clínicos sobre las investigaciones, independientemente de que sirvan como apoyo a la comercialización de un fármaco o cuando el ensayo ya sido retirado. El alcance de esta resolución dependerá de cómo se desarrolle, de la cuantía de las multas previstas (recordemos, por ejemplo, que muchas veces la publicidad engañosa resulta un buen negocio para sus promotores

Comentarios

Trigonometrico

#7 Precisamente es la mejor forma de apoyarla.

pablomarn_1

#6 gracias por el negativo hombre, supongo que no te llega con la información que he aportado. Te explico en resumido el caso Rambaxy

Estos señores indios eran unos chapuzas de la hostia, sacaron un genérico en EEUU sin genérico ni na, todo excipientes, los pillaron, multa de 500$ millones (aunque ganaron 600), les auditan las fábricas en la India, les pillan que no tienen agua corriente, detectan cristal pulverizado en muestras y demás gitanadas varias, EEUU les retira la licencia. Paso siguiente, todos los lotes que tenían preparados para EEUU se desvían a España, con conocimiento del Ministerio de Sanidad que se calla como una puta, no interesa un escándalo con los genéricos que la gente poco a poco va aceptando cada vez mejor.

Esta semana Rambaxy fue comprada por otra empresa grande que va a sacar nuevas medicinas en España ¿te fiarías?

pablomarn_1

#6 otro negativo! ahahahha viva el debate elaborado

D

Hay un libro parecido, se llama, Los inventores de enfermedades, de Jorg Blench, Muy recomendable. Y mas o menos viene a decir lo mismo.

D

#2 También hicieron una película muy interesante sobre el poder de los laboratorios: Efectos Colaterales 2013
Cómo los médicos muchas veces están asociados a farmacias para sacar dinero...

Buen artículo, Eparquio.

r

Creo que sucede lo mismo que con las energías y combustibles, que nos venden sólo lo que les interesa y a precio de diamante. También que legislan para evitar competencia u otros productos al alcance de todos con igual o mejor eficiencia, pero mucho menos coste.

r

Muy buen artículo e iniciativa también. Ciencia y transparencia son de las mejores aspiraciones.

d

Aprovecho para comentaros el enorme desconocimiento que tienen los médicos sobre los efectos que causa un grupo de medicamentos llamados benzodiacepinas, que comenzaron a sustituir a los barbitúricos en los años 70 con la invención del Valium (diazepam). Estos tienen su parcela de uso, desde luego, pero no hay que olvidar que provocan dependencia y tolerancia fácilmente, de forma que el médico o el paciente suelen tratar de aumentar la dosis constantemente porque "ya no hace efecto".

Para mas inri la recuperación de los síntomas de dependencia puede tardar semanas, meses o a veces años. Estos síntomas están descritos en los prospectos, pero por alguna razón muchos médicos son incapaces de reconocerlos o directamente creen que no pueden durar más de un mes. ¿Por qué? ¿Tal vez porque las empresas farmacéuticas maquillan los resultados y hacen creer que la frecuencia y duración de estos síntomas es mucho menor que la real?

pablomarn_1

En España el problema es más el gobierno que las farmacéuticas, el control sobre el mercado es bueno pero se les está yendo de las manos la bajada de precios: han llegado a unos niveles que es imposible que te den algo seguro, mierda india que no quieren en los países serios...