Hace 4 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a eldiario.es

Una de las medidas del acuerdo firmado por PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid para investir alcalde a José Luis Martínez-Almeida es la eliminación de las tasas de cajeros y de generadores de residuos. El pacto, que ambas formaciones hicieron público el pasado viernes para desalojar a Carmena de la alcaldía, establece que esa medida servirá para "aliviar fiscalmente a nuestros autónomos y comercios".

Comentarios

D

Hijos de puta

y

#20 Muy gracioso, pero ¿son tan hijos de puta como decís? En la práctica, en un negocio tan oligopolístico como la banca, que lo es por la altísima intervención del estado que no permite a nuevos entrar en el mismo, el poder de imponer precios de la banca es muy alto. Lo cual significa que si subes los impuestos a la banca, el banco simplemente te repercute dichos impuestos y punto. Al final quienes pagan esos impuestos somos los que usamos esos cajeros y los usuarios del banco en general.

Battlestar

#78 El "casi" de "casi nunca" te sobra lol

jmfernandezalba

#79 Claro que lo es, como que ellos lo que quieren no es bajar los costes a los ciudadanos, esa es la excusa de mierda. Tontos no son, lo que tienen es una cara de grafito como los trozos que salieron volando de la central de Chernobyl.

y

#79 Gracias por el insulto. Lo que es idiota es pretender que no van a subir los costes a los ciudadanos subiendo los impuestos a la banca.

p

#79 hombre es que antes tenían los mismos costes, pero les permitían pegar sablazos, véase clausulas suelo o los gastos notariales. y no son costes pero sablazos para el cliente si las preferentes, la bolsa...
y total, que con ésas están muy malitos y tienen mal negocio.... les cuesta seguir dando beneficios miillonarios
ahora la gente de a pie 11 años mal y.... huehuehue
clap

vacuonauta

#69 yo he hablado de la manera de denominar a la mierda con neolenguaje, brillante.

Ahora, sí, creo que es un movimiento perverso por parte de Cs y PP. Me explico: tiene un beneficiario directo clarísimo (banca) y un TAN indirecto que apesta por todos lados.

Si hubieran pactado con los bancos ese beneficio para los autónomos, pues vale, podría colar, pero si pacto ni nada... "Sobra" decir...

D

#69 Ostia, os agarrais a un puto clavo ardiendo, tanto que roza lo ridículo

D

#3 esta web se ha convertido en una absoluta mierda con los putos strikes.

D

#30 tenemos que preparar una alternativa anti bots a esta basura, reddit esta bien pero en españa se usa mas bien poco.

Varlak

#33 pues habrá que usarlo

v

#63 /r/rediteame ????

Me apunto! 😃

Pulgosila

#30 Emmm, no te olvides del comando comeflores, en las antípodas ideológicas pero con el mismo modus operandi.

vjp

#30 Ojito con el comando feminista que también van finos.

vjp

#77 a mi me cayó un strike por dar datos, no opiniones, sobre el tema y de trifachito no tengo nada.

D

#30 Nombres por favor

katakrak

#45 o intentar hacer gracietas... Sin ninguna gracia. Muchos lo intentan, son muy pocos los que lo consiguen.

f

#45 y aun así hay que conservar la libertad de expresión, supongo que los que estamos aquí hace tiempo somos suficientemente mayores para que los insultos no nos afecte, conocer los trolls y ademas saber como se comporta los demás, y ser consecuente con lo que dice ...
hay que eligir ..
un mundo infantilizado donde las decisiones de lo bueno o lo malo lo tomen bots o otras personas por ti (con ciertas ideología política), eliminen comentarios y personas , para que leas las cosas ""claras"" ""con buen criterio y contenido""
o
un mundo adulto donde eres responsable de tus actos, donde cada uno pueda expresarse libremente , y puedas leer los insultos comentarios que no aportan y entre todo esa ""mie*da"" pueda haber algo que luzca y aporten otros puntos de vista y otras manera de pensar.

el problema grave es que hay empresas que ya ha decidido por ti ...

c

#74 A muchos de los "liberales" esa libertad de la que hablas no les gusta.

f

#80 esos ""liberales"" son iguales que los ""socialdemócratas"" no hay que confundir "liberales" con "libertarios", "pensamiento escuela austriaca", "anarco-libertarios" o "libertinaje", cada uno es muy diferente. por eso, según montesquieu, el pueblo debe luchar siempre por su libertad, el pueblo que deje de luchar caerá en dominado por el poder de unos pocos .. eso si para montesquieu la izquierda siempre busca la libertad (no seguridad) de la sociedad y la derecha busca el control de esta con el pretesto de seguridad.
Benjamin Franklin también tenia esos ideales .. ""«Aquellos que renunciarían a la libertad esencial para comprar un poco de seguridad temporal no merecen libertad ni seguridad y perderán ambas». ""
una persona con pensamiento de izquierdas de montesquieu no vota en España, ya que considera todos los partidos de extrema derecha. ya que todos buscan implantar sus ideales sobre la población, la izquierdas de montesquieu es una forma de Anarquismo, donde el estado no existe y es la asamblea de representantes quien contrata los servicio de policía y ejercito a empresas para que sean el brazo ejecutor de la ley .. a esto lo llaman anarco-capitalismo la extrema izquierda.. eso si si la asamblea considera que la empresa contratada no cumple con su cometido.. pues cambia de empresa. .. lo que viene a ser un totalitarismo de nación
mientras que lo contrario es un totalitarismo de Estado, donde el es el estado que tiene el monopolio de la violencia , y es el que decide, hace y ejecuta la ley.
justo en el centro estaría la democracia formal.

frankiegth

#45 #25. Menéame no es una absoluta mierda. Que el mundo no funcione como esperamos no hace a Menéame ni mejor ni peor. De hecho sin Menéame no estariamos aquí conversando abiertamente con una visibilidad global. Entiendo las prisas, pero hasta Darwin entendió que todo necesita su tiempo para el siguiente paso evolutivo de las cosas y a ser posible a mejor.

k

#45 que a portada solo lleguen noticias pro-izquierda y anti-derecha tendrá algo que ver

Mateila

#3 Si pones enterobacterias en vez de bifidus, lo clavas.

m

#3 los strikes vienen sólo depende con qué colectivos te metas

TheIpodHuman

¿Y si le ponemos una banda sonora a esto?

¿que os parece?

cc: #1

Paisos_Catalans

#34 Ya puestos...

Robnix

#1 Qué benévolo eres...decirles eso es un halago.

Dramaba

#41 Pues casi, el tema es peor! Si la herencia se tiene que repartir y da menos de 1M por cabeza, tampoco.
Es decir, una herencia de 4,9M entre 5 hijos, nones "pa'l estao"...

b

#1 Corto, conciso y muy bien resumido

D

#1 En realidad no nos engañemos, estos tipos de impuestos no los pagan los bancos, los acaba pagando el consumidor final porque el banco se los traslada por otra vía como comisión tal o cual.

El problema es que eliminar este impuesto no quiere decir que el banco elimine la vía que había montado para trasladar el impuesto (esa comisión o lo que sea) lo cual puede efectivamente hacer que la repercusión sobre los "comercios y autónomos" sea nula y simnplemente sirva para aumentar los beneficios del banco.

polvos.magicos

#1 lo puedes decie más alto pero no más claro y si sirve algo estoy contigo en este tema.

fjcm_xx

#1 Eso dice Spiriman a los políticos en sus vídeos, y lo tumban y lo critican por sus insultos, por las formas. Sin embargo a ti te revientan a positivos, es curiosa esta dicotomía del insulto.

Robnix

#4 De la sanidad ya te cuento yo si quieres.Son unos criminales.

fofito

#39 No me cuentes nada ,que estoy en el ambulatorio ahora mismo y como me inflame todavía más va tener que venir la autoridad a imponer orden

Robnix

#44 Tranquilo. lol lol lol lol. Animo y paciencia.

CerdoJusticiero

#44 Ánimo y salud.

J

#4 ¿Qué lógica? ¿Qué lo público siempre funciona o qué?
Lo público funciona igual de bien o de mal que lo privado o semi-privado. Todo depende de cómo se gestione, y cuando no se hace en base a un criterio técnico y lógico ocurre lo que siempre acaba ocurriendo, llegan unos y tiran lo de los anteriores y más de lo mismo cuando llegan los otros.

El crack de las pensiones va a ocurrir, te guste o no. Salvo que estés dispuesto a sucumbir a impuestos para pagar un sistema de pensiones que no funciona. La capitalización de tu pensión es un hecho necesario para que tengas pensión, es cuestión de que lo aceptes y de que todos los grupos políticos lo asuman, pero el voto importa más y por eso se pasan la patata de unos a otros...
Lo otro paso de contestar porque dado que no concretas nada y sueltas la típica para el rebaño de turno mejor no asumo y paso a otra cosa.

fofito

#48 No se critica el funcionamiento de lo privado,se critica la sistemática destrucción de lo público derivando recursos a lo privado.
El crack de las pensiones ocurrirá... porque además de la inversión de la pirámide poblacional ,todas las acciones que se llevan a cabo redundan en su destrucción.
Lo que tú no dices es que ese "sucumbir a impuestos" no es más que aportar el mismo capital,o aún más,a entidades de gestión privadas que en este país SIEMPRE han perdido el dinero de sus clientes.
Y no,no lo acepto.

Respecto de lo otro, efectivamente,como no doy explicaciones, mejor callado.

J

#66 ¿Qué tributo propones tú? ¿Estás dispuesto a pagar más impuestos?
Las pensiones las vas a pagar tú, ergo todo impuesto lo vas a pagar tú. Y no... las empresas no lo van a pagar, por mucho que insistas, las empresas van a derivar tal coste al cliente o al empleado.

D

#48 Obviando que en lo publico no tienes accionistas exigiendote incrementos de beneficios anuales. Y el servicio se orienta mas a la calidad y no al beneficio ecnomico.

Por mas que repetiais esa mentira no la convertireis en cierta.

J

#68 En lo público se busca la eficiencia en el uso de los recursos públicos, en lo privado esa eficiencia se mide en términos numéricos. De hecho, en lo público también se mide de esa forma porque para subir o bajar el presupuesto hay que justificarlo; otra cosa es que en lo público no se penalice gastar más de lo adjudicado y/o no gastar lo presupuestado por falta de ejecución.

Confundes calidad con beneficio económica. Ambas cosas no son incompatibles entre sí. Repítelo cuantas veces quieras porque es la realidad, odies lo privado o no... lo alimentas y te beneficias de ello día a día.

c

#48 La sanidad NO ES UN NEGOCIO. Sino, vete al imperio y mira como la gente se arruina y vende todo lo que tiene por padecer un cancer o una enfermedad cronica o como las farmaceuticas no sacan medicamentos que curan una enfermedad pq no les interesa, prefieren que las enfermedades se hagan cronicas para forrarse.

J

#71 La sanidad es un negocio, te guste o no.
Que la ejecución de la misma sea pública no implica que no sea un negocio privado en su mayoría. O ¿acaso los aparatos sanitarios proceden de empresas públicas? ¿y los suministros médicos? ¿y las medicinas? Etc... etc...

dick_laurence

#99 Tú "supongo"... supongo yo que es irónico, ¿no? lol

c

#99 Me refiero a público a que la gente contribuya a través de sus impuestos a una sanidad que pueda atender de manera gratuita a cualquier enfermo con cualquier enfermedad. Por lo contrario tenemos la sanidad privada donde los seguros medicos son los que ofrecen la atencion sanitaria. En este sistema solo el 5 % más rico de la población pueden pagar seguros medicos lo suficientemente buenos para que cubran canceres o enfermedades cronicas NO rentables para estos seguros y que sean la principal causa de pobreza extrema en la población. A ti te gusta que te pidan la tarjeta de credito al entrar en un hospital y tener que vender todo lo que tienes para tratarte un cancer????

c

#48 Las pensiones pueden pagarse en gran parte con cargo a. los PGE. Como el ejército, o la familia real.

J

#83 Es obvio que no tienes ni puñetera idea de lo que suponen las pensiones respecto al PIB ni tampoco de cuál es el presupuesto del Estado cada año respecto al PIB...

c

#98 Pues hasta ahora se han pagado solo con cotizaciones. Si hay PIB se pueden pagar las pensiones, sin importar "la pirámide".

Por cierto, el gasto respecto al PIB es menor en España que en Francia o Alemania....

c

#4 O la amnistía fiscal. Primera medida del gibierno de M. Rajoy.

ummon

#4 se empuja a la gente a los planes privados.
Qee suelen tener reantabilidades negativas...

D

#4 A mí no me sorprende. Cuando hablan de medidas etéreas sin concretar nada siempre puedes esperarte estas reverendas mierdas.
Los únicos que concretan son los de Podemos, pero como no ponen el culo a las oligarquías, ay amigo...

Los de vox hacen exactamente lo mismo. Se llenan la boca con la palabra España y luego fuerzan unas medidas absurdas e intrascendentales que flipas.

polvos.magicos

#4 De la sanidad no digas nada que me encabronas a mi también y yo soy de las que escribo a La Mocloa y les pongo a caer de un burro.

TXTSpake

#2 A mí lo que me "flipa" es que los votantes de esta gente no vean estas cosas. Entiendo que hay gente que su trabajo dependen de estos partidos, de una forma u otra. Pero, ¿tanto les compensa trabajar para pagar impuestos y demás gastos y seguir estando con un pie en la miseria? ¿Y qué pasará con sus hijos, son nietos...? No me entra en la cabeza que la gente sea tan estúpida y egoísta.

t

#93 ya lo decía Evaristo Paramos: ellos dicen mierda, nosotros Amén o no llueve...
En fin...

TXTSpake

#93 Que pena juer, tanta ceguera :_(

chemari

#60 Ni que la gente se leyera los programas... la gente vota a sus colores, hasta la muerte. Y punto.

D

#60 ¿Te has planteado que igual la causa es que el bando contrario les parece peor o les da aún más repelús? En ningún momento defiendo votar a corruptos solo para castigar al contrario, al contrario, me parece penoso ir a la urna con la nariz tapada, pero sí que leo mucha gente por aquí defendiendo el "vota, vota, hay que votar, aunque sea al que menos asco te dé". Pues eso.

También hay mucha gente a la que le parece bien que gane el PSOE, partido número uno en corrupción, solo porque odia a la derecha.

Battlestar

#60 Supongo que sus votantes o al menos una parte de ellos, elegirán la opción que consideren menos mala. No es que no vean/sepan otras cosas, pero también ven/saben cosas de los otros partidos y eligen. Porque los partidos vienen en pack, seria genial si pudieras elegir las medidas individualmente en plan "la política económica de este" y la política social de este otro menos en lo referente a violencia de genero, pero no, te tienes que comer el pack entero elijas lo que elijas.

Es que no lo ven? Pues claro, pero pensarán "aun así, compensa todo lo demás".

polvos.magicos

#2 Por eso a los españoles que les han votado solo se les puede tachar de necios.

hasta_los_cojones

#46 Gracias por aclararlo.

Entonces, en Madrid actualmente hay dos impuestos locales que graban el uso de la calle para actividades comerciales y que afectan a Cajeros y a Máquinas de vending.

(No me queda claro si ahora Madrid implantó ambos o sólo implantó el de cajeros siendo el de máquinas de vending anterior.)

El PP y C's eliminan el de los cajeros y conservan el de las máquinas de vending, con lo cual no tienen ninguna excusa.

¿Me he enterado ya?

mmpulido

#73 No.
(No me queda claro si ahora Madrid implantó ambos o sólo implantó el de cajeros siendo el de máquinas de vending anterior.)
Lee bien la noticia, te explica que ahora Madrid no implantó el de cajeros, (fue el PP)... lo mantuvo.

hasta_los_cojones

#46 He estado buscando a cerca de ese supuesto impuesto para las máquinas de vending en madrid, y no soy capaz de encontrarlo...

Si lo tienes por ahí, sería estupendo que compartieses el enlace para dar por zanjado el tema.

Ze7eN

#91 Es una tasa que depende de los ayuntamientos de cada municipio, no se si en Madrid concretamente existe o no. Lo que te decía es que ese impuesto existe en muchos municipios, igual que el de los cajeros.

https://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=5620
https://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=6921

Stiller

#21 Sea como fuere, suprimir esta tasa es perder mucho dinero a cambio de ayudar a entidades que lo pagan sin chistar.

O sea, una política de espaldas al ciudadano, hecha para los intereses del capital privado.

kosako

Qué huevos más gordos

D

Disfruten lo votado porque nadie podrá decir que no sabía lo que le esperaba

baronrampante

#6 ¿Os he contado ya mis penas de que soy de izquierdas pero no voté a Carmena porque yo es que veía mi barrio igual de feo? Ahora me doy cuenta de cómo de presionada estaba por Montoro para no gastar dinero y por la mala prensa para que los de antes volviesen a las andadas.

Sí, estaba siendo sarcástico y os regalo mi risa amarga.

Ze7eN

#16 Si ¿alguna otra pregunta?

hasta_los_cojones

#19 Sí, 2 preguntas más:

1. ¿Son dos impuestos diferentes y quitan solo el de los bancos dejando el de las máquinas de vending, o es un mismo impuesto que quitan para todos?

2.
En el primer caso ¿Cómo pueden tener tanta cara de hacerlo y decir que es para aliviar a comercios y autónomos?
En el segundo caso ¿Cómo puede tener tanta cara eldiario de decir que quitan un impuesto a los bancos?

D

Disfruten lo votado madrileños. Esta vez seguro que os coje de chorprecha!!

IMBECILES

D

Y los dinosaurios no se darán cuenta nunca de que votar al meteorito no traerá nada bueno.

D

Los madrileños en un deleite de su ya esperada inteligencia estaban ya hartos de que un gobierno pudiera reducir deuda y hacer funcionar un ayuntamiento sin putas cocaina y chanchullos que ya estaban hartos, ellos quieren corrupcion, contaminacion, saqueo, coca, europutas y olimpiadas.

Demosle a roma mas circos y unos reyes magos en condiciones joder!!!! teneis lo que os mereceis, ya vuestra oportunidad se retiró asi que ahora a disfrutar

kumo

El diario va a titular todo a partir de ahora como "La medida estrella de..." Porque son un poco repetitivos.

La tasa de cajeros era una estupidez similar a la tasa por llevar pantalones bombachos. Es como decir que cómo a determinados sitios sólo puedes acceder desde la calle, tienen que pagar una tasa de portal por el uso del suelo público. Ya le estás cobrando al banco/caja por la actividad comercial y al contrario que una terraza, accedes desde la calle (no siempre) pero no está en la calle. A los bancos habría que cobrarles otras cosas, pero eso es un poco chorra y encima ni siquiera recaudaban mucho. Por ejemplo, la de residuos para comercios tiene mucho más sentido.

devilinside

#10 Yo de hecho, como autónomo, me siento favorecido de cojones

hasta_los_cojones

#11 las máquinas de vending se usan exactamente igual que los cajeros, ¿pagan la misma tasa por el mismo concepto?

kumo

#11 No es el mismo caso, como ya he expuesto. La del cajero es similar a una tasa por escaparate o por cartel de mnú del día, porque la gente se para delante a mirar. Mientras que una terraza, se use o no, sí ocupa un espacio físico real en la vía pública. Sin contar que un cajero lo mismo lo usa una persona un par de minutos como mucho y una terraza no.

Muchas oficinas también tienen cajeros dentro. De hecho, las cuentas que echa en el artículo no especifican si esos 286 cajeros del santander son a pie de calle o no.

#17 Yo entiendo que esa tasa es por el registro y la placa. Y en algunos casos es el ayto el que hace los rebajes. No sé si es exáctamente lo mismo.


#22 Por lo que pones, en Madrid no. Pero habría que buscarlo.

loborojo

#21 La tasa es por el uso privativa de un espacio o bien público, por definición.

Cehona

#21 "El Tribunal Supremo, en tres sentencias de 12 de febrero y de 22 de octubre de 2009, se ha pronunciado a favor de la legitimidad de la tasa por la utilización de cajeros automáticos.
La jurisprudencia es clara sobre la validez de las liquidaciones que giran las corporaciones locales a las entidades financieras con motivo del aprovechamiento especial de dominio público que se produce con ocasión de la utilización de estos servidores automatizados por los clientes. También esta doctrina del Alto Tribunal habilita a los ayuntamientos a que puedan exigir tasas en otros supuestos de máquinas expendedoras (v. gr. de bebidas refrescantes) o por la existencia de taquillas para la venta de entradas en espectáculos públicos u acontecimientos deportivos y culturales."

Funcas (PDF).:
https://www.funcas.es/prensa/NotasPrensa.aspx?file=2

kumo

#31 Ojo, no he dicho que no sea legal, sólo que eso en concreto, para máquinas en la fachada de un banco, me parece una tontería. De todas maneras, lo que pegas respalda la medida, pero no la impone.

Cehona

#35 Lo de respaldar y luego no querer cobrar, es lo tipico del neoliberalismo. Dios proveerá.

c

#21 Comparar un cajero con un escaparate o un cartel de menús es una estupidez, mientras que en estos últimos sólo realizas una "consulta" sin transacción comercial,en el cajero si, realizas una transacción que produce beneficio a la entidad, por lo tanto es mucho más comparble a las terrazas.

kumo

#56 Y si compras en la tienda o comes en el restaurante no está habiendo una transacción comercial? Acaso no es publicidad en la vía pública? Por otro lado, un cajero es un servicio, no te vende nada. De hecho puedes implemente consultar tu cuenta y no hay transacción que valga. Qué beneficio obtiene un banco de que uno de sus clientes saque dinero del cajero o que actualice su libreta? Nadie cobra por eso.
Lo único por donde podrías pillar es si saca alguien de otra entidad y se cobra comisión, pero incluso en eso, en algunos casos se cobran directamente entre entidades y no al usuario final.

Y de nuevo, insisto, hablo de máquinas en fachada, no de aparatos plantados en la acera.

c

#72 "Qué beneficio obtiene un banco de que uno de sus clientes saque dinero del cajero o que actualice su libreta? " Para empezare se está ahorrando el sueldo de uno o varios empleados y para terminar. ¿En serio crees que si el banco no obtuviese ningun beneficio tendría cajeros?

c

#72 Compras en el. escaparate de. la tienda? Y el cajero te vende, claro que te vende O el servicio es gratis?

kumo

#84 El servicio del cajero es gratis, al menos para los clientes de la entidad. Nunca he visto un banco que cobre comisión a sus propios clientes por sacar de uno de sus cajeros. Qué te vende, Tu propio dinero?

c

#90 Con que cobre solo a algunos clientes, ya no es gratis. Cuando yo saco dinero, le cobran a mi banco, por ejemplo.

buscoinfo

#90 Las tarjetas necesarias para operar con los cajeros, tienen comisiones. Por lo tanto, sí, el banco te cobra por usar sus cajeros.

vacuonauta

#11 zasca!!

loborojo

#5 Igual que la tasa por vado de entrada al garaje

J

#17 No compares churras con merinas. El vado otorga una exclusividad de acceso al mismo desde la vía pública las 24 horas del día. El cajero no tiene derecho a llamar a la grúa o la policía cuando alguien aparca su bici delante, de heho quitarán la bici por estar en medio de la vía pública no porque esté obstaculizando el cajero.

loborojo

#50 Comparo cosas similares, uso privativo de un espacio público.

thorpedo

#5 si el hecho relevante es satisfacer a los bancos primero. Eso pone de manifiesto lo que a estos partidos les interesan sus votantes, sus conciudadanos... Un cagao

K

#5 Hay que tener las pelotas del tamaño de balones de playa para criticar a eldiario.es por su insistencia en la coletilla: "la medida estrella de...." cuando la caverna mediática en pleno, incluido el propio El País, (antes de la dirección de Soledad Gallego-Díaz), estuvieron todos los días, desde el segundo cero de la toma de posesión, con la coletilla de: "Manuela Carmena ha hecho....", en una hijpoputista estrategia de personalizar cualquier decisión, aunque fuera del subnivel 27 dentro del organigrama del ayuntamiento, en la persona de Carmena.

Al menos eldiario.es, está teniendo la decencia de no usar el nombre de ese personajillo del alcalde actual, que refleja perfectamente la mediocridad y estrechez de miras del pensamiento de sus votantes, cuando en realidad debería de personalizarlo, ya que la medida estrella de este psicópata es volver a incrementar el veneno que respiran los madrileños. Recordemos que esta medida ha sido la cruzada personal de este potencial prevaricador.

Si fueran los medios de la caverna los que estuvieran calificando a este sapo del charco de las ranas ya le habrían denominado con el apodo de Almeida, "el gaseador", o José Luís, "el nostálgico de Treblinka".

ochoceros

#5 Pues teniendo el cajero en la calle se empeora la seguridad del cliente por un lado y se ahorra una pasta de local el banco por otro.

Teniendo un cajero dentro de un local la gente puede hacer cola sin mojarse y sin entorpecer la acera, pero ahora que el cliente se moje y que se entorpezca la circulación de peatones, para que el banco ahorre dinero.

Y con esta medida de quitar las tasas, lo más lógico es que los bancos se lancen a vender los locales de los cajeros "a cubierto", con las consecuencias del peor servicio al cliente y la nula repercusión económica a la sociedad, clientes y accionistas.

Aunque alguna gente lo verá como que así se jode a los mendigos quitando sitios para dormir sin que el banco tenga que pagar por ello.

D

#5 Ya te han contestado pero te lo repito yo porque me ha chirríado mucho lo que he leído: Terrazas, vados, vallas publicitarias... Todo paga su tasa en base al uso del espacio público, incluyendo accesos.

Pero bueno, igual que a tí te puede parecer una estupidez cuando la pusieron, ahora cuando la quitan te digo que mi opinión es que molestarse en legislar para quitarla es una estupidez aún mayor aparte de ser una obscena lamida de polla a la banca a nivel gesto político. Ni va a ser un alivio para nadie, ni va a incentivar nada.

Y no entremos en la de residuos, que quitar esa si va a hacer un buen boquete en la recaudación. ¿A que está jugando esta peña? Si tu ves con buenos ojos estas medidas, no se en que planeta vives.

D

Algún autónomo que haya votado a estos dos impresentables en la sala? Ah pues ahora que sepáis que esto no os beneficia en nada, pero a mi sí que trabajo en un banco (a ver si va a hacer falta explicar para niños de 2 años que menos gasto para mi banco significa más facilidad para lelgar a objetivos y que a mi me den la paga de beneficios cuando se cumplen, aparte de subidas de sueldo cuando estas suceden)

Lo digo para cuando penséis que me jodéis de alguna manera votando a la derecha rancia, listillos que lo único que hacéis es tirar piedras en vuestro propio tejado

angelitoMagno

#18 Es decir, ¿que esto favorece a los trabajadores de banca?

ochoceros

#18 Yo no tengo muy claro que los Botín & Cía. vayan a transferir ese dinero ahorrado como mejoras a sus clientes o a sus asalariados. Para ellos antes están los paraísos fiscales y los accionistas, por ese orden.

D

#137 Que parte de "si el banco paga menos tiene más ganancias" no has entendido?

Repito, en mi banco hay un objetivo de ganancias al año, si llega a mi me dan mil pavos limpitos de paga extra y de paso me suben el sueldo, tú mismo si no lo entiendes

#18 sí, pero no a los autónomos

HASMAD

Los partidos de los ricos favorecen a los ricos. ¡Chorprecha!

Kasterot

No quieres taza, pues taza y media (De caca pepera)
¡Edulcorada con Rivera regeneration, tú suplemento para una derecha fuerte!!

r

De los creadores de "Vamos a quitar el impuesto de sucesiones para luchar contra el paro en Andalucía" llega ahora "Vamos a quitar impuestos a los bancos para aliviar a autónomos y comercios"
Próximamente en las principales pantallas

D

que triste ver como toda una sociedad apoya el robo, el expolio, la miseria, la enfermedad, en base a la evidencia como sociedad hace unos años ya que el progreso se detuvo. Mis felicitaciones a esos madrileños a esos andaluces a esos catalanes a todos los complices con sus propias manos del robo, el expolio, la miseria y la enfermedad castigando la forma menos mala de gestionar premiando gestiones negligentes y mafiosas, españa mediocre gracias a su propia sociedad por los siglos de los siglos

Cehona

Circulen señores.

h

No es la medida estrella, es uno más de los 17 puntos dentro del epígrafe "Madrid Emprendedor":

https://es.scribd.com/document/413409272/Acuerdo-entre-PP-y-Ciudadanos-para-Gobernar-Madrid#from_embed

Lo mejor es que justo después de este titular de mierda digno de OkDiario te cuentan que "Frente al ruido partidista, no olvidamos que nuestra función principal es vigilar al poder venga de donde venga" lol lol

Imperator321

Que se note quién les paga las campañas.

bonobo

Lo que verdaderamente preocupa a la ciudadanía que les ha votado

rook1

Supongo que los que votaron al partido corruPPto y a su muletilla tenían claro que tomarías esas medidas. ¿no?

d

#54 Que la paletada madrileña se tire piedras sobre su propio tejado puede dar a pensar en "para que me voy a esforzar si no hay de donde sacar".

J

#87

d

#97 Si me contratas para arreglar tu casa, que está hecha una mierda y te digo "mira esto te va a costar un riñón y vas a tener que pagar 100.000 y vas a tener que prescindir un tiempo de XX e YY", hago mi trabajo, te enseño los datos de los buenos resultados de una recuperación, que el que tenías antes no solo no te estaba arreglando la casa, sino que encima te robaba cuando te dabas la vuelta. Que incluso ya era tan confiado que te robaba en tu cara... y en el siguiente contrato dices "mira, me quedo con el otro, que me lo paso mejor cuando me voy de cañas con él y que me promete que no ha robado nunca y lo que veía eran imaginaciones mías. Y que lo que rompía no era suyo aunque le vi, era culpa tuya.", pues te diré "ale, ahí te quedas".

Moraleja: De donde no hay, no se puede sacar. Y que me da entender que es una persona que no quiere hacer de la política una profesión. Lo intentó, no le gustó a su ciudad, pues que lo intente otro.

D

Disfruten lo votado!!! A votar se va leído y PP y CS llevan meses haciendo rebajas fiscales exclusivamente a bancos y grandes empresas. Hay que ser muy pardillo para ser autonomo o currito y votar a esta gente...

geburah

Pero viva el Rey, no?

D

DISFRUTAR LO VOTADO

J

#36 Y así lo disfrutaremos. Por fin Madrid volverá a ser una ciudad decente.

tdgwho

#36



"DISFRUTAD"

lol

s

Nos podemos tirar así cuatro años!!! Y luego la gente por motivos espureos se quedará en su casa sin votar.

J

#38 Sin Carmena cuatro años más... de perlas. E incluso la mujer, como buena cobarde, se pira porque no la eligen alcaldesa porque eso de la oposición no iba con ella, lo de mandar sí... el resto no

D

Gatos que os den, por haber votado a una banda de fachas. Lo digo con amor, sin acritud, como alguien que vivió los 25 mejores años de su vida en El Foro. Pero es que eso es un nido de fachas. Hasta algunos barrios periféricos de currelas les votan, hace falta ser gilipollas.
Aquí en el norte ya les hemos echado a patadas, tendremos otros problemas pero a esa canalla ni la vemos

i

Yo no vivo en Madrid. Pero aquí paso algo similar con el resultado de la desaparición de los cajeros. Ahora tengo que coger el coche e ir al banco que está en el pueblo. Una faena.

newtoncore

Supongo que si le quitan un impuesto a un banco es un gasto que no trasladará al cliente como pasa con el impuesto de las hipotecas. Porque tengo claro que el cliente paga los impuestos que luego "paga" el banco.

D

#86 No, no funciona asi, si a u n banco le ponen un impuesto nuevo, lo traslada al cliente, si se lo quitan, lo traslada a la cuenta de resultados

f

#86 No funciona asi; si subes los impuestos a los bancos los trasladan a los clientes, si les bajas los impuestos va a su bolsillo; la banca SIEMPRE gana.

d

Otra gran medida para ayudar a los comercios:
http://manterosylaterosmadrid.org/

1 2 3