EDICIóN GENERAL
342 meneos
5833 clics
Médicos en Wall Street. El sistema sanitario estadounidense

Médicos en Wall Street. El sistema sanitario estadounidense

El sistema sanitario estadounidense es, en una palabra, un desastre. Caro, poco eficiente y extremadamente complejo, ha sido un dolor de cabeza constante para los legisladores durante los últimos 60 años. A nadie le gusta; sin embargo, pocos son los que pueden explicar cómo se ha llegado hasta aquí. A continuación intentaremos ofrecer una serie de claves para entender el enrevesado debate sobre la salud en los Estados Unidos.

| etiquetas: sanidad , eeuu , eficiciencia
Comentarios destacados:                
#4 #2 y aqui hay que decir nombres bien alto (igual que decimos las que han hecho mal). Esto viene despues de la WWII

Paquito al igual que Churchill y otros gobernantes europeos de despues de la WWII vieron que si querian ganarse al populacho y para que no ganara en aceptación las ideas sovieticas que venian de la URSS, decidieron intentar crear el llamado "estado del bienestar" en Occidente con lo que se crearon los sitemas de Seguridad Social, Paro y los embriones de la Salud Universal.

el SISTEMA NACIONAL DE SALUD como lo conocemos lo hicieron los socialistas en la decada de los 80´s apuntalando todo lo que habia del sistema franquista. Una de las cosas que al señor X si hay que darle las gracias. El sistema franquista hizo un sistema de salud "universal" pero no puso medios, el señor x añadio los medios suficientes para que todas las "casas de socorro" pasaran a ser ambulatorios de cercania, y dio a los hospitales realmente medios para que hubiera hospitales decentes en cada capital de provincia. Cosa que antes era normal que te derivaran a Madrid o a Barcelona si era grave (con el consiguiente viaje en ambulancia).
peroooooooooooooo .. tienen Democracia , aqui gobierna una oligarquia de partidos franquistas que son dueña de las distintas facciones del Estado ( el equivalente al partido unico , solo que hay varios partidos ) , aqui los corruptos pasean en yates y lo robagallinas se pudren en la carcel , aqui Ningun partido politico representa a Nadieeeeeeeee , solo a su jefe de partidossss , aqui los partidos son estatales , estan mantenidos por el Estado con milesssssss y miles de millones , por tanto les importa un carajo la sociedad civil ..aqui el paro juvenil supera al 60 % .. Los casos de corrupcion aqui SON a diariooooooooooooooooooooooooo y quien entra en la carcel es para salir por la otra puerta a los dos dias .
#1 ba, bla, bla
#1 hum..este aire también esta en los sociolistos (vease lo liado en Granada)
#1 Oh, claro, en EEUU tienen tanta democracia que la exportan. Envidia del riquísimo sistema electoral yanki, lleno de matices, donde nunca gobierna nadie de la oligarquía. :shit:
#1 Claro, y el dia de las elecciones quienes les votan? Fantasmas? No, no te enganes, los politicos estan ahi porque nosotros los hemos puesto ahi. El pueblo es el verdadero culpable, no los politicos.
#15 Eso los que pueden votar, que en EEUU muchos no pueden y a otros muchos se lo ponen lo suficientemente difícil para que no lo hagan.

www.elconfidencial.com/mundo/2016-11-02/elecciones-estados-unidos-2016
#15 Sinceramente, me parece más verosímil la teoría de los fantasmas.
Que el fraude electoral es la norma está más que demostrado. El partido que las gana es el mismo que las creó, el que decide quién puede votar y cómo, el que elabora el censo y el que las supervisa y arbitra. El mismo que se ha gastado millones y millones de dinero público en financiar sobornos y campañas. El que recibe un montón de supuestos votos de personas incapacitadas de manos de curas, monjas y apoderados. El que…   » ver todo el comentario
#1 al menos tenemos un sistema de salud decente y universal

En Usa la sanidad es carísima, si te quieres forrar nada como hacerse médico
#20 De momento.
#20 En todo caso, "hazte" dueño de un hospital, que es el que realmente se lleva la pasta. El médico es un currito más.
#1 la pastilla
#1 Comentario que apesta a Antonio Garcia Trevijano que tumba patras.

Es increible la cantidad de trolles que teneis todos los dias por todo internet dando la brasa con vuestras teorias politicas de playskool y la poca o nula incidencia real que lograis con tanta propaganda sovietica barata.

Vuestra panda de inadaptados frikis nuncafollistas es lo mas patetico que mis hogos hayan visto en toda la era del internec.
#39 cuando escribias, te salia espuma por la boca?
#45 Tu madre mea de pie?
#46 preguntale s la tuya.
gracias a que tenemos un sistema sanitaria medianamente bueno , la corrupcion es infinitamente mayor , puesto que actuan como las ONG , haciendo de tapón de la hemorragia .
#2 y aqui hay que decir nombres bien alto (igual que decimos las que han hecho mal). Esto viene despues de la WWII

Paquito al igual que Churchill y otros gobernantes europeos de despues de la WWII vieron que si querian ganarse al populacho y para que no ganara en aceptación las ideas sovieticas que venian de la URSS, decidieron intentar crear el llamado "estado del bienestar" en Occidente con lo que se crearon los sitemas de Seguridad Social, Paro y los embriones de la Salud…   » ver todo el comentario
#4 Ese es el tema, la URSS se hundió, ya no hay "competencia", para ellos ya no tiene sentido mantener el estado del bienestar. Me parece super hipócrita que el capitalismo haya implantado un monopolio mundial, teniendo en cuenta que, por definición, el capitalismo no puede funcionar con la existencia de monopolios
#4 buena época del socialismo en éste país. Los tendríamos que haber sacado del poder en el '93, pero no nos atrevimos con IU.

Como habríamos avanzado en estos años...
#2 ¿Tu todo lo entiendes al reves?
La sanidad española es nuestro gran tesoro. Cuidado con las medidas liberales en sanidad. Es un ámbito en el que jamás funcionarán bien.
#3 era, era.

Ahora mismo da bastante pena. Si no te estás muriendo, literalmente, te eternizan las pruebas y puedes tardar 3 años en saber lo que tienes después de deambular de un especialista a otro y de prueba en prueba con 3-5 meses entre cada uno.
#17 3-5 meses? Que fe tienes. Mas bien ahora mismo es 3-9 meses, dependiendo del hospital donde te toque. Y la cosa tiene pinta de ir a peor, no a mejor. Los recortes en sanidad se notan con el tiempo, no inmediatamente.

P.D. yo soy de esos que lleva ya casi 3 años saltando de especialista en especialista.
#17 Pues aún así tenemos el 8º mejor sistema sanitario el mundo. A la altura de Finlandia, Noruega y Suecia. Si eso es dar pena...
#24 ¿Y?

Según la interpretación que hago de sus palabras, ¿deberíamos quejarnos sólo cuando bajemos 10 puestos del ranking? ¿Quizás 20?
¿No es legítimo protestar por el destrozo que nos están haciendo en Sanidad Pública?

Váyase usted a cagar a C/ Génova.
#3 El único tesoro es que és universal, (que no es poca cosa), por lo demás deja mucho que desear; Las condiciones laborales de los médicos son muy precarias, por lo que muchos, que suelen ser de los mejores, se marchan.
#21 Pero es que ya no es universal tampoco, o le han vuelto a dar sanidad a los sinpapeles?
#3 los que aún piensan que la sanidad es nuestro gran tesoro es que no han pasado últimamente mucho por hospitales. Los médicos son geniales y trabajan más de los que les pagan y gracias a ellos no tenemos una sanidad peor. Faltan recursos, hospitales con plantas vacías y listas de espera de más de medio año es algo ya casi normal. Cuando la gente empiece a enfermar más por no poder tener a tiempo un tratamiento las cosas van a ir a peor. Los recortes no se notan de forma instantánea, sino con…   » ver todo el comentario
#27 lo que estan haciendo es joderlo, para que el dia que lo quieran privatizar, la gente no proteste y puedan escudarse en que la sanidad publica es una mierda y solo funciona la privada.
#3 Leí por aquí una vez que si la sanidad fuera privada funcionaría como funcionan los dentistas.
#59 Esa es otra. Aunque sea caro para el gobierno la salud dental debería estar incuida en una sanidad universal
En breves palabras: por la aplicación de un liberalismo salvaje y despiadado.
#5
Fíjate si es liberal ese sistema que ellos gastan el 18% pib y nosotros solo el 8%.
#12 En hacer negocio, más no en atender pacientes.
#5 #12 no hay más que ver lo que gana un médico en usa ahí esta parte del misterio (y parte del problema)))

www.thoughtco.com/cuanto-ganan-los-medicos-en-eeuu-1965554

Listado de mayor ingreso medio a menor:

Electrofisiólogo cardíaco: $571,508
Cirujano cardiólogo: $553,890
Cirujano ortopeda: $539,354
Gastroenterólogo: $496,874
Ginecólogo especialista en embarazos de alto riesgo: $473,316
Dermatólogo: $451,953
Oncólogo (includido hematólogo): $444,510
Cardiólogo no invasivo: $444,220…   » ver todo el comentario
#25
Es cierto y todo profesional de la salud tiene un seguro de responsabilidad civil por si los demandan.
#28 En España también, es una de la cosas para las que sirve estar colegiado.
#12 ¿el 18% en qué? ¿En sanidad? ¿Y en qué se lo gastan, si casi toda la sanidad está privatizada? ¿En sobornos y negocietes con las clínicas privadas y las farmaceúticas?
#31 Es gasto del país en sanidad, no gasto público del país en sanidad. Ahí se incluye todos lo que gasta una persona en facturas médicas y seguros de salud.
#43 entonces el comentario carece de sentido porque un país no es más neoliberal o menos en función del gasto total, sino, en todo caso (y con matices), en función del gasto público.
#12 Si, fíjate lo rentable que le sale al estado lo "liberal"....
#9
goto #5
Ya sabemos que la culpa de todo es del capitalismo salvaje neoliberal imperialista yanki y de que la sanidad en España es la reostia. Ahora leeros el artículo porque la historia de la sanidad en EE.UU. es larga y compleja y no es ni pública ni privada sino todo lo contrario.
#6 la rehostia no se, pero si que es mil veces mejor que la USA.
Y evidentemente la culpa en gran medida, es de las aseguradoras y hospitales privados
#6 del articulo

Las aseguradoras habían llegado para ganar dinero y pronto quedó claro que muchos pacientes no casaban bien con sus balances. No había ningún problema a la hora de asegurar a un joven sano, pero ¿y si no era tan joven o tenía problemas de salud preexistentes? La rentabilidad se imponía y cada vez más estadounidenses tenían que hacer frente a un sistema de salud que los excluía.
#6 ¿Ni pública ni privada?
En mi pueblo cuando algo es de unos pocos y no se comparte se llama propiedad privada. ¿Por qué dices que no es privada?
#50 porque si fuese más cuñado el carajillo perenne le impediria escribir aquí, cuando algo que casa con sus ideas no funciona es el momento de tirar del famoso, pero es que el liberalismo no se ha aplicado a con perfección y pureza por eso falla.

Cortocircuito.
#58 El capitalismo/comunismo/democracia/despotismo/teocracia no se han aplicado con perfección, pero curiosamente todos fallan en lo mismo.
Y mientras seguimos discutiendo sobre el sexo de los ángeles y cuál es la mejor justificación para recibir y dar órdenes y poseer o arrebatar cosas y personas seguimos sometidos al mismo orden en el que una élite puede o es más que las personas que las mantienen.
#6 En España no es la rehostia, pero por culpa de los recortes, no porque la base sea mala.

En EEUU no es que sea peor que en España, es que es peor que en todas partes donde hay sanidad más allá del chamán del pueblo.

¿Dónde está el sentido de pagar EL DOBLE por persona y año para NO cubrir a toda la población? En enriquecer a las aseguradoras. A entre 6000 y 9000 dólares por persona y año, en España estarían incluídos los tratamientos de Spa en la seguridad social.

Vamos, que no es que la nuestra sea muy buena (que lo es, de momento), sino que la yanki es penosa.
" A nadie le gusta; sin embargo, pocos son los que pueden explicar cómo se ha llegado hasta aquí."
Tócate los c*j*n*s!!!
A ver si ahora vamos a descubrir los defectos del liberalismo y el capitalismo extremo.
#9 En realidad seguro que hay muchisima gente que puede, pero a unos no les interesa explicarlo y otros no les hacen ni puto caso cuando lo intentan.
#19 A mí es que esto de "nadie se puede explicar... " me recuerda a nuestro "nadie vio venir la crisis".
#9 Cuando dices "extremo" quieres decir "aplicado hasta sus ultimas consecuencias"?
#9 liberalismo cuando gastan más porcentaje de pib en sanidad que nosotros? :roll:
Después está el sistema de educación superior que es para dar de comer a aparte, con millones de estudiantes hipotecados.
#10 Y la mayoría de las universidades son una mierda. Allí tienes unas pocas universidades buenísimas y el resto de pinta y colorea.
pocos son los que pueden explicar cómo se ha llegado hasta aquí
Hombre, aunque los detalles y la historia son complejos, el resumen es muy sencillo: hay demasiada gente interesada en que una posible seguridad social "a la europea" no funcione. Básicamente aseguradoras, empresas sanitarias privadas, etc.
En España están también presionando para conseguir llevarnos al mismo estado, pero lo tienen más difícil porque parten de una población que ha probado las bondades de una sanidad pública aceptablemente buena (con sus carencias, por supuesto), y que tiene arraigada (como casi toda Europa) la idea de que la sanidad no puede ser un asunto exclusivamente privado.
#11 Bueno por eso lo hacen de forma disimulada, externalizaron cocinas, limpieza, mantenimiento, etc. Redujeron personal no cubriendo vacantes por jubilacion, por ejemplo y provocando cierres de plantas y servicios de diagnostico y demas con amplias lista de espera de las que no "queda mas remedio" que derivar pacientes a hospitales privados...

asi van, poco a poco a ese modelo usano
El liberalismo tiene un componente religioso, como el comunismo. Si la realidad contradice la teoría, basta con ignorar la realidad. Repitan conmigo: '"El gasto pero capita en sanidad es tan alto en eeuu porque la sanidad es mejor’'. Y asunto arreglado.

xD
Esta es una de esas cosas que más escuece a los liberales. Es la prueba palpable de que lo privado puede ser tremendamente ineficiente y costoso mientras que lo público puede ser muchísimo más eficiente y barato. Es el gran experimento médico americano y es un desastre consiguiendo que su país, sea el que menos esperanza de vida tiene de los países occidentales.
comentarios cerrados

menéame