Hace 3 años | Por --85940-- a rtve.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a rtve.es

Loss jefes de servicio o responsables de medicina preventiva en una quincena de hospitales de Madrid han enviado una carta a la Comunidad de Madrid en la que piden que no se repartan mascarillas FFP2, para la población general, porque pueden provocar mayores riesgos, y que se elija en su lugar mascarillas quirúrgicas.

Comentarios

anasmoon

#3 Y las FFP2 con filtro, al contrario, solo protegen al portador, por tanto son más recomendables para los sanitarios o personas expuestas directamente. No frenan la propagación.

mosisom

#6 Eso no es cierto. No difundas bulos.

El filtro de una mascarilla clasificada como FFP2 protege al que la lleva y a los demas. El filtro es bidireccional, tanto al inspirar como al espirar.

r

#15 creo que #6 se refiere a la válvula que llevan algunas, que no filtra el aire espirado

mosisom

#17 #18 Ya me he imaginado.

Pero si se quiere referir a la valvula, que en cualquier caso por las fotos que se han visto la comunidad de madrid no va a repartir con valvula, que se refiera a la valvula y no al filtro...

anasmoon

#17 #18 #19 Efectivamente, error mío, hablaba de la válvula. No conocía el término específico.

p

#15 Creo que #6 se refiere a las que llevan válvula de exhalación, que permite la salida de aire sin filtrar.

gale

#13 Cierto. Deberíamos llevar todos mascarillas si estamos cerca de otra gente.

p

#13 Y si lleva una FFP2 con válvula y tú una quirúrgica, entonces la suya impide que tú le contagies a el pero no impide que él te contagie a ti, y la tuya impide que tú le contagies a el pero no impide que él te contagie a ti.

b

#3 Sibyo no tengo síntomas prefiero que los demás no me pasen el bicho

D

#9 Y si eres asintomático vas contagiando a los demás.

p

#3 más que suficiente si el uso es general

Gry

Con los problemas de suministro que tenemos en España lo que deberían repartir son mascarillas reutilizables con unas instrucciones bien claras de cómo utilizarlas y lavarlas.

Espero que los fabricantes de ropa tengan más vista que los políticos y las incluyan en su colección primavera verano. ;-p

D

Es la decisión de dejar a los ancianos que estuvieran muy enfermos en las residencias y no trasladarlos a los hospitales porque "igualmente esta persona va a fallecer"
Ayuso confirma que no se trasladaron a los ancianos a los hospitales en el pico de la pandemia

Hace 3 años | Por --643263-- a republica.com

Madrid ha asesinado a miles de ancianos decidiendo no llevarles a los hospitales.

D

Nos merecemos lo mejor el papel de váter con gomas para el que lo quiera

D

#5 No des ideas que el gobierno las hace al paso que van...

Qevmers

Y que mas dará lo que digan los técnicos?
Hablamos del PP y "la Pecas" harán lo que se les ordene, para eso están.

e

#8 Preguntemos a los técnicos del gobierno, a ver si esta semana toca o no toca llevar mascarillas

Qevmers

#11 pues no se...
Son los propios médicos de la comunidad (que no tienen que ver nada con el gobierno) los que se lo dicen...
Igual es que el PP contrata trabajadores públicos rojocomunistas.
Como acaba de entrar a gobernar la comunidad.

makinavaja

Pero son mas cuquis las FFP2...

D

Y ahora reclutan médicos los políticos para decir los que ellos están desautorizados a decir.
¡¡Que pena, por Dios!!