Hace 3 años | Por pinaveta a amp.elperiodico.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a amp.elperiodico.com

Argumentan que los "agentes infecciosos son compañeros habituales del médico en su trabajo"

Comentarios

c

#3
Pues va a depender del sanitario.

Un cirujano no se a cuánto riesgo está expuesto.

Y quizás las cajeras de supermercado, por el montón de gente a la que atienden diariamente estén más en riesgo.

D

#4 Pues los cirujanos bastante, todo aquel que ve pacientes está expuesto y la gente con coronavirus tiene problemas quirúrgicos.

c

#7
Se supone que antes de operar a nadie se le hacen pruebas, entre ellas las de coronavirus.

D

#8 No exietn operaciones urgentes, no existen falsos negativos, no ha a habido escasez de pruebas, no hay pacientes con coronavirus y complicaciones quirúrgicas.

c

#9
Pues nada, a todos los sanitarios, chóferes de transporte público, cajeros, a los que paseamos por la calle...

Sueldo para todos los que estemos expuestos...

D

#11 Vamos que te la envainas y reconoces que los cirujanos estamos expuestos. Gracias

c

#12
Tan expuestos como el resto de la población. Y mucho menos que los médicos de cabecera o el personal de limpieza en hospitales.

Es muy fácil subirse al tren del aumento de sueldo y cuando se cobran unos 53,000E anuales y medio país en ERTE es bastante lamentable.

D

#13 El personal de limpieza no entra en contacto directo con los enfermos.
Los médicos de cabecera han estado haciendo mucho trabajo a través de teléfono y ordenador, yo cuando tuve una neumonia en abril mi médico de cabecera ni estuvo en la misma sala conmigo en ningún momento.
Sin embargo yo sí que había atendido y operado pacientes en principio asintomáticos que luego resultaron ser covid positivos y tuve que valorar por uno u otro motivo varios covid positivo y sospechas a la espera de pruebas. Y es que teniendo covid se te reagudizan las patologías de base, hay ictus, trombosis venosas...

No me subo a ningún tren de aumento de sueldo, pero que he estado más expuesto que una cajera seguro o la de la limpieza del hospital seguro.

c

#14
En los mataderos hay gente que ha ido a trabajar habiendo compañeros infectados y se han infectado. Aumento para ellos.

En el transporte público se subieron muchos pasajeros que luego resultaron infectados. Aumento para ellos.

Médicos de cabecera se contagiaron atendiendo a pacientes COVID (algunos murieron). Aumento para ellos.

L@s cajer@s de supermercado trabajaron atendiendo a gente contaminada. Aumento para ellos.

Y así hasta el absurdo.

Que operases a pacientes que luego fueron positivos es una cosa, pero estoy seguro que ahora antes de operar se hacen pruebas de COVID.

Si por pasar por algo que pasó el 90% de la población, y teniendo en tu sector un sueldo medio de 53,000E anuales, todavía crees que mereces un aumento de por vida, la cosa no me parece tan bien.


A ver si encontramos una tabla de sanitarios infectados por categoría profesional y vemos las incidencias en cirujanos. Luego comparamos con otros sectores.

D

#15 Pues te sorprendería pero en mi hospital hay más cirujanos infectados que de especialidades médicas, algunos servicios prácticamente tuvieron que suspender toda actividad salvo urgencias por falta de personal.

Grymyrk

Entonces los conductores profesionales deberían ser un grupo de riesgo. Y los obreros ya ni te cuento

D

#5 No hombre, a esos hay despreciarlos y deshumanizarlos representandolos siempre como algo parecido a un neardental aunque la gran mayoría sea gente decente y su trabajo sea imprescindible,

D

Todos los trabajadores están en riesgo.

m

Los celadores, enfermeros y demás personal están allí divinamente

o

Me parece correcto, por eso no se deben permitir consultas privadas en cualquier sitio como hacen ahora