EDICIóN GENERAL
755 meneos
766 clics
Los médicos se movilizarán ante "la descomposición" de la sanidad pública

Los médicos se movilizarán ante "la descomposición" de la sanidad pública

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la organización sindical mayoritaria en el sector, ha acordado emprender movilizaciones en todo el país en el primer trimestre de 2018 para expresar su malestar por la "descomposición" de la sanidad pública y no ha descartado convocar una huelga. En un comunicado, la CESM, a la que pertenecen más de 50.000 médicos, ha informado de que así lo ha decidido su comité ejecutivo, si bien aún no ha concretado la forma que adoptarán dichas protestas.

| etiquetas: medicos , sanidad publica , huelga
231 524 0 K 313 mnm
231 524 0 K 313 mnm
Spiriman for presidente!
Sólo han tardado 10 años en reaccionar...
#2 Creo...que ellos son la última defensa... a quienes no se debería haber "recurrido".... la sociedad debió en su momento hacer algo... pero (yo me incluyo), se esta más cómodo y calentito detrás de un teclado.
#11 La marea blanca tiene callos en los pies de tanto movilizarse, estoy un poco cansado de que se meta a todo el mundo en el mismo saco, cuando el problema es más simple, si existiera no justicia, un mínimo de justicia hace décadas que ya tendrían que estar todos en la cárcel.
#2 Si no llega a ser porque reaccionaron a tiempo, ahora los centros de salud de la CAM serían privados como quería doña Esperanza.
#2 Posiblemente no se movilizan por la sanidad publica, se movilizan por que les han recortado y les van a recortar y ganaran menos.
#36 Después de despedir a 33000 medicos, bajado el presupuesto en más de 10000 millones con el consecuente deterioro de las instalaciones, tecnologia medica etc. mientras roban a manos llenas...se merecen estas movilizaciones y mil cosas más. Vaya usted al medico y cuando le den una cita en 7 meses para un especialista o una operacion vera porque se manifiesta la gente.
#38 Yo no he dicho que me parezca mal que se manifiesten, solo digo que no se manifiestan por la sanidad publica, se manifiestan por la sanidad de sus bolsillos, que es distinto. Si la sanidad se deteriorara todo lo que quiera el gobierno pero los medicos mantuvieran todos intacto su bolsillo no se manifestaba ni dios.
#40 Lo creas o no, e incluyo a familiares y conocidos mios, hay médicos, enfermeras y personal sanitario que se preocupa por la degradación del sistema sanitario por el gobierno sinvergüenza que tenemos. Les preocupa las listas de espera, la falta de material, instalaciones ruinosas, etc. Les preocupa porque una de sus motivaciones para estudiar esa carrera era ayudar al enfermo. Y tambien porque cuando ellos mismos caigan enfermos les tocará a ellos.
#2 ¿a ti la marea blanca no te suena verdad? Como trolaco no tienes precio, menuda grima das.
Una descomposición de la sanidad pública que es inversamente proporcional a la composición del patrimonio de sus beneficiarios como vasos comunicantes; circunstancia promovida por nuestra infame castuza gobernante. Nos están robando el bienestar y la salud mientras observamos anodinos e indolentes como vacas pastando mientras ven pasar el tren. :wall:
Osea que los médicos de la sanidad pública van a dejar de ir a trabajar para defender la sanidad pública...
#4 igual de tonto que hacer huelga de hambre para pedir derechos, verdad?
:palm:
#4 tú eres más de defender esas huelgas al estilo japonés no? Cómo buen empresaurio u obrero de derechas
Allí estaremos apoyándoles
#5 me apunto y deberíamos ser miriadas >:-(
se ven en la privada, y no les gusta
"Los médicos se movilizarán ante "la descomposición" de la sanidad pública, hacia la sanidad privada."
Porque muchos, son

C O M P L I C E S {0x1f525}
Le recetarán un fortasec y Aquarius como siempre y que pase el siguiente.
#9 #25 En cambio, a algunos nos han salvado la vida.
Lo siento, no soporto la crítica generalizada hacia un colectivo, metiendo a todo el mundo en el mismo saco.
La descomposición de la sanidad pública es la voluntad del pueblo, cuando vota mayoritariamente a quienes la descomponen.
Protestar en contra de esto es no aceptar la democracia.
#10 es la voluntad de un pueblo manipulado por los medios de comunicación cuyos dueños también lo son de la sanidad privada.
#12 El pueblo siempre está manipulado, en un sentido u otro, la democracia es la falacia ad populum llevada al extremo.
#15 cuanta menos concentración de medios haya, menos manipulado estará
#17 pues menos concentración de medios que hay hoy en día que cualquiera puede publicar cualquier cosa no ha habido nunca y mira como estamos.
#19 cualquiera puede publicar cualquier cosa en algo que le llegará a 4 frikis. Todas las teles, radios y prensa en papel pertenecen a 5 o 10 grupos con la misma ideología.
#21 prensa en papel ? radio?, joder eso es del siglo pasado.
Lo de los cuatro frikis no será tan así, que mira la que se lía cuando un don nadie dice algo inapropiado por twiter.
#22 Se lía solo cuando un medio tradicional se hace eco del tweet.
#15 Falacia por reducción al absurdo.
#10 A ver si lo he entendido, según tu no deberíamos protestar en contra de la independencia de Cataluña tampoco, porque fue la mayoría la que ganó en las urnas y sería ir en contra de la democracia, ¿No?
#32 Ovación, plácemes y parabienes.
Ya va siendo hora, toca apoyar. Nos jugamos lo más importante.
"La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la organización sindical mayoritaria en el sector, ha acordado emprender movilizaciones en todo el país en el primer trimestre de 2018 para expresar su malestar..." Osea todos a la calle a echar 4 gritos pa echar la tarde y pa casa que empieza el futbol . Asi son las huelgas en este pais.
#20 huelgas por los derechos de los medicos? De verdad eres tan ingenuo que se ponen en huelga por la sanidad publica?

JAJAJAJAJAJA
Que se vayan a la mieda panda de hijos de puta, vas por la publica y te ponen verde y te tratan a la baqueta, y si vas por la privada te tratan algo mejor.

Mi antigua médica de cabecera me mandó al psiquiatra por una afección que tengo en el pancreas, según ella era todo de la cabeza, pese a enseñarle analiticas y demás, y me dio el alta echando el higado por la boca porque "la inspectora la llamaba" sin saber ni siquiera como me encontraba, en ningún momento se preocupo de mi salud,…   » ver todo el comentario
Ya lo estoy viendo, los médicos y enfermeros son los nuevos estibadores, controladores aéreos y seguridad aeroportuaria... unos privilegiados del sistema :palm:
#27 Pd: a los que decís paridas defendiendo la sanidad privada, aparte de iros a la mierda, cuando tengáis que pedir un crédito para poder optar a salvar vuestras vidas, os acordaréis de la pública.
Han recortado miles de millones cada año en la sanidad pública y aún así hemos aguantado, necesitamos 150.000 enfermeros más para poder equipararnos a la media europea y aún así no ha colapsado el sistema porque somos lo mejor de Europa sin duda, pero vosotros los que nos acusais, creéis que los…   » ver todo el comentario
Lo que tendria que haber es una huelga salvaje de todos los sectores.
#30 No podemos hacer huelga salvaje, general ni parcial e incluso ni servicios mínimos porque la vida de los pacientes es lo más importante y esos hdp del gobierno lo saben, por éso poco a poco fueron apretando y destrozando toda la sanidad pública, porque nuestro deber nos impide abandonar al paciente y aún así, muchos ignorantes dicen que después de tantos años jodiéndonos cada vez más, queremos ir a la huelga...?? No será porque estamos a punto de colapsar humana y profesionalmente??? Qué…   » ver todo el comentario
#31 Creo que somos muchos los que estamos dispuestos a salir con vosotros a defender una sanidad pública buena otra vez, falta hace...
#34 si crees que les importa una mierda la sanidad pública lo llevas claro... sólo les preocupan sus privilegios
#42 Los que conozco yo les importa la sanidad pública, no conozco muchos pero si preocupadas por esta.
#31 del corporativismo que tenéis feroz y defenderos unos a otros aun a costa de la salud del paciente ni hablar no?
estoy de acuerdo contigo que es fácil perder la salud, a mi me la echaron a pique varios médicos y ahora nadie sabe nada que si un error lo tiene cualquiera y Bao Bao. empatía con el paciente cero pero con el compañero negligente total. anda que os parta un rayo mafiosos
#41 Creo que estás muy perdido difamando. Nosotros atendemos a cada persona en trato directo, individual y personal, no en manada y si hubiese alguna negligencia se lleva a juicio como debe ser porque hablamos de vidas. Privilegios tienen los políticos del gobierno, habría que verte haciendo guardias de 48 horas (cosa que no debería suceder), o atendiendo a ciento y pico de personas a lo largo del día con un margen de 5 minutos para verlos bien o recibiendo presiones para que no emitamos peticiones de pruebas o medicamentos, quejas de los pacientes por las listas de espera, etc, sin olvidar que un mínimo despiste o error ocasionaría una afectación importante y directa a la vida del paciente pero eh, sin presiones... en fin.
#44 No difamo en todo caso difamaras tu diciendo que es mentira, tengo informes a montones.
#46 Como todos. Se te nota muy alterado hablándole así a alguien que no conoces, deberías cortarte un poco porque muestras una descompensación psicológica o falta de modales severa. Tus informes úsalos en un juzgado para reclamar si sospechas algo y recuerda, millones de habitantes son atendidos al año y escasas negligencias hay a pesar de los recortes salvajes, gracias al enorme nivel sanitario de los integrantes de la sanidad pública.
#48 #44 Vaya tela, menudo profesional, por lo menos respeta su malestar que tu gremio le ha reducido su calidad de vida. Y si tienes tantas presiones y sufres tanto no sé dónde estabas cuando spiriman os pedía ayuda. Cobardes.
#51 Claro, encima de los insultos recibidos sin sentido combinado con generalización y ataques, le debo aplaudir. Hipócrita y caradura lo tuyo, bastante aguantamos en el trabajo para no defendernos en tiempo libre, o acaso crees que estoy ejerciendo ahora? Pues gente como tú es la que debemos aguantar también pero yo aquí no tengo porqué hacerlo.
Pd: igual estaba en otro país trabajando porque aquí no se puede, bocachancla, que yo también denuncio que haya cosas que no van bien, deja de hacer el ridículo y vete a dar un paseo.
#52 Madre mía, qué modales, y aún tratas de defenderte. Insultos y más insultos, tú no sabes comportarte, hombre.
#41 A mí me han jodido bien también y a mi madre casi la desgracian, como tengas algo que se sale del cuadro típico prepárate, quién defiende a los médicos tan a fuego es que no tuvo que pasar por ellos en serio. Yo defiendo la pública pero con gente profesional, y que si ejercen en un lado no ejerzan en otro. Como dice el compañero, si vas pagando cambia el trato y te hacen todas las pruebas. Cuando se les va de las manos ya te meten en la seguridad social. Está todo podrido, y encima nos metéis negativos. Venga ya.
Esto si que es una huelga donde todos tenemos k ir. Bueno menos los ppeperos que son cómplices...
Gracias a todos los que defiendan la sanidad pública española.
Espero que se acuerden de spiriman.
comentarios cerrados

menéame