Hace 4 años | Por --636595-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --636595-- a elmundo.es

El teléfono del 061 está saturado. La cantidad de llamadas ha colapsado la línea.

Comentarios

Ovlak

#4 Bueno, pero necesitas personal e infraestructura de forma muy provisional. No creo que pase nada por contratar un servicio de telemarketing que se pueda ocupar de esto un par de meses. Me jode más que no se repongan médicos y DUEs o se cierren camas para que se asuma por la privada.

D

#6 Creo que todo el personal de la privada será poco, acaban de decir que se autoriza la contratacion de medicos MIR sin titulo y medicos extranjeros que estuvieran homologando el titulo en España pero que aún no habían obtenido.

Ovlak

#8 Me refería a estos últimos años, no a esta situación en concreto.

D

#8 Los médicos MIR son médicos a todos los efectos. Son licenciados en medicina.

D

#4 Está la cosa para ponerse a hacer entrevistas, montar mesas, ordenadores, contratar líneas, primarios... de verdad no sé en que mundo vivís la mayoría...

D

#21 en un mundo donde en Asturias ya han habilitado dos líneas adicionales, en ese mundo

D

#24 Ya veo, lo que te falta es mundo, ponte en Madrid a contratar a 100 personas más en una semana (entrevistas, contrato, equipos, etc.) como está la cosa o subcontrátalo y lo tienes al día siguiente.

D

#29 ¿Madrid? la noticia es de Mallorca

D

#33 Es una respuesta a una respuesta tuya diciéndole a #3 que Ayuso no necesitaba externalizar nada

eldarel

#21 Pues se está haciendo, lo de contratar para atención telefónica.

D

#21 En un mundo en el que estamos destruyendo la economía y 50 millones de personas están privadas de libertad. Todo con el único objetivo de evitar que colapse el sistema sanitario.

¿Y son incapaces de contratar a 2000 personas (o las que hagan falta, estoy seguro de que muchísima gente lo haría gratis) para garantizar las líneas telefónicas y asegurarse de dar prioridad a las urgencias más graves? Esto empieza a ser una tomadura de pelo...

D

#31 Ok, monta un contact center de 2.000 personas en un día. De verdad que a la mayoría la realidad se os atraganta, me da la impresión que estoy hablando con niños.

D

#35 ¿Pero qué me estás contando? Si pides voluntarios, en un día tienes 4000. En 3 días lo tienes montado. El Estado tiene literalmente todos los recursos del país a su disposición. Se supone que estamos tomando medidas extremas porque hay un cuello de botella inevitable, que es el de los respiradores mecánicos. ¿Pero un cuello de botella telefónico? Con el dinero que España está perdiendo cada día por las medidas de coronavirus se podrían montar decenas de call centers.

D

#41 Te estoy contando que no se puede montar un contact center de 2.000 personas en un día, ni en tres, aún con recursos ilimitados y con la que está cayendo, es de jodido y puto sentido común. Paso de hablar más contigo, al ignore

KomidaParaZebras

#42 #53 y usar un callcenter ya montado? Y metes a estudiantes de medicina a coger las llamadas y pasar un cuestionario para hacer “triaje” telefónico. Pues a lo mejor en tres días se monta algo mejor que no poder atender las llamadas...

D

#41 Si ya los hay montados es tontería ponerse a organizar equipos en eso. Es una falta total de eficiencia. Subcontratas y ya.

D

#48 Por supuesto. La cuestión es que no hay excusa para tener las líneas de urgencias ocupadas justo en el momento en que todo el esfuerzo del país debería estar en el tema sanitario.

jacktorrance

#35 lo montas en Indra o en cualquier otra empresa.

D

#45 Venga te cojo el órdago, expropiamos indra, cogemos uno de sus edificios, de donde sacas a 2.000 personas? como los estructuras? jefes de equipo, argumentarios, sistemas de control y colas, conexiones, etc. vas a meter a 2.000 personas en el mismo sitio?

c

#51 El problema lo ves con ancho de banda? derivar las SIP a diferentes localizaciones no es posible?
Se trata de triage primario no. Debería ser fácil implementar un programa de flujo de datos para discriminar en primera fase por cada consulta + wiki interna para añadir comentarios.
Derivación directa a los servicios de urgencias de las llamadas positivas junto con el resumen de los datos recabados hasta el momento. Sólo eso ya eliminaría mucho el cuello de botella, por proponer.

EntreBosques

#4 en un momento de urgencia no puedes andar haciendo procesos públicos de contratación. Se contrata a una empresa externa que ya cuenta con personal e infraestructura y no pasa nada. Que lo que vivimos ahora es muy extraordinario y dudo que se vaya a repetir. NO es necesario tener miles de personal público solo para pandemias.

Joder con los dogmas.

D

#60 ¿que dogmas ni que ocho cuartos? he hablado de ampliar el servicio que ya tienes, que posiblemente ya sea externo, joder con los prejuicios y las lecturas sesgadas

elpayito

#3 La atención sanitaria de urgencia lleva décadas externalizada.

D

#5 SI bueno, en Corea del Sur tendrán mayor cultura digital, el teléfono es mas universal que una app, no toda la tercera edad maneja smartphone

Arcueid

#5 En Madrid, en Cataluña y supongo que en más comunidades ya hay o irá apareciendo una aplicación similar. A ver si ayuda a reducir la carga.

EmuAGR

#5 En Andalucía ya han sacado un apartado en la app de Salud Responde. Que esté la Sanidad descentralizada es un puto chiste.

valzin

#5 La Generalitat Valencia tiene en su página web desde hace ya días un auto test . La gente saturaba la línea de teléfono de emergencias preguntando sobre dudas.
No es lo mismo que una APP pero hace muy bien su función y ayudan a descongestionar la línea saturada


Felipe VI es beneficiario de una sociedad 'offshore' creada por Juan Carlos I para recibir una donación de Arabia Saudí

Hace 4 años | Por juvenal a publico.es

D

#5 Aquí somos unos cavernicolas. Ese es el problema.

c

#5 Ya hay iniciativas al respecto. Incluso Varsvasky está en ello.

D

#1 No sirve de mucho, la gente llamaría a todos los teléfonos que hubiera. La única manera de evitar el colapso es concienciar a la gente que solo ha de llamar para emergencias, pero eso es fácil de decir y difícil de conseguir.

D

#15 me funciono y me lo receto el médico, tu eres medico?

Si un día te los receta el médico para la bronquitis le comentas, "madre mía, madre mía" y "seguimos para bingo" a ver que opina

x

#16 No, pero sé que sólo si el origen es bacteriano sirven los antibióticos, que en gente relativamente "sana" las bronquitis remiten solas y que por eso, entre otras cosas, es necesario pasar por un médico para que la gente no se atiborre de antibióticos sin control y se cargue su eficacia creando resistencia en las bacterias que nos deje sin defensa ante ellas.

Eso lo sabe cualquiera que lea un poco. Eso y poner tildes.

D

#17 mi médico no debía saberlo, que poco nivel. Me ausculto y dijo literalmente "joder, tienes los dos pulmones pillaos" y me receto amoxicilina, en una semana listo.

x

#18 ni lo que tu mismo escribes copias entiendes.

Enga, al Parla.

D

#19 lo que no entiendo es lo tu dices, pero creo que da igual

ED209

#17 el médico receta antibióticos a veces como medida profiláctica y evitar infecciones oportunistas
dicho eso, la curación de #18 puede haber seguido un curso natural

mosisom

#15 Que soberbia. Que prepotencia. Mas aun cuando desconoces el caso particular que al medico de #16 le llevo a recetar el tratamiento que le receto.

Tu quizas te crees que sabes. Pero no sabes.

Shotokax

Pues no quiero ni pensar cómo van a estar dentro de un par de días.

D

Que no nos engañen. No hay ninguna justificación para tener un cuello de botella en las líneas telefónicas. Es un asunto de voluntad política.

No puedes tener a 50 millones de personas en arresto domiciliario, el ejército en las calles, y a la vez ser incapaz de contratar a 2000 personas para garantizar el funcionamiento de las líneas telefónicas sanitarias.

eldarel

#28 ¿y dónde pones a 2000 personas respetando las medidas sanitarias vigentes?
Lo estarán resolviendo, pero nadie tiene una varita mágica para hacer las cosas en menos de un día.
Mirad las bolsas y ved si el mercado cree que esto se arregla en un plis plas.

averageUser

Da auténtico terror leer algo así. Por favor seamos responsables y limitemos las llamadas a emergencias lo máximo posible.

shem

Esto exactamente lo comentábamos en la noticia sobre las esquelas del periódico italiano:
escalofriante-seccion-obituarios-periodico-italiano-coronavirus/c030#c-30

Hace 4 años | Por doctoragridulce a strambotic.com

d

Pero habéis leído el artículo? Pasa de no se están atendiendo ictus a CASI no se atiende UN ictus.

Sensacionalismo de libro.

D

#53 El Estado está organizando ahora al ejército, con mucho más de 2.000 efectivos, para hacer un montón de tareas.

Será que sí se puede.

D

Te estoy contando que no se puede montar un contact center de 2.000 personas en un día, ni en tres, aún con recursos ilimitados y con la que está cayendo, es de jodido y puto sentido común.

¿Podrías dar algún argumento de por qué piensas eso? (Respuesta a condemor)

D

#46 Yo no soy condemor, pero creo que no sabes lo que supone organizar a 2000 personas para hacer lo que sea. E mucho más fácil montar una app de auto diagnóstico como ya están haciendo por ahí.

D

Lo que podrían hacer es dejar un poco más de flexibilidad en las farmacias. Por ejemplo si pillas una bronquitis chunga que en la farmacia dieran antibióticos sin receta. Por que si todo el que necesite un antibiótico o cualquier otro medicamento con receta necesita ir al médico vamos mal.

x

#2 La mayoría de bronquitis son de origen vírico y los antibióticos NO SIRVEN para nada contra virus!

Madre mía, madre mía....

x

#14 "a mí me funcionó"

Seguimos para bingo!

F

#25 En 2003 te daban antibióticos en cada receta por cualquier síntoma... ahora cuando los necesitas como me pasó a mí por una infección bucal del carajo te tienes que pelear con el médico para que te lo receten. Oye un poco de sentido común coño.
Si no te recetan antibióticos pedid que os hagan un cultivo y decidle que al médico si en el transcurso de espera de los resultados te pasa algo él va a ser el responsable.

#14 Tú mismo lo has dicho, te lo recetó el médico sospechando que se trataba de una infección bacteriana.

¿Tú vas a distinguir si se trata de una infección vírica o bacteriana? ¿O probar varios medicamentos al azar a ver si alguno funciona?

eldarel

#14 El amigo #13 responde a la no dispensación de antibióticos sin prescripción médica.
En ningún momento dijo que todas las bronquitis sean víricas.

mosisom

#2 Eso creo que seria contraproducente, crearia resistencia a bacterias si no se hace un buen uso. Se hacia hasta hace tres dias, pero se tuvo que cortar el grifo por el mal uso que se hacia.

campi

#2 Buff.... Así nos va. Es el médico el que te que tomar o no tomar, por favor... Un poco de cordura.