Hace 2 años | Por --677540-- a elplural.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a elplural.com

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso mantiene en secreto el borrador sobre su Plan de Mejora de Atención Primaria, del que se conocen escasos detalles filtrados por los sindicatos tras la presentación de la Consejería de Sanidad, como la contratación de 264 médicos de Familia y 84 pediatras para los próximos tres años. La cifra es más que insuficiente, según los datos que maneja la asociación mayoritaria de estos profesionales (AMYTS), que habla de un déficit de 1.200 plazas.

Comentarios

D

#3 El pueblo es gilipollas.

sotillo

#12 Y a mucha honra

A

#3 En Asturias gobierna el PSOE y la atención primaria también está en la mierda, pero aquí sólo importa lo que ocurre en Madrid.

ipanies

#10 Aquí tienes una pagina con datos, desactualizados ya que son de hace 3 años, en la que se refleja lo que indico en el primer comentario de forma clara. No discuto que en Asturias haya problemas, pero no se percibe un plan tan claro para destrozar la sanidad publica como el que se ve en Madrid.
https://www.epdata.es/datos/atencion-primaria-salud-comunidades-autonomas-fadsp/372

D

#29 El problema es que se irán a otras comunidades, en donde según su presidenta votamos a comunistas, a ser tratados y que siga la fiesta.

Madrid es un puto cáncer.

yoma

#4 No ven el problema por que el problema son ellos que no son conscientes de la importancia del voto.

D

#5 Hombre, si anuncias a bombo y platillo que en el momento que entres nos vas a crujir a impuestos pues normal que no votemos a tales partidos.

yoma

#8 Es mejor ser hipócrita y prometer y prometer hasta meter y una vez metido nada de lo prometido. ¿Cuántos votos habrían perdido si dicen con anterioridad lo que están haciendo en sanidad, educación, etc.?

D

#14 Ocurre muchas veces que desde determinados sectores, cuando no sale el resultado que ellos quieren, llegan a la conclusión de que “la gente no sabe lo que vota”. Con ese típico aire de superioridad.

Claro que lo sabemos, los madrileños hemos visto en plena pandemia lo que ha hecho el gobierno central y lo que ha hecho Ayuso, por eso hemos votado a Ayuso en masa.

D

#18 Entonces quien haya votado a Psoe/Podemos que tampoco se queje de la subida de la luz, no?.

Yo personalmente estoy encantado con el Zendal y lo de ir al médico con la tarjeta de crédito no se de donde los sacas.

yoma

#25 Te habrán subido la luz a ti, a mi me la han bajado.

Y con el Zendal los que mas están encantados son los amiguetes que se han beneficiado de su construcción. A lo mejor eres uno de ellos.

D

#27 Si, verás como tu próximo recibo pagas menos.

Con el Zendal los que estamos encantados somos los que hemos sido atendidos allí pero vamos, también os metisteis con Ayuso cuando repartió mascarillas FFP2 mientras el gobierno decía que no eran necesarias.

c

#31 Pues depende quien, probablemente.

Yo tengo temporizadores, puedo bajar la potencia de día y contratar más por la noche, y siempre lavé la loza y la lavadora (moderna) a partir de las 00:00.

En eso no tengo problema.

D

#36 Si, si. Y tampoco pones el microondas o la vitro cerámica por la mañana para calentarte la leche.

Seguro que la mayoría de España está encantada con la medida y pagarán encantados un subidón en su factura.

¿Como era aquello de la pobreza energética? Ah!! No!! Que eso era el PP y Franco.

c

#38 Y tampoco pones el microondas o la vitro cerámica por la mañana para calentarte la leche.

Me levanto a las 7 de la mañana y desayuno a las 7:30.
Gasto en la vitro para hacer la comida y puntualmente el horno a las 14:00 eso si.

D

#41 Pues nada, si estás contento con la nueva discrimiacion horaria perfecto, pero me da a mi que la mayoría no piensa como tú.

c

#42 Tanto como contento, no. Pero no me parece para tanto. Veremos a medio plazo que ocurre con el resto de reglamentaciones que vayan saliendo.

D

#43 Hombre, hasta Facua ha dicho que es un abuso. Y no creo que Facua sea sospechosa de tirar para el PP

c

#44 Lo que realmente es un abuso son los precios mayoristas ahora mismo, que DOBLAMOS el de Alemania.

D

#45 Los precios mayoristas están regulados por el gobierno, que los bajen y problema resuelto. Al igual que el IVA del la Luz.

c

#46 Los precios mayoristas van a subasta.

D

#50 Si, con un mínimo regulado por el gobierno por el cual no pueden bajar la luz como así ha denunciado hasta la propia Comisión Europea:


El experto Carlos Gago señala que la situación mejorará cuando España cambie su legislación y pueda permitir precios negativos en el mercado mayorista como le exige la Comisión Europea


https://www.diariodesevilla.es/sevilla/precio-luz-Gobierno-central-que-puede-hacer-bajar_0_1539146347.html

Urasandi

#31 Cierto, las repartió cuando escaseaban para el personal sanitario sólo por chupar votos.

D

#53 Mientes,’la ciudadanía tuvimos acceso a ellas. Íbamos a la farmacia a recogerlas.

Urasandi

#56 ¿Y aparecieron mágicamente de la nada? Mira la hemeroteca de la época.

D

#59 No, las trajo Ayuso. Que es lo que te estoy diciendo.

Urasandi

#60 Que si, ¿y como estábamos entonces?

D

#61 Esperando que el gobierno hiciese algo.

Urasandi

#62 Y diciendobque había pocas mascarillas y dificules/caras de conseguir, que se reservas en para uso sanitario porque era la primera línea de actuación. Entonces aparece una IDA haciendo campañitas electorales.

D

#64 Claro, dar mascarillas para que la gente no se infecte es hacer campaña. Mejor dejarlos morir no vayamos a caer en populismos

Urasandi

#67 Que poca memoria. En fin...

D

#68 Al contrario, muy buena memoria. Por eso en Madrid ha arrasado Ayuso.

Urasandi

#69 No ha arrasado, solo ha recuperado la desintegración de C's

thorin

#56 El personal sanitario lo tenía tan fácil cómo ir a la farmacia.

Urasandi

#63 Parece que no sabes cuales ni cuantas se usan en el sector sanitario, ni que los EPIs los tiene que suministrar la empresa.

thorin

#65 En un momento en el que había por doquier...

Urasandi

#70 Si, con unas homologaciones sacadas a última hora para llamar mascarilla a cualquier cosa. Eso no son EPIs.

thorin

#72 ¿Me estas diciendo que Ayuso repartió mascarillas mal homologadas a la población?

Urasandi

#73 No, he dicho que desde entonces y en todas partes se llamó mascarilla a cosas que antes no lo eran, precisamente por la escasez. Todo ello con normativas inventadas o dedemoolvadas para la ocasión, pero que no eran EPIs. Igual la discrepancia está en lo de las EPIs.

c

#16 La gente sabe votar perfectamente. Tiene la completa responsabilidad (buena o mala, según quien lo mire) de quien les gobierna.

No es responsabilidad "de la izquierda", ni de "Pablo Iglesias" ni del "Feminismo".

Es responsabilidad DEL VOTANTE. Que como muy bien insinúas, es MUY responsable de su voto.

Disfruta las consecuencias (buenas o malas, ya se verá y se está viendo....)

Urasandi

#35 En teoría si, pero "el votante" solo es una masa manipulable.

Urasandi

#14 Por eso su programa iba en blanco.

yoma

#52 Si, y se cuidaron muy mucho de que no existieran debates.

Anomalocaris

#8 Ya, y cualquiera con dos dedos de frente sabe que los servicios públicos hay que pagarlos. Sin impuestos no hay servicios públicos.
Si votas a quien anuncia que va a bajar los impuestos pues es normal que los servicios públicos de deterioren.

D

#15 Pensaras igual que los países con una baja fiscalidad no tienen ni carreteras, ni ambulancias, ni colegios…

Recursos hay de sobra, ahora bien, si los derrochas en mamandurrias y encima me dices que me los vas a subir más pues que les vote Rita.

#17 Se va a chocar contra el elefante de la habitación y todavía seguirá sin ver el elefante.

c

#17 Te refieres a países como Francia, Italia, Alemania, Paises Bajos, Austria, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca.......

¿ no ?

O igual te refieres a la Isla de Man, Seichelles y Mónaco ?

c

#8 Normalísimo....

Ahí tienes las consecuencias.
Disfruta.

D

#33 Disfruta tú poniendo la lavadora a las 12 de la noche.

D

#4 Será que no han tenido que ir al médico... o que van al privado.

c

#2 Además, ya tienen el Zendal.

jonolulu

Médicos liberticidas

CillitBang

Centros medico cerrados en Madrid desde hace un año, no actualizado y faltan las urgencias cerradas y la reducción de médicos
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/asis/incidencias_asistenciales_cierre_centros_30.03.2020.pdf

m

#30 los médicos que conozco en madrid dicen que la guardia son como mucho 350.y he visto nóminas completas con 4 guardias mes que me dicn que eso es imposible. Lo mismo depende la comunidad o la especialidad. Ni idea. Pero esta claro que es un colectivo demasiado important como para no cuidarlo

D

#47 Luego a llorar porque se van todos a otros países.

reithor

La falta de pluralidad informativa también tiene algo que ver en lo que el pueblo acaba hablando. Tantas emisoras y frecuencias de TV adjudicadas, que se fusionan y acaban todas en manos de los mismos, tiene su influencia.

D

¿Y la huelga para cuándo?

D

Veamos... 30 días naturales por mes, son 30 * 5 / 7 = 21,43 días laborales.

21,43 días/mes * 8 horas/dia * 60 minutos/hora = 10286 minutos laborables/mes

10286 minutos / 5000 pacientes = 2 minutos/paciente

Disfruten lo votado.

R

Y yo que no me he llegado a creer nunca jamas de los jamases eso de que un médico gana 1400€... porque los que conozco que dicen eso haciendo aspavientos, cuando les preguntas en privado, te dicen que bueno, si haces guardias y que si tal y si cual te pones en 5 o 6000€ fácilmente y que nadie se queda en esos 1400.

m

#13 pues mirs si no te crees lo de 1400 no te creas lo de 5000,porwue las guardias cobran unos 300 euros por guardia, si haces 5 guardias al mes, que son muchas, más el sueldo base que si es unos 1400 aprox te pones en 2900,sunale que tengas algún extra, que no sea ser jefe de alguna especialidad, porque si lo eres reduces guardias y t puedes poner en cómo mucho 3500.
Y todo esto matando te a trabajar haciendo guardias de 24,que aparte de en medicina pocas trabajos hay guardias presenciales tan largas, casi que ilegales.
A mi lo que siempre me ha parecido una locura es que un médico necesite hacer guardias para tener un sueldo aceptable.
Más médicos, mejores sueldos bases y menos guardias.

R

#23 Yo también creo que deberían tener mucho mejor sueldo sin hacer guardias. Estoy contigo.

Por otro lado los médicos cobran de media entre 26 y 30€ hora de guardia, lo que multiplicado por 24 sale unos 670 € por la guardia de 24 horas.

danihr

Están convirtiendo la sanidad pública en una beneficencia. ¿Salimos ya a las calles? Debemos organizarnos cuanto antes

CiclopeTuerto

Siempre nos quedaran Tabernas para curarnos!! Pensar que hay mas camareros que medicos y eso es un plus!!

El_Cucaracho

¡Libertad!

mudit0

Bienestar o libertad

ayatolah

Si se hiciesen jefes de servicio, tendrían tiempo de sobra tal como aparece unos meneos más arriba.
Esos tiene tiempo para todo, incluso para trabajar en la privada y por supuesto, ganar más.

Es inconstitucional el privar a jefes de servicio trabajar en la privada

Hace 2 años | Por nereira a redaccionmedica.com

e

Ayer nos concentramos en la puerta de un centro de salud que quieren cerrar en verano y curiosamente toda la gente que entraba como si no existieranos eran inmigrantes y gitanos.
Es un hecho objetivo

D

Que voten libertad.