Hace 16 años | Por --23723-- a discapnet.es
Publicado hace 16 años por --23723-- a discapnet.es

Según denuncia la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria - Los niños, embarazadas o ancianos que decidan ayunar en esta fiesta deben someterse a controles médicos adecuados El doctor José Luis Martín, perteneciente al grupo de trabajo de Atención al Inmigrante de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), denunció hoy que hay en España facultativos que se resisten a tratar problemas médicos derivados del ayuno al que se someten durante el Ramadán los creyentes en el Islam

Comentarios

T

#2 de eso nada. Si no los tratan, a la puta calle. Que yo sepa a un fumador con cancer de pulmon se le trata. A un alcohólico con cirrosis se le trata. A un drogodependiente con sida se le trata. Tratar a un enfermo es una obligación, no una opción. Que conste que me parece una aberración jugarse la salud por algo así, pero eso no es justificación

D

#7 "No es lo mismo un trastorno psicológico que una creencia religiosa"

Difiero.

D

Creo que es justo, hay demasiados enfermos involuntarios para que los médicos ocupen su tiempo en atender a otros que si tienen problemas es por su propia voluntad.

trebol-a

#16 creo que tú y muchos por aqui confundis el papel de los médicos con el de una especie "chuck norris justicieros", los médicos están para curar no para impartir justicia ni comportamientos morales.

Si ván a poner pegas a la hora de tratar un enfermo por ayuno religioso ó político, tendrán que hacer lo mismo con el albañil que se sube al andamio sin arnes, al pescador que sale con marejada.... apaga y vamonos.

trebol-a

Supongo que esa tontería será pasajera, en cuanto les llegue la hija anorexica del señor alcalde verás como se dejan los cuernos para recuperarla...

g

-Mamá, se ha escapado la demagogia-
-Nada hija, deja que ande suelta...-

sisquillo

Los medicos españoles han de atender a cualquier ciudadano que esté en España!!, y aún más si es español.

Peka

#4 El medico hace un juramento y no debe de entender de nacionalidades.

D

Yo creo que no deben negarse a curar a nadie, yo no lo haría, sería injusto, pero por otro lado es un mal que ellos mismos se crean por creencias religiosas, un mal psicológico. Han de ser tratados como todo hijo de vecino.

m

¿Soy yo el único que ha leido el texto, o el único que opina que es una mierda de noticia? En el cuerpo, el entrecomillado que se supone que son las declaraciones literales, habla de "médicos intolerantes que se niegan a adaptar posologías y tratamientos" que para mi es muy distinto de que se nieguen a tratar a nadie. Pongamos el ejemplo de que te digan que te tienes que tomar la pildorita tres veces al dia, pero como estás de ayuno no te da la gana durante el dia. El tema de la posología de los medicamentos es muy serio, si te pasas o no llegas, puede tener como mínimo la consecuencia de que un tratamiento no sirva de nada. El médico puede tener cierta flexibilidad a la hora de aplicar tratamientos, pero una prescripción es, como su propio nombre indica, algo que hay que seguir obligatoriamente.

D

Pues nada... se acabo también la atención medica a los costaleros de SS. A los corneados en los encierros, y a los toreros...

J0sh

#3 No es lo mismo un trastorno psicológico que una creencia religiosa llevada al extremo de no comer, incluso contradiciendo las prescripciones médicas y en edades o situaciones de desarrollo.

Me parece bien la medida, del mismo modo que una persona en lista para transplante si no hace lo que le indican le quitan de la misma. Si no vas a hacer lo que te dice el médico no gastes tiempo y dinero de los contribuyentes.

ikipol

Veamos... yo creo que sí deben atenderlos, y denunciar cualquier caso en el que el responsable del niño haya obligado al niño a no comer... como cuando al padre que rechaza transfusiones para su hijo, exactamente igual.

D

Creo que la pregunta es otra.

¿Cómo lo hacen en su país donde todos practican el ramadán? ¿Colapsan los hospitales cada año?

D

Me parece más o menos bien. Si alguien quiere dejar de comer voluntariamente allá él y las consecuencias.

D

Yo creo que musulmanes y cristianos que se autolesionen en sus practicas sectarias deberían pagar si quieren que se les atienda por hacer "cosas raras" en nombre de su Dios.

e

Vaya fascismo cristiano. Y yo creía que españa era tolerante y civilizada.

D

Hacen bien, que los cure Allah

g3_g3

¿No quieren comer? Bien, que no coman.
Pero no tienen ningún derecho a saturar el sistema sanitario con enfermedades que se provocan ellos mismos, esto seria mas que psiquiatría que de atención primaria